Conti Trail Attack

Pues yo gaste dos juegos del Contitrail en mi anterior Vstrom 1000 y para mi ha sido uno de los mejores neumaticos de carretera que he montado, en seco agarran mucho y en mojado y rodando "rapido" sin problemas. El unico inconveniente que les encontre es que el delantero tiende a escalonarse mucho y muy pronto.
El tema de los neumaticos es peliaguado, yo he llegado a la conclusion de que si quieres saber como va un neumatico no preguntes, montalo. :)
Un saludo.
 
654E4C402F0 dijo:
Lo siento, pero son una porquería. Desde los 4.000 km me provocan vibraciones en el manillar en las tumbadas por pequeñas que sean porque el desgaste pilla justo en medio de cierta parte del dibujo y maximiza el escalonamiento. Incluso en recta, si suelto el manillar, empieza a rebotar el tren delantero como si fuera una pelota.

.....


    Saludos,

EXACTAMENTE igual. Incluso me los cambio el taller porque pensamos que estaban defectuosos.

Y sin venir a cuento derrapas sin avisar.
 
los mejores que e montado con diferencia los conti trail attack 10000 y le quedan muy poquito los volveré amontar e montado toda clase de neumaticos para mi los mejores
 
Yo después de leer las 4 páginas no saco nada en claro. No hay un ganador.

Con mi poca experiencia en la GS y ante el inminente cambio de neumático no se que ponerle. Tampoco es cuestión de gastar 300 euros a ver si acierto.

Busco sobre todo AGARRE para asfalto 100%. Mucho me aconsejaron los Conti Trail Attack, pero ahora tengo mis dudas...


Sigo atento.
 
Yo llevo unos Tourance EXP, y el neumático delantero me suele dar algunos pequeños sustos ( en tumbadas,que a mi parecer no son nada del otro mundo ), el trasero, bien. No hago campo. Creo que probaré los Conti Road Attack cuando me toque el próximo cambio.
 
565C575148363E3E5D0E0 dijo:
[...]Busco sobre todo AGARRE para asfalto 100%. Mucho me aconsejaron los Conti Trail Attack, pero ahora tengo mis dudas...[...]
Lo que hay que tener claro es qué se busca esencialmente en un neumático.
Tú compañero pareces tenerlo claro y en ese sentido los Conti sí que cumplen con ello. Lo que falta saber es si sales por decirlo así cuando te apetece o cuando llueve, hay niebla o parecidos tanto te da y le metes, porque en ese momento es cuando aparece el punto débil de este neumático.
 
Amoave.  ::)  :-/
Todos sabemos que unos neumáticos con compuesto blando nos van a durar muy pocos kms, pero nos van a aportar muchísima más seguridad que unos duros. Además es un tema muy polémico y personal, ya que lo que a algunos moteros les gusta, a otros les parece malo, malo.
Se trata de que sin cambiar los neumáticos cada 3 o 4000 kms tengan un compromiso óptimo entre duración y seguridad en diferentes condiciones de la vía.
Hablamos de unos neumáticos, que aunque de trail tienen el nombre y poco más, están pensados y su carcasa permite el tránsito por pistas, caminos y sitios donde un neumático de carretera pincharía a la primera de cambio.
Los Continental Trail Attack, a mí tras 10000 km con ellos me gustan mucho porque han llegado a esta cantidad de kilómetros muy dignamente, y todavía se pueden hacer con ellos bastantes kilómetros.
Son suficientemente duros para esto y para piedras y demás, pero en asfaltos de todo tipo, a mí me han gustado más que ningún otro de los que he probado en mi moto.
En invierno voy al Pirineo, y en verano ruedo por Los Monegros, y es por eso por lo que opino que en general son neumáticos muy equilibrados entre duración, seguridad y que todavía te permiten alguna salidita facil por lo marrón si ningún problema.
Sin duda unos Pirelli Scorpion, van a agarrar mucho más en seco, y nos van a hacer flipar en agua y en tumbadas a saco, pero a los 4 o 5000 kms, seguramente ya piden puerta.
Sds.
 
Agarre en asfalto= Conti ROAD Attack.

Me han durado unos 8.000 kms. Unos Tourance me duraban 20.000 y los Trail Attack, 14.000.

