¿Contamos anécdotas sobre aparcamientos "curiosos"?

Tiz

Curveando
Esta mañana he estado haciendo recados con la moto, y es que es una auténtica gozada aparcar en la puerta, la agilidad que te da y lo bien que te lo pasas. En dos de los sitios se han sorprendido de que con el frío que hacía fuera en moto, y en el tercero me han confundido con un ciclista. :huh:

Bueno a lo que iba, me ha tocado aparcar en tres sitios diferentes y se me ha ocurrido que podríamos comentar esas veces que tuvimos que dejar la moto aparcada en algún sitio complicado para entrar o salir, en equilibrio dudoso, alguna anécdota al respecto, etc.....

Primer aparcamiento:

En la empresa han hecho un parking nuevo para las motos, en realidad hay dos, uno con techumbre y con un escalón con rampa para subir. La mayor dificultad está al echar marcha atrás, ya que hay que dar impulso porque como te quedes a medias no te llegan los pies al suelo y te caes. Además al bajar el asfalto está con mucha gravilla.

He ido al parking nuevo que no tiene techumbre, pero tiene una trampa, y es que como algún "listo" empezó a meter un coche invadiendo el espacio, han puesto una cadena para impedirlo y hay ambos huecos libres a los extremos. La cuestión es saberlo, porque a las 6 de la mañana como vayas con prisa y poco despierto te puedes comer la cadena con fatídico resultado. También hay un escalón con rampa, pero que hay que subir con el manillar torcido porque vienes de una curva, y no se puede dudar en la maniobra sino subir con decisión.

Segundo aparcamiento:

Zona centro de Pamplona, doy varias vueltas y no hay un sólo sitio libre específico para motos :( , me dispongo a dejarla al lado de uno de ellos en la acera y sin molestar. Por suerte sale una chica (muy guapa por cierto) y me deja el sitio. Aparco desde la acera bajando el escalón (sin dudar para no tener que apoyar los pies a mitad de maniobra) y le pongo el caballete central porque el sitio está estrecho y prefiero dejarla así. El tema es a la hora de bajarla que me ha costado porque había ligera cuesta. Si llega a haber más pendiente tal vez hubiera necesitado ayuda. :jigga:

Tercer aparcamiento:

Esta vez sí que había una pendiente considerable y aunque la mayoría aparca con la moto de frente, me he tomado mi tiempo para dejarla hacia atrás y no tener problemas al salir. Aquí ya pata de cabra, porque para bajarla del caballete me tendría que haber apuntado durante medio año a un gimnasio. :jigga:

Realmente hay muchos aparcamientos en cuesta, en pendiente lateral y demás dificultades que da la impresión de que están hechos al tun tun, cuando se podían haber pensado mejor. Añado que tal vez las dificultades que yo aprecio, para otros no sean ni siquiera ligeras incomodidades. :rolleyes2:

Saludos. Vssss.

A mi me pasó en un parking de motos, pegado a la acera.

Cuesta abajo, y con una grieta de unos 15 cms entre el asfalto y la acera. Dejé allí la gesita hacia adelante, y cuando la fui a coger no había manera de sacarla. Se clavó la rueda en la grieta, y si no me ayuda un paisano, todavía seguiría allí.

Me vino bien, ese día aprendí que hay que planificar la salida antes de aparcar.

Mas que anecdota experiencia puesto que a mi no me ha pasado ..... la primera vez que empece a ver caer motos por docenas al cambiar las condiciones "fisicas" del suelo .... es decir, podemos dejar la moto perfectamente aparcada sobre tierra .... ponerse a llover ..... se ablanda el suelo y .....

Y aunque nunca lo he visto ... pudiera pasar tambien por mucho calor y en asfalto ....

Esta mañana he estado haciendo recados con la moto, y es que es una auténtica gozada aparcar en la puerta, la agilidad que te da y lo bien que te lo pasas. En dos de los sitios se han sorprendido de que con el frío que hacía fuera en moto, y en el tercero me han confundido con un ciclista. .....
..... Pamplona, doy varias vueltas y no hay un sólo sitio libre específico para motos :( ,....

No es por tocar los cataplines, pero hombre, yo aquí te veo una contradicción, porque la verdad es que yo no encuentro que ir en moto a hacer recados sea tan tan taaaan cómodo. muchas veces los sitios específicos para motos queda un poco lejos de donde realmente queremos ir, salvo que tengas un scooter, pero vale, lógicamente es más cómodo que ir en coche pero a veces nos la jugamos a que algún Policía Local o guardia urbano nos de "la mañanita" con alguna receta y que la gestión nos salga un poco cara.

A veces se ven los scooters pequeñitos aparcar en sitios tan inverosímiles que da hasta la risa, pero claro, eso con una pseudo Trail de más de 200 kilos es impracticable.

En fin, que yo anécdotas anécdotas no tengo, pero sí que cuando voy hacer una gestión dudo mucho, muchísimo de donde dejo la moto, por lo que a veces encuentro que no es tan obvio aparcar en moto en la ciudad.

