Conti Road Attack 3 - GS12-LC

Hola a todos, hace unos días, lloviendo tuve un susto importante en autovía con los A41
Después de leer vuestras impresiones voy a montar las Conti Road Attack 3.
Cuando entro en la web de mi proveedor habitual y pongo las medidas, me las titulan literalmente como:

Delantera: 120/70-19Z ConRoadAttack 3 (60) TL F
Trasera: 170/60-17Z ConRoadAttack 3 Trail (72) TL R

No entiendo porque la trasera lleva el "apellido" Trail, si el modelo es el Road Attack 3.
Me crea confusión con el Conti Trail Attack 3
¿Alguien me lo explica, porfa?
No existe la Conti Road Attack Trail.
Se habrán hecho la picha un lío.
 
Seguramente errata a la hora de escribir el modelo. Los modelos son contitrail o contiroad.
 
Buenas , despues de unos miles de kilómetros con una GS Adventure puedo decir que estos Rod Attack 3 son muy muy ágiles y agarran muy bien son muy parecidos a los NEXT sin duda unos grandes neumáticos de asfalto
 
Dani motos, acabo de pillar las 2 por 254,62€
Envío incluido.
Suerte y vssss
Bueno, 4100 km después y una pandemia...deciros que son lo mejor que he probado en agarre tanto en seco como en mojado, rápido calentamiento.
El problema es que no me quedan ya ni para 100 km las tengo para cambiar.
Por los comentarios de otros compañeros pensaba que me iban a durar más.
¿Alguien me podría recomendar unos neumáticos que duren más que estos para mí s1000xr?
 
Bueno, 4100 km después y una pandemia...deciros que son lo mejor que he probado en agarre tanto en seco como en mojado, rápido calentamiento.
El problema es que no me quedan ya ni para 100 km las tengo para cambiar.
Por los comentarios de otros compañeros pensaba que me iban a durar más.
¿Alguien me podría recomendar unos neumáticos que duren más que estos para mí s1000xr?

Michelin Pilot Road 4, la Road 5 no te la recomiendo porque los laterales es chicle y si te gusta curvear no duran nada y se escalona muchísimo.
 
Michelin Pilot Road 4, la Road 5 no te la recomiendo porque los laterales es chicle y si te gusta curvear no duran nada y se escalona muchísimo.
He gastado varias pilot Road 5 y efectivamente me las termino de los flancos quedándose 3 mm en el centro.
No se me hubiera ocurrido que se solucionaba con la Road 4.
muchísimas gracias.
Se admiten más sugerencias. ??
 
Por cierto yo llevo ahora en una Multistrada Conti Road Attack 2 Evo y también recomendadisimas y a precio de derribo, de duración están algo por encima de la CRA3 con un agarre muy bueno en todas condiciones de carretera. Si te decides a probarlas que sea la Evo.
 
llevo 5000 km con los contiroadattack y le quedan 3000 mas ,y ninigun problema ,perfectos
 
He gastado varias pilot Road 5 y efectivamente me las termino de los flancos quedándose 3 mm en el centro.
No se me hubiera ocurrido que se solucionaba con la Road 4.
muchísimas gracias.
Se admiten más sugerencias. ??


yo personalemnte no vulvo a michelin de nuevo,ni con descuento del 50%
 
yo personalemnte no vulvo a michelin de nuevo,ni con descuento del 50%
Bueno, pues para cuando me has escrito ya había pedido las pilot Road 4 GT.
Cómo me duran 4 meses las siguientes probaré las contiroadattack 2 Evo.
Ya os iré contando en este hilo.
Gracias de nuevo y ✌️✌️✌️
 
El conti Road attack 3 a sido un acierto y muchos moteros están muy contentos con este neumático ...tienen unas ventas muy buenas
 
Bueno, IMG_20190918_160035.jpgpues para cuando me has escrito ya había pedido las pilot Road 4 GT.
Cómo me duran 4 meses las siguientes probaré las contiroadattack 2 Evo.
Ya os iré contando en este hilo.
Gracias de nuevo y ✌✌✌
Os pongo unas fotillos del mal desgaste de las road 5 en mi s1000xr con 4000 km
 
Estos míos tienen 6500 km
El de atrás para tirar ya, y el de delante aguantaría un poco pero yo los cambio a la vez
 
Pues la verdad es que los neumáticos van de cine, con la moto puedes ir rápido que agarra lo que quieras y mas. El problema es el de siempre, agarra pero te aguanta 4.500 km la de atrás. Supongo que el compuesto con el que están hechas es lo que te da la seguridad, pero tambien es verdad que ese compuesto cuando lo fuerzas con un tipo de conducción agresiva hace que las gomas no aguantan mucho. Por lo menos eso creo.
 
