Conti Trail Attack 3.

La carcasa de los road es diferente, para el peso de las trail el propio fabricante recomienda las Trail. Probadas ambas en GSA la duración de los Trail es mayor, los road dan algo más de agarre si cabe.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, llevo 10.000km con unos Conti Trail Attack 3, con los que he flipado de lo bien que han ido en mi GS1200. He disfrutado como un chaval con su primera vespino. Ahora dudo entre los TKC y meterme un poco por lo marrón, pero no me gustaría perder las sensaciones que he tenido, o seguir con las CTAttac 3 ó 4...qué opináis?
 
Hola a todos, llevo 10.000km con unos Conti Trail Attack 3, con los que he flipado de lo bien que han ido en mi GS1200. He disfrutado como un chaval con su primera vespino. Ahora dudo entre los TKC y meterme un poco por lo marrón, pero no me gustaría perder las sensaciones que he tenido, o seguir con las CTAttac 3 ó 4...qué opináis?
Que adelante con los TKC70 y ese marroneo suave. En negro no echarás de menos los CTA3 porque no se quedan muy atrás…. 😄👍
 
Hola a todos, llevo 10.000km con unos Conti Trail Attack 3, con los que he flipado de lo bien que han ido en mi GS1200. He disfrutado como un chaval con su primera vespino. Ahora dudo entre los TKC y meterme un poco por lo marrón, pero no me gustaría perder las sensaciones que he tenido, o seguir con las CTAttac 3 ó 4...qué opináis?
Te recomiendo que sigas con los Conti attack 3, te puedes meter perfectamente por lo marrón con estos neumáticos, (sin barro), si hay barro, solo te servirán unos neumáticos con tacos. Los TKC te van hacer lo mismo por lo marrón, pero si vas a notar diferencia en el asfalto.
 
Hola a todos, llevo 10.000km con unos Conti Trail Attack 3, con los que he flipado de lo bien que han ido en mi GS1200. He disfrutado como un chaval con su primera vespino. Ahora dudo entre los TKC y meterme un poco por lo marrón, pero no me gustaría perder las sensaciones que he tenido, o seguir con las CTAttac 3 ó 4...qué opináis?
Yo he hecho ese mismo cambio. Y no te digo lo que yo haria, te pregunto y tu solo te contestarás:

Tienes/Necesitas un ritmo MUY alto en carretera? Si es que si, quedate con los CTA3, mientras no tengas pensamiento de hacer mucho 'marron'.
Si no eres capaz de apurar los CTA3 y/o vas a empezar a hacer mucha pista, sea simple o sencilla, te podria convenir el TKC70 más que el CTA.
Y en la trasera, no olvides que hay 2 TKC, el normal si seguiras haciendo muchos kms de carretera, y el Rocks si vas a empezar a hacer más marron que negro.

Recuerda tambien, que el taco SIEMPRE va a ser un pelin más incomodo en carretera por ruido y pisada.
 
Otra opción es la que elegí yo....ir utilizando ambos según el uso que le vayas a dar...

llevaré unos 12 juegos de TKC70 y alternado con ellos otros 4 de CTA3..... según la temporada y si preveo algo de marróncillo pues me decanto más por el TCK. Sólo use esos dos en la GS y. en la GSA, salvo los malos A41(para mi) con que vinieron las dos de serie, que cambié en seguida.

Eso sí, a pesar de que se nota que el CTA3 es más asfáltico que el otro, con ambos he podido ir igual de ligero, sin notar apenas diferencias. Y eso dice mucho de la polivalencia de los TCK70, que son mis preferidos, si se tiene en cuenta también la estética... 😁 (y)
 
tambien hay otra opcion q son los pirelli str rally que tambien van muy muy bien,lo malo?lo poco q aguanta el trasero.
 
Hola.
Estoy intentando ver el desgaste del neumatico delantero y no consigo localizar el testigo. Donde está?
En el neumatico trasero se localiza al momento.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.
Estoy intentando ver el desgaste del neumatico delantero y no consigo localizar el testigo. Donde está?
En el neumatico trasero se localiza al momento.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lleva los testigos muy poco marcados dentro de los surcos, hay que fijarse bastante para verlos, son pequeños y lleva pocos
 
Hola, me toca cambiar neumaticos para hacer un invierno mas asfaltico. vengo de TKC70 delante y TKC70 rokcs detras....BRUTAL !!! , compañeros un agarre increíble detrás con estos tacos en asfalto, después de 9000 km la delantera al 60% de desgaste y la trasera le queda un 10% mi uso ha sido 70% asfalto 30% marrón.
ahora sin duda a por los CTA3.
 
