Conti road attack 3 vs Michelin Road 5

Casillero

Acelerando
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
212
Puntos
43
Como abreis leido por sitios distintos, estoy buscando el mejor neumático para mi moto-conducción. Tengo una Ktm 1090, moto que pesa menos de 220kg, con mucho par y 125cv. Casi siempre voy sólo en moto y su uso es durante todo el año para desplazarme y salidas domingueras, voy con baúl pero normalmente vacio. Moto muy divertida pero a la que no suelo pedirle mucho, soy de conducción suave aunque me gusta darle en las curvas, que precisamente es lo que siempre buscamos en las salidas y como tengo la suerte de no cojer autovias si quiero, ni las piso muchas veces. Las gomas gastar no las gasto nunca, las cambio por exceso de km, no porque me halla quedado sin goma. Ahora mismo tengo mis Next con algo mas de 14.000 km y estan estupendas. Mi idea es cambiarlas de que pase agosto.

Estaba pensando en poner gomas más anchas, las equivalentes a las que trae homologadas 110-150, pero finalmente me he decidido a montar medida original. Como mi uso es netamente asfalto, quiero meter ruedas 100% road.

Mis dudas estan en estos dos modelos. La Conti si que hay Road en mis medidas, pero según mail de Michelin, en la Road 5 no hay delantera 110/80/19, tendria que montar la Trail+la trasera que desee Trail o Road.

Vosotros que tanto sabeis. Cual me vendría mejor? Decir que soy de Jaén y aqui llueve bien poco, aunque no se como me las apaño que todos los años me mojo (tiene que estar muy mal el dia para no salir). Decir también que de temperaturas normalmente estamos bien sobrados 25-40ºC, aunque en invierno lo normal es salir con 5-0ºC.

No me importa que sea goma blanda, casi lo prefiero. Viendo el ritmo al que me como las gomas, unas blandas me duraran 8-9.000 km perfectamente. Maximo agarre y el tema agua es secundario.

Gracias chic@s...V’ssssss
 
Estaba igual que tú el R5 es muy bueno en mojado aquí en Cataluña llueve más o así lo creo que en tu tierra.... pero al final me han hablado tanto y también del CT3 que ya los tengo pedidos... así que ya te contaré
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Nadie que me los pueda comparar?
Entre que posiblemente me salgan más baratos + si le quitamos promoción de gasolina (si la hay) y que no hay parece ser problemas en adquirir medidas, lo mismo me voy a Michelin.
Prisa no hay hasta septiembre :D:D:D
 
,Ya te saco yo dela duda amigo mio. Yo el michelin PR 5 no los vuelvo a poner, los dos juegos que puse el que mas me duro fue 6000 kilómetros una delantera el siguiente juego que puse la trasera con 3200 kilómetros para tirar, los laterales en el alamabre y el medio nuevas, de hecho hice una reclamación a través de donde las puse y me dieron un juego en garantía a través del distribuidor después de poner unas cuantas quejas a través de la pagina oficial de michelin. Volvi a las Pr-4 Gt, y por circustancias de la vida el otrto dia me dejaron una adv de las nuevas una semana y llevaba puestas las conti-trail attack 3 y flipe como agarraba esa rueda asi que me decidí a probarlas en mi RT y puse la conti-road attack 3 GT, y mañana llevo la moto para poner la delantera y te puedo decir que me ha impresionado esta rueda, nunca había probado las continental y me parece una rueda fuera de serie, agarra como ninguna, eso si en cuanto a duración de momento la trasera solo tiene 2000 kilómetros pero tiene el dibujo intacto, si me pasan de 6000 kilómetros creo que será la rueda que pondré para los restos a pesar de ser un poco mas caras que las demás. Y te lo dice alguien que ya ha probado, metzeler z6, z8, roadtec 01, dunlop roadsmart 3, michelin pr4 ,pr4 gt, y pr5, también te digo que después de estas conti para mi las mejores para mi moto son las pr4 gt de michellin. Espero haberte ayudado en algo
 
Muchas gracias por la explicación, aunque hablamos de motos muy distintas me hago la idea

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Por lo que dices iria a oor los contiroadattack que tienen muy buenos comentarios y les sacaras kms
 
Yo llevo muchos años en moto y con muchas motos y hay dos conclusiones que saque hace tiempo y que voy corroborando en cada ocasión que tengo oportunidad:
1.- No monto Michelin
2.- No monto Pirelli.
Hablas de otro modelo pero compré la moto con MichelinAnakee 3 y por ahí tengo un post donde los regalo. Estos son duros, no calientan, no dan confianza.... Pero otros modelos que he probado tampoco me han dado nunca buenas sensaciones.
Con los Pirelli en cambio, buen agarre al principio pero hay un momento en el que se acaban y dejan de agarrar aunque aún quede dibujo. Y ese cambio es brusco y traicionero.

A mí me han ido bien siempre los Bridgestone, Continental, Metzeler...

Ahora mismo tengo pedidos los Contiroad Attak 3 que he probado en otra moto y me han encantado y también he pedido una Bridgestone A41. Me gusta tener siempre gomas en el garaje por si acaso.
Los conti, el problema que tienen es que en la medida de la mía no se encuentran fácilmente y son más caros.