Saludos

Última edición:
Foreman, evidentemente siempre es muchisimo mas facial aparcar en moto que en coche. Vamos yo tengo clarísimo que en ciudad moto, si o si.

Y lo que pienso muchisimas veces y no me entra en la cabeza es que viviendo en el pais que vivimos y otros en determinadas zonas que casi siempre hace una temperatura aceptable para ir en moto, vayan en coche. Yo eso no lo entiendo.

Os imaginas, por ejemplo, todas las motos que se mueven a diario por Barcelona, Paris o Romas que lo hagan en coche? Sería un caos total.

Una vez fui a Andorra para andar por la montaña, y deje la moto en el parquing de una pista de esqui. Era primavera verano y las vacas estaban pastando en los campos.
Pues una vaca decidio que mi moto era perfecta para rascarse el lomo y asi lo hizo hasta que tumbo la mot.
Suerte que no llevo plasticos y solo fue alzarla, sin desperfectos.

En ciudad no uso la moto si no es inprescindible. Voy en bici.

Pues mira, de aparcar no, pero de pasarlas "piutas" al llegar a parar contra un bordillo con la rueda delantera, calzada inclinada y tumbar la moto contra la pendiente... aguantando solo con la puntera de la bota... sin poder moverme... a punto de caer...
Menos mal que un peatón me echo un cable que si no voy al suelo de la manera más tonta.
De hecho le pasó igual a un amigo al parar en el borde de una carretera estrecha, ir a poner el pie contra la cuneta sin darse cuenta que la cuneta estaba bastante más baja que la calzada y darse un jostión mediano (rotura de clavícula)

Cuando eres paticorto no veas tú cómo se agudiza el ingenio para poder bajar, subir y sacar la moto luego. Se aprende a base de caídas tontas en parado.

V'sssssssssssss;)

Mas que anecdota experiencia puesto que a mi no me ha pasado ..... la primera vez que empece a ver caer motos por docenas al cambiar las condiciones "fisicas" del suelo .... es decir, podemos dejar la moto perfectamente aparcada sobre tierra .... ponerse a llover ..... se ablanda el suelo y .....

Y aunque nunca lo he visto ... pudiera pasar tambien por mucho calor y en asfalto ....
Yo hace muchos años dejé aparcada la R45 a pleno sol (era agosto) cuando fuí por ella estaba en el suelo tirada pues el asfalto había cedido y no se sostuvo sobre el caballete. rotura de maneta de freno, intermitente y poco más, pero fastidia y bastante. Ahora en caso de duda uso la pata de cabra.

A mi me ha pasado en el asfalto, no se me llegó a caer porque llegué por suerte un minuto antes..., se me había hundido la pata de cabra cuatro dedos en el asfalto..., no veas el desaguisado de asfalto que se quedó cuando tiré con fuerza para sacarla, un boquete de 15 cm, que arreglé con el pie lo mejor que pude..., era verano en Valencia.

v'ssssss

Yo tengo una anécdota con la Goldwing, aparqué en un sitio muy bonito para hacer una foto....le pongo la pata de cabra y la dejo caer despacito, parecía que nunca iba a llegar al suelo por que estaba la carretera inclinada, pero bueno al fín llegó...sin darle más importancia hago mis fotos, pero amigo a la hora de levantarla no había hue....vos, lo intenté de todas la maneras hasta que rendido tuve que parar a un coche para que me echara una mano, las carcajadas del hombre no tenían precio.

A mi me pasó hace muchos años en el camping de Santilla del Mar monte la tienda y a dormir ,me desperté porque senti que estaba lloviendo y no paraba no se porque se me ocurrió mirar como estaba mi ZZR-600,menos mal porque se estaba hundiendo y estaba inclinada a punto de caerse encima mio,tuve que localizar de noche una tabla donde apoyar la pata de cabra y a seguir durmiendo.

Pues yo aparqué en el prado de casa de mi suegra con la pata de cabra y cuando me estaba quitando los guantes, se ve que había algún túnel de topo y se clavó entera, consecuencia la moto al suelo como si no hubiera puesto la pata ni nada y yo no me preguntéis como pegué un salto con los pies juntos con lo cual caí al otro lado de la moto de pie y aquí o ha pasado nada

Hundimientos de pata y caballete central he sufrido varios.

Dos por recalentamiento de asfalto en pleno verano: Con la pata se hundió un par de centímetros. Con el caballete otros tantos y necesité ayuda para descabalgarla.

Por lluvia fue en un camping, busqué asfalto para apoyar la pata, ya que el caballete no podía al ir la moto muy cargada y no quería desmontar todo. Llovió copiosamente durante toda la noche y la pata se clavo y quedó la moto bastate inclinada, aunque por suerte aguantó.

