Conti Trail Attack 3.

Yo acabo de cambiar la trasera con 9500Km, la delantera la voy a aguantar más, es la primera vez que lo hago pero es que está perfecta y va de cine. Normalmente no me duran tanto los neumáticos pero ha coincidido que han sido viajes con pasajera y el ritmo ha sido tranquilo.
Muy contento con estas cubiertas, por ahora de lo mejorcito que he probado.
 
A mi me dan mucha mas confianza las cta 3 que las 2 y también me duran mas

Enviado desde Tapatalk Vip
Roge no sé cómo lo hacemos los demás pues la mayoría les sacamos unos cuantos km más a los CT2 que a los CT3 cuéntanos cómo te lo curras tu
 
Intentando hacer cuanto menos autovia mejor, la trasera me ha durado 9000 kms , nunca me habia durado tanto un neumático, y el delantero sigue para bingo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Intentando hacer cuanto menos autovia mejor, la trasera me ha durado 9000 kms , nunca me habia durado tanto un neumático, y el delantero sigue para bingo

Enviado desde Tapatalk Vip
Ok me alegro que los alargues tanto pues como buen neumático los CT3 son muy buenos neumáticos yo como comento no conseguí más de los 7000km y por ese motivo e vuelto a los CT2 pues también me dan muy buenas sensaciones y a mi me duran unos cuantos km más. Ten en cuenta que la mía es una gsa lc del 14 y lleva 151000km eso pasado a neumáticos son unos cuantos neumáticos y espero le queden otros tantos. suerte y a disfrutar de esas monturas tan estupendas
 
Pues yo después de 1000 km con las contitrail 3 veo que es un poco blanda de carcasa en código v así que me imagino que mejor montar código w. La rueda va genial. Agarran muchísimo quitan todo los ruidos y vibraciones que metía la michelin anake adventure, y en asfalto roto y malo de puertos de montaña trillados por quitanieves se han portado muy bien. Aunque las michelin iban de Puta madre también. Espero que duren más que las michelin o al menos lleguen a los mismos km pero sin escalonarse de delante , como les pasó a las adventure en menos de 6000km. En agua las adventure me gustaban más. Aunque claro eran carreteras distintas. Puede que en iguales condiciones la cosa cambiase. Pero es que las michelin iban muy muy bien en agua.
 
La envidia me la dais a mi los que podeis gastar el neumatico entero y dejarlo redondo, y no plano como lo llevo yo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo como decia, diarios son 110-130km para ir a trabajar 95% autovia 5% ciudad, y viajes largos, estos se conocen ya la A5 entera de ida y vuelta como si fuesen la palma de la mano :ROFLMAO: Y asi desde primeros de noviembre.
Pero si, mira que yo me olia que tendria hacer el cambio de aceite y gomas junto... y voy viendo dia a dia que aguantan de lujo, y el agarre qué decir, haga lo que haga (con cabeza) siempre van perfectos y me copian al milimetro.
 
Finalmente vuelvo a los TrailAttack 3. He hecho 1000km con las Next y no me dan la confianza de las Continental.

Por cierto, las Next(110-80/19 y 150-70/17) las vendo, por si hay algún interesado.
 
Yo he montado hoy la ContiRoadAttack 3 delantera. Las primeras sensaciones, muy buenas.
Atrás llevo la Trail, que se está portando impecablemente y con 7000 km aun le queda bastante vida (2000 km de autovía pura y dura, eso sí).
 
Pues yo después de 1000 km con las contitrail 3 veo que es un poco blanda de carcasa en código v así que me imagino que mejor montar código w. La rueda va genial. Agarran muchísimo quitan todo los ruidos y vibraciones que metía la michelin anake adventure, y en asfalto roto y malo de puertos de montaña trillados por quitanieves se han portado muy bien. Aunque las michelin iban de Puta madre también. Espero que duren más que las michelin o al menos lleguen a los mismos km pero sin escalonarse de delante , como les pasó a las adventure en menos de 6000km. En agua las adventure me gustaban más. Aunque claro eran carreteras distintas. Puede que en iguales condiciones la cosa cambiase. Pero es que las michelin iban muy muy bien en agua.
Muy Buenas !!!
Tengo que cambiar las gomas y quiero probar las CTA3 pero ahora que veo tu comentario de la dureza de la carcasa no se que código velocidad poner. Como notas tu que es un poco blanda como dices ??
Porque todos los foreros de que código velocidad habláis cuando comentáis duración de gomas ????? Tanto en CTA3 como en Met-Tourance que son las dos que estoy mirando...???
Gracias
 