Por tanto, de tu duda, entre uno y otro, mi opinión es que de cabeza al Continental.
 
Yo llevo muchos años en moto y con muchas motos y hay dos conclusiones que saque hace tiempo y que voy corroborando en cada ocasión que tengo oportunidad:
1.- No monto Michelin
2.- No monto Pirelli.
Hablas de otro modelo pero compré la moto con MichelinAnakee 3 y por ahí tengo un post donde los regalo. Estos son duros, no calientan, no dan confianza.... Pero otros modelos que he probado tampoco me han dado nunca buenas sensaciones.
Con los Pirelli en cambio, buen agarre al principio pero hay un momento en el que se acaban y dejan de agarrar aunque aún quede dibujo. Y ese cambio es brusco y traicionero.

A mí me han ido bien siempre los Bridgestone, Continental, Metzeler...

Ahora mismo tengo pedidos los Contiroad Attak 3 que he probado en otra moto y me han encantado y también he pedido una Bridgestone A41. Me gusta tener siempre gomas en el garaje por si acaso.
Los conti, el problema que tienen es que en la medida de la mía no se encuentran fácilmente y son más caros.

Por tanto, de tu duda, entre uno y otro, mi opinión es que de cabeza al Continental.

No has probado los Pilot Road 5 ni los Anakee Adventure en una trail. Si no, no dirías eso.

El salto cualitativo en comparación a la competencia no tiene comparación.

Yo el 5 lo he probado con telemetría y el baño que le da a la competencia es de órdago, tanto en mojado como en seco.

Todo escribano echa un borrón y que la gente no quedase contenta con los Anakee III no quiere decir que no sepan hacer neumáticos. Sobretodo el nuevo Anakee Adventure es la bomba y no lo digo yo sólo, tanto en la nacional del foro como en el punta a punta estuve preguntando a todos los que lo llevaban y todos, sin excepción, encantados con ellos.

De hecho, a mi me llegó la moto nueva con los Bridgestone y los cambié sin haberlos usado por los Anakee Adventure.
 
Yo he usado los Road 4 en mi anterior adventure y perfectos. De hecho no los cambié por los Anakee Wild hasta llegar a Uzbekistán y crucé acojonado Kazajistán porque había bastante pista compacta... pero todo perfecto (repito, la pista era como una carretera, muy compacta). También he probado las Pilot Road 5 comparándolas con la competencia y con telemetría y sólo te diré una cosa... las Road 5 gastadas frenan en agua en menor distancia que las demás nuevas. No me lo han contado, lo he probado yo mismo con telemetría.

En cuanto a las Anakee Adventure, otra maravilla. Primero fui a la presentación, aquí puedes leer la prueba: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/

Después, en 10 días les hice 5.500 kms por todo tipo de carretera y tanto en seco como en mojado... y perfectas. Buen compromiso entre duración y agarre.
 
Yo he usado los Road 4 en mi anterior adventure y perfectos. De hecho no los cambié por los Anakee Wild hasta llegar a Uzbekistán y crucé acojonado Kazajistán porque había bastante pista compacta... pero todo perfecto (repito, la pista era como una carretera, muy compacta). También he probado las Pilot Road 5 comparándolas con la competencia y con telemetría y sólo te diré una cosa... las Road 5 gastadas frenan en agua en menor distancia que las demás nuevas. No me lo han contado, lo he probado yo mismo con telemetría.

En cuanto a las Anakee Adventure, otra maravilla. Primero fui a la presentación, aquí puedes leer la prueba: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/

Después, en 10 días les hice 5.500 kms por todo tipo de carretera y tanto en seco como en mojado... y perfectas. Buen compromiso entre duración y agarre.
Yo he usado los Road 4 en mi anterior adventure y perfectos. De hecho no los cambié por los Anakee Wild hasta llegar a Uzbekistán y crucé acojonado Kazajistán porque había bastante pista compacta... pero todo perfecto (repito, la pista era como una carretera, muy compacta). También he probado las Pilot Road 5 comparándolas con la competencia y con telemetría y sólo te diré una cosa... las Road 5 gastadas frenan en agua en menor distancia que las demás nuevas. No me lo han contado, lo he probado yo mismo con telemetría.

En cuanto a las Anakee Adventure, otra maravilla. Primero fui a la presentación, aquí puedes leer la prueba: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/

Después, en 10 días les hice 5.500 kms por todo tipo de carretera y tanto en seco como en mojado... y perfectas. Buen compromiso entre duración y agarre.
Siento contradecirte, pero para mi es la peor goma despues del Anakee 2. No agarran ni pir asomo lo de una next o Conti, hacen un ruido tremendo y con menos de tres mil ya esta la delantera escalonada. De hecho ya tengo una reclamacion presentada a Michelin. No veo el dia para cambiarlas pues voy a ponee las Conti3 pero como sabeis estan agotadas
 
Agrego un test de algunos neumáticos sport touring. Para estos probadores, con las motos que lo hicieron, por los caminos que circularon y su forma/gustos al conducir les dio:

http://www.cambriantyres.co.uk/contiroadattack-3-tops-independent-sport-touring-test/

Sabemos que hay que tomarlo como una referencia y que cada motorista luego sabrá cual se adapta mejor a sus condiciones de manejo/gustos. Todas marcas de primer nivel
 
No has probado los Pilot Road 5 ni los Anakee Adventure en una trail. Si no, no dirías eso.