Hace años en Pingüinos aprendí como dejar la moto estable en arena...das gas como para hacer un "burnout", la rueda trasera horada el suelo y hace un surco donde queda clavada la moto. Eso si, cuidado los de transmisión por cadena ya que algunos hundian hasta la corona en la arena y dejaban el kit de arrastre echo unos zorros y con particulas abrasivas pegadas. ¡Limpiad luego todo bien!

En un viaje tuve la precaución de llevar un trozo de madera para apoyar la pata al aparcar en campings, y me solucionó la papeleta. Lo único que como era de chapa ocumen se astilló y ahora tengo preparado un trozo de madera bastante más resistente.

Apoyar la pata en suelo con tierra húmeda, directamente barro, o que se vaya reblandeciendo con la lluvia es bastante arriesgado. Incluso el caballete central, que tal vez a priori dé más estabilidad, se podría debilitar el apoyo más en un sitio que en otro.

Me ha tocado ver una moto subida al caballete central y aposentada en asfalto poco compactado, y al hacer tantísimo calor hundirse uno de los apoyos más que el otro, y dejar la moto peligrosamente inclinada. Por suerte se pillo a tiempo, porque sino hubiera hecho efecto dominó entre las de al lado.

En esta otra ocasión un suelo de tierra aparentemente no muy húmedo, termino por hundirme el caballete central hasta que la rueda trasera apoyó completamente en el suelo. Para bajarla tuve que pedir ayuda.

Para que no se hunda la pata, otra buena solución es apoyarla sobre una lata. Con el peso de la moto la lata se "adapta" al momento a la pata de cabra y les da mucha más estabilidad.

Última edición:
Para que no se hunda la pata, otra buena solución es apoyarla sobre una lata. Con el peso de la moto la lata se "adapta" al momento a la pata de cabra y les da mucha más estabilidad.

Pero antes hay que aplastarla.... (jejejejejeje)
para aumentar la superficie de contacto
lata-aplastada-arrugada_52553.jpg

Os voy a contar una anécdota increible que me pasó hace unos 15 años....

Era mi viaje de novios con mi Rt 1100. Recuerdo que preparé junto a mi novia lo que sería un viaje de novios de ensueño: 32 días de moto por europa y los alpes en hoteles de 5 *.

Como no había internet hicimos las reservas a base de agencia de viajes y oficinas de turismo, todos tenían que tener parking. En Zell am See, un precioso y encantar pueblo junto a Salzburgo, famoso por su emplazamiento jutno al lago del mismo nombre, reservamos en el Gran hotel. Un sitio de ensueño junto al lago, que para llegar al hotel tenía un paso a nivel con barreras tipo ibertren que te trasladaba a un lugar mágico....la habitación tenía su propio jardín y embarcadero donde te recogía el barco que recorría el lago, y hasta su propia sauna....

Bueno, el parking....resulta que me indica el recepcionaista que bajara al sótano y yo entendí que aparcara la moto ahí, junto a la zona rayada del suelo (pintada en amarillo).

Al bajar al parking, observé que había 5 o 6 coches solo y no había sitio para dejar la moto, todos como "piojos en costura". Solo había sitio en la zona rayada del suelo, pero claro, entendi que ahí no se podía aparcar porque era para hacer maniobras, ya que el parking era realmente minúsculo.

Yo, todo preocupado e indiganado porque no me explicaba como un hotel de esa categoría podía llamar a eso parking, y mas cuando ni fuera había sitio me subo a recepción a explicarle al recepcionista que reservé por el parking y el tio no deja de decirme que puedo aparcala en la rayas....y le digo que como voy a dejarla ahí, que ahí estorba y puede ser que algúno de los enormes mercedes o Aston que había aparcados me pudiera dar....El recepcionista me mira asombrado y me vuelve a insistir......Total, que le dije a mi mujer....que les den, que la aparco ahí y menester que no me la tiren....

Pues bajo otra vez con mi mujer, y al entrar en la zona rayada para aparcarla se abre la pared de lado a lado y se accede a un montacargas de última generación enorme. Tras entrar con la moto accedemos a al enorme parking subterraneo....MENUDOS CARROS...Ferraris, Aston , Lambos.....IMPRESIONANTES....no supo donde meterme de la risa que nos entró a los dos cuando vimos ese enorme aparcamiento....menudos paletos pensaría el conserje....:D

Última edición:
Buenos días. En fechas recientes en un pueblo de la sierra de gredos, aparque de frente en batería entre unos coches, con una excesiva inclinación hacia delante, costandome después muchísimo esfuerzo sacar la moto hacia atrás, sude y todo pues la k1100 rs no es precisamente liviana. Moraleja cuando se aparca en pendiente siempre de culo, que ya el motor y no las piernas se encargará de sacarnos. Un saludo.

En el centro de malaga ya no aparcas ni en moto asi q desde hace tiempo voy en bici...
Consejo; nunca aparques entre coches, te la tiran fijo y tampoco me gusta aparcar en zonas con muchas motos q te encierran o no te dejan enderezarla pa salir

Atrás