Conti Trail Attack 3.

Habrá que probarlos.
No he leido más que buenas impresiones de estos neumáticos.
En mi anterior moto monté los Contiroad Attack 2 Evo y no he montado gomas mejores.
Ahora, por circunstacias sobrevenidas, me he visto obligado a cambiar de moto.
Paso a trail, pero no pienso hacer ni una sola pista, así pues seran las proximas gomas.
 
Hace ya algunos kms que monté el Continental Trail Attack 3 después de 7 juegos del TKC70

En cuanto al desgaste con el uso que yo le doy:

Desgaste del neumático trasero TKC 70 (medias aprox de los 7 juegos):
Nuevo: 9mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 6,8 mm
3.000 kms: 6 mm
4.000 kms: 5,2 mm
5.000 kms: 4,8 mm
6.000 kms: 3,7 mm
7.000 kms: 3,3 mm
8.000 kms: 2,8 mm
9.000 kms: 1,7 mm
10.000 kms: 1,3 mm

Desgaste del neumático trasero CTA3:
Nuevo: 8mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 7,1 mm
3.000 kms: 6,3 mm
4.000 kms: 6,0 mm
--- continuará ---

La conducción con este neumático me ha encantado.

* Es MUY ágil y fácil de cambiar de dirección tumbando de un lado al otro
* A pesar de ser más redondeado que el TKC70, si en aquel llegaba fácilmente al límite del lateral, en este también.
* La confianza que da es BRUTAL. Ningún extraño, fácil llegar a inclinaciones récord
* En pista, te acuerdas de los TKC70. No hay milagros.
Que buena información. Justo tengo pensado hacer lo mismo cuando estrene los próximos juegos de neumáticos. Gracias por el aporte.
 
A mi me los estan montando ahora mismo.
Vengo de unos metzler tourance next, que salvo por la duracion, no me han gustado mucho.
A ver que tal los conti trail....
 
Hace ya algunos kms que monté el Continental Trail Attack 3 después de 7 juegos del TKC70

En cuanto al desgaste con el uso que yo le doy:

Desgaste del neumático trasero TKC 70 (medias aprox de los 7 juegos):
Nuevo: 9mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 6,8 mm
3.000 kms: 6 mm
4.000 kms: 5,2 mm
5.000 kms: 4,8 mm
6.000 kms: 3,7 mm
7.000 kms: 3,3 mm
8.000 kms: 2,8 mm
9.000 kms: 1,7 mm
10.000 kms: 1,3 mm

Desgaste del neumático trasero CTA3:
Nuevo: 8mm
1.000 kms: 7,6 mm
2.000 kms: 7,1 mm
3.000 kms: 6,3 mm
4.000 kms: 6,0 mm
--- continuará ---

La conducción con este neumático me ha encantado.

* Es MUY ágil y fácil de cambiar de dirección tumbando de un lado al otro
* A pesar de ser más redondeado que el TKC70, si en aquel llegaba fácilmente al límite del lateral, en este también.
* La confianza que da es BRUTAL. Ningún extraño, fácil llegar a inclinaciones récord
* En pista, te acuerdas de los TKC70. No hay milagros.
Hiciste el mismo registro de la rueda delantera? ?
 
Ya empezamos otra vez con el stock de continental......Me dan dos semanas para conseguirme un delantero y trasero...ggrrr,paso de esperar,que espabilen..
Mañana me ponen unos Michelin Road 5 trail...Y asunto arreglado...
 
Ya empezamos otra vez con el stock de continental......Me dan dos semanas para conseguirme un delantero y trasero...ggrrr,paso de esperar,que espabilen..
Mañana me ponen unos Michelin Road 5 trail...Y asunto arreglado...
pues aqui en Barcelona no hay problema, donde los miras?
 
Os doy mis primeras impresiones. No son muchos kilómetros pero los he probado tanto en seco y con buena temperatura (ayer) como en mojado (esta misma tarde). Y en una ruta que conozco de memoria y puedo comparar. Decir que siempre hago asfalto, salvo error mayúsculo del GPS. Y que siempre he cambiado antes de llegar a los testigos, por lo que podría haber margen de 500 km o más.

