Conti Trail Attack 3.

Yo siento no estar de acuerdo con la mayoría, creo que no volveré a repetir IMG_20191229_101909.jpgIMG_20191229_101801.jpgIMG_20191229_101738.jpg
Con 4370 km, será mi modo de conducir, contento con todo excepto la duracion, contiroad 3 +- 5300 km, pirelli scorpion trail 2 6.000 km y mira que me gusta continental. Pero va a ser que no
 
Yo las he puesto por 255 Euros montaje inclu;ido, llevo 400 km y de momento encantado, me dan más seguridad que la Anakee 2. Tengo una DOHC 110cv y suelo llevar presiones altas 2,4-2,5 delante y 2,8-2,9 detras porque me encuentro más cómodo (sólo y sin maletas). Ya se que no son las presiones que marca el manual pero noto mejor agarre con la moto (peso 75 kg con ropa de moto). A ver que tal van de duración, a las Anakee 2 les saque 10000+o-.
 
Pues esperaba que alguien los probase en lo marrón, pero veo que estos no los voy a montar, me parecen, a no sé que alguien diga otra cosa, que de marrón poco. Tengo los CTA2, que no parecen muy camperos, pero se defienden en pistas rotas, piedras y eso. En carretera para mí de 10. Pero buscaba un poco más de agarre off. Creo que me quedaré entre los TCK70Rocks y los tck80, estos me parece que pasó. No los veo nada trail.

Al final, siempre sale todo bien.
 
¿Nadie los ha puesto por Madrid para recomendarme un taller y precios?
Gracias
 
Pues esperaba que alguien los probase en lo marrón, pero veo que estos no los voy a montar, me parecen, a no sé que alguien diga otra cosa, que de marrón poco. Tengo los CTA2, que no parecen muy camperos, pero se defienden en pistas rotas, piedras y eso. En carretera para mí de 10. Pero buscaba un poco más de agarre off. Creo que me quedaré entre los TCK70Rocks y los tck80, estos me parece que pasó. No los veo nada trail.

Al final, siempre sale todo bien.

No te los recomiendo para lo marron.... para pistas faciles ok pero peor que los A41 o los Next, estos son mas asfalticos aun...
 
f8625e80fd7f3f87ce48d2c68d6c6741.jpg


Montados otro juego y vamos a disfrutar de otros 6500 km !!,

Que bien van, que me gustan estos Neumaticos, que seguridad,que disfrute, que maravilla !!.

No hecho de menos a los Next, y mira que me gustaban y eran los que montaba hasta que salieron estos conti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que buena pinta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Para mi es el neumático... 300 km con la artillera por la alpujarra de granada. Curvas de disfrute con estas gomas, dan una seguridad bestial.

llevo 1.500km con ellas y no se lo que me van a durar, pero son la caña vaya.
 
La verdad es que los Continental Trail Attack 2 iban genial en la GS. Después de un par de juegos probé los Metzeler Tourance Next, y también me parecieron muy buenos, repetí juego con estos.

Los Continental tenían mucho agarre, pero me daba la sensación de que los Metzeler más todavía.

Cualquiera de los dos son un acierto seguro.

Edito: para asfalto, para fuera de asfalto no valían para nada.
 
Yo siento no estar de acuerdo con la mayoría, creo que no volveré a repetir Ver el archivo adjunto 167925Ver el archivo adjunto 167926Ver el archivo adjunto 167927
Con 4370 km, será mi modo de conducir, contento con todo excepto la duracion, contiroad 3 +- 5300 km, pirelli scorpion trail 2 6.000 km y mira que me gusta continental. Pero va a ser que no

Por la foto veo que tienes una Multi . Yo hasta ahora con Pirelli Scorpion trail 2 y pensaba cambiar a conti Trail porque el Scorpion tiene como punto débil la deformación de carcasa aunque me aguantan en la Enduro 8.000 Km. Pero viendo tu desgaste ya no sé qué pensar.
Un saludo
 
Por la foto veo que tienes una Multi . Yo hasta ahora con Pirelli Scorpion trail 2 y pensaba cambiar a conti Trail porque el Scorpion tiene como punto débil la deformación de carcasa aunque me aguantan en la Enduro 8.000 Km. Pero viendo tu desgaste ya no sé qué pensar.
Un saludo
Tengo la multi 950 y las conti van muy bien, pero no considero que haya tanta diferencia con la pirelli, en cuanto a agarre y sobretodo duración
 
A partir de ahora voy a cobrar una cerveza bien fría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, estoy haciendo el pedido de mis cubiertas y me salen dos modelos 170/60 R17 72V y 170/60 ZR17 72W
Lo mismo con las de 120/70 ... Lo de la W tiene que ver con la velocidad pero lo de la ZR ?? Alguno me podrá explicar la diferencia entre ambas, he buscado en los hilos y no he encontrado nada... saludos !!
 