Pues la verdad es que los neumáticos van de cine, con la moto puedes ir rápido que agarra lo que quieras y mas. El problema es el de siempre, agarra pero te aguanta 4.500 km la de atrás. Supongo que el compuesto con el que están hechas es lo que te da la seguridad, pero tambien es verdad que ese compuesto cuando lo fuerzas con un tipo de conducción agresiva hace que las gomas no aguantan mucho. Por lo menos eso creo.
Excacto, mi sensación es como si se sobrecalentasen. Con la Scorpion Trail no me pasa.
 
Yo llevo ya 2 juegos del ContiTrailAttack 3 en una R1200GS doble arbol del 2012 y la trasera me llega hasta los 8.000km, la delantera a poco más de medio uso, pero cambio ambos neumáticos al mismo tiempo. Ya tengo pedidos para el próximo cambio la delantera ContiRoadAttack 3 y Trail 3 la trasera, veremos como se comportan.
 
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
 

Adjuntos

  • IMG_5354.jpg
    IMG_5354.jpg
    152,8 KB · Visitas: 167
  • IMG_5356.jpg
    IMG_5356.jpg
    143,3 KB · Visitas: 166
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
Por eso me gusta más el final de las Pirelli Scorpion Trail 2.
 
4000 kilometros ... Agarre muy bueno. La primera vez que me han salido esas bandas. El juego anterior los mismos kilometros y asomando las alambres.
Ese desgaste no debe ser normal... O haces mucha autovía por que se ven muy gastados del Centro y de los lados se ven casi nuevos

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Es lo que me extraña, autovía poca, curvas de montaña muchas , inclinación muchos grados . Quizás sea la aceleración de salida de curvas y la frenada en la entrada de ellas .
 
Ya que el post va sobre los Continental Road Attack 3 en una GS, os comento:

Tengo la 1250 GS Adventure y monte los CTA3 a finales de 2019, con 3 meses de Covid con la moto parada, me han durado hasta agosto de este año.

Se han ido con 9.100 kilómetros y el resultado para mí ha sido MAGNIFICO. Todo lo que han comentado otros compañeros en este post y en otros, es cierto en lo positivo.

Calientan muy rápido, van bien en agua, y sobre todo son muy predecibles, por lo que no dan sorpresas. El desgaste ha sido equilibrado. El delantero amenazaba con algo de escalonamiento a los 4.000 km pero después ha tenido un desgaste regular. Cuando los he cambiado, al delantero le quedaba vida para 2.000-3.000 km sin problemas.

El trasero se ha ido por el desgaste en la zona central, pero los flancos estaban bien. Este verano en algunas salidas rápidas con calor había cogido una mínima deformación en el dibujo lateral, pero culpo más a la suspensión ESA2 que al neumático.

Eso sí, el desgaste del trasero se ha acelerado mucho en los últimos 500-700 km; ha pasado de tener poco dibujo a mostrar casi los alambres en poco tiempo. Es un tema que sólo tiene importancia si te sorprende estando de viaje. También debo decir que el CTA 3 ha tenido muy buen agarre hasta el último de los días y eso da confianza.

El resumen es que los recomendaría y volvería a repetirlos para uso de asfalto e incluso van dignamente en pistas de tierra perfectamente compactada.

Ahora he montado Karoo Street pero lo he hecho porque he empezado a hacer más pistas sencillitas de tierra y bueno, al ser más mixtos , me dan más confianza en ese ambiente.
 
Michelin Pilot Road 4, la Road 5 no te la recomiendo porque los laterales es chicle y si te gusta curvear no duran nada y se escalona muchísimo.
Bueno pues no puedo hacer otra cosa que agradecerte el consejo, 5400 km la trasera, desgastada por todo por igual.
3000 km por los Alpes con paquete.
Ya he montado la pilot Road 4 gt por tercera vez desde que me dijiste.
Les dan mil vueltas a las Road 5 GT en la s1000xr.
Gracias y Casas
 
Hola foro, tengo una R nine T con CRA3 y me encantan. La acabo de cambiar por una GS LC para volver a realizar viajes largos. Que combinación me recomiendan montar en la GS? Mi uso es 100% en carretera, no me gusta el terreno de tierra. Uso cotidiano en curvas. muchas curvas pues vivo en Colombia y hay carreteras montañosas exquisitas con mil curvas, ruedo alrededor de 100 / 120 km / hr, solo, con equipaje.
UN saludo y gracias por sus sugerencias.
 
Última edición:
Hola foro, tengo una R nine T con CRA3 y me encantan. La acabo de cambiar por una GS LC para volver a realizar viajes largos. Que combinación me recomiendan montar en la GS? Mi uso es 100% en carretera, no me gusta el terreno de tierra. Uso cotidiano en curvas. muchas curvas pues vivo en Colombia y hay carreteras montañosas exquisitas con mil curvas, ruedo alrededor de 100 / 120 km / hr, solo, con equipaje.
UN saludo y gracias por sus sugerencias.
Prueba de nuevo los conti road attack 3
 
Arriba