Muy Buenas !!!
Tengo que cambiar las gomas y quiero probar las CTA3 pero ahora que veo tu comentario de la dureza de la carcasa no se que código velocidad poner. Como notas tu que es un poco blanda como dices ??
Porque todos los foreros de que código velocidad habláis cuando comentáis duración de gomas ????? Tanto en CTA3 como en Met-Tourance que son las dos que estoy mirando...???
Gracias
Hola, yo he montado las CTA 3 con código w en una GSA 1250. Es el primer juego que monto de este tipo, y van muy muy bien
 
Buenas, yo tengo la GS1200 y la pregunta la hacía porque con el código w ó el zr pienso que se van a gastar en nada....
creo que el código se refiere a la velocidad y carga que la moto puede alcanzar. No sé si se desgastará antes, pero supongo que es importante llevar ruedas con el código adecuado. Es un tema de seguridad.
 
creo que el código se refiere a la velocidad y carga que la moto puede alcanzar. No sé si se desgastará antes, pero supongo que es importante llevar ruedas con el código adecuado. Es un tema de seguridad.
La GS1200.Lc en ficha tecnica pide código velocidad V, que con este la goma supuestamente es ya hasta una velocidad de 240km/h, el meter una goma con un codigo más alto creo que solo conllevaría una goma más blanda? y por consiguiente una duración menor... digo....
Lo que si quisiera saber cómo dice juanma26 es el tema de carcasa más o menos dura....
 
Un código de velocidad más alto lo que creo que llevará será un CARCASA más dura, no la goma. No???? A ver si alguien puede arrojar luz con este tema
 
Un código de velocidad más alto lo que creo que llevará será un CARCASA más dura, no la goma. No???? A ver si alguien puede arrojar luz con este tema
precisamente en la nueva goma que he comprado, he cambiado de código de V a W, por eso mismo, pero no sé si influirá en la duracción
 
precisamente en la nueva goma que he comprado, he cambiado de código de V a W, por eso mismo, pero no sé si influirá en la
Supuestamente a mayor deportividad mayor dureza carcasa... pero nuestras en ficha marcan compuesto V que supone una goma de hasta 240km/h, con lo cual con este compuesto creo que es más que suficiente y según he leído hasta puede ser contraproducente llevar una carcasa dura en nuestras máquinas.
 
Mi penúltimo juego de cta 2 era V y el último ha sido W, y he podido comprobar que el W además de durar un 7% menos (aproximadamente) ,sus prestaciones se han venido abajo antes que con el V. No es mucho pero si le añades que el W es mas caro y que la única diferencia es que puedes coger 270 km/h , cosa harto difícil en esta moto, pues creo que los próximos volverán a ser V
 
Mi penúltimo juego de cta 2 era V y el último ha sido W, y he podido comprobar que el W además de durar un 7% menos (aproximadamente) ,sus prestaciones se han venido abajo antes que con el V. No es mucho pero si le añades que el W es mas caro y que la única diferencia es que puedes coger 270 km/h , cosa harto difícil en esta moto, pues creo que los próximos volverán a ser V
está bien saberlo, gracias....;)
 
y digo yo si el codigo de carga es 72 que son 355 kg y nuestras motos pesan 244 kg me salen 111kg para 2 pasajeros y maletas????? o eso es por eje?
 
Buahhhh!. Que pasada de neumático!. Después de leer tan buenas críticas, tenía muchas ganas de montarlos y después de una rutilla variada de 100 km no puedo estar mas satisfecho. Me parecen sobresalientes!!
 
Buahhhh!. Que pasada de neumático!. Después de leer tan buenas críticas, tenía muchas ganas de montarlos y después de una rutilla variada de 100 km no puedo estar mas satisfecho. Me parecen sobresalientes!!
De bien nacidos es ser agradecidos (y)

Agarre, confianza y diversión a partes iguales.

Saludosss
 
Los acabo de montar y son una pasada!!! Excelentes los recomiendo ampliamente.
 
En mi caso, tras valorar cambiar el juego de CTA3 por CRA3 delantero + CTA3 trasero, y viendo el precio, finalmente opté por volver a Metzeler/Pirelli.