Decir que previamente he ido probando la Michelin PR4 (la trasera se murió con 4k y eso que estaba en rodaje). Metzeler Tourance Next (la trasera duró 6k, no la recuerdo especialmente ni para bien ni para mal) Dunlop TrailSmart (entraba en resonancia a unos 90 km/h y aullaba, y no exagero, la primera vez me asusté y pensé que algo iba mal. La trasera duró 7k) Pirelli Scorpion II (demasiado duras para mi gusto, poco ágiles, trasera 7k) y Dunlop Roadsmart III.

Estas últimas son a las que he vuelto siempre, después de testear las otras. La trasera me dura unos 8-8,5k, muy ágiles, muy bien en seco y mojado (he pasado bastantes de los puertos míticos de los dolomitas en mitad de una tormenta y ni un extraño). El único pero, a partir de los 7k, no sé si son paranoias mías o no, pero tengo sensaciones raras, como si envejecieran mal.

Pero, de cara al invierno, quería probar los CTA 3 y los puse hace unos días. Lo cierto es que son muy ágiles, al nivel de los Dunlop. Y hasta me atrevería a decir que dan un pelo más de confianza al tumbar. Nada que objetar en la prueba en mojado, tampoco.

Los peros ... la rodadura es algo más brusca. Con los Dunlop como que me deslizo. Con estos noto que voy menos fluido. Y claramente sacan más ruido de rodadura. De hecho, entran en resonancia hacia los 110 jm/h. No es un ruido tan alto como con los Trailsmart, pero lo oigo claramente.

A ver cuanto duran.

Evidentemente, todo son sensaciones personales.
 
A alguien se le han escalonado los Conti Trail Attack 3?
El delantero yo lo llevo algo escalonado, sí

Pues ya somos dos, he repasado el post entero y aparte de tí no he visto a nadie más que haya notado ese desgaste tan acusado por los flancos en tan pocos kms.

Monté delantero y trasero a la vez, no llevo todavía ni 4 mil kms hechos con ellos, el trasero apenas se nota el desgaste y el delantero me lo he devorado por los flancos, están comidos y el centro practicamente nuevo. Escalón en marcha no se nota apenas pues este neumático es de por sí muy redondeado, lo que noto que el agarre ya no es el mismo y no me da la confianza que de nuevo, lo tendré que cambiar en breve si quiero ir rápido sin notar cosas raras ni sustos.

No todo va a ser negativo, a su favor he de decir que el agarre hasta los 3500 kms ha sido brutal, el mejor neumático que he tenido (y he gastado muchos juegos de ruedas), tumbadas y plegadas hasta el límite, entrar fuerte en curva, tirar la moto y sentir un agarre y seguridad plena, no me han hecho ningún extraño hasta ahora, el uso ha sido prácticamente todo por carreteras nacionales y comarcales, con puertos de montaña, siempre solo. Seguiría con ellos sin ninguna duda sino fuera por la duración, no puedo estar cambiando el neumático cada 4 mil kms.

He gastado varios juegos de los Conti TA2, muy buen agarre y confianza pero los TA3 están en un nivel superior, sin embargo les hacía unos 10 mil kms al juego, asi que aunque pierda algo de agarre (yendo a un ritmo muy alto) volveré a probar con TA2 delante y seguir con el TA3 trasero que tiene pinta de aguantar similar a los TA2.

Por cierto, la moto es una CRF1000 Africa Twin.

Saludosss
 
Por lo que veo este desgaste tan acusado en el neumático delantero no le ha pasado a nadie más.

Entiendo, por tanto, que debe tratarse de una "unidad defectuosa" que me tocó a mí.

Saludosss
 
A mí ese desgaste tan acusado por los flancos en la rueda delantera me ocurrió con los bridgestone a41 que traía mi gs de origen, con los Conti ta3. Dejo de ocurrirme.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
5655962b37d96afedb2de14748f1bf73.jpg

El trasero con 9.500 kms..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Después de bastantes juegos de conti trail 2 y 3 también de conti road puedo afirmar que todos ellos tienen en comun un talon de Aquiles...el desgaste en su fase final es extremadamente rápido, en poco mas de 100 km pasas de ver muy difuminado el dibujo a ver literalmente las lonas, en los road esto es aun mas acusado .

Son todos unos grandes neumaticos con muy buenas características de rodadura pero para realizar viajes de largo recorrido hay que tener muy en cuenta este "talon de Aquiles".