Hola!! Me podéis decir si el desgaste de mis contitrailatack 3 es normal? Porque cuando voy rápido en curvas, con dos pasajeros el neumático se degrada bastante, he de decir que agarran muchísimo, pero por los laterales se deshace, subo una foto, en alguna ocasión han estado peor que la foto que voy a subir! Un saludo!
 

Adjuntos

  • 06336C9F-0403-43E0-925C-90D4FC111B06.jpeg
    06336C9F-0403-43E0-925C-90D4FC111B06.jpeg
    144,1 KB · Visitas: 375
  • 299EBB1F-839D-4B98-B548-F8A03B96A28A.jpeg
    299EBB1F-839D-4B98-B548-F8A03B96A28A.jpeg
    126,8 KB · Visitas: 374
  • 8D6C362E-60EE-4442-851E-547008E17295.jpeg
    8D6C362E-60EE-4442-851E-547008E17295.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 373
Hola!! Me podéis decir si el desgaste de mis contitrailatack 3 es normal? Porque cuando voy rápido en curvas, con dos pasajeros el neumático se degrada bastante, he de decir que agarran muchísimo, pero por los laterales se deshace, subo una foto, en alguna ocasión han estado peor que la foto que voy a subir! Un saludo!
no es normal, ese efecto se llama Blistering y normalmente es por llevar presiones demasiado elevadas e ir fuerte en curvas rapidas ✌️
 
Yo llevo 2.4 delante y 2.8-2.9 detras.Pero jode,yo apretandole mucho nunca las e visto asi,hablo apretar q el ultimo juago me an durado 5000km la trasera
 
Yo creo que ese neumático está bien, quiero decir que así es como queda cuando se le exige a fondo. He entrado una vez en circuito y quedaron así o más marcados, pero funcionando perfectamente.
 
Hola!! Me podéis decir si el desgaste de mis contitrailatack 3 es normal? Porque cuando voy rápido en curvas, con dos pasajeros el neumático se degrada bastante, he de decir que agarran muchísimo, pero por los laterales se deshace, subo una foto, en alguna ocasión han estado peor que la foto que voy a subir! Un saludo!
Yo también pienso que si le das caña es normal, cierto es que yo nunca voy con pasajero y tal vez no la deje tan escalonada, pero si la dejo así de pelada.
 
Esa degradación no es normal por muy fuerte que se ruede , es un problema de presión .
La goma si trabaja en su rango de temperatura , presión y amortiguación tiene qué quedar así..IMG_20220623_124617.jpg

Pero no así IMG_20220623_124518.jpgIMG_20220623_124451.jpgcomo es posible con el mismo piloto ? Puesta a punto y compuesto inadecuado....en carretera aunque no es tan exagerado es lo mismo .
 
Hola!! Me podéis decir si el desgaste de mis contitrailatack 3 es normal? Porque cuando voy rápido en curvas, con dos pasajeros el neumático se degrada bastante, he de decir que agarran muchísimo, pero por los laterales se deshace, subo una foto, en alguna ocasión han estado peor que la foto que voy a subir! Un saludo!
Como tú bien comentas agarran mucho eso se traduce en desgaste y dependiendo el dibujo del neumático yo lo considero normal. Yo los monte en una ocasión y encantados en cuanto a agarre y seguridad pero mi ritmo ya no es tan rápido y volví a los anteriores pues la duración para mí también cuenta sin olvidar seguridad claro pero el hecho de sacarle unos 3500km más para mi cuenta ahora voy por 200.000km y la media es cada 9 o 10 mil cambio neumáticos y lo tengo en cuenta sin abandonar el agarre.👍✌️suerte y a seguir disfrutando de esta fantástica montura
 
Muchas gracias a todos, miraré las presiones a ver qué tal están, para ritmos ligeros-rápidos, que presión le meto?
2,4 y 2,8?
Vengo de versiones súper deportivas y rodaba con presiones más bajas…
Con esta la gs llevo dos semanas y todavía me queda muchas cosas por aprender
 