Las ContiTrail van muy bien pero creo que son muy radicales para mi manera de conducir. Esto probablemente se solvente poniendo la ContiRoad delante, pero en vista del precio que me daban, preferí hacer el experimento con las Scorpion Trail II.

No conduzco de forma super deportiva como para decir cuales agarran más, y tampoco he gastado dos juegos para decir cuales duran o aguantan mejor los km, pero a nivel de sensaciones, a mi me gusta más como van las Pirelli. Recuerdan mucho a las Tourance Next y eso para mi es bueno.
 
Alguien los ha montado en una ninet.??los 3 o los 2 estos últimos son los que yo quiero poner
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cq2
Yo he gastado los 2 y los 3 para mí la duración ha sido muy parecida
,
Ahora he pedido precio de los dos modelos ,las trail 2 240€ y las trail 3 270€ montadas ,puesto que las veo muy parecidas y a los dos modelos les he sacado 12000 km ( gs modelo 2011) ,voy a pedir los trailattck 2 y los 30€ para un buen almuerzo y gasofa
 
Yo he montado hoy los 3 por 272 Euros en Madrid, 10 euros más que el juego anterior que me ha durado 11500 kms aprox.

Salu2.
 
Moto: R1200GS ADV Aire (Hexhead 2013)
Neumático: Continental Trail Attack 3, delante (110) y detrás (150)
Kilometraje: 5.000 kms
Presiones: típicamente 2.4 y 2.8
Uso: Carreteras de montaña con curvas, unos pocos cientos de kilómetros de autopista. Seco >90%, lluvia <10%. Casi nada offroad, alguna pista para probar.

Mis sensaciones:
El mejor neumático que he gastado nunca en asfalto en esta moto en cuanto a agarre, precisión de trazada, estabilidad a altas velocidades,... y en general confianza. Llevo gastados unos cuantos Continental, Metzeler, Heidenau y Mitas.

Por lo marrón... bueno, lo mejor que puedo decir es que es redondo y negro. Puedes meterte por una pista un rato, pero con mucha calma y tacto exquisito, porque te van a abandonar en cuanto les pidas un poquito de más (muy poquito) o pises algo de barro. Claramente de Trail sólo tienen el nombre.

Con 5.000 kms aún tienen dibujo para rato, pero presentan ya un escalonamiento muy pronunciado, sobre todo el trasero, y ha perdido mucho de la precisión en curva y a alta velocidad que antes tenía. Debo decir que por mi forma de conducir (sea ésta cual sea, no sé porqué) tiendo a escalonar mucho todos los neumáticos.

Trasero:
IMG_8508.JPG

IMG_8509.JPG

IMG_8510.JPG


Delantero:

IMG_8512.JPG

IMG_8513.JPG
 
Última edición:
Ese escalón a mi me sale siempre. Este es el 3er juego de CTA3 que monto en la GS y tiene pinta de que volverán a escalonarse de esa misma manera.
 
Moto: R1200GS ADV Aire (Hexhead 2013)
Neumático: Continental Trail Attack 3, delante (110) y detrás (150)
Kilometraje: 5.000 kms
Presiones: típicamente 2.4 y 2.8
Uso: Carreteras de montaña con curvas, unos pocos cientos de kilómetros de autopista. Seco >90%, lluvia <10%. Casi nada offroad, alguna pista para probar.

Mis sensaciones:
El mejor neumático que he gastado nunca en asfalto en esta moto en cuanto a agarre, precisión de trazada, estabilidad a altas velocidades,... y en general confianza. Llevo gastados unos cuantos Continental, Metzeler, Heidenau y Mitas.

Por lo marrón... bueno, lo mejor que puedo decir es que es redondo y negro. Puedes meterte por una pista un rato, pero con mucha calma y tacto exquisito, porque te van a abandonar en cuanto les pidas un poquito de más (muy poquito) o pises algo de barro. Claramente de Trail sólo tienen el nombre.

Con 5.000 kms aún tienen dibujo para rato, pero presentan ya un escalonamiento muy pronunciado, sobre todo el trasero, y ha perdido mucho de la precisión en curva y a alta velocidad que antes tenía. Debo decir que por mi forma de conducir (sea ésta cual sea, no sé porqué) tiendo a escalonar mucho todos los neumáticos.

