Conti road attack 3 vs Michelin Road 5

Si que las pules bien... Yo tengo ya la CRA3 trasera escalonada con casi 10.000km. Así que toca cambiar ya pronto. No se si seguir con continental, que me han encantado o probar las nuevas Dunlop
Qué modelo Dunlop concretamente?
Yo el miércoles tengo cita para montar los Continental Road attack 3. A ver qué tal
 
La verdad que me hacen tilin las Mutand, pero no se sabe nada de ellas.
De Bridgestone no me gusta nada, nunca me han ido bien los battle wing.
Conti me ha gustado muchísimo y Dunlop tuve unas tráiler y me gustaron, así que ya veremos cuando toque.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Después del parón generalizado, (no se si os habéis enterado que, ha existido un "bicho", al que llaman Covi19) pues me he puesto a buscar de nuevo las cubiertas, para cambiar a mi GS1250.
Sigo con los mismos kilómetros que hace 6 meses. Bueno, en honor a la verdad, le he hecho otros 140 kms. Me volví a casa por miedo a las Anake que trae de serie mi moto. No van con mi estilo de conducción, bueno, tampoco va la GS y es la moto que me he comprado... Pues, es lo que me dejan tener.

Como habréis entendido, me gusta "curvear", inclinar, frenar contundentemente. Con las Anake Adventure, parece que voy en un barco y no me gustaría tocar el agua...

En su momento, creo que pude ver un vídeo de una comparativa, realizada sin complejos entre las Michelín Road 5 y sus competidores. O puede que, fuera la Continental Road Attack 3 y sus competidores. Lo cierto, es que ahora no lo encuentro.

Alguien podría buscarlo y colgar en este post esa comparativa.

Muchas gracias.
 
¡¡¡ESTO NO PUEDE SER!!!

Me era más fácil, elegir slicks en un circuito, que buscar las cubiertas adecuadas para el armario de tres puertas que me he comprado. (Lo único que me dejan tener...)

Cuando ya me he decido, por las Michelín Road 5 en medidas 120/70 R19 60V y 170/60 R17 72V, resulta que todas las búsquedas de compras son infructuosas, pues la única que sale es la Road Trail 5 y yo las quiero puras de carretera...

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
 
No té compliques las dos mejores para pura carretera
CONTINENTAL ROAD ATTACK 3 GT
PIRELLI ÁNGEL GT 2 en A
 
¡¡¡ESTO NO PUEDE SER!!!

Me era más fácil, elegir slicks en un circuito, que buscar las cubiertas adecuadas para el armario de tres puertas que me he comprado. (Lo único que me dejan tener...)

Cuando ya me he decido, por las Michelín Road 5 en medidas 120/70 R19 60V y 170/60 R17 72V, resulta que todas las búsquedas de compras son infructuosas, pues la única que sale es la Road Trail 5 y yo las quiero puras de carretera...

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Es la misma rueda, solo que para motos trail, estate tranquilo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¡¡¡ESTO NO PUEDE SER!!!

Me era más fácil, elegir slicks en un circuito, que buscar las cubiertas adecuadas para el armario de tres puertas que me he comprado. (Lo único que me dejan tener...)

Cuando ya me he decido, por las Michelín Road 5 en medidas 120/70 R19 60V y 170/60 R17 72V, resulta que todas las búsquedas de compras son infructuosas, pues la única que sale es la Road Trail 5 y yo las quiero puras de carretera...

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Son las mejores que he probado para curvear con la gs de trail no tienen nada. También puedes probar las avon spirit, son 100% carretera, a mi me van los dos modelos bien.
 
EL RESUMEN, PARA QUE QUE NO QUIERA LEER:

Agradeciendo vuestros comentarios (TODOS), me gustaría terminar aquí, con la búsqueda y algunas conclusiones, que ya he sacado en los poquísimos kilómetros que he recorrido, con las Michelín Anaake Adventure y con las ContiRoadAttack 3 que acabo de montar, motivado por vuestros comentarios y el suficiente o insuficiente análisis que yo he realizado de ellos (de los comentarios).