Un saludo en V
 
Última edición:
Viendo lo que contabais sobre los conti trail 3...me decidi a montarlos.
Venia de unos metz tourance next (que no me gustaron especialmente).
La verdad es que me estan gustando bastante. Me falta probarlos en agua y en un viaje largo que espero hacer en otoño....
Veremos como van envejeciendo y tambien como se comportan en tiradas largas con la moto cargada
 
Los he montado hace una semana.
Agarre brutal, la moto tumba prácticamente sola en las curvas, y dan mayor seguridad que los Bridgestone que traía de fabrica.
No soy muy agresivo conduciendo, pero este neumático te pide sacarle todo el partido que te ofrece.
Contento de momento con la elección.
 
bueno, otro recién puestos....... el miércoles salgo para la alberca y asturias, unos 3mil kms de ruteo.......ya os contaré
 
Yo con casi 3.000 kms no me dan demasiada confianza en curvas a buen ritmo. Me daba muchísima más confianza los road 5 o los avon spirit
 
Cada uno tiene unas sensaciones diferentes con cada neumático. En mi opinión estos conti son de lo mejor que se le puede poner a una gs, es verdad que no he probado los michelín que comentas, me los apunto para un próximo cambio, al final el probar te da más experiencia y diferentes visiones de las cosas.
 
Cada uno tiene unas sensaciones diferentes con cada neumático. En mi opinión estos conti son de lo mejor que se le puede poner a una gs, es verdad que no he probado los michelín que comentas, me los apunto para un próximo cambio, al final el probar te da más experiencia y diferentes visiones de las cosas.
Exactamente, hay que probar. Sin olvidar a los spirit que creo que es el gran olvidado para hacer curvas con la gs
 
Yo con casi 3.000 kms no me dan demasiada confianza en curvas a buen ritmo. Me daba muchísima más confianza los road 5 o los avon spirit

Que moto tienes compañero??

No te dan confianza en que sentido en curvas ??

Yo llevo 3 juegos y otro que voy a montar, llevo gsa lc y aprovecho todo su banda de rodadura, ya no hay más neumatico para tumbar mas, yo estoy muy muy contento con lo que agarran y la confianza que dan a cuchillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que moto tienes compañero??

No te dan confianza en que sentido en curvas ??

Yo llevo 3 juegos y otro que voy a montar, llevo gsa lc y aprovecho todo su banda de rodadura, ya no hay más neumatico para tumbar mas, yo estoy muy muy contento con lo que agarran y la confianza que dan a cuchillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una gs lc 2017. Simplemente no me dan confianza, con los spirit o los road 5 hago el paso por curva más rápido.
 
He probado la que dice el manual de la moto 2,5 - 2,9 y también a bajarla un poco 2,3 -2,7
 
Entonces todo bien, no es tu neumático, es así a unos le gusta y a otros pues no
 
Yo los he montado hace poco y es lo mejor que he probado, dan mucha seguridad y la moto es muy agil, por ahora un 10 a falta de hacer mas km.
 
Ayer los monté sustituyendo a las CTA2 que me gustaron muchísimo. Este próximo finde 1500 kms para testarlos bien y con asfalto hirviendo, a ver qué tal van
 
Ayer los monté sustituyendo a las CTA2 que me gustaron muchísimo. Este próximo finde 1500 kms para testarlos bien y con asfalto hirviendo, a ver qué tal van
Lo vas a flipar compañero, los míos llevan casi 9000km, viviendo en malaga con calor son puras lapas, aunque ya voy notando un poco su desgaste, sobre todo por el centro. Aun asi son puro chicle.
 
Yo les llevo 4.000km y estoy encantadísimo con ellos. Los que más seguridad me han aportado
 
Yo he gastado dos juegos de CTA3, y otros dos de CRoadAttack3, y para uso en carretera, la CTA3 va de cine. La road un poco mejor, pero en carretera, hay que ir muy fuerte para notar diferencias. Lo que si se nota es la duracion la road dura la mitad que trail.

Ahora llevo Michelin Road 5 Trail, y va muy bien tambien, pero me gustaban mas las Contis. Si que noto que ahora con la Road 5, se enciende más la luz del control de tracción. Pero vamos, que cualquiera de las tres es muy buena opcion. Eso si, las conti Road 3 traseras me duraron 3500 y 3300 km...