El salto cualitativo en comparación a la competencia no tiene comparación.

Yo el 5 lo he probado con telemetría y el baño que le da a la competencia es de órdago, tanto en mojado como en seco.

Todo escribano echa un borrón y que la gente no quedase contenta con los Anakee III no quiere decir que no sepan hacer neumáticos. Sobretodo el nuevo Anakee Adventure es la bomba y no lo digo yo sólo, tanto en la nacional del foro como en el punta a punta estuve preguntando a todos los que lo llevaban y todos, sin excepción, encantados con ellos.

De hecho, a mi me llegó la moto nueva con los Bridgestone y los cambié sin haberlos usado por los Anakee Adventure.
 
No has probado los Pilot Road 5 ni los Anakee Adventure en una trail. Si no, no dirías eso.

El salto cualitativo en comparación a la competencia no tiene comparación.

Yo el 5 lo he probado con telemetría y el baño que le da a la competencia es de órdago, tanto en mojado como en seco.

Todo escribano echa un borrón y que la gente no quedase contenta con los Anakee III no quiere decir que no sepan hacer neumáticos. Sobretodo el nuevo Anakee Adventure es la bomba y no lo digo yo sólo, tanto en la nacional del foro como en el punta a punta estuve preguntando a todos los que lo llevaban y todos, sin excepción, encantados con ellos.

De hecho, a mi me llegó la moto nueva con los Bridgestone y los cambié sin haberlos usado por los Anakee Adventure.
Hablo desde mi experiencia y desde la libertad absoluta de quien paga a su precio cada neumático que pone y no tiene ningún compromiso con ninguna marca.
Mis experiencias con las Michelin siempre han sido malas y con las Pirelli parecidas.
No hablo solo de las Anakee3, sino otros modelos que he usado en mis más de treinta años conduciendo motos.
Efectivamente, no he probado los Anakee Adventure ni los Pilot Road 5, sería de masoca seguir probando con una marca que me ha ido mal solo por ver si con los siguientes neumáticos que monte me va a ir mejor.
Insistir en montar michelin tendría sentido solo si no hubiera donde elegir o me las regalaran.
Me parece genial que a mucha gente le guste esa marca, no puede ser de otra manera cuando es una marca de tan enorme implantación, pero yo no voy a ser uno de sus clientes de momento.
Y celebro que hayan mejorado sus productos a partir de opiniones negativas de clientes, eso me anima a pensar que nos tienen en cuenta y se esfuerzan en satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ya os contaré como me van los Continental que me están montando precisamente hoy.
En cualquier caso te agradezco que te hayas tomado la molestia y el tiempo de hacerme la recomendación de probar esos modelos.
Es lo que me encanta de este foro, la voluntad de ayuda mutua que se detecta en cada post y las opiniones tan formadas y autorizadas. Son muy ilustrativas.
Un abrazo desde Huelva. :)
 
Última edición:
Hablo desde mi experiencia y desde la libertad absoluta de quien paga a su precio cada neumático que pone y no tiene ningún compromiso con ninguna marca.
Mis experiencias con las Michelin siempre han sido malas y con las Pirelli parecidas.
No hablo solo de las Anakee3, sino otros modelos que he usado en mis más de treinta años conduciendo motos.
Efectivamente, no he probado los Anakee Adventure ni los Pilot Road 5, sería de masoca seguir probando con una marca que me ha ido mal solo por ver si con los siguientes neumáticos que monte me va a ir mejor.
Insistir en montar michelin tendría sentido solo si no hubiera donde elegir o me las regalaran.
Me parece genial que a mucha gente le guste esa marca, no puede ser de otra manera cuando es una marca de tan enorme implantación, pero yo no voy a ser uno de sus clientes de momento.
Y celebro que hayan mejorado sus productos a partir de opiniones negativas de clientes, eso me anima a pensar que nos tienen en cuenta y se esfuerzan en satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ya os contaré como me van los Continental que me están montando precisamente hoy.
En cualquier caso te agradezco que te hayas tomado la molestia y el tiempo de hacerme la recomendación de probar esos modelos.
Es lo que me encanta de este foro, la voluntad de ayuda mutua que se detecta en cada post y las opiniones tan formadas y autorizadas. Son muy ilustrativas.
Un abrazo desde Huelva. :)


Buena respuesta, totalmente de acuerdo!. Los pirelli se terminan fácil y los michelin los tuve una vez y nunca mas. Pésima experiencia.

Con bridgestone muy bien, metzeler bien (excepto neumático clásico) y con los contiroadattak3 para mi son los definitivos. Es el segundo juego que monto entero. Son caros, pero no los cambio....a no ser que sea por los sportattack3, pero eso es una lija aun mayor alucinante y se terminan antes. Para mi, el calzado en la moto que te transmite total seguridad o confianza y que te da senacion de ir agusto es lo mas importante. Saludos a todos!
 