AQUÍ ACABA EL RESUMEN, GRACIAS POR LEERLO.



PARA QUIEN QUIERA LEER MAS:

PRESENTACION ¿QUIEN SOY?
SIN MENTIR, SIN FALSA HUMILDAD. MOTIVOS PARA MI ELECCIÓN, PRIMERAS SENSACIONES. MI ANALISIS Y MIS PRIMERAS SENSACIONES CON LAS CONTIROADATTACK3... MIS SENSACIONES CON LAS ANAAKEE ADVENTURE.


Siento mucho, no mostrar mi cara, ni fotos. Yo por no tener, no tengo ni Facebook, tuiter y esas cosas. Adoro mi privacidad y disfruto enormemente de ella, continuo:

Como podréis ver por mis comentarios de fechas anteriores, yo soy más de Michelín, para carretera (aunque cuando competía, lo hacía con Dunlop), pero hace dos meses, no encontré las cubiertas Michelin Road5 en código 60 y 72 con las medidas de mi R 1250 GS.

Finalmente y con todos esos comentarios leídos una y otra vez, decidí arriesgarme y cambiar las Anakke 3 Adventure que montaba mi unidad, por unas ContiRoadAttack3. Me hubiera gustado gastar las Anakke antes de cambiarlas, pero he decidido no arriesgar más. Lo que explicaré con posterioridad.


Como ya he dicho varias veces y no lo hago por presuntuosidad (aunque también), sino, para dar un valor añadido a mis comentarios y sensaciones. Me gustaría deciros, que yo soy más de circuito (como aficionado he ganado varias carreras (todas las que he corrido) y algún campeonato (todos los que he participado).

Es decir, me gusta la velocidad, la rapidez en tumbada, la frenada intensa, aceleración extrema... Sí, todas esas cosas que no puedo hacer con mi nueva moto (pero en casa y con mis antecedentes, ya no me dejan tener más ninguna, que sus siglas sean "RR"). Así que, me estoy quitando el gusanillo y creo que lo estoy consiguiendo.

De momento, saliendo solo, a dar vueltas, con mi montura. Siempre hago los mismos 250 kms. (son manías de "circuitero", pretendo aprenderme todas y cada una de las curvas, imperfecciones del terreno, dificultades...etc que encuentro en ese recorrido.

Aunque desafortunadamente, aún así, en este gran circuito (que no me sirve para competir, sino como un placentero y lento disfrute), las circunstancias son peligrosamente cambiantes; con los mojones de las vacas; los aceites de camiones; la gravilla suelta; algún descerebrado que entra colado en alguna curva con los frenos a tope, algún que otro conductor de coches, que aprovechando la línea continua, te hace ir detrás de él 5 ó 6 kilómetros...).
Además de todo lo anterior, este "circuito de 250 kms" (lo llamo circuito, porque yo, siempre salgo del mismo punto, hago el mismo recorrido y vuelvo al mismo punto), está llena de guardarraíles y otros elementos peligros. Y no precisamente estoy pensando en la Benemérita (que creo que hacen su trabajo espléndidamente y que con seguridad, le quitan los humos, a más de un descerebrado), tampoco en los radares, que en carretera pretendo dentro de mis posibilidades respetar .

Cuando compites, para mejorar en un circuito, debes caerte alguna vez, comprarte varias parcelas... gastarte Euros en piezas y reparaciones... En mi caso, han sido muchas caídas y muchos huesos rotos (afortunadamente, sin ninguna pieza de metal en mi cuerpo). Pero sí, lo logré, mejoré mi "pilotaje/conducción" con el mínimo riesgo.
Por el contrario, siempre que voy por carretera, pienso en todas las caídas y salidas de pista y que en la mayoría de ellas, hubieran sido mi muerte o mi invalidez si me hubieran ocurrido en carretera. No quiero ser catastrofista, pero aprovecho esto de las cubiertas, que son las que nos sustentan y mantienen en la carretera, para hacer "apología" de la seguridad, lo que implica divertimento.