El código ZR ha e referencia al índice de velocidad y ese código está destinado a los neumaticos más deportivos y con el más alto índice de velocidad
 
Los códigos de menor a mayor velocidad , partiendo de v, le sigue zr, luego el w , por ultimo el Y

v 240 Km/h, zr mayor a 240 km/h , el w hasta 270Km/h , Y hasta 300 km/h .Personalmente he visto muy pocos zr y nunca he utilizado uno de ellos!

A mayor rango de velocidad, la estructura(carcaza) del neumático es mas resistente , ya que a mayores velocidades el neumático se quiere deformar mas, ademas a mayores velocidades el neumático levanta o debe soportar mayores temperaturas.

Independiente de valor del neumático por ofertas , mayor o menor rotación, etc, un neumático misma marca con código de velocidad superior debería ser mas costoso que misma marca y modelo, con código de velocidad mas bajo.
 
Gracias por la explicación !!
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues 1700 kms más tarde he de decir que de los 3 juegos que llevo de a A41, Toruance Next y Conti Trail Attack 3 estos últimos son los mejores para asfalto.

Sencillamente espectaculares con una confianza total y ni una pega.... el único problema es la duración que me veo que no llego a 5000 kms.... espero equivocarme... pero no hay duros a 4 pesetas.

La delantera se esta desgastando más por los flancos esta nueva por el medio aún tiene las letras pero la trasera la veo que avanza muy rápido... ojalá me equivoque...

20200104_152116.jpg20200104_152000.jpg
 
Buenas,
He pedido un presupuesto a mi concesionario BMW habitual: que me recomienda los Tourance Next por duración o los A41 de Bridgestone.
- METZELER TOURANCE NEXT 120/70 ZR19
- METZELER TOURANCE NEXT 170/60 ZR17 72W T
TOTAL MONTADOS : 318,50 € disponibles

- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 120/70 60V
- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 170/60 ZR 17 72W
TOTAL MONTADOS: 310,45 € de un día para otro

Lo que he visto es que estas ruedas están disponibles en cogidos ZR en la mayoria de talleres.
Es raro que te pasen precio del código V porque los fabricantes no las tienen y tardan meses en servir.

En Norauto solo pueden pedir los Metzeler por 320,61 € montados.

En neumáticos Richard me salían por menos de 300 € ambas opciones.

¿Alguien conoce Neumaticos Rovira?
¿Que taller me aconsejáis zona corredor del Henares o Madrid ?
 
Bueno pues 1700 kms más tarde he de decir que de los 3 juegos que llevo de a A41, Toruance Next y Conti Trail Attack 3 estos últimos son los mejores para asfalto.

Sencillamente espectaculares con una confianza total y ni una pega.... el único problema es la duración que me veo que no llego a 5000 kms.... espero equivocarme... pero no hay duros a 4 pesetas.

La delantera se esta desgastando más por los flancos esta nueva por el medio aún tiene las letras pero la trasera la veo que avanza muy rápido... ojalá me equivoque...

Ver el archivo adjunto 168502Ver el archivo adjunto 168503
Yo creo que a esos neumáticos aún les queda mucha vida . Los mios, los CTA2 con los mismos kms ( 5000) estan más gastados

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo creo que a esos neumáticos aún les queda mucha vida . Los mios, los CTA2 con los mismos kms ( 5000) estan más gastados

Enviado desde Tapatalk Vip

Tienen 1700 kms solo, por ello mi temor. Igual estoy espeso, discúlpame compañero pero entiendo cuando dices los míos "con los mismos kms 5000"
 
Entendi que llevaban 5000 kms no se por qué

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas,
He pedido un presupuesto a mi concesionario BMW habitual: que me recomienda los Tourance Next por duración o los A41 de Bridgestone.
- METZELER TOURANCE NEXT 120/70 ZR19
- METZELER TOURANCE NEXT 170/60 ZR17 72W T
TOTAL MONTADOS : 318,50 € disponibles

- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 120/70 60V
- CONTINENTAL TRAIL ATTACK III 170/60 ZR 17 72W
TOTAL MONTADOS: 310,45 € de un día para otro

Lo que he visto es que estas ruedas están disponibles en cogidos ZR en la mayoria de talleres.
Es raro que te pasen precio del código V porque los fabricantes no las tienen y tardan meses en servir.

En Norauto solo pueden pedir los Metzeler por 320,61 € montados.

En neumáticos Richard me salían por menos de 300 € ambas opciones.