Cuando acabe con las Road 5, probare CRA3 delante, CTA3 detrás, que puede ser muy buena opción como alguien ha comentado antes.

Saludos
 
Yo he gastado dos juegos de CTA3, y otros dos de CRoadAttack3, y para uso en carretera, la CTA3 va de cine. La road un poco mejor, pero en carretera, hay que ir muy fuerte para notar diferencias. Lo que si se nota es la duracion la road dura la mitad que trail.

Ahora llevo Michelin Road 5 Trail, y va muy bien tambien, pero me gustaban mas las Contis. Si que noto que ahora con la Road 5, se enciende más la luz del control de tracción. Pero vamos, que cualquiera de las tres es muy buena opcion. Eso si, las conti Road 3 traseras me duraron 3500 y 3300 km...

Cuando acabe con las Road 5, probare CRA3 delante, CTA3 detrás, que puede ser muy buena opción como alguien ha comentado antes.

Saludos

Esa opción de road delante y trail atrás, la llevan algunos de mi grupo, porque las road delante no se ponen tan picudas como las trail.

Le gustan mucho esa combinación y repiten, yo aún no he probado esa combinación, siempre monto el juego de trail.

Ya me queda poco para cambiar el juego y quiero probar esa opción, road delante/trail atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: MCM
Esa opción de road delante y trail atrás, la llevan algunos de mi grupo, porque las road delante no se ponen tan picudas como las trail.

Le gustan mucho esa combinación y repiten, yo aún no he probado esa combinación, siempre monto el juego de trail.

Ya me queda poco para cambiar el juego y quiero probar esa opción, road delante/trail atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nola, yo cambié en Dani el lunes las CTA3 y cuando le comenté lo de la combinación de las CRA3 y CTA3 no me la recomendó. Hay gente que incluso monta las CRA3 delante y las CTA2 detrás, pero él no me recomendó mezclar distintos tipos de neumáticos ?‍♂️
 
Esa opción de road delante y trail atrás, la llevan algunos de mi grupo, porque las road delante no se ponen tan picudas como las trail.

Le gustan mucho esa combinación y repiten, yo aún no he probado esa combinación, siempre monto el juego de trail.

Ya me queda poco para cambiar el juego y quiero probar esa opción, road delante/trail atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si lo montas, por favor comenta impresiones. En el peor de los casos, si va mal, es quitar la delantera, que son poco mas de 100€.

Yo creo que probaré, aunque aun tengo PR5 para bastante
 
Nola, yo cambié en Dani el lunes las CTA3 y cuando le comenté lo de la combinación de las CRA3 y CTA3 no me la recomendó. Hay gente que incluso monta las CRA3 delante y las CTA2 detrás, pero él no me recomendó mezclar distintos tipos de neumáticos

Yo voy a Dani también a montar cubiertas, me gusta lo fino que es trabajando.

Se lo comentaré al igual que tú, quiero escuchar el motivo por el cual lo desaconseja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si lo montas, por favor comenta impresiones. En el peor de los casos, si va mal, es quitar la delantera, que son poco mas de 100€.

Yo creo que probaré, aunque aun tengo PR5 para bastante

Te pondré al día si llego a montarlos compañero.

Con que neumaticos te encuentras a gusto curveando rápido con tu moto, al tener más caballos que mi gsa ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nola, yo cambié en Dani el lunes las CTA3 y cuando le comenté lo de la combinación de las CRA3 y CTA3 no me la recomendó. Hay gente que incluso monta las CRA3 delante y las CTA2 detrás, pero él no me recomendó mezclar distintos tipos de neumáticos ?‍♂️