No sólo es tema de presiones...pensar un poco en la suspensión ...igual funciona mal...se de un caso que por culpa de la suspensión le gasto mal los neumáticos
 
Muchas gracias a todos, miraré las presiones a ver qué tal están, para ritmos ligeros-rápidos, que presión le meto?
2,4 y 2,8?
Vengo de versiones súper deportivas y rodaba con presiones más bajas…
Con esta la gs llevo dos semanas y todavía me queda muchas cosas por aprender
yo pondria 2,4 y atras 2.9
 
No sólo es tema de presiones...pensar un poco en la suspensión ...igual funciona mal...se de un caso que por culpa de la suspensión le gasto mal los neumáticos
Podrían ser suspensiones pero habría que ver la goma entera, normalmente cuando es suspensión hay zonas con desgaste y zonas sin ya que es cuando la suspensión "sube y baja" digamos, y cuando es por culpa de la precarga, el muelle, se hacen como unos dientes de sierra en la goma
 
Podrían ser suspensiones pero habría que ver la goma entera, normalmente cuando es suspensión hay zonas con desgaste y zonas sin ya que es cuando la suspensión "sube y baja" digamos, y cuando es por culpa de la precarga, el muelle, se hacen como unos dientes de sierra en la goma
Hola. Yo también dejaba así, más o menos, el neumático trasero CTA3 después de hacer unos cuantos km "ligerito" en curvas antes de cambiar las suspensiones a unas Wilbers en una GS1200 LC de 2017. Antes del cambio de suspensiones, el CTA3 trasero me solía durar unos 10 mil km (3 neumáticos). Se terminaba yendo por el centro pero los laterales iban acumulando esos "labios". Tras el cambio de suspensiones, los 2 CTA3 traseros que he gastado, me han durado 8 mil km (en vez de 10 mil como antes), se han ido por el centro igual, pero en los laterales ya no he visto ese aspecto. También tengo la sensación de que puedo abrir antes, casi "a saco", en curva lenta de 1ª y 2ª (sobre todo si es un tornanti) cuando la moto todavía no está completamente levantada y que tracciona mejor sin que la moto se mueva lo más mínimo. Esta es mi experiencia.
 
Hola a todos,

Mirar lo que le ocurrió a la delantera, tener cuidado !rueda jodida.jpgIMG_20221029_125608.jpg
Se veían los alambres.

El del taller está preguntando al proveedor, pero poca fe tengo.
En caso de un comportamiento ejemplar por la marca, ya os lo comentaré.

Saludos.
 
Hola a todos,

Mirar lo que le ocurrió a la delantera, tener cuidado !Ver el archivo adjunto 330718Ver el archivo adjunto 330719
Se veían los alambres.

El del taller está preguntando al proveedor, pero poca fe tengo.
En caso de un comportamiento ejemplar por la marca, ya os lo comentaré.

Saludos.
Buenos días fieles e infieles

Gracias por informar, llevo la contiroad attack 3 y de momento bien. Espero que te devuelvan el neumático nuevo sin ninguna duda.

PD que kms tenía???.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo tengo bastante experiencia con Conti. He gastado 4 juegos de TKC70 (dos en mi antigua F700 y 2 en mi actual 1200GS), he fundido 2 juegos delanteros y 3 traseros de CTA3 en mi actual GS, y he vuelto a poner las TKC70 hace poco (invierno, más off..).

Mi sensaciones, ya la última CTA3 (cambié solo la trasera) me ha durado menos de lo que me suele durar (no llegué a los 9k km, cuando hacía unos 11k), y 9k apurando porqué ya se veía malla. Mismo piloto, misma moto, misma conducción.

Los TKC70, tras 1000km se me han gastado muy des-uniformemente por los laterales, con un gasto muy acusado habiendo hecho solo rutas de paseo con amigos que van tranquilos.

Mi sensación, han cambiado de proveedor y/o material, y ahora son de peor calidad. Agarran igual de bien pero duran menos, sobretodo se destrozan mucho más rápido. Digo destrozo porqué parece que se fundan, no que se vayan "gastando" equilibradamente.