Volviendo al tema de las cubiertas, después de este preámbulo, un símil para que se me entienda mejor, sería, que a cada uno esto de las cubiertas, le va como las elecciones de pareja. Esto es, a unos les gustan más las rubias, a otros las morenas, incluso los hay que les gustan los morenos. Que por supuesto yo no comparto ni comprendo, pero que respeto profundamente. Por tanto, no es mi intención contradecir o devaluar la opinión de otros, mucho menos, la del Administrador de este foro, al que le gusta mucho las Anaake. Y es cierto, que una gran mayoría, piensa que son estupendas y seguro que lo son. Pero en mi caso, no ha sido así y me explicaré con una sencilla tabla, donde expongo mis opiniones, sobre las Anaake que he quitado y las ContiRoad que he puesto.

Mis opiniones respecto a las Anakke:

1) En tumbadas y transiciones rápidas: Tienen un escalón que en las transiciones rápidas en asfalto, dan la sensación de perdida de control. Perdida, que es perfectamente controlable, una vez que te has acostumbrado (tras varios sustos). Pero, como hablamos de sensaciones y confianza en lo que nos sustenta, el problema para mí venía, cuando pretendía continuar a una inclinación algo más exagerada (de lo normal, sin perder el sentido común y el equilibrio), sensación que hace que parezca, que te vas a ir al suelo, lo que afortunadamente en mi caso, no ha ocurrido.

Esta situación previamente descrita de desconfianza, quizás viene dada por el conocimiento y la "sugestión" del efecto del amortiguador con Telelever, en la que desconoces dónde estará el límite, pues una vez alcanzado un cierto límite normal para la mayoría de mortales, no tienes posibilidad de controlar tu exagerada inclinación, cuando en otra moto con horquilla y amortiguador normales, podrías ir conociendo los límites, antes de sobrepasarlos. Esa sugestión unida a los susto ya descritos, te hace pasar miedo. Y esto último del miedo, es muy peligroso yendo en moto, entre otras cosas, porque en vez de llevar una conducción fluida, relajada y divertida..., aprietas más los dientes, los puños, el tanque, adoptas malas posturas defensivas... Todo esto, hace que sea más peligrosa la conducción y salir para no disfrutar es una estupidez. Es un bucle de desconfianza e insatisfacción. Y como diría el humorista, "si hay que ir, se va, pero ir "pa na", es tontería"

2) En frenada: Siempre realizadas intencionadamente y siempre para comprobar las posibilidades de la moto ante una contundente y posible frenada de pánico en situación real, todos los experimentos, los realicé en el circuito FK1. En esas frenadas, la dirección se vuelve inestable, con balanceos constantes de la parte trasera, parece que la moto te va a despedir, por delante o por los lados... Desconozco si ese efecto que provocaban mis frenadas, eran por un desigual agarre de la rueda delantera (yo estoy acostumbrado a tantear también el freno trasero), o era efecto de la configuración de los dibujos (tacos), que tienen estas cubiertas mixtas. Porque lo que sí es cierto, que ahí no había una causa subjetiva que provocara mi sugestión sobre las cubiertas. Porque si algo tiene bueno, el Telelever, es que te ayuda a ese tipo de acciones contundentes y no era el caso...

3) Del ruido en marcha: No voy a decir nada, que ya no sepáis, pero sí, que son muy ruidosas.

4) Respecto al off-road: Las pocas veces que me he aventurado a lo marrón (más bien amarillo), no lo he pasado bien. En mi caso, no pude hacer mucho más, de lo que he hecho por el mismo lugar, con unas ruedas normales (terreno de tierra, bastante liso, con pocas piedrecitas y curvas muy abiertas). Quizás en alguna carretera más pedregosa o con curvas más cerradas, se notará ese efecto de 90/10.

