49585A565E4A0F0C09390 dijo:
[quote author=7D55585B5B52370 link=1308757740/15#15 date=1308772472][quote author=2B3A38343C286D6E6B5B0 link=1308757740/14#14 date=1308771833][quote author=7E565B585851340 link=1308757740/13#13 date=1308771300][quote author=3130676262520 link=1308757740/10#10 date=1308767282][quote author=7564666A6276333035050 link=1308757740/9#9 date=1308767136]El consumo de una RT 1200 con su 6ª Overdrive es tambien mas que ridiculo... deberian ofrecerlo como opcion en las GS :-/ :-/ :-/... para los que hacemos muchos kilometros al año seria una gran opcion.
A cruceros constantes de 120 con dos personas y en llano, con buenas condiciones climatológicas y plena carga:
4'9 litros/100 km recorridos
[/quote]
En esas condiciones ahorra mucho más una Deauville: gasta un poco mas de gasolina, pero de lo que te ahorras tienes para darle alguna vuelta al marcador...[/quote]
Si hombre pero por mas que miro una Deauville... no tiene nada que ver con una RT... de entrada el motor es casi el doble de gordo... y a partir de ahi todo en proporcion... el doble de guapa, el doble de elegante el doble del doble... vamos que yo com mi coche llego a los mismos sitios que un Ferrari... pero no es lo mismo. :-/[/quote]
El problema es que vale tres veces mas. Si los dobles de guapa, elegante, gorda, etc lo valoras así, sin problemas.
A mí me entra la duda porque veo que a mi Transalp rara vez la subo de la mitad de vueltas... una moto que (nueva, ahora tiene casi 20 años) da solo 50 cv
¿Realmente se aprovecha tener tanto de todo?
Y si pensamos en la nueva 1600

[/quote]
Hombre 50 cv tambien los he tenido yo.... y si con 50 cv le metes pasajero, tres maletas a tope, bolsa sobredeposito... encima de la smaletas tienda de campaña... esterillas... se quedan cortos y no estoy hablando de correr... tambien estoy de acuerdo contigo que la 1600 con 170 cv pues es una bestia, aunque quien viva en Alemania con sus Autobanh no pensara lo mismo... creo que 85-100 cv es una cifra bastante razonable para hacer viajes de larga distancia a duo sin quedarse corto en ningun momento... recuerdo que coger con la F-GS una autovia cargado a tope con el paquete etc... era un suplicio.[/quote]
El problema viene, cuando vas "justito" de CV (sobre todo si te da por cargar la moto como si fuera una mula de carga" en cuestas arriba prolongadas, que notas como ese "ligero peso de más" (pero cómo se me ha ocurrido coger hasta la olla expres?) hace que la moto vaya sufriendo. En la RT, GS, etc (cualquier moto de 80CV hacia arriba) ese problema desaparece. Si luego se combina con un consumo medio más que razonable (pasa a un 5,2 si pones cuestas arriba y abajo) y a los enormes depósitos de los que disponen, tienes una autonomía más que razonable para hacer largos viajes sin apenas penalizar. El año que estrene la RT, el 2005, era un modelo poco visto. Era gracioso (de verdad) ir haciendo la tipica ruta en que van varias motos, y las demás repostaban aproximadamente cada dos horas y la tuya cada cuatro, lo que te daba, a cada dos paradas una de "auténtico" descanso.
Realmente, el consumo de la R1100R al de la RT varía en casi dos litros cada 100 km, y es que la 1100 tampoco llevaba 6ª