Será mi percepción, pero un amigo con una GS de doble árbol, 3r juego de CTA3 que puso hace poco y también tiene la misma sensación de que se le están fundiendo los neumáticos.
 
Algo está pasando pues no los encuentras por ninguna parte los conti3 a un pero otros Conti cuesta de encontrar
 
Buenos días fieles e infieles

Gracias por informar, llevo la contiroad attack 3 y de momento bien. Espero que te devuelvan el neumático nuevo sin ninguna duda.

PD que kms tenía???.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Se cambiaron en enero de éste año.... no creo que lleguen a los 4 o 5000 km.
 
Yo tengo bastante experiencia con Conti. He gastado 4 juegos de TKC70 (dos en mi antigua F700 y 2 en mi actual 1200GS), he fundido 2 juegos delanteros y 3 traseros de CTA3 en mi actual GS, y he vuelto a poner las TKC70 hace poco (invierno, más off..).

Mi sensaciones, ya la última CTA3 (cambié solo la trasera) me ha durado menos de lo que me suele durar (no llegué a los 9k km, cuando hacía unos 11k), y 9k apurando porqué ya se veía malla. Mismo piloto, misma moto, misma conducción.

Los TKC70, tras 1000km se me han gastado muy des-uniformemente por los laterales, con un gasto muy acusado habiendo hecho solo rutas de paseo con amigos que van tranquilos.

Mi sensación, han cambiado de proveedor y/o material, y ahora son de peor calidad. Agarran igual de bien pero duran menos, sobretodo se destrozan mucho más rápido. Digo destrozo porqué parece que se fundan, no que se vayan "gastando" equilibradamente.

Será mi percepción, pero un amigo con una GS de doble árbol, 3r juego de CTA3 que puso hace poco y también tiene la misma sensación de que se le están fundiendo los neumáticos.
Se que existen CTA3 made in Brasil, se suma al made in Germany y no se si hay otros made in....
 
Gracias por informar.
Que fecha de fabricacion tiene ese neumatico (DOT) y que made in ?
Me percaté del estado estando de viaje, me la quitaron en Santander en

MOTO & RIDER​

Están en la calle juan de la cosa, y fueron los únicos, después de 6 o 7 llamadas buscando un recambio para el mismo día.
Todos los demás para el día siguiente o más. Eran las 10 de la mañana y por la tarde ya la tenía montada. Aprovecho para darles las gracias.

El neumático se lo quedaron ahí.
En la factura no pone nada. Cambiadas a principio de este año. No las tenían y las pidieron.

Saludos
 
Sobre mi experiencia con CTA3 trasera en la Multi 950_
- con aprox. 5000 km tiene profundidad al centro de aprox. 2,6 mm

Estaba midiendo aprox la cta3 nueva que tengo, me da aprox. 7,5 mm, por lo que a priori no debería el caucho en uso superar los 7000 a 8000 km.
Comparando con la Pirelli scorpion trail 2 de la casa, considerando el rodaje de los primeros 1000 km, y que saque con aprox, 9700 km y que tenía profundida para seguir usando(estimo entre 1000 a 2000km, lo tengo guardado), segun mi forma de conducir, da que el italiano tiene una duración en km superior en aprox, 10 a 20%.Cuando llegue a testigo desgaste podre ajustar datos.

Por ahora, me agrada mas la rapidez de inclinación y sensaciones en curverío de la CTA3 y de la Scorpion 2 la duración y mayor aplomo en lo derecho con viento cruzado.
 
Última edición:
Hola.

Una experiencia más a compartir en este hilo al montar los Attack 3.

Me los montaron hace 2 días. En una GS 1250. Los usaba por primera vez. Al salir del taller, que mal iba! La moto se tumbaba y era poco controlable la rueda delantera, no conseguía trazar bien las curvas, tenia que ir corrigiendo durante la curva.

Estaba muy choffff. Pensando, que cagada de elección he hecho.

Leo este hilo. Y veo los comentarios de los compis sobre la presión.
Llego del trabajo deseando revisar que presión tenía… 3,0 y 2,8. Tope alta.

Las bajo a 2,8 y 2,5. Me voy a hacer unas curvas…. Y esto es otra historia… que bien, se me quita la cara seria y me aparece una sonrisa…

Gracias por vuestro saber señores. !!!
 