Coincido en que lo mejor es no mezclar los neumáticos y tb me gustaría conocer la opinión por la cual no lo recomienda, yo tengo la mia... al poner neumaticos de distinto juego va a cambiar o el dibujo o la pisada o la mordida de la cubiertas o el rango de velocidad ya que son diferentes entre si, lo que implica diferencia de tracción, desgaste disparejo e inestabilidad a largo plazo... creeria que cuando los neumaticos son nuevos, se va a sentir un poco dependiendo de la velocidad o dificultad, luego despues con el correr de los km se va a ser parejo hasta imperceptible la diferencia pero la misma sigue existiendo, y finalmente empezará nuevamente a sentirse con el desgaste desparejo...
Tambien depende mucho de la conducción, terrenos o clima y en situaciones normales tal vez no haya mayores problema, y a bajas velocidades creería que tampoco o al menos seria un factor no sensible salvo que seas un excelente conductor con mucha sensibilidad (es lo que mas se valora de los grandes pilotos de Moto GP en las puesta a punto, que sienten hasta el mas minimo detalle)... en fin creo que tampoco hay que ser tan bueno como para sentirlo en altas velocidades o en pisos mojados porque ahi es otro cantar aun cuando los Conti van muy bien en esa superficie, o ante algún inconveniente... dificil de percibir algun manchón de algún aceite o viscosidad seca en el pavimento, errores de formación o altura o desgaste en el pavimento, algun desnivel no muy pronunciado en la carretera, tener diferentes dibujos, diferente dimensiones, diferente rango de velocidad pueden generar un movimiento no controlado hasta generar inestabilidad o como un derrape no forzado por el conductor, o una especie de latigazo de acuerdo a como lo lea el control de tracción de cada moto, a priori no es que cada moto reacciona distinto eso deberia ser casi std sino que como cada situación es distinta el sistema de traccion puede reacionar de diferente manera a la que estamos acostumbrados o suponemos y puede generarte al menos un susto importante si es que tenes la suerte de no tener un accidente, eso ya no depende de las cualidades del conductor creo que las sentiria cualquiera, de las cualidades del piloto depende como reacciones o salga de esa situación.
Y finalmente, la otra contra que tiene es que claramente tendrán distinto desgaste por lo que a mas km la diferencia es exponencial asi como el riesgo y al cambiar solo una cubierta tb sera un inconveniente tan malo como el que tenias. asi que no le encuentro mayor sentido no es que se pueda decir uso 2 de un tipo y 3 de otro ya que la disparidad seria cada vez mas importante.
Ninguna marcas de neumáticos lo recomienda para nada todo lo contrario, aun si les compraras distintos modelos a la misma marca de neumáticos, y seguramente hasta te podría decir que si algún seguro que evalué o perité la moto (generalmente se hace en accidentes fatales con intervención de muerte de 3ros xq los impacto la moto misma, xq la moto provoco impacto contra otro vehiculo provocando un accidente en cadena fatal, porque el acompañante es la persona q sufre el accidente fatal etc etc etc) al ver las aseguradoras que "algo no recomendado" por la misma marca de neumáticos seguramente a modo de evitar ser los pagadores, intentaran vincularte responsabilidad, no se como realmente será la legislación pero los seguro casi siempre tienen las de ganar y es casi un hecho que algún "pero" pondrán y te traerá un mayor dolor de cabeza mas allá de ser participe en un accidente fatal que debe ser terrible.
De nuevo coincido con quien no lo recomienda y creo que lo mejor es llevar unos u otros... ambos son excelentes yo llevo los CTA3
 
Te pondré al día si llego a montarlos compañero.

Con que neumaticos te encuentras a gusto curveando rápido con tu moto, al tener más caballos que mi gsa ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya sabes que esto de las opiniones es muy relativo, varia mucho, depende de la moto, forma de conducir etc.

Si tuviera que hacer un ranking por sensaciones, y seguridad transmitida, seria: CRA3, CTA3, Roadtec01, PR5, scorpion trail2.

Decir que con lluvia no suelo salir, y si me pilla una tormenta, me lo tomo con mucha calma. Mi recorridos son al 90% (o quizás mas) carreteras de montaña.

Si tengo que hacer valoracion, teniendo en cuenta duracion, la CRA3, la bajaria unos puestos, ya que cambiar rueda trasera cada 3500 km es un coñazo, prefiero estar rodando, que en el taller viendo como me la cambian.

De todas las probadas, me quedaría con la CTA3, tiene buena relación entre sensaciones, prestaciones, seguridad y duración .

Las PR5 llevan 1400 kms, van bien, pero ya me he llevado algún latigazo de atrás al abrir gas (con TC ON..) subiendo algún puerto, con las contis no recuerdo esa sensación. A parte de que son muy picudas en 170, y no es fácil aprovechar toda la banda de rodadura. Con las Conti/metz es más fácil llegar hasta el borde en la trasera.