Siento contradecirte, pero para mi es la peor goma despues del Anakee 2. No agarran ni pir asomo lo de una next o Conti, hacen un ruido tremendo y con menos de tres mil ya esta la delantera escalonada. De hecho ya tengo una reclamacion presentada a Michelin. No veo el dia para cambiarlas pues voy a ponee las Conti3 pero como sabeis estan agotadas

Imagino que te refieres a las Anakee Adventure. Pues no lo entiendo, la verdad. Para mí son las mejores gomas con diferencia para trail... y yo siempre había sido de Metzeler Tourance.
 
Hablo desde mi experiencia y desde la libertad absoluta de quien paga a su precio cada neumático que pone y no tiene ningún compromiso con ninguna marca.
Mis experiencias con las Michelin siempre han sido malas y con las Pirelli parecidas.
No hablo solo de las Anakee3, sino otros modelos que he usado en mis más de treinta años conduciendo motos.
Efectivamente, no he probado los Anakee Adventure ni los Pilot Road 5, sería de masoca seguir probando con una marca que me ha ido mal solo por ver si con los siguientes neumáticos que monte me va a ir mejor.
Insistir en montar michelin tendría sentido solo si no hubiera donde elegir o me las regalaran.
Me parece genial que a mucha gente le guste esa marca, no puede ser de otra manera cuando es una marca de tan enorme implantación, pero yo no voy a ser uno de sus clientes de momento.
Y celebro que hayan mejorado sus productos a partir de opiniones negativas de clientes, eso me anima a pensar que nos tienen en cuenta y se esfuerzan en satisfacer las necesidades de los consumidores.
Ya os contaré como me van los Continental que me están montando precisamente hoy.
En cualquier caso te agradezco que te hayas tomado la molestia y el tiempo de hacerme la recomendación de probar esos modelos.
Es lo que me encanta de este foro, la voluntad de ayuda mutua que se detecta en cada post y las opiniones tan formadas y autorizadas. Son muy ilustrativas.
Un abrazo desde Huelva. :)

Yo también llevo más de 30 años conduciendo motos. Específicamente 40 (tengo 47 y empecé a los 7), así que algo debo de haber aprendido (aunque sea poco ya que puedes haber montado en moto toda la vida y ser un paquete). Y, en cambio, jamás hablaría de mi opinión sobre unas gomas que no he probado. De hecho, sólo hablo de las comparaciones que he hecho con telemetría y yo mismo. A mí me da igual que se monte Continental, Pirelli, Metzeler, Michelin o marca La Paca pero si puedo aportar mi experiencia, repito que sobre el terreno y con telemetría, y si esto puede ayudar obviamente lo voy a seguir haciendo, siempre y cuando (repito) haya probado los neumáticos.

Cierto es que me invitaron a la presentación de los PR5 el año pasado y este año me invitaron a los del Anakee Adventure pero no te creas que me hacen un favor: no pagan nada y encima pierdes días de trabajo, amén del rollo que me supone coger cuatro vuelos cada vez. Si me invitaran otras marcas también iría y también diría mi parecer porque creo que es bueno para los foreros tener información de primera mano pero siempre habiendo probado el modelo en cuestión. Hablar sin haberlo probado (sea la marca que sea) teniendo referencias de modelos anteriores, con lo que avanzan los polímeros que se mezclan con el caucho para desarrollarlas, me parece que no es de recibo pero bueno, parafraseándote "la voluntad de ayuda mutua que se detecta en cada post y las opiniones formadas y autorizadas son muy ilustrativas" y añado "sobretodo sin haber probado los modelos de los que estamos hablando en dicho post". Aunque cada uno opina lo que quiere, faltaría más.

También he probado las equivalentes de la competencia con telemetría, siempre en el mismo modelo de moto y en el mismo terreno. Pero no me malinterpretéis, también diría lo malo si me pareciera que flaquean de algo. Sin ningún género de dudas.

Esperamos tu prueba de los Continental que, seguro, van muy bien también, como van muy bien los Metzeler Tourance, neumáticos que me gustan mucho por otro lado.

Por último, no pude hacerlo de las PR5 porque estaba en una fila lejos de la pantalla pero aquí tenéis las PR4 cuando salieron las pruebas de frenado en mojado comparado con Bridgestone y Continental. Obviamente hay más pruebas pero no siempre te puedes sentar en primera fila.

Mis datos de frenado son los primeros.

10600439_10204453936297782_6996127767470154429_n.jpg

Los PR5 gastados frenan aún en menos espacio que los PR4 nuevos. Hasta grabé un vídeo con mi móvil y los "probadores" éramos gente de calle, no súper pilotos.
 
Última edición:
bueno el gozo en un pozo, no llegan hasta Julio no hay stock y el 14 salgo de viaje asi que creo que pongo los R5
Voy contando
saludos,

Pensaba que al final probarías los Anakee Adventure, pero si vas a hacer 100% carretera imagino que no tiene mucho sentido.
 
Yo también llevo más de 30 años conduciendo motos. Específicamente 40 (tengo 47 y empecé a los 7), así que algo debo de haber aprendido (aunque sea poco ya que puedes haber montado en moto toda la vida y ser un paquete). Y, en cambio, jamás hablaría de mi opinión sobre unas gomas que no he probado. De hecho, sólo hablo de las comparaciones que he hecho con telemetría y yo mismo. A mí me da igual que se monte Continental, Pirelli, Metzeler, Michelin o marca La Paca pero si puedo aportar mi experiencia, repito que sobre el terreno y con telemetría, y si esto puede ayudar obviamente lo voy a seguir haciendo, siempre y cuando (repito) haya probado los neumáticos.