5) La duración: Si lo que queréis es que os duren, vuestra conducción es muy tranquila y no buscáis un extra de divertimento, estás son las cubiertas perfectas. Las que yo he quitado con poco más de 4.000 kms. están nuevas. Parecerían tener 500 kms... Cosa que no entiendo. Más blando = a mayor agarre = a mayor desgaste. Más duro = a menor agarre = a menor desgaste. Esto viene siendo así para los mismos elementos fijados por la física. Independientemente, del compuesto de mejor o peor calidad. Pero en la situación que todos conocemos de tecnología, no creo, que unas fabricas y otras puedan tener más de un 5% de diferencia que explique este cambio de las reglas de la física aplicada.

6) LAS SENSACIONES: Lo pongo al final y en mayúsculas, porque para mí ha sido determinante. Desde un principio, no me trasmitían buenas sensaciones. Y como ya he explicado, esto es como las preferencias sexuales... Y todas son respetables, aunque no las compartamos, pero también libres para elegir, sin menospreciar los gustos de otros...


PARA LOS QUE AUN SIGAIS LEYENDO, HABLEMOS DE LAS CONTIROADATTACK3.


Como comenté, llevaba mucho tiempo investigando, que cubierta elegir para mi GS. A diferencia de los slicks de competición, de los que creo conocía cuál, qué y cuando poner un compuesto u otro (dependiendo del circuito), para mí, esto de la GS y su complejidad, era todo un mundo. Motivo, por lo que he investigado y leído tanto. Tanto es así y agradezco a los que os molestáis en compartir vuestras opiniones, que me he sentido obligado de hacer lo mismo.

Después de no encontrar las Michelin Road5, tenía claro con vuestros comentarios que iba a poner las ContiRoadAttack 3, sin ningún experimento, como los que ponéis una Road delante y una Trail atrás. Cuestión que respeto mucho, pero que no comparto. Mucho menos, si eso se hace para igualar los tiempos de desgaste de una y otra y que coincidan en el tiempo.

Insisto, lo que nos sustenta y asegura una conducción perfecta, es la superficie de contacto con el suelo de la cubierta, claro está, siempre y cuando el resto de cuestiones (frenos, suspensión, correcta presión, colocación en la moto, relajación de puños...), esté debidamente equilibrada.


OPINIONES SOBRE LA CONTIROADATTACK3:

Me costaba creerlo, pero es absolutamente cierto que inmediatamente después de haberlas cambiado, la primera rotonda que tomé, lo hice a mayor velocidad y mayor inclinación que con las anteriores cubiertas (no he dicho como un loco, a toda velocidad... Entiéndaseme). Ya vienen preparadas para ello y es cierto que se comportan perfectamente, sin necesidad de hacer 200 kms. con una precaución extrema.

Aún no he podido frenar con la contundencia con lo que pude hacer con las anteriores, pero sí que el tacto y sensación son absolutamente las de dominar lo que haces.

Para los que hayáis tenido la paciencia de leerme, muchas gracias. Lo he intentado hacer con total honestidad y desde mi experiencia, que reconozco es poca en esto de las motos, donde llegar al suelo con los dos pies es un problema...

RESUMEN LARGO...: Y YA ESTA TODO DICHO, SI LAS SENSACIONES SON BUENAS, TODO FUNCIONA MEJOR.

Cuando las haya probado en circuito, como hice con las anteriores (cosa que no creo que pueda, porque van a confinar nuevamente a Madrid), cuando las haya agotado o cambiado porque encuentre algo que no me gusta, entonces os pondré los mismos 6 apartados que he usado para las anteriores.

Adiós.
 
Ayer se me olvidó un dato, que no es menor.

Después de mucho buscar las cubiertas, finalmente las puse en un taller de Collado Villalba que está en el Polígono Industrial P-29. Y del que me habian hablado muy bien otro amigo que lleva allí varias motos a reparar y cambiar cubiertas.

El responsable se llama Alex. El taller se llama, Extreme Bike, c/ Formón, en Collado Villalba y el teléfono 91.849.11.96. Por último el precio que me cobró, incluido desmontaje y montaje, equilibrado, ecotasa e IVA fue de 380€.
 