¿Alguien conoce Neumaticos Rovira?
¿Que taller me aconsejáis zona corredor del Henares o Madrid ?
Pide presupuesto en Rovira. Llevo años con ellos y teniendo otros para comparar, más que recomendables.
Incluso aunque haya algún euro de diferencia.
Dónde mejor precio y disponibilidad tienen es en AVON, pero para el resto, sin problema.
Vssssss
 
  • Like
Reacciones: mzm
Acabo de llegar de mi segunda ruta con estas gomas y la sensación muy buena y eso que hoy mucha humedad en la carretera.
Pero, hay algo que me ocurre en la moto y no se si culpabilitzar a este neumatico, más o menos cuando vas tranquilo, sobre las 3000 vueltas constantes en 4ª, 5ª y 6ª se oye un ruido, no lo acabo de identificar, parece como si el motor fuera a golpes, no se como explicarlo es como el ruido del compresor de una nevera antigua, como si el volumen del motor subiera y bajará rápidamente. Cuando le quito gas, parece que desaparece y si le doy más gas también. Alguno ha notado algo?
 
entonces no parece de los neumáticos sino de la mecánica
 
Acabo de llegar de mi segunda ruta con estas gomas y la sensación muy buena y eso que hoy mucha humedad en la carretera.
Pero, hay algo que me ocurre en la moto y no se si culpabilitzar a este neumatico, más o menos cuando vas tranquilo, sobre las 3000 vueltas constantes en 4ª, 5ª y 6ª se oye un ruido, no lo acabo de identificar, parece como si el motor fuera a golpes, no se como explicarlo es como el ruido del compresor de una nevera antigua, como si el volumen del motor subiera y bajará rápidamente. Cuando le quito gas, parece que desaparece y si le doy más gas también. Alguno ha notado algo?

Me pasaba algo así en las CTA2, me volvieron a equilibrar las ruedas y se acabó el ruido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas

Después que ya no hagan los anakee 2 y tras tres juegos de los mismos he montado los contitraikatack 3 en mi Gs 1200 del 2008 y tras 300 km le noto cosas raras al neumático delantero
Me da la sensación de dejarme la dirección como más ligera o suelta así como de tener menos sensación de aplomo
Las presiones que lleva son 2,5 delante 2,9 detrás las he probado solo pero con maletas
Creéis que es solo cuestión de acostumbrase a estas nuevas sensaciones , excesiva presión de inflado ....??

Saludossss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tras 500 kms noto exactamente lo mismo. Llevo 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probados ayer a temperaturas de hasta -7 grados y ningún susto. Sensación de seguridad brutal
 
Tras 500 kms noto exactamente lo mismo. Llevo 2.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tras bajarle las presiones según me aconsejaron más arriba en este mismo hilo mejoró bastante aunque no del todo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probare a bajarlas a 2,3.

También en notado en inclinadas fuertes un traqueteo atrás, cíclico y dependiente de la velocidad, como si notara un escalón en la rueda trasera a medida que gira.
Como si debido al dibujo, se notara la rueda saltar. No se si me explico....

Al final, creo que soy 100% Michelin que nunca me han fallado en ninguno de sus modelos (hasta las Anakee 3 me van bien) y los experimentos con gaseosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probare a bajarlas a 2,3.

También en notado en inclinadas fuertes un traqueteo atrás, cíclico y dependiente de la velocidad, como si notara un escalón en la rueda trasera a medida que gira.
Como si debido al dibujo, se notara la rueda saltar. No se si me explico....

Al final, creo que soy 100% Michelin que nunca me han fallado en ninguno de sus modelos (hasta las Anakee 3 me van bien) y los experimentos con gaseosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo al inclinar también noto eso que dices, aunque juraría que viene de delante, pero no te lo puedo asegurar.
 
Pues las mias con 3500 kms están a ain creo que se funden muy rápido la trasera.

B70AFAA1-1C03-452B-8509-4544141323BA.jpeg85532A56-189A-4DD5-95F2-4D37B404C653.jpeg
 
Buenos días. Después de probarlos ya durante unos cuantos kilómetros, he de decir que el trasero que fue el que puse es espectacular. Agarre excelente y sin problema alguno. En mi gs 650 twin, después de 10000 kms les queda todavía un buen pico. La verdad es que me están sorprendiendo aunque los scorpion también lobhicieron
 

Adjuntos

  • 07728C60-C429-45E3-9D1C-46AE40FDD3A9.jpeg
    07728C60-C429-45E3-9D1C-46AE40FDD3A9.jpeg
    103,2 KB · Visitas: 155
Buenos días. Alguno de vosotros ha instalado estos neumáticos en una R1200RS? Se que existen para esta moto los Road en versión normal y GT, pero leyendo como vas estos trail me planteo montarlos . Tengo entendido que la sensación de agarre del delantero del trail es brutal
 
Creo que la diferencia de los Contiroad a los Contitrail es .........................................ninguna , puro marketing . Cualquiera que pongas irá bien.
 