Cierto es que me invitaron a la presentación de los PR5 el año pasado y este año me invitaron a los del Anakee Adventure pero no te creas que me hacen un favor: no pagan nada y encima pierdes días de trabajo, amén del rollo que me supone coger cuatro vuelos cada vez. Si me invitaran otras marcas también iría y también diría mi parecer porque creo que es bueno para los foreros tener información de primera mano pero siempre habiendo probado el modelo en cuestión. Hablar sin haberlo probado (sea la marca que sea) teniendo referencias de modelos anteriores, con lo que avanzan los polímeros que se mezclan con el caucho para desarrollarlas, me parece que no es de recibo pero bueno, parafraseándote "la voluntad de ayuda mutua que se detecta en cada post y las opiniones formadas y autorizadas son muy ilustrativas" y añado "sobretodo sin haber probado los modelos de los que estamos hablando en dicho post". Aunque cada uno opina lo que quiere, faltaría más.

También he probado las equivalentes de la competencia con telemetría, siempre en el mismo modelo de moto y en el mismo terreno. Pero no me malinterpretéis, también diría lo malo si me pareciera que flaquean de algo. Sin ningún género de dudas.

Esperamos tu prueba de los Continental que, seguro, van muy bien también, como van muy bien los Metzeler Tourance, neumáticos que me gustan mucho por otro lado.

Por último, no pude hacerlo de las PR5 porque estaba en una fila lejos de la pantalla pero aquí tenéis las PR4 cuando salieron las pruebas de frenado en mojado comparado con Bridgestone y Continental. Obviamente hay más pruebas pero no siempre te puedes sentar en primera fila.

Mis datos de frenado son los primeros.

Ver el archivo adjunto 143025

Los PR5 gastados frenan aún en menos espacio que los PR4 nuevos. Hasta grabé un vídeo con mi móvil y los "probadores" éramos gente de calle, no súper pilotos.
Gracias.
Una pregunta, ¿qué hay que hacer para que te inviten a probar neumáticos o motos? A mi no me importa coger cuatro vuelos.
Por lo demás, parece que te enfada mi opinión y no lo entiendo.
Está claro que mi opinión se basa exclusivamente en mi experiencia, como la de muchos foreros, y soy muy dueño de no querer probar, pagándolos de mi bolsillo, neumáticos de una marca que en su día me ha ido mal (los Anakee3 los quite ayer por lo que mi opinión sobre michelin no es tan remota).
Por supuesto, los demás foreros cuando lean mi post saben que no es muy técnico y tiene como base solo mis impresiones y sensaciones, nada contrastable.
Tú hablas de telemetría para decir que los michelin son mejores.
Pues ya está, que cada lector se quede con lo que cada uno aporta, lo someta a su critica personal y forme su opinión.
Cada uno valorará el contexto y el valor en el que se ha formado cada una de las aportaciones.
Saludos y no te enfades, que no soy mal tío aunque no me gusten tus favoritos.
 
Gracias.
Una pregunta, ¿qué hay que hacer para que te inviten a probar neumáticos o motos? A mi no me importa coger cuatro vuelos.
Por lo demás, parece que te enfada mi opinión y no lo entiendo.
Está claro que mi opinión se basa exclusivamente en mi experiencia, como la de muchos foreros, y soy muy dueño de no querer probar, pagándolos de mi bolsillo, neumáticos de una marca que en su día me ha ido mal (los Anakee3 los quite ayer por lo que mi opinión sobre michelin no es tan remota).
Por supuesto, los demás foreros cuando lean mi post saben que no es muy técnico y tiene como base solo mis impresiones y sensaciones, nada contrastable.
Tú hablas de telemetría para decir que los michelin son mejores.
Pues ya está, que cada lector se quede con lo que cada uno aporta, lo someta a su critica personal y forme su opinión.
Cada uno valorará el contexto y el valor en el que se ha formado cada una de las aportaciones.
Saludos y no te enfades, que no soy mal tío aunque no me gusten tus favoritos.

Hola!

No, no, no me enfado. Tengo muchas tablas en el foro como para enfadarme por defender ninguna marca. Lo único que me dio la impresión de que escribías con algo de sorna. Disculpa si no era así, es lo que tiene la palabra escrita, que no se notan las entonaciones.

Bueno, lo que hay que hacer para que te inviten es tener una web con muchas visitas y saber rodar mínimamente en moto a nivel tanto de circuito como por off.

Te aseguro que a mi no me va bien ir, tengo una pequeña empresa y entre semana me va fatal. Es más, intenté que fuera otra persona pero no me dejaron (os lo prometo que lo pedí).

Viviendo en Menorca es un coñazo ir hasta Sevilla en avión, por ejemplo, ya que no hay vuelo directo. Por lo que siempre llego el último y me voy el primero por horarios.

Un abrazo!
 
Hola!

No, no, no me enfado. Tengo muchas tablas en el foro como para enfadarme por defender ninguna marca. Lo único que me dio la impresión de que escribías con algo de sorna. Disculpa si no era así, es lo que tiene la palabra escrita, que no se notan las entonaciones.

