Conti Road Attack 3 - GS12-LC

GULLM

En rodaje
Registrado
20 Ago 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Hola a todos, hace unos días, lloviendo tuve un susto importante en autovía con los A41
Después de leer vuestras impresiones voy a montar las Conti Road Attack 3.
Cuando entro en la web de mi proveedor habitual y pongo las medidas, me las titulan literalmente como:

Delantera: 120/70-19Z ConRoadAttack 3 (60) TL F
Trasera: 170/60-17Z ConRoadAttack 3 Trail (72) TL R

No entiendo porque la trasera lleva el "apellido" Trail, si el modelo es el Road Attack 3.
Me crea confusión con el Conti Trail Attack 3
¿Alguien me lo explica, porfa?
No existe la Conti Road Attack Trail.
Se habrán hecho la picha un lío.
 

esnaider_

Acelerando
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
KNY
Seguramente errata a la hora de escribir el modelo. Los modelos son contitrail o contiroad.
 

jordi_pesca

Curveando
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
1.340
Puntos
113
Ubicación
Catalunya (El Maresme)
Buenas , despues de unos miles de kilómetros con una GS Adventure puedo decir que estos Rod Attack 3 son muy muy ágiles y agarran muy bien son muy parecidos a los NEXT sin duda unos grandes neumáticos de asfalto
 

Sergioev

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Navarra
Dani motos, acabo de pillar las 2 por 254,62€
Envío incluido.
Suerte y vssss
Bueno, 4100 km después y una pandemia...deciros que son lo mejor que he probado en agarre tanto en seco como en mojado, rápido calentamiento.
El problema es que no me quedan ya ni para 100 km las tengo para cambiar.
Por los comentarios de otros compañeros pensaba que me iban a durar más.
¿Alguien me podría recomendar unos neumáticos que duren más que estos para mí s1000xr?
 

pilotroad

Acelerando
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
489
Puntos
28
Bueno, 4100 km después y una pandemia...deciros que son lo mejor que he probado en agarre tanto en seco como en mojado, rápido calentamiento.
El problema es que no me quedan ya ni para 100 km las tengo para cambiar.
Por los comentarios de otros compañeros pensaba que me iban a durar más.
¿Alguien me podría recomendar unos neumáticos que duren más que estos para mí s1000xr?

Michelin Pilot Road 4, la Road 5 no te la recomiendo porque los laterales es chicle y si te gusta curvear no duran nada y se escalona muchísimo.
 

Sergioev

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Navarra
Michelin Pilot Road 4, la Road 5 no te la recomiendo porque los laterales es chicle y si te gusta curvear no duran nada y se escalona muchísimo.
He gastado varias pilot Road 5 y efectivamente me las termino de los flancos quedándose 3 mm en el centro.
No se me hubiera ocurrido que se solucionaba con la Road 4.
muchísimas gracias.
Se admiten más sugerencias. 😂😂
 

pilotroad

Acelerando
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
489
Puntos
28
Por cierto yo llevo ahora en una Multistrada Conti Road Attack 2 Evo y también recomendadisimas y a precio de derribo, de duración están algo por encima de la CRA3 con un agarre muy bueno en todas condiciones de carretera. Si te decides a probarlas que sea la Evo.
 

Alberto1980BMW

Arrancando
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
vic
llevo 5000 km con los contiroadattack y le quedan 3000 mas ,y ninigun problema ,perfectos
 

Alberto1980BMW

Arrancando
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
vic
He gastado varias pilot Road 5 y efectivamente me las termino de los flancos quedándose 3 mm en el centro.
No se me hubiera ocurrido que se solucionaba con la Road 4.
muchísimas gracias.
Se admiten más sugerencias. 😂😂


yo personalemnte no vulvo a michelin de nuevo,ni con descuento del 50%
 

Sergioev

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Navarra
yo personalemnte no vulvo a michelin de nuevo,ni con descuento del 50%
Bueno, pues para cuando me has escrito ya había pedido las pilot Road 4 GT.
Cómo me duran 4 meses las siguientes probaré las contiroadattack 2 Evo.
Ya os iré contando en este hilo.
Gracias de nuevo y ✌️✌️✌️
 

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.295
Puntos
48
El conti Road attack 3 a sido un acierto y muchos moteros están muy contentos con este neumático ...tienen unas ventas muy buenas
 