Buenos días. Alguno de vosotros ha instalado estos neumáticos en una R1200RS? Se que existen para esta moto los Road en versión normal y GT, pero leyendo como vas estos trail me planteo montarlos . Tengo entendido que la sensación de agarre del delantero del trail es brutal
Como te dice el compañero, el compuesto es el mismo.
Con la desventaja de que el trasero lleva hendiduras en la banda central, el Road no y en principio durarían algo más.
 
Yo encantado con ellas , con 6000 km están como nuevas , en una gs 1200 de aire 2012 , ahora , no soy salvaje con el gas pero si uso todo el perfil del neumático , mi ritmo 60km/h por carretera de montaña .

Yo creo que en las LC duran menos , son motos más potentes , pero después de probar los conti no vuelvo a los Metzeler next , que también es un muy buen neumático
 
Esta semana tengo la revision de mi moto, y como comente en otro post en este mismo hilo, y para descartar que sea problema de este neumatico, y que segun mi taller de neumaticos me comenta que la rueda esta perfectamente equilibrada, me hace un ruido al rodar entre 70-90 km/h, sobre todo en 4º tanto manteniendo esa velocidad como decelarando, sea cual sea la marcha, el ruido es como cuando vas en coche con las ventanillas bajadas y pasas por columnas , no se si me explico bien, he intentando grabarlo pero no se aprecia, a alguien mas le pasa? lo comente en el concesionario y como siempre te dicen que es normal, en dos motos que he probado esto no pasaba y ya me queda descartar los neumaticos.
 
Esta semana tengo la revision de mi moto, y como comente en otro post en este mismo hilo, y para descartar que sea problema de este neumatico, y que segun mi taller de neumaticos me comenta que la rueda esta perfectamente equilibrada, me hace un ruido al rodar entre 70-90 km/h, sobre todo en 4º tanto manteniendo esa velocidad como decelarando, sea cual sea la marcha, el ruido es como cuando vas en coche con las ventanillas bajadas y pasas por columnas , no se si me explico bien, he intentando grabarlo pero no se aprecia, a alguien mas le pasa? lo comente en el concesionario y como siempre te dicen que es normal, en dos motos que he probado esto no pasaba y ya me queda descartar los neumaticos.


Si en otras motos que has probado con misma marca de neumaticos no se manifiesta, hay de mínima dos alternativas:
- que sean tus neumaticos, por algun problema puntual
- que no sea por tema neumático y sea algo de caja o trasmisión de la moto.

Prueba :
- poner la moto a la velocidad que mencionas y aprieta embrague para ver si el ruido continua igual, disminuye o aumenta(en lugar apropiado para no entorpecer, generar situación de riesgo propio o terceros)
- probar en 4ta, 5ta y 6ta(traccionando y cortando gas). Si solo lo hace en 4ta, puede tratarse de un problema en los engranajes de dicho cambio(algun diente roto).
 
Alguien que haya llevado Conti Trail 2 y 3, hay diferencia en duración?, Con la misma moto y en igualdad de conducción y condiciones claro.
 
Alguien que haya llevado Conti Trail 2 y 3, hay diferencia en duración?, Con la misma moto y en igualdad de conducción y condiciones claro.

Yo te puedo hablar de los Next y del cta3, el 2 nunca he llegado a montarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si en otras motos que has probado con misma marca de neumaticos no se manifiesta, hay de mínima dos alternativas:
- que sean tus neumaticos, por algun problema puntual
- que no sea por tema neumático y sea algo de caja o trasmisión de la moto.

Prueba :
- poner la moto a la velocidad que mencionas y aprieta embrague para ver si el ruido continua igual, disminuye o aumenta(en lugar apropiado para no entorpecer, generar situación de riesgo propio o terceros)
- probar en 4ta, 5ta y 6ta(traccionando y cortando gas). Si solo lo hace en 4ta, puede tratarse de un problema en los engranajes de dicho cambio(algun diente roto).
Muchas gracias por tu respuesta, he probado hoy lo que me has dicho y descarto los neumáticos, lo he probado en 4ª a 85km/h haciendo bastante ruido intermitente, si le quito gas el ruido continúa pero va disminuyendo con la velocidad, pero si a 85 le aprieto Embrague el ruido desaparece.
Como decía en el otro post en 5ª o 6ª también lo hace pero algo menos.
Ayer probé la de un amigo y afínando mucho el oído y ya sabiendo lo que buscas también lo hacía, pero nada que ver en la suya nada molesto en la mía voy intentando evitar ese rango de velocidad a toda costa.
Mañana se lo que me van a decir en bmw, que ese ruido es normal, que todas lo hacen, que son cosas mías, que todas las motos hacen ruidos. Probé dos motos antes de comprar la mía y en ninguna de las dos note ningún ruido extraño, si lo hubiera notado y me hubieran dicho que era normal, ahora mismo no sería poseedor de este modelo de bmw, me refiero a la Gs1250.
 
Arriba