Yo he llevado, y hablo solo de Trail gordote, y no de enduro de verdad ni de carretera, ya que estamos en zona Off road GS y esta es mi experiencia:
Tourance Normales. Muy equilibrados, y duraderos pero ojo si ruedas con Rrrs o con motos más potentes, ya que por lo negro no admiten uso excesivamente radical tumbando y aunque nobles, no permiten ritmos extremos. Eso sí...en tierra son algo mejor que el resto.
Tourance EXP[: Me gustaron mucho al principio, mucho agarre en seco, y aceptable en mojado. Las lineas blancas tampoco son su fuerte, aunque van algo mejor que los Conti Trail Attack, pero a partir de 6000 kms empezaron a hacer feos, por su desgaste irregular y a los 10000 les salieron unas grietas, que no eran normales. De todas formas, aunque bastante integros, estaban para tirar, únicamente por la dificultad de rodar sin que la moto hiciera extraños. Con ellos llegaba al límite de la banda de rodadura.
Continental Trail Attack:
Muy equilibrados y duraderos. Por lo negro en seco se comportan como auténticos neumáticos de carretera, aún sin serlo.
Puedes llevar ritmos y rodar junto a cualquier tipo de moto, con la diferencia de que cuando ellos se paran, tú todavía puedes seguir por pistas y caminos, siempre que no estén muy sueltos o haya barro. Pero eso pasa con todos los mixtos 90/10 %.
Son ágiles y se puede tumbar hasta que se acaban y calientan rápido aunque sin excesos.
En agua, tras 35 años de motos, no creo que sean la referencia, y si además de agua pisas Pintura... :'( :-X
No obstante eso les pasa a todos, aunque quizá a estos algo más.
El desgaste hasta ahora con 10000 kms es homogeneo y siguen siendo muy estables.
Si no fuera porque aunque intento conducir sin brusquedades, y creo que soy fino mi ritmo es "muy alegre" por las curvas, creo que están a mitad de su vida útil.
Avisan muy nóblemente, pero a mí solo me han dado dos avisos serios, que han sido por agua más pasos de cebra, >

y por acabarme el neumático tumbando. :-?
Yo creo que con 14000 o 15000 km les daré descanso, pero si siguen así de bien repetiré o probaré los Michelín Anakee.
Los neumáticos, en mi opinión son muy personales e independientemente de nuestras sensaciones subjetivas, se adecuan o no, dependiendo de nuestro estilo de conducción, el terreno por el que nos movemos, nuestros requerimientos y costumbres rodadoras y nuestra espectativa de rentabilidad por su uso.
Yo no he encontrado el neumático perfecto, ni la moto perfecta, pero mi moto y mis Trail Attack, de momento son lo más cercano. :

Sds.