Ya que el post va sobre los Continental Road Attack 3 en una GS, os comento:
Tengo la 1250 GS Adventure y monte los CTA3 a finales de 2019, con 3 meses de Covid con la moto parada, me han durado hasta agosto de este año.
Se han ido con 9.100 kilómetros y el resultado para mí ha sido MAGNIFICO. Todo lo que han comentado otros compañeros en este post y en otros, es cierto en lo positivo.
Calientan muy rápido, van bien en agua, y sobre todo son muy predecibles, por lo que no dan sorpresas. El desgaste ha sido equilibrado. El delantero amenazaba con algo de escalonamiento a los 4.000 km pero después ha tenido un desgaste regular. Cuando los he cambiado, al delantero le quedaba vida para 2.000-3.000 km sin problemas.
El trasero se ha ido por el desgaste en la zona central, pero los flancos estaban bien. Este verano en algunas salidas rápidas con calor había cogido una mínima deformación en el dibujo lateral, pero culpo más a la suspensión ESA2 que al neumático.
Eso sí, el desgaste del trasero se ha acelerado mucho en los últimos 500-700 km; ha pasado de tener poco dibujo a mostrar casi los alambres en poco tiempo. Es un tema que sólo tiene importancia si te sorprende estando de viaje. También debo decir que el CTA 3 ha tenido muy buen agarre hasta el último de los días y eso da confianza.
El resumen es que los recomendaría y volvería a repetirlos para uso de asfalto e incluso van dignamente en pistas de tierra perfectamente compactada.
Ahora he montado Karoo Street pero lo he hecho porque he empezado a hacer más pistas sencillitas de tierra y bueno, al ser más mixtos , me dan más confianza en ese ambiente.