Conti Trail Attack 3.

Si, efectivamente, usamos el conti Trail, pero el Road también va igual de bien, si acaso es un poco mas asfaltico, dura menos.
Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.

Última edición:
+1 (y) Yo llevo 4 o 5 juegos en la GS 1200 LC entre 8.000 y 8.500 km y perfecta combinación. Un saludo.

Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.
Joder.... me gusta eso nunca lo había pensado
Gracias por la idea

Este finde he montado unos Conti trail 3 en una GSA 1250, primer cambio después de los Michelin Anakee adventure de serie, que por cierto no me han defraudado y han aguantado muy bien. Las primeras sensaciones, raras, no me daban excesiva confianza ni me parecían tan ágiles como dicen todos. Una vez metidos en faena y con más de 150 kms de curvas y calientes, las sensaciones han sido buenísimas, lo he disfrutado mucho, pero me ha llamado mucho la atención que en curvas más pronunciadas se encendían los controles aunque yo no notase ningún deslizamiento. Os ha pasado a alguno que salten los controles con una conducción ligera, pero no agresiva? Quizá tienen que seguir rodándose los neumáticos?

Tambien no me parecen tan agiles así, he tenido más agiles
Pero son un grand neumático si no ruedas por encima de los 200 de cuando en vez

Saludos,

Mi caso es una 1200GS aire. Comprada con unos Tourance ya cuadrados detrás y con medio uso delante, aunque tenían ya 7 años. Durante los primeros kilómetros la moto no me daba confianza, entre que me tenía que hacer a ella, y que le costaba mucho tumbar y en general no me daba mucha confianza (vengo de una F800GS con Tourance Next 2 nuevos).

En el taller de confianza me propusieron los CTA3, y me pareció bien. Probé los CTA2 en un F650GS mono y me gustaron bastante más que los Tourance. La moto es otra, ya no se resiste a las tumbadas y transmite seguridad. De momento muy contento.

Me faltará ver la duración, yo no soy de estrujar mucho la oreja, en mis motos anteriores las ruedas me han durado bastante, a ver que tal estas. En mi caso busco un compromiso seguridad-duración, la performance queda un poco en segundo grado (aunque a veces va de la mano de la seguridad)