Conti Trail Attack 3.

Si, efectivamente, usamos el conti Trail, pero el Road también va igual de bien, si acaso es un poco mas asfaltico, dura menos.
Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.

Última edición:
+1 (y) Yo llevo 4 o 5 juegos en la GS 1200 LC entre 8.000 y 8.500 km y perfecta combinación. Un saludo.

Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.
Joder.... me gusta eso nunca lo había pensado
Gracias por la idea

Este finde he montado unos Conti trail 3 en una GSA 1250, primer cambio después de los Michelin Anakee adventure de serie, que por cierto no me han defraudado y han aguantado muy bien. Las primeras sensaciones, raras, no me daban excesiva confianza ni me parecían tan ágiles como dicen todos. Una vez metidos en faena y con más de 150 kms de curvas y calientes, las sensaciones han sido buenísimas, lo he disfrutado mucho, pero me ha llamado mucho la atención que en curvas más pronunciadas se encendían los controles aunque yo no notase ningún deslizamiento. Os ha pasado a alguno que salten los controles con una conducción ligera, pero no agresiva? Quizá tienen que seguir rodándose los neumáticos?

Tambien no me parecen tan agiles así, he tenido más agiles
Pero son un grand neumático si no ruedas por encima de los 200 de cuando en vez

Saludos,

Mi caso es una 1200GS aire. Comprada con unos Tourance ya cuadrados detrás y con medio uso delante, aunque tenían ya 7 años. Durante los primeros kilómetros la moto no me daba confianza, entre que me tenía que hacer a ella, y que le costaba mucho tumbar y en general no me daba mucha confianza (vengo de una F800GS con Tourance Next 2 nuevos).

En el taller de confianza me propusieron los CTA3, y me pareció bien. Probé los CTA2 en un F650GS mono y me gustaron bastante más que los Tourance. La moto es otra, ya no se resiste a las tumbadas y transmite seguridad. De momento muy contento.

Me faltará ver la duración, yo no soy de estrujar mucho la oreja, en mis motos anteriores las ruedas me han durado bastante, a ver que tal estas. En mi caso busco un compromiso seguridad-duración, la performance queda un poco en segundo grado (aunque a veces va de la mano de la seguridad)

Buenas,

A mi el neumático trasero contitrail 3 en la gs1250, con aprox. 9000 km, ha empezado a degradarse muy rápido por la zona central. Realmente no se muy bien si es un defecto o es algo normal, también es cierto que está bastante escalonado. Ante la duda voy a cambiarlo pese a conservar el dibujo bastante aceptable.

saludos

Adjuntos

• CTA 3.jpg
    CTA 3.jpg
    153,3 KB · Visitas: 124
has llegado al principio del fin, ese punto en la zona central te supone 2000km y ver las lonas. Te lo digo por experiencia.

Doy por hecho que el neumático está en las últimas, tiene esa degradación continua en la banda central de rodadura...como si se estuviera deshaciendo la goma, nunca lo había visto. Quizás le pueda hacer 1000 o 2000 km, mejor no arriesgarse.

He tenido el road y al ver a los compañeros lo que ocurre con estos neumáticos, en cuanto lo he visto que ha empezado a degradarse los he cambiado.
Hace unos días he montado el Trail pero parece que tienen la misma vejez...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Eso sí, me parecen muy buenos neumáticos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Si todo va bien d verían d tener un desgaste uniforme , obviando que si se circula mucho en recto la parte central se desgastara antes , pero el desgaste irregular que se ve en la foto revela algún problema .
Así es como debieran de quedar

Adjuntos

• IMG_20230507_183343.jpg
    IMG_20230507_183343.jpg
    157,5 KB · Visitas: 148
Como mucho un par de décimas, pero no más y siempre revisados antes de salir de viaje.

E montado 3 juegos de los Contitrail, y me han gustado mucho, en seco en mojado incluso si pisas alguna linea de la calzada. Me han durado 10.000 km el trasero y 15.000 km el delantero. Uso medio en carretera y viajes. Urbano poco.

Saludos,

Yo llevo unos 5.000 kms con ellas y de momento muy contento por su comportamiento. En seco me da mucha confianza. En mojado no puedo opinar (el agua no se me da bien y voy más tieso que el palo de una escoba).

De desgaste las veo bien, como dije en mi primera intervención voy bastante tranqui y no suelo gastar neumáticos. Habrá que ver el tramo final que es donde la mayoría de compañeros le ven la pega.

En mi caso me sorprende y me gusta como funciona el compuesto de los laterales, el desgaste los vuelve ásperos y eso seguro que ayuda a tener más agarre en tumbadas.

Saludos,

Yo llevo unos 5.000 kms con ellas y de momento muy contento por su comportamiento. En seco me da mucha confianza. En mojado no puedo opinar (el agua no se me da bien y voy más tieso que el palo de una escoba).

De desgaste las veo bien, como dije en mi primera intervención voy bastante tranqui y no suelo gastar neumáticos. Habrá que ver el tramo final que es donde la mayoría de compañeros le ven la pega.

En mi caso me sorprende y me gusta como funciona el compuesto de los laterales, el desgaste los vuelve ásperos y eso seguro que ayuda a tener más agarre en tumbadas.

9a8da6495918716a3706246ff8726c52.jpg

Hoy he podido hacer una foto. En la parte que da el sol se nota ese granulado rasposo que comentaba.

Por cierto, alguien sabe si estos neumáticos tienen testigo de desgaste?

Hola soy de Bcn y tengo que cambiar neumáticos, me puedes pasar información de esos tres sitios. Gracias
Buenas. Ese dato de 260 lo dieron justo hace tres años. Mira las fechas. Entonces a mi me salían a 250 Montadas.
Ahora difícil encontrarlas por debajo de 330 o más.
En mi caso y zona subida de unos 80-90 euros en cada juego, ya sean TKC70 o los CTA3, que son las que uso, respecto a hace dos años.

Las gomas seguramente casi todas se an puesto a unos precios prohibitivos lo último que monte en junio del 2023 dunlop en una 1200 gsa lc 127€ delantero y 152€ trasero ese precio es solo neumáticos el montaje y equilibrado corre a mi cargo y para un amigo un delantero para una multiestrada el conti road ataccakc 120/70/17 por 145€ precio de las goma sin el montaje de escandalo