Alpes09114.jpg
 
636E79647362607365606F010 dijo:
[quote author=685D464D464E485A290 link=1248007712/48#48 date=1308328026][quote author=5A7C6778676D7A617C0E0 link=1248007712/45#45 date=1308322732][quote author=60554E454E464052210 link=1248007712/44#44 date=1308317013]Como decirlo de un modo, digamos, concreto, técnico, y claro....... SON UNA MIERDA, cuando llueve parece aceite en vez de agua.
Y una persona tan contundente y que lo tiene tan claro como tú qué neumático monta para solventar el problema?
No lo digo en guasa eh? Totalmente en serio para saber qué llevas.[/quote]
Estoy esperando a hacer la revisión de los 20.000 km. ( me quedan 1.000 km), y cambiarlos. Creo que probaré los Tourance EXp, aunque hay mucha gente que habla bien de los Pirelli Scorpions.
Yo necesito un neumático que no le cueste entrar en temperatura, y que funcione bien en húmedo. Sé que siempre tenderán a cuadrarse, ya que llevo la GS1200, tengo cierta envergadura, y si voy de viaje con la mujer y maletas, ya seguro que se cuadran rápido.
Conduzco todo el año cada día, llueva o haga frio, y siempre por carreteras secundarias, pero con trayectos muy cortos (10/12 km por trayecto).
Busco adherencia por encima de durabilidad.
LLevo moto desde hace 30 años, y si algo he aprendido de neumáticos es que lo que uno le va bien a otro le va de pena, así que hay que ir buscando el neumático que se adapte a tus necesidades y uso, pero si te fijas, a veces sale un neumático que la mayoría de los comentarios no son positivos, salvo alguna excepción, y ese es el caso de los Conty Attak, que no acaban de funcionar, ni en eficacia ni en durabilidad.[/quote]

Lo siento compañero, pero creo que te has columpiado. La inmensa mayoría de usuarios del Conti Trail Attack estamos inmensamente satisfechos con sus resultados.
De hecho es uno de los neumáticos con mejor crítica general, junto con los Anakee y los Tourance normales.
De esos 3 hay muchísimos comentarios positivos y algunos aislados negativos.[/quote]
Puede que tengas razón.
Os propongo a todos hacer un listado con los 6/8 neumáticos más utilizados y hacemos una encuesta sobre ellos sobre el grado de satisfacción y si repetiríamos modelo.
Esto nos puede ayudar a muchos a comprobar y conocer alternativas que desconocemos y no nos atrevemos a probar.
¿Qué os parece? ¿empezamos aquí mismo a enumerar modelos?
 
[quote author=6C594249424A4C5E2D0
¿Qué os parece? ¿empezamos aquí mismo a enumerar modelos?[/quote]
a mi me parece muy buena idea,vamos a llegar a la conclusión de que no hay ninguno bueno para todos ni malo para todos,pero aún así yo pongo mi granito de arena,he tenido desde r 80 gs hasta adventure 2010 pasando por 1100 gs y 1150 gs y en general diría que lo mejor que he probado es:
neúmatico de carretera=pilot road 3 detras y contiroad attack delante ( si si los mezclo )
neúmatico mixto:michelin anakee delante y detrás
neúmatico de tacos= ni idea
y los que menos me han gustado son los tourance y son de los preferidos de la gente!
ahí queda eso!
 
Yo he llevado, y hablo solo de Trail gordote, y no de enduro de verdad ni de carretera, ya que estamos en zona Off road GS y esta es mi experiencia:

Tourance Normales. Muy equilibrados, y duraderos pero ojo si ruedas con Rrrs o con motos más potentes, ya que por lo negro no admiten uso excesivamente radical tumbando y aunque nobles, no permiten ritmos extremos. Eso sí...en tierra son algo mejor que el resto.
Tourance EXP[: Me gustaron mucho al principio, mucho agarre en seco, y aceptable en mojado. Las lineas blancas tampoco son su fuerte, aunque van algo mejor que los Conti Trail Attack, pero a partir de 6000 kms empezaron a hacer feos, por su desgaste irregular y a los 10000 les salieron unas grietas, que no eran normales. De todas formas, aunque bastante integros, estaban para tirar, únicamente por la dificultad de rodar sin que la moto hiciera extraños. Con ellos llegaba al límite de la banda de rodadura.
Continental Trail Attack:
Muy equilibrados y duraderos. Por lo negro en seco se comportan como auténticos neumáticos de carretera, aún sin serlo.
Puedes llevar ritmos y rodar junto a cualquier tipo de moto, con la diferencia de que cuando ellos se paran, tú todavía puedes seguir por pistas y caminos, siempre que no estén muy sueltos o haya barro. Pero eso pasa con todos los mixtos 90/10 %.
Son ágiles y se puede tumbar hasta que se acaban y calientan rápido aunque sin excesos.
En agua, tras 35 años de motos, no creo que sean la referencia, y si además de agua pisas Pintura... :'( :-X
No obstante eso les pasa a todos, aunque quizá a estos algo más.
El desgaste hasta ahora con 10000 kms es homogeneo y siguen siendo muy estables.
Si no fuera porque aunque intento conducir sin brusquedades, y creo que soy fino mi ritmo es "muy alegre" por las curvas, creo que están a mitad de su vida útil.
Avisan muy nóblemente, pero a mí solo me han dado dos avisos serios, que han sido por agua más pasos de cebra,  >:( y por acabarme el neumático tumbando.  :-?
Yo creo que con 14000 o 15000 km les daré descanso, pero si siguen así de bien repetiré o probaré los Michelín Anakee.
Los neumáticos, en mi opinión son muy personales e independientemente de nuestras sensaciones subjetivas, se adecuan o no, dependiendo de nuestro estilo de conducción, el terreno por el que nos movemos, nuestros requerimientos y costumbres rodadoras y nuestra espectativa de rentabilidad por su uso.
Yo no he encontrado el neumático perfecto, ni la moto perfecta, pero mi moto y mis Trail Attack, de momento son lo más cercano.  ::)
Sds.
:)
 
Ya lo he colgado algunas veces.
Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite. Se puede usar toda la banda, tumban muy bien. Pero el delantero tiene una acusada forma en V y me hacía ir muy inseguro en autovía a más de 140 Km/h. Hasta que se aplanaron un poco (500 Km más o menos), era un suplicio salir por autovía.
- Metzeller Tourace normales: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero)
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km. El más equilibrado "todo terreno".
- Dunlop D607: En seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. Duración buena para lo blando que son, unos 8.000 Km. Mantienen la adherencia incluso con poco dibujo, cosa que con el resto, a partir de los 4/5.000 Km, ya no es lo mismo que cuando están nuevos. Hubiese repetido sin dudarlo. Lástima que ya no lo hagan.

- Conti Trail Attack: Lo monté porque lo ponían por las nubes en todos los foros. Pero NO REPETIRÉ. Muy equilibrado y con gran adherencia en seco, pero ojo, cuando menos te lo esperas y sin avizar, ZASSS, patinazo al canto. Da igual que vayas a saco o tranquilo. De hecho, mi mujer llegó a decir que tenía la sensación de que iba derrapando en todas las curvas, que iba con miedo... El peor CON DIFERENCIA en mojado y con las pinturas de ciudad y carretera. Ahora estoy viendo que le están saliendo puntas al taco, como si se despegase por los laterales. Lo aguantaré el resto del verano.
 
Buenas,

Yo he probado los de serie los Bridgestone BW i mas o menos bien, pero en lluvia un poco desastre 14000km

Michelin Anakee, 15000km y bien, lo unico que se escalonan a los ultimos km que dan muchos sustos.

Ahora llevo los metzeler tourance (en verano ok) pero en invierno ya he tenido algunos sustos cosa que con el michelin anakee nunca me ha hecho ningun susto con este llevo 7000km, pero si en octubre o noviembre no estan gastados me los quito seguro, esten como esten.