Me pasa exactamente lo mismo. Venia de las Next e iban bien tanto en autovía como en carretera convencional con curvas. Puse las CT3 para probarlas después de tanto comentario positivo y después de un viaje que he realizado de unos 2000km por el norte (Madrid - SAN Sebastian - Pirineos y vuelta) la sensación es que a alta velocidad no me dan la confianza que tenía con las Next.
Mi uso es de carretera convencional así que las agotaré hasta el próximo viaje largo que será el año próximo y volveré a las Next.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al final tengo razon
me pasa igual por encima de los 200, nada confiables
además, geniales
para velocidad mejor los A41
los mios son en codigo W
 
Yo monte por probar algo 100% carretera los conti road 3 y me han decepcionado, la moto no me ha dado ningun susto y la he cogido incluso con muchisima agua, al principio muy bien pero despues de un viaje con mucha autovia la moto es meno estable flanea mucho y es imprecisa en curvas rapidas tengo que estar corrigiendo, me los voy a quitar ya, los dunlop Mutant si que fueron bien desde el principio al final super estable y agil, curveaba bien en carretaras de montaña y muy estable en autovia, cro que para la gs estan mejor los conti trail que los road, pero que paso de continental, mas de un amigo con problemas de grietas en neumaticos con 1000 km y no le han pasado garantia le dicen que ha entrado en circuito y es mentira.
 
Yo monte por probar algo 100% carretera los conti road 3 y me han decepcionado, la moto no me ha dado ningun susto y la he cogido incluso con muchisima agua, al principio muy bien pero despues de un viaje con mucha autovia la moto es meno estable flanea mucho y es imprecisa en curvas rapidas tengo que estar corrigiendo, me los voy a quitar ya, los dunlop Mutant si que fueron bien desde el principio al final super estable y agil, curveaba bien en carretaras de montaña y muy estable en autovia, cro que para la gs estan mejor los conti trail que los road, pero que paso de continental, mas de un amigo con problemas de grietas en neumaticos con 1000 km y no le han pasado garantia le dicen que ha entrado en circuito y es mentira.
No lo puedo comprender!! Los conti road 3 son de los mejores neumáticos para la GS, (Uso principal en carretera). La gente con la que salgo no quiere otra cosa, hasta tal punto que cuando estrenan sus motos desmontan los neumáticos de serie (nuevos a estrenar) y le ponen los conti. Alguno de ellos llevan a sus espaldas seis o siete GSs con infinidad de kilómetros e inclinaciones habituales de mas de 50 grados, vamos... que ya peinan canas...

Esta claro que en el mundo de los neumáticos es infinito..
 
Es que el se refiere a los conti road, que son de carretera, y los que pondrán tus amigos a la GS son los conti trail.
 
Cada moto es única....
Cada piloto un mundo....
Cada circunstancia, momento, viaje, época del año, compañía, nivel de carga, etc-...
El combo moto-piloto-variables en lo referente a los neumáticos, indescifrable.....

Y poner el que a otro le va bien en su moto, es coger el camino del fracaso.... o igual no.

Mejor método: Prueba-error.
 
El contitrail 3 es un neumático brutal para la maioria de nosotros
Se calienta muy rapido
tremenda confiança
nada de ruído
Pero, no es un neumático para altas velocidades, por lo menos para mí
Para que conste, hasta cerca de los 200 todo guay, pero a partir de ahí las cosas cambian
 
Es que el se refiere a los conti road, que son de carretera, y los que pondrán tus amigos a la GS son los conti trail.
Si, efectivamente, usamos el conti Trail, pero el Road también va igual de bien, si acaso es un poco mas asfaltico, dura menos.
 
Exacto me refiero al conti road, el conti trail seguro que va mucho mejor, y lo que dicen los compañeros un neumatico para uno es buenísimo para otros no, no tenéis más que mirar el mundial son grandísimos pilotos y cuando cambiaron a monomarca se lió la grande no todos se adaptaron igual a la goma que había, incluso Valentino tubo sus problemas, yo claramente no soy igual de bueno, un poquito menos nada más 😂😂😂 fuera coña, soy más de rutas que de velocidad, la única manera de que me den mejores sensaciones es bajarlos a 2,2 delante y 2.7 atras, los dunlop mutante no los probasteis, calientan rapidísimo y súper estables...
 
Arriba