Bueno, lo que hay que hacer para que te inviten es tener una web con muchas visitas y saber rodar mínimamente en moto a nivel tanto de circuito como por off.

Te aseguro que a mi no me va bien ir, tengo una pequeña empresa y entre semana me va fatal. Es más, intenté que fuera otra persona pero no me dejaron (os lo prometo que lo pedí).

Viviendo en Menorca es un coñazo ir hasta Sevilla en avión, por ejemplo, ya que no hay vuelo directo. Por lo que siempre llego el último y me voy el primero por horarios.

Un abrazo!
Mándame a mi que vivo en Huelva y el circuito de Monteblanco y el de Jerez los conozco y me los sé de memoria. Jjjjjjj
 
Mándame a mi que vivo en Huelva y el circuito de Monteblanco y el de Jerez los conozco y me los sé de memoria. Jjjjjjj

Ni lo dudes que no me importaría. Ya intenté mandar a un amigo que monta muy bien pero no me dejaron.

Estamos la gente de Todocircuito, Mototaller, nosotros, etc.
 
Una pena que no vinieras. Vienen foreros con otras marcas y no hay problema. Lo importante es la gente :)
 
Pues voy a dar mi opinión ya que he montado la conti road attack 3 gt delante y ya llevo mas de 1000 kilómetros con ella en una semana y puedo decir que es la mejor rueda que he probado nunca de largo. Como agarran estas ruedas ninguna por mucho que digan las telemetrias, hoy dando una vuelta por los puertos de Asturias y león lloviendo le da mil vueltas a la michelin en mojado, en seco las michelin van bien pero meten un ruido que te dejan sordo estas conti nada, mi opinión personal es que la conti le da mil vueltas a la pr 5, que por cierto me quedaron hachas una mierda con 3000 kilómetros, me regalaron un juego de la pr-4 gt. Imagínate la calidad de la rueda. La seguridad que me transmiten estas conti nunca me la dio ninguna rueda, ni la michelin pr 4 gt, que para mi es la mejor detrás de las conti. La pr-5 se la pueden meter donde les quepa horrorosas.
 
Ya sabemos que el tema de ruedas es un mundo, lo que a uno le va fenomenal para otro es un suplicio.
Yo en mi RT 2008 antes llevaba los pilot road 4 GT y ahora he montado los Road 5 y ......... son una pasada. Agarran de muerte y en agua te dan una seguridad tremenda. De momento llevo 4500 km y parecen nuevos.
Hay gente que le gusta el vinagre en la ensalada y yo lo detesto, ¿ el vinagre es malo? pues no, es que simplemente no me gusta.
Saludosssssss
 
Joder, es lo que me pasa siempre con los neumáticos. Para asesorarte un poco antes del cambio de ruedas, te metes en los foros a leer opiniones y acabas hecho un lío y totalmente loco del cerebro.
 
Joder, es lo que me pasa siempre con los neumáticos. Para asesorarte un poco antes del cambio de ruedas, te metes en los foros a leer opiniones y acabas hecho un lío y totalmente loco del cerebro.
Y tan loco... El corazón me tira para el conti, pero la cabeza me tira para el R5. Entre que el CR3 no lo encuentras en tienda a no ser que lo compres en web y que el R5 si lo hay + si en algún momento te dan cheque gasolina...
De ninguno de los dos leo nada malo, más alabanzas del conti, pero claro, lleva en el mercado varios años.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pensaba que al final probarías los Anakee Adventure, pero si vas a hacer 100% carretera imagino que no tiene mucho sentido.

Pues si al final han sido 4700 km todo carretera y ninguna pista, hibamos con algunas RT... tengo que ver bien el neumatico pero creo que el de delante me lo he comido.... a ver estos dias si hago alguna foto
 
Así está el delantero.... poco ha durado
c19a529b113685d35fd981dfabd782cb.jpg
111b8a0c9012c24c06ba7bb6ebbbb894.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Joder, es lo que me pasa siempre con los neumáticos. Para asesorarte un poco antes del cambio de ruedas, te metes en los foros a leer opiniones y acabas hecho un lío y totalmente loco del cerebro.

jajaja. a mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando quiero cambiar de neumatico para probar. Esta vez aconsejado por mis amigos ,en los que confio y se de sobra como van en carretera, pondré los contiroadattack 3. La cosa es que me han aconsejado en el taller que para la RT lc no le hace falta que sean GT. No es una moto de las mas pesadas y nosotros (mi pareja y yo ) no somos grandes tampoco. A ver que opinais al respecto. Hasta ahora he gastado dos juegos de Avon Storm 3D con muy buen resultado y no son GT.