Saludos
 
Coincido en que lo mejor es no mezclar los neumáticos y tb me gustaría conocer la opinión por la cual no lo recomienda, yo tengo la mia... al poner neumaticos de distinto juego va a cambiar o el dibujo o la pisada o la mordida de la cubiertas o el rango de velocidad ya que son diferentes entre si, lo que implica diferencia de tracción, desgaste disparejo e inestabilidad a largo plazo... creeria que cuando los neumaticos son nuevos, se va a sentir un poco dependiendo de la velocidad o dificultad, luego despues con el correr de los km se va a ser parejo hasta imperceptible la diferencia pero la misma sigue existiendo, y finalmente empezará nuevamente a sentirse con el desgaste desparejo...
Tambien depende mucho de la conducción, terrenos o clima y en situaciones normales tal vez no haya mayores problema, y a bajas velocidades creería que tampoco o al menos seria un factor no sensible salvo que seas un excelente conductor con mucha sensibilidad (es lo que mas se valora de los grandes pilotos de Moto GP en las puesta a punto, que sienten hasta el mas minimo detalle)... en fin creo que tampoco hay que ser tan bueno como para sentirlo en altas velocidades o en pisos mojados porque ahi es otro cantar aun cuando los Conti van muy bien en esa superficie, o ante algún inconveniente... dificil de percibir algun manchón de algún aceite o viscosidad seca en el pavimento, errores de formación o altura o desgaste en el pavimento, algun desnivel no muy pronunciado en la carretera, tener diferentes dibujos, diferente dimensiones, diferente rango de velocidad pueden generar un movimiento no controlado hasta generar inestabilidad o como un derrape no forzado por el conductor, o una especie de latigazo de acuerdo a como lo lea el control de tracción de cada moto, a priori no es que cada moto reacciona distinto eso deberia ser casi std sino que como cada situación es distinta el sistema de traccion puede reacionar de diferente manera a la que estamos acostumbrados o suponemos y puede generarte al menos un susto importante si es que tenes la suerte de no tener un accidente, eso ya no depende de las cualidades del conductor creo que las sentiria cualquiera, de las cualidades del piloto depende como reacciones o salga de esa situación.
Y finalmente, la otra contra que tiene es que claramente tendrán distinto desgaste por lo que a mas km la diferencia es exponencial asi como el riesgo y al cambiar solo una cubierta tb sera un inconveniente tan malo como el que tenias. asi que no le encuentro mayor sentido no es que se pueda decir uso 2 de un tipo y 3 de otro ya que la disparidad seria cada vez mas importante.
Ninguna marcas de neumáticos lo recomienda para nada todo lo contrario, aun si les compraras distintos modelos a la misma marca de neumáticos, y seguramente hasta te podría decir que si algún seguro que evalué o perité la moto (generalmente se hace en accidentes fatales con intervención de muerte de 3ros xq los impacto la moto misma, xq la moto provoco impacto contra otro vehiculo provocando un accidente en cadena fatal, porque el acompañante es la persona q sufre el accidente fatal etc etc etc) al ver las aseguradoras que "algo no recomendado" por la misma marca de neumáticos seguramente a modo de evitar ser los pagadores, intentaran vincularte responsabilidad, no se como realmente será la legislación pero los seguro casi siempre tienen las de ganar y es casi un hecho que algún "pero" pondrán y te traerá un mayor dolor de cabeza mas allá de ser participe en un accidente fatal que debe ser terrible.
De nuevo coincido con quien no lo recomienda y creo que lo mejor es llevar unos u otros... ambos son excelentes yo llevo los CTA3

No se, pero creo que mientras lleves las ruedas que están homologadas en la ficha técnica, en cuanto a medidas, código de carga y velocidad, el resto son eso, recomendaciones, y no se puede argumentar nada en base a una recomendación, que a lo mejor ni te la han dado.

Para mi, el motivo principal de montar CTA3 y CRA3 mezcladas, seria también por igualar duraciones, y de un viaje al taller salir con las dos ruedas nuevas. Ya que en ambos modelos de Conti, me dura aproximadamente el doble la delantera que la trasera. CTA3 (del:15000/ tras: 7500) CRA3 (3500/7500) . Curiosamente con la Scorpion Trail es justo al revés (4000 la delantera, 8000 la trasera)

Entonces si monto CRA3 delante y CTA3 detrás, podría andar en torno a 7500 en las 2. En cuanto a geometría ambas parecen muy similares, la PR5 por ejemplo es muy diferente.