Trasero:
Ver el archivo adjunto 243655

Ver el archivo adjunto 243656

Ver el archivo adjunto 243657


Delantero:

Ver el archivo adjunto 243659

Ver el archivo adjunto 243658
Mis CTA 3 tienen 3 mil kms, y también tengo escalones en el neumático trasero.
 
Por ahora con la CTA no se si se escalonara, tiene muy pocos km, pero yo también transito en zona montañosa de curverío, y hasta ahora las Metzeler Next, Bridgestone A 40, Pirelli scorpion1 y también la 2, siempre se escalona el trasero, es por salir traccionando a salida de curvas con motos que poseen buen par motor, es lo que a mi me parece ser la causa, ya que me sucede en dos motos de diferentes marcas y con dos de ellos(neumáticos) que viaje mas, es decir circule mucho en autovía mucho mas rectilinio, menos inclinación por pocas curvas y de mayor radio, ahí casi no se escalono el trasero Bridgestone batle wins 502, idem con las Anake 2.
 
Moto: R1200GS ADV Aire (Hexhead 2013)
Neumático: Continental Trail Attack 3, delante (110) y detrás (150)
Kilometraje: 5.000 kms
Presiones: típicamente 2.4 y 2.8
Uso: Carreteras de montaña con curvas, unos pocos cientos de kilómetros de autopista. Seco >90%, lluvia
Mis sensaciones:
El mejor neumático que he gastado nunca en asfalto en esta moto en cuanto a agarre, precisión de trazada, estabilidad a altas velocidades,... y en general confianza. Llevo gastados unos cuantos Continental, Metzeler, Heidenau y Mitas.

Por lo marrón... bueno, lo mejor que puedo decir es que es redondo y negro. Puedes meterte por una pista un rato, pero con mucha calma y tacto exquisito, porque te van a abandonar en cuanto les pidas un poquito de más (muy poquito) o pises algo de barro. Claramente de Trail sólo tienen el nombre.

Con 5.000 kms aún tienen dibujo para rato, pero presentan ya un escalonamiento muy pronunciado, sobre todo el trasero, y ha perdido mucho de la precisión en curva y a alta velocidad que antes tenía. Debo decir que por mi forma de conducir (sea ésta cual sea, no sé porqué) tiendo a escalonar mucho todos los neumáticos.

Trasero:
Ver el archivo adjunto 243655

Ver el archivo adjunto 243656

Ver el archivo adjunto 243657


Delantero:

Ver el archivo adjunto 243659

Ver el archivo adjunto 243658

Los escalones entre banda lateral y central aún, por la forma de conducir de cada uno. Pero los escalones en la misma banda (foto 3 del trasero) ya no molan tanto aunque posiblemente en marcha no se noten demasiado. ¿Te producen ruidos o vibraciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los escalones entre banda lateral y central aún, por la forma de conducir de cada uno. Pero los escalones en la misma banda (foto 3 del trasero) ya no molan tanto aunque posiblemente en marcha no se noten demasiado. ¿Te producen ruidos o vibraciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mí, estos escalones de la foto no tienen la mayor importancia. Alguna vez que me han salido en alguna rueda, y en la práctica no los noto en nada...

Los jodidos son los primeros que comentas que llega un punto de la inclinada que parece que vas haciendo equilibrio y da mucha inseguridad. Esto es lo que yo he entendido toda la vida por escalón.
 
Para mí, estos escalones de la foto no tienen la mayor importancia. Alguna vez que me han salido en alguna rueda, y en la práctica no los noto en nada...

Los jodidos son los primeros que comentas que llega un punto de la inclinada que parece que vas haciendo equilibrio y da mucha inseguridad. Esto es lo que yo he entendido toda la vida por escalón.

Sí, a eso me refería, los escalones entre bandas son un coñazo pero si se hace mucha autovía o conducción fuerte en curvas, son casi inevitables. Tantos años con los bicompuestos o el proceso nuevo de Bridgestone y siguen ocurriendo.

Los labios esos levantados son más raros pero también pienso que posiblemente no se noten en marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, a eso me refería, los escalones entre bandas son un coñazo pero si se hace mucha autovía o conducción fuerte en curvas, son casi inevitables. Tantos años con los bicompuestos o el proceso nuevo de Bridgestone y siguen ocurriendo.