Con respecto al debate anterior de los compañeros sobre la telemetria me gustaria aportar que dicha telemetria solo da los datos de comportamiento en neumaticos nuevos y durante un periodo corto de uso. Creo que aqui la mayoria busca el mejor compromiso entre agarre y duracion en toda la vida del neumatico y no solo en los primeros km. Es mi opinion sin ser muy entendido
 
Muy buenas, pues después de 4000 kilómetros el neumático trasero ya empieza a dar síntomas de degradación bastante importantes en el flanco izquierdo según el sentido de la marcha, eso si para mi son los mejores neumaticos que he probado en cuestión de agarre de largo sobre todo en la parte delantera habrá que ver la duración de momento solo tienen 2000 kilómetros y van bien, os pongo alguna foto
para que los veais.20190630_201955[1].jpg 20190630_202009[1].jpg 20190630_202022[1].jpg
 
Muy buenas, pues después de 4000 kilómetros el neumático trasero ya empieza a dar síntomas de degradación bastante importantes en el flanco izquierdo según el sentido de la marcha, eso si para mi son los mejores neumaticos que he probado en cuestión de agarre de largo sobre todo en la parte delantera habrá que ver la duración de momento solo tienen 2000 kilómetros y van bien, os pongo alguna foto

Hola. En otro post un forero aportó un documento muy interesante sobre desgaste de neumáticos. Te lo digo porque según ese documento y el estado de tus ruedas, parece claramente que llevas mal ajustada la suspensión (demasiado suelta en extensión).

Saludos.
 

Adjuntos

  • Guía Desgaste Neumático.pdf
    904,1 KB · Visitas: 191
Hola. En otro post un forero aportó un documento muy interesante sobre desgaste de neumáticos. Te lo digo porque según ese documento y el estado de tus ruedas, parece claramente que llevas mal ajustada la suspensión (demasiado suelta en extensión).

Saludos.
Pues no se si será la suspension, las suspensiones estan recién cambiadas en novatech por unos wilbers, yo creo que tiene mas que ver con la moto en si en su conjunto, pesa mucho, tiene mucho par, y cuando le aprietas las ruedas se gastan, y este modelo de rueda concretamente es un poco mas blanda que otras de ahí su desgaste, es mas en el taller que las cambio que es un conce oficial de Suzuki nunca me dijeron nada de ello yo creo que es la moto y el gas, la michelin no se degradaba tanto y duraba unos 1000 kilómetros mas, hoy he quitado esa rueda de la foto con 4900 por otra igual, para mi las mejores ruedas que he probado. De todas formas donde se puede ver ese post, por curiosidad, igual es asin
 
En la respuesta anterior te he dejado el adjunto. No es el desgaste, son los rebordes levantados los que denotan el mal ajuste de la suspensión, según el artículo ese, claro.
 
En la respuesta anterior te he dejado el adjunto. No es el desgaste, son los rebordes levantados los que denotan el mal ajuste de la suspensión, según el artículo ese, claro.
No creo que haya un problema grave de suspensiones en ese desgaste , es normal que algo se levante el borde en ese tipo de neumaticos.
 
Buenas !!!
Buscando en el foro, ya que me toca cambiar los zapatos a mi r1200r del 2008, he caído por aquí ya que estoy entre estas dos gomas.

Desde que tengo la moto siempre he tenido PR... el 2, el 3 y dos veces el 40, sacándoles aprox 20000 kms a cada juego.
Y ahora que me toca dudo entre ir a por los PR5 o probar continental.
Sería necesario montar GT (nunca lo he hecho) en las continental ?
Y, si hago bastante autopista (uso la moto a diario para ir a trabajar) aguantarían?
Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20.000 kms ???

De verdad que os envidio.
Yo si le hago 8000 estoy contento.
Antes pensaba que era la moto... mas pesada.
Ahora digo que es la potencia...

Excusas. Soy muy brusco (que no rápido) conduciendo.

Es absurdo creer que te pueden aconsejar en este tema, porque lo importante es la forma de conducir que tu tengas.
Yo cambio las ruedas el mismo dia que mi compañero de salidas. Hacemos los mismos kms, con la misma moto, por las mismas carreteras y siempre juntos. Pero me duran 1000 ó 1500 km menos que a el.

Nunca he tenido una rueda que agarre mejor en agua que la Michelín PR 4. Quizás la metzeler roadtec 01.
Pero a mi me gusta mas como voy con las continental Trail Attack 3.

No creo que sea mejor rueda. pero a mi me gusta mas porque para mi forma de conducir me resulta mas ágil.

son solo opiniones

Un saludo
 
Buenas !!!
Buscando en el foro, ya que me toca cambiar los zapatos a mi r1200r del 2008, he caído por aquí ya que estoy entre estas dos gomas.

Desde que tengo la moto siempre he tenido PR... el 2, el 3 y dos veces el 40, sacándoles aprox 20000 kms a cada juego.
Y ahora que me toca dudo entre ir a por los PR5 o probar continental.
Sería necesario montar GT (nunca lo he hecho) en las continental ?
Y, si hago bastante autopista (uso la moto a diario para ir a trabajar) aguantarían?
Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si mi experiencia sirve de algo... yo llevo montados los Michelín Road 5 y en seco con asfalto en buen estado no tengo ninguna queja. Van genial. Sin embargo en asfalto en mal estado me siento vendido, no me dan nada de buen feeling. Cuando digo asfalto en mal estado me refiero a asfalto bacheado, o asfalto sucio, o asfalto muy pulido. En mojado mientras no tumbes... muy bien, si tienes que tumbar... yo ya he puesto a prueba mi capacidad de succión anal, y es que no tienen dibujo lateral, son prácticamente como unos lisos.