A mí en un establecimiento especializado en neumáticos de mi ciudad para una R1250 RT me cobraron 322 €, hay bastante diferencia :unsure:
 
Cualquier de los dos, muy caros
No tengo ni idea, estuve viendo los precios en Continental y estaba la delantera por 140 y la trasero por 180, me pareció razonable 380 con montaje.
De todas formas, ha sido el único que me las encontró y montó en menos de dos días.

Yo estoy muy satisfecho, sobre todo por las cubiertas montadas.
 
No tengo ni idea, estuve viendo los precios en Continental y estaba la delantera por 140 y la trasero por 180, me pareció razonable 380 con montaje.
De todas formas, ha sido el único que me las encontró y montó en menos de dos días.

Yo estoy muy satisfecho, sobre todo por las cubiertas montadas.
Muchas gracias por tus impresiones. He leído que todo el mundo coincide en que son una pasada en agarre, pero que fallan en duración.
Sobre el precio y sin querer ofender, de verdad, 380 me parece un precio altísimo. En el último cambio de neumáticos pregunté por su precio y a mi me presupuestaron 330€, por lo que las descarté inmediatamente, así que continué con las T31GT que llevo montando desde hace tiempo y me gustan bastante, pero eso es otra historia.
 
Última edición:
Yo monto los míos, pero 300 el par me parece bien, por encima de eso me parece caro



Está claro, que tengo que aprender mucho sobre mi nueva moto y sus características. Yo estaba acostumbrado a un precio muchísimo más alto, con las ruedas de mis anteriores monturas. Por eso, por la rapidez y el buen trato las puse allí. De todas formas, no me desplazaría más de 15 kms. para ahorrarme 20 ó 25€. Que todo hay que decirlo. Y tampoco me atrevería a montar yo las ruedas encargándolas por internet.
 
Aquí tenéis mis continental contiroad attat 3 despues de 7000km, no es tema de presiones ni de amortiguadores ni de na...
Es tema del gas que le des al mango y de las carreteras mas o menos abrasivas.

Ver el archivo adjunto 196352Ver el archivo adjunto 196353
Yo he usado un juego por ahora, el trasero en 6000km lo he dejado igual que el que tu pero el delantero esta bastante mas entero, puede que sea por el tipo de moto qeu ellevo una 1290 adventure ahora. Pero de agarre, sobrado
 
Hola a todos, gran debate aquí sobre estos dos neumáticos, yo estoy entre estos dos para una S1000XR, ¿alguien los ha montado en esta moto? ¿algunas impresiones? Las que traía de origen Pirelli Diablo Rosso II me han durado sólo 4500 kms
 
Yo he montado los dos en la XR y me gustan bastante mas los Conti, ojo, que los michelin van muy bien, pero a mi en particular me gustaron mucho mas los conti.
Ahora llevo los conti sportattack4 y cuando los gaste volveré a los Conti roadattack3.
A la gente que me ha preguntado y los ha probado les han gustado mucho tambien y alguno venia de los michelin Road5.

Espero haber aportado algo positivo al debate.
 
Yo he montado los dos en la XR y me gustan bastante mas los Conti, ojo, que los michelin van muy bien, pero a mi en particular me gustaron mucho mas los conti.
Ahora llevo los conti sportattack4 y cuando los gaste volveré a los Conti roadattack3.
A la gente que me ha preguntado y los ha probado les han gustado mucho tambien y alguno venia de los michelin Road5.

Espero haber aportado algo positivo al debate.

Gracias por tu respuesta!! Una consulta al respecto, ¿Cuántos kms te duraron?

Estaba más inclinado del lado de los Conti así que... con tu comentario casi seguro que se los monto.
 
Sin ir muy brusco con el gas y no pasando mucho de las 9.000rpm las saque a ambas 4.500km todo en carreteras de curvas.
 
Así tengo las Diablo Rosso II después de 4500 kms
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17 (1).jpeg
    95,4 KB · Visitas: 80
  • WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17.jpeg
    WhatsApp Image 2021-05-10 at 21.47.17.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 80
Arriba