Tiz
Curveando
- Registrado
- 31 Dic 2009
- Mensajes
- 1.067
- Puntos
- 48
Esta mañana he estado haciendo recados con la moto, y es que es una auténtica gozada aparcar en la puerta, la agilidad que te da y lo bien que te lo pasas. En dos de los sitios se han sorprendido de que con el frío que hacía fuera en moto, y en el tercero me han confundido con un ciclista. :huh:
Bueno a lo que iba, me ha tocado aparcar en tres sitios diferentes y se me ha ocurrido que podríamos comentar esas veces que tuvimos que dejar la moto aparcada en algún sitio complicado para entrar o salir, en equilibrio dudoso, alguna anécdota al respecto, etc.....
Primer aparcamiento:
En la empresa han hecho un parking nuevo para las motos, en realidad hay dos, uno con techumbre y con un escalón con rampa para subir. La mayor dificultad está al echar marcha atrás, ya que hay que dar impulso porque como te quedes a medias no te llegan los pies al suelo y te caes. Además al bajar el asfalto está con mucha gravilla.
He ido al parking nuevo que no tiene techumbre, pero tiene una trampa, y es que como algún "listo" empezó a meter un coche invadiendo el espacio, han puesto una cadena para impedirlo y hay ambos huecos libres a los extremos. La cuestión es saberlo, porque a las 6 de la mañana como vayas con prisa y poco despierto te puedes comer la cadena con fatídico resultado. También hay un escalón con rampa, pero que hay que subir con el manillar torcido porque vienes de una curva, y no se puede dudar en la maniobra sino subir con decisión.
Segundo aparcamiento:
Zona centro de Pamplona, doy varias vueltas y no hay un sólo sitio libre específico para motos
, me dispongo a dejarla al lado de uno de ellos en la acera y sin molestar. Por suerte sale una chica (muy guapa por cierto) y me deja el sitio. Aparco desde la acera bajando el escalón (sin dudar para no tener que apoyar los pies a mitad de maniobra) y le pongo el caballete central porque el sitio está estrecho y prefiero dejarla así. El tema es a la hora de bajarla que me ha costado porque había ligera cuesta. Si llega a haber más pendiente tal vez hubiera necesitado ayuda. :jigga:
Tercer aparcamiento:
Esta vez sí que había una pendiente considerable y aunque la mayoría aparca con la moto de frente, me he tomado mi tiempo para dejarla hacia atrás y no tener problemas al salir. Aquí ya pata de cabra, porque para bajarla del caballete me tendría que haber apuntado durante medio año a un gimnasio. :jigga:
Realmente hay muchos aparcamientos en cuesta, en pendiente lateral y demás dificultades que da la impresión de que están hechos al tun tun, cuando se podían haber pensado mejor. Añado que tal vez las dificultades que yo aprecio, para otros no sean ni siquiera ligeras incomodidades. :rolleyes2:
Saludos. Vssss.
Bueno a lo que iba, me ha tocado aparcar en tres sitios diferentes y se me ha ocurrido que podríamos comentar esas veces que tuvimos que dejar la moto aparcada en algún sitio complicado para entrar o salir, en equilibrio dudoso, alguna anécdota al respecto, etc.....
Primer aparcamiento:
En la empresa han hecho un parking nuevo para las motos, en realidad hay dos, uno con techumbre y con un escalón con rampa para subir. La mayor dificultad está al echar marcha atrás, ya que hay que dar impulso porque como te quedes a medias no te llegan los pies al suelo y te caes. Además al bajar el asfalto está con mucha gravilla.
He ido al parking nuevo que no tiene techumbre, pero tiene una trampa, y es que como algún "listo" empezó a meter un coche invadiendo el espacio, han puesto una cadena para impedirlo y hay ambos huecos libres a los extremos. La cuestión es saberlo, porque a las 6 de la mañana como vayas con prisa y poco despierto te puedes comer la cadena con fatídico resultado. También hay un escalón con rampa, pero que hay que subir con el manillar torcido porque vienes de una curva, y no se puede dudar en la maniobra sino subir con decisión.
Segundo aparcamiento:
Zona centro de Pamplona, doy varias vueltas y no hay un sólo sitio libre específico para motos

Tercer aparcamiento:
Esta vez sí que había una pendiente considerable y aunque la mayoría aparca con la moto de frente, me he tomado mi tiempo para dejarla hacia atrás y no tener problemas al salir. Aquí ya pata de cabra, porque para bajarla del caballete me tendría que haber apuntado durante medio año a un gimnasio. :jigga:
Realmente hay muchos aparcamientos en cuesta, en pendiente lateral y demás dificultades que da la impresión de que están hechos al tun tun, cuando se podían haber pensado mejor. Añado que tal vez las dificultades que yo aprecio, para otros no sean ni siquiera ligeras incomodidades. :rolleyes2:
Saludos. Vssss.