Ahora mismo el neumático delantero tiene unos 23000 km, y ya está prácticamente en los testigos laterales, por la zona central aún tiene buen dibujo y no está plano. El trasero tiene 19000 km porque aunque puse el trasero a la vez que el delantero, en el Punta a Punta de 2019 debí pillar algo y le salió unas rajas que no me gustaron nada y decidí reponerlo con solo 4000km.

El caso es que aunque aparentemente el neumático trasero está bien de dibujo (las siguientes fotos son de hace justo una semana)
ACtC-3dk04vsplFEAPJCiw-FQ_lCIYr7CktbJaYFv_elr5Pdz-ns4G3OkbCzNk2nCe_1j2v0n8deuxele3h7zvJd10TTjThmsQaXjsSOqJY_r1kaJJPFzQFGJKqQQjj_dROKtXsBTmKOVsqGdD5_NoR4-AWDvQ=s914-no

ACtC-3fTgwSJl6IESzdOj0Z0xOky4u6DRDjAv07jR67KwWn2dvC4a8pP9x-YYwXrhqFNHGsA8ut9lpwwobwEKLAzn567ORoAF5S2OGhkw0_-rI6gtFqD8wnhujnokOEqqLgHXF7gDw511tOCGtkPbjld2z5yNg=s914-no


Y se ve que el neumático está bien... me patina la rueda trasera al arrancar desde parado o casi parado. No siempre, ni mucho menos, es más ayer me lo hizo solo dos veces, pero de no hacerlo nunca a hacerlo dos veces en menos de media hora en dos sitios distintos... y me lo lleva haciendo varios días.
La verdad es que después de ver muchas reviews tenía muchas expectativas con estos neumáticos, y si bien es cierto que de duración no están mal (cambié unos metzeler z8 con 26000km), me gustaron más los metzeler en condiciones complicadas. Los próximos que pruebe serán los continental Road Attack 3 en esta moto (F800R limitada) a ver si me dan más confianza, por lo menos tienen dibujo hasta los extremos y espero que me den más confianza en asfaltos en mal estado, y, si conservo la moto para el siguiente cambio de neumáticos, salvo que los Continental Road Attack 3 me encanten, le daré una probada a los Pirelli Angel GT II, y si con éstos últimos, sigo con la moto, y termino igual que con los anteriores, probaré con Metzeler Roadtec 01.

No creo que tarde mucho en cambiarlos porque aunque al neumático trasero le queda vida, el delantero está prácticamente en los testigos por los laterales y no creo que lo apure mucho más.

Por cierto, me duran mucho los neumáticos porque yo disfruto trazando lo más fino que puedo, es decir, no voy a saco hasta el último segundo antes de entrar en curva, hinco frenos, entro en curva y al salir del ápice enrosco hasta el final. Mi pilotaje se basa en la anticipación y me gusta frenar con el motor y jugar con el cambio, debido a esto apenas uso los frenos (las pastillas delanteras están como al 50% y son las de serie de la moto, casi 50 000km), trazo curva con inercia, suelo trazar bastante rápido, por tanto al no perder tanta velocidad en la curva, no necesito recuperar mucho para salir, de ahí que me duren tanto.
 
Última edición:
Yo en mi GS he tenido ya varios juegos de la Michelin Anake Adventure y ahora he decidido pasarme a la Continental Road Attack 3. Mi pregunta es si alguien sabe que presión deben de llevar estas ruedas. Con las otras la presión era 2,5 y 2,9 pero con estas no lo sé. He oido que es 2,3 y 2,6 pero no estoy seguro ya la diferencia entre unas presiones y otras me parecen muy grandes aunque también es verdad que son tipos de ruedas diferentes. Gracias de antemano.
 
LLevo puestos los road 5 ,porque mi ruedero me dio para 15 dias con los conti trail tres..Y la verdad,es que no estaba dispuesto a esperar,esto ocurrio un par de dias antes del confinamiento...Por lo tanto,me pusieron los road 5 y a correr.
Bien despues de unas cuantas salidas entre semana,puedo decir que no tengo ninguna queja ,van muy bien agarran de cojon y son super agiles,yo creo que mas agiles que los continental trail 3...
Me falta saber el kilometraje que podre hacer,por lo demas estoy contento de tner una muy buena alternativa a los Continental..
Volvere a repetir con estos Road 5,me estan gustando mucho...
si me preguntan,cual de los dos neumaticos te gusta mas,no sabria contestar,los dos van de puta madre..Tendria que probar las dos opciones,en la misma moto y en el mismo dia...jojojojojojojoo
 
Aquí tenéis mis continental contiroad attat 3 despues de 7000km, no es tema de presiones ni de amortiguadores ni de na...
Es tema del gas que le des al mango y de las carreteras mas o menos abrasivas.

IMG_20200610_205916.jpgIMG_20200610_205932.jpg
 
Aquí tenéis mis continental contiroad attat 3 despues de 7000km, no es tema de presiones ni de amortiguadores ni de na...
Es tema del gas que le des al mango y de las carreteras mas o menos abrasivas.

Ver el archivo adjunto 196352Ver el archivo adjunto 196353
Si que las pules bien... Yo tengo ya la CRA3 trasera escalonada con casi 10.000km. Así que toca cambiar ya pronto. No se si seguir con continental, que me han encantado o probar las nuevas Dunlop
 
Arriba