Los labios esos levantados son más raros pero también pienso que posiblemente no se noten en marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los labios levantados en la misma banda de rodadura los hace desde el primer día y poco a poco han ido ganando relieve. Mira estas fotos del trasero. Con tan sólo 200kms ya empezaba a mostrar lo que iba a pasar.

Yo no percibo que la moto haga más ruido o vibre, sólo que ha perdido esa precisión de trazada y estabilidad a alta velocidad que mostraba de nuevos... pero entiendo que lo raro sería que se mantuviera idéntico a nuevo en toda su vida útil.

IMG_4513.JPG
IMG_4514.JPG
 
Moto: R1200GS ADV Aire (Hexhead 2013)
Neumático: Continental Trail Attack 3, delante (110) y detrás (150)
Kilometraje: 5.000 kms
Presiones: típicamente 2.4 y 2.8
Uso: Carreteras de montaña con curvas, unos pocos cientos de kilómetros de autopista. Seco >90%, lluvia <10%. Casi nada offroad, alguna pista para probar.

Mis sensaciones:
El mejor neumático que he gastado nunca en asfalto en esta moto en cuanto a agarre, precisión de trazada, estabilidad a altas velocidades,... y en general confianza. Llevo gastados unos cuantos Continental, Metzeler, Heidenau y Mitas.

Por lo marrón... bueno, lo mejor que puedo decir es que es redondo y negro. Puedes meterte por una pista un rato, pero con mucha calma y tacto exquisito, porque te van a abandonar en cuanto les pidas un poquito de más (muy poquito) o pises algo de barro. Claramente de Trail sólo tienen el nombre.

Con 5.000 kms aún tienen dibujo para rato, pero presentan ya un escalonamiento muy pronunciado, sobre todo el trasero, y ha perdido mucho de la precisión en curva y a alta velocidad que antes tenía. Debo decir que por mi forma de conducir (sea ésta cual sea, no sé porqué) tiendo a escalonar mucho todos los neumáticos.

Trasero:
Ver el archivo adjunto 243655

Ver el archivo adjunto 243656

Ver el archivo adjunto 243657


Delantero:

Ver el archivo adjunto 243659

Ver el archivo adjunto 243658
Compañero creo que te esta fallando la suspensión . Esos levantamientos de bordes del dibujo puede ser indicio de que la amortiguación de rebote en las horquillas o amortiguador está ajustada demasiado rápido o demasiado lento.
 
Llegando a la recta final de mi primer CTA 3 trasero.
Uso asfáltico prácticamente 100% (80% curvas de carretera de montaña a buen ritmo- 20% autovía pura y dura). He pasado por alguna pista fácil a ritmo tranquilo, e incluso una subida corta llena de pedrolos, y sin problema!
Grip perfecto, y creo que le sacaré unos 12.000 (!!) hasta llegar al testigo por el centro. Muy sorprendido con la duración. No le pongo ni una pega!
 
Hola jóvenes,

mi experiencia es que los CT3, hasta el momento, es lo mejor que he probado (después de Anakee, Next, CT2, Bridgestone,...). Han llegado a su final y voy a repetir. Hablo de una GS 1200 LC de 2017, carreteras de montaña en 90%, resto ciudad y autovía, siempre solo y con las maletas laterales que nos las quito para nada.

Los testigos los alcancé con 5.000 kms. aproximadamente y desde ahí hasta dejarlos casi sin dibujo, siendo algo conservador porque ya veía que estaban en las últimas, le he sacado unos 1.000 kms. La delantera todavía sigue con dibujo en el centro pero los flancos han pasado los testigos; la trasera sin dibujo en el centro.

Ni un extraño entre nuevos y casi sin dibujo. Una pasada.

Saludos
 
Yo he gastado los 2 y los 3 para mí la duración ha sido muy parecida
,
Ahora he pedido precio de los dos modelos ,las trail 2 240€ y las trail 3 270€ montadas ,puesto que las veo muy parecidas y a los dos modelos les he sacado 12000 km ( gs modelo 2011) ,voy a pedir los trailattck 2 y los 30€ para un buen almuerzo y gasofa
Que suerte de precios a mi me salen en tarragona los CTA2 con descuentos por 290€ ya isntalados equilibrados valvula nueva etc ya no te digo nada los cta3.
 
Hola colegas, quiero cambiar los neumáticos por unos CTA 3 y os agradeceria me dijeseis de algún taller en Madrid y periferia de garantía. Gracias.
 
Arriba