Sergioev

Arrancando
Registrado
2 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
1
Ubicación
Navarra
Bueno, IMG_20190918_160035.jpgpues para cuando me has escrito ya había pedido las pilot Road 4 GT.
Cómo me duran 4 meses las siguientes probaré las contiroadattack 2 Evo.
Ya os iré contando en este hilo.
Gracias de nuevo y ✌✌✌
Os pongo unas fotillos del mal desgaste de las road 5 en mi s1000xr con 4000 km
 

charly01

Allá vamos
Registrado
24 May 2015
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Asturias
Estos míos tienen 6500 km
El de atrás para tirar ya, y el de delante aguantaría un poco pero yo los cambio a la vez
 

hipo

Acelerando
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
431
Puntos
28
Pues la verdad es que los neumáticos van de cine, con la moto puedes ir rápido que agarra lo que quieras y mas. El problema es el de siempre, agarra pero te aguanta 4.500 km la de atrás. Supongo que el compuesto con el que están hechas es lo que te da la seguridad, pero tambien es verdad que ese compuesto cuando lo fuerzas con un tipo de conducción agresiva hace que las gomas no aguantan mucho. Por lo menos eso creo.
 

pablito

Curveando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
3.377
Puntos
83
Pues la verdad es que los neumáticos van de cine, con la moto puedes ir rápido que agarra lo que quieras y mas. El problema es el de siempre, agarra pero te aguanta 4.500 km la de atrás. Supongo que el compuesto con el que están hechas es lo que te da la seguridad, pero tambien es verdad que ese compuesto cuando lo fuerzas con un tipo de conducción agresiva hace que las gomas no aguantan mucho. Por lo menos eso creo.
Excacto, mi sensación es como si se sobrecalentasen. Con la Scorpion Trail no me pasa.
 

fredy-k

Arrancando
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
35
Puntos
8
Yo llevo ya 2 juegos del ContiTrailAttack 3 en una R1200GS doble arbol del 2012 y la trasera me llega hasta los 8.000km, la delantera a poco más de medio uso, pero cambio ambos neumáticos al mismo tiempo. Ya tengo pedidos para el próximo cambio la delantera ContiRoadAttack 3 y Trail 3 la trasera, veremos como se comportan.
 

pepouno

Arrancando
Registrado
10 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Mirobrigarum
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
 

Adjuntos

  • IMG_5354.jpg
    IMG_5354.jpg
    152,8 KB · Visitas: 83
  • IMG_5356.jpg
    IMG_5356.jpg
    143,3 KB · Visitas: 83

pablito

Curveando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
3.377
Puntos
83
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
Por eso me gusta más el final de las Pirelli Scorpion Trail 2.
 

raul79

Arrancando
Registrado
9 Mar 2019
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Valencia
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
Ese desgaste no debe ser normal... O haces mucha autovía por que se ven muy gastados del Centro y de los lados se ven casi nuevos

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 

pepouno

Arrancando
Registrado
10 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Mirobrigarum
Es lo que me extraña, autovía poca, curvas de montaña muchas , inclinación muchos grados . Quizás sea la aceleración de salida de curvas y la frenada en la entrada de ellas .
 

seyeulb

Acelerando
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos
63
Ya que el post va sobre los Continental Road Attack 3 en una GS, os comento:

Tengo la 1250 GS Adventure y monte los CTA3 a finales de 2019, con 3 meses de Covid con la moto parada, me han durado hasta agosto de este año.

Se han ido con 9.100 kilómetros y el resultado para mí ha sido MAGNIFICO. Todo lo que han comentado otros compañeros en este post y en otros, es cierto en lo positivo.

Calientan muy rápido, van bien en agua, y sobre todo son muy predecibles, por lo que no dan sorpresas. El desgaste ha sido equilibrado. El delantero amenazaba con algo de escalonamiento a los 4.000 km pero después ha tenido un desgaste regular. Cuando los he cambiado, al delantero le quedaba vida para 2.000-3.000 km sin problemas.

El trasero se ha ido por el desgaste en la zona central, pero los flancos estaban bien. Este verano en algunas salidas rápidas con calor había cogido una mínima deformación en el dibujo lateral, pero culpo más a la suspensión ESA2 que al neumático.

Eso sí, el desgaste del trasero se ha acelerado mucho en los últimos 500-700 km; ha pasado de tener poco dibujo a mostrar casi los alambres en poco tiempo. Es un tema que sólo tiene importancia si te sorprende estando de viaje. También debo decir que el CTA 3 ha tenido muy buen agarre hasta el último de los días y eso da confianza.

El resumen es que los recomendaría y volvería a repetirlos para uso de asfalto e incluso van dignamente en pistas de tierra perfectamente compactada.

Ahora he montado Karoo Street pero lo he hecho porque he empezado a hacer más pistas sencillitas de tierra y bueno, al ser más mixtos , me dan más confianza en ese ambiente.
 
Arriba