En cuanto a compuestos, si que noto que la CTA3 tarda algo más en calentarse que la CRA3, la presión de inflado sube antes a la “presión de caliente” en la CRA3.

Saludos
 
No se, pero creo que mientras lleves las ruedas que están homologadas en la ficha técnica, en cuanto a medidas, código de carga y velocidad, el resto son eso, recomendaciones, y no se puede argumentar nada en base a una recomendación, que a lo mejor ni te la han dado.

Para mi, el motivo principal de montar CTA3 y CRA3 mezcladas, seria también por igualar duraciones, y de un viaje al taller salir con las dos ruedas nuevas. Ya que en ambos modelos de Conti, me dura aproximadamente el doble la delantera que la trasera. CTA3 (del:15000/ tras: 7500) CRA3 (3500/7500) . Curiosamente con la Scorpion Trail es justo al revés (4000 la delantera, 8000 la trasera)

Entonces si monto CRA3 delante y CTA3 detrás, podría andar en torno a 7500 en las 2. En cuanto a geometría ambas parecen muy similares, la PR5 por ejemplo es muy diferente.

En cuanto a compuestos, si que noto que la CTA3 tarda algo más en calentarse que la CRA3, la presión de inflado sube antes a la “presión de caliente” en la CRA3.

Saludos

Hola amigo... Te diría que la "recomendacion" seguro es escrita, recuerdo haberla leído en algún lado, ahora no puedo pero con tiempo lo busco para pasarlo... es más creería que en la página de Conti debe estar en la parte de condiciones legales, es para cubrirse de responsabilidades futuras lo hacen todas las empresas...

Otra cosa tengo entendido que a las distintas gomerías o centro de distribución e importación la fábrica les venden por par, no pueden comprar 10 delanteras y 20 traseras pero como te digo no se cómo será la legislación en cuanto a eso...

El tema del degaste, durabilidad y temperatura creería q es por el compuesto... Y no tanto por el diseño o dibujo

Esta es mi opinion... por más que un usuario intenté equilibrar a su consideración...
CTA3 (del:15000/ tras: 7500) CRA3 (3500/7500)
... y quieras compensar ambos desgastes...
Entonces si monto CRA3 delante y CTA3 detrás, podría andar en torno a 7500 en las 2
... el desgaste de KM a KM de cada cubierta sería distinto a la otra

Tu razonamiento sería lógico si Conti diría que se puede de acuerdo a las múltiples pruebas que les hacen a sus cubiertas pero a priori te dicen q es mejor montar por par... A eso me refiero... Si hacen miles de pruebas para sacar la mejor combinación en el juego de neumático x algo debe ser... (Distinto es el caso ponele de las TKC70 ROCK q Conti solo cambia 1 cubierta, ahí está aprobado x la marca luego de miles de pruebas, estás aún no las usé y a simple vista parece q 1 neumático no cambia pero hay q verlo) como dije si la marca diría se hicieron las pruebas y esa combinación es posible... ADELANTE mejor xq se equilibra la durabilidad pero hacer esa combinación solo para buscar ese equilibrio sin pruebas ni siquiera del fabricante... Diría que a priori es al menos "arriesgado"

Como digo siempre respeto tu opinión y cada uno en su moto hace lo que quiere (en este caso monta las cosas cubiertas que quiere)...

Y el criterio de es un neumático homologado creo q no aplica en el punto que expreso ya que si te diria montar un neumático homologado de otro rodado... Tb sería homologado pero claramente cambiaría la geometría de la moto... Su andar y seguridad y ahí sería fácilmente observable.

Como dije... Si la seguridad es ante todo yo tb recomendaría poner por par pero acepto que cada uno toma su propia desición

Abrazo grande y buenas rutas
 
Hola amigo... Te diría que la "recomendacion" seguro es escrita, recuerdo haberla leído en algún lado, ahora no puedo pero con tiempo lo busco para pasarlo... es más creería que en la página de Conti debe estar en la parte de condiciones legales, es para cubrirse de responsabilidades futuras lo hacen todas las empresas...

Otra cosa tengo entendido que a las distintas gomerías o centro de distribución e importación la fábrica les venden por par, no pueden comprar 10 delanteras y 20 traseras pero como te digo no se cómo será la legislación en cuanto a eso...

El tema del degaste, durabilidad y temperatura creería q es por el compuesto... Y no tanto por el diseño o dibujo

Esta es mi opinion... por más que un usuario intenté equilibrar a su consideración...
... y quieras compensar ambos desgastes...

... el desgaste de KM a KM de cada cubierta sería distinto a la otra

Tu razonamiento sería lógico si Conti diría que se puede de acuerdo a las múltiples pruebas que les hacen a sus cubiertas pero a priori te dicen q es mejor montar por par... A eso me refiero... Si hacen miles de pruebas para sacar la mejor combinación en el juego de neumático x algo debe ser... (Distinto es el caso ponele de las TKC70 ROCK q Conti solo cambia 1 cubierta, ahí está aprobado x la marca luego de miles de pruebas, estás aún no las usé y a simple vista parece q 1 neumático no cambia pero hay q verlo) como dije si la marca diría se hicieron las pruebas y esa combinación es posible... ADELANTE mejor xq se equilibra la durabilidad pero hacer esa combinación solo para buscar ese equilibrio sin pruebas ni siquiera del fabricante... Diría que a priori es al menos "arriesgado"

Como digo siempre respeto tu opinión y cada uno en su moto hace lo que quiere (en este caso monta las cosas cubiertas que quiere)...

Y el criterio de es un neumático homologado creo q no aplica en el punto que expreso ya que si te diria montar un neumático homologado de otro rodado... Tb sería homologado pero claramente cambiaría la geometría de la moto... Su andar y seguridad y ahí sería fácilmente observable.

Como dije... Si la seguridad es ante todo yo tb recomendaría poner por par pero acepto que cada uno toma su propia desición

Abrazo grande y buenas rutas

La verdad que agradezco y respeto tu opinión. Es más, si no lo hice en su momento, fue por las dudas que planteas, y si monté de nuevo CTA3 es por lo bien que va. Yo no necesito “mas rueda” que la CTA3 para ir por carretera, de hecho, me sobra rueda.

Si me lo planteo, es a raíz de leer buenos comentarios de esa combinación. Es más, tanto en coches como motos siempre llevo el mismo modelo de neumáticos delante y detrás, aunque implique quitar algunos con vida por delante. Soy muy tiquismiquis con las gomas.

Vsss!!
 
Lo que se comenta de que se las venden por pares, creo que es un poco raro o al menos no tiene nada que ver con la discusión. Quiero decir que la combinación de neumaticos será mejor o peor, pero el cómo las compre el mecániconico no veo la relación. Yo he comprado ruedas sueltas y nunca tuve problema. La combinación CTA3/CRA3 me parece perfectamente factible. Yo diria que la carcasa, al menos la forma, es igual, por tanto lo que haga el delantero le importa poco al trasero y viceversa. Creo yo...
 
bueno, chicos. pues ya está......ayer regresé del mi viaje, como os dije tres mil kms por tiradas de autovias, curvones brutales de la ap 66 de asturias( pedazo autopista) y carretera de montaña de asturias y cantabria, con todo lo que ello supone; todo ello cargado y presiones 2,5, 2,9.
Las sensaciones de agarre buenísimas, tanto en seco como en húmedo, con la fina lluvia que cayó algún día y lo que más me gustó fue la fácil que me resultaba meter la moto en las curvas a baja velocidad, lo ágil que era al hacerlo.
en cuanto al desgaste pues decir que la delantera aún se pueden leer las letras conti...y la de atrás no tiene ningún signo de cuadratura.
Así pues, a la espera del paso de los kms para ver como envejecen,,,,,,, por lo visto en este viaje, si duran 10mil kms......repito fijo....ya contaré
 
Última edición:
Yo tengo unos 5500 km y el agarre muy bueno pero los flacos de la trasera con 4000 km les salió unos flecos de desgaste que nunca me había pasado llevo una adventure lc y nunca me había pasado con todos los neumáticos de michelín conti 2 pirelli y metzeler, no estoy nada contento con ese desgaste suelo hacer unos 15000 sin llegar a tener mala pinta los neumáticos y a esta la trasera no creo que haga ni 7000
 
A punto de cambiar el trasero con menos de 6 mil kms, decir que a los Bridgeston A41 que traía la moto de serie los saque 7.500 kms. El neumático es la caña, pero con esa duración voy a probar el trail attack 2 a ver qué tal.
 
Arriba