Los proximos seran Michelin Pilot Road 3 eso seguro ;-)

Saludos
 
Id enumerando modelos, que yo este fin de semana montaré el modo de hacer unas encuestas en cascada y cuando esté acabado publicaré un informe.
 
tourance normales , es el neumático mas económico de todos, no digo por precio de compra, sinó porqué es el que mejor y mas larga vida tiene, ideal para viajes largos en los que no te quieres preocupar si pasas de 7-8000 kms, repetiría si me fuese a cabo norte o similar.

tourance exp un bluff, quieren ser asfálticos pero no llegan, muy poca vida y si son mas blandos que sus hermanos normales pero no vale la pena el cambio por la diferencia enorme de duración

dunlop d607 para mi gusto una castaña, no es que sean malos en agua, es que la huelen y patinan, no me gustaron nada y no repetiría nunca

pirelli scorpion trail de los primeros en dar sensaciones de neumático asfáltico 100%, eso si , a partir de 4000 kms hasta su fin +- 7000 , desgaste muy irregular, sobre todo el delantero ( creo que tuvieron algún problema de fabricación cuando los probé)

Continental Trail atack cojonudoa, eso si, duración dos telediarios, no entiendo que pablito diga eso de ellos en agua, yo los he probado con bastante agua y sin extraños, puede ser un tema de amortiguación, pero yo encantado con ellos, si repetiría si no encontrase............

DUNLOP ROADSMART SPORTMAX neumático totalmente asfáltico, poca duración +- 6000 kms, pero ningún otro me ha dado la confianza que este, he llegado a rodar con ellos en albacete y quedan como unos slicks de competición, para mi uso ideales, eso si, duran lo que duran ::) ::)


p.d. joder la pasta que llevo gastada en ruedas en 4 años :-[ :-[ :-[ :-[ , 9 juegos en 74000 kms :-/ :-/ :-/
 
rioja, yo tambien opino como pablito.
Los Conti Trail Attack en agua no me gustaron y el desgaste de la rueda trasera , si haces autovía, es irregular. Se escalona.
En seco muy bien, pero el escalonamiento no me gustó nada de nada. No repito.
Incluso me gustaron más los Battle Wing, muy buenos en seco y tambien regulares en agua (sobre todo en las líneas blancas y juntas de puentes, esos dientes metálicos :()
A los dos les hice alrededor de 13.000kms.
Ahora he montado los Tourance normales....a ver que tal...
Eso sí, mi ritmo no es el tuyo ni de lejos.... ;D ;D
 
3E2F2C22273A214E0 dijo:
Ya lo he colgado algunas veces.
Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite. Se puede usar toda la banda, tumban muy bien. Pero el delantero tiene una acusada forma en V y me hacía ir muy inseguro en autovía a más de 140 Km/h. Hasta que se aplanaron un poco (500 Km más o menos), era un suplicio salir por autovía.
- Metzeller Tourace normales: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero)
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km. El más equilibrado "todo terreno".
- Dunlop D607: En seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. Duración buena para lo blando que son, unos 8.000 Km. Mantienen la adherencia incluso con poco dibujo, cosa que con el resto, a partir de los 4/5.000 Km, ya no es lo mismo que cuando están nuevos. Hubiese repetido sin dudarlo. Lástima que ya no lo hagan.

- Conti Trail Attack: Lo monté porque lo ponían por las nubes en todos los foros. Pero NO REPETIRÉ. Muy equilibrado y con gran adherencia en seco, pero ojo, [highlight]cuando menos te lo esperas y sin avizar, ZASSS, patinazo al canto.[/highlight] Da igual que vayas a saco o tranquilo. De hecho, mi mujer llegó a decir que tenía la sensación de que iba derrapando en todas las curvas, que iba con miedo... El peor CON DIFERENCIA en mojado y con las pinturas de ciudad y carretera. [highlight]Ahora estoy viendo que le están saliendo puntas al taco[/highlight], como si se despegase por los laterales. Lo aguantaré el resto del verano.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti.

dsc02850576x768.jpg
 
16242322253E363934322338253E2F570 dijo:
Pues agarre fenomenal en seco, y en mojado pues como voy más paseando a Miss Daisy pues tampoco les he buscado las cosquillas.

Por lo demás muy bien, en seco plego hasta acabarlos y sin pegas. Tenen 14.000km, el de atrás tiene dibujo pa aburrir, y el de alante ya pide casi el cambio, es la 2ª moto que tengo que me gasta antes la delantera, quizá porque yendo rápido el teleléver carga mucho delante (no será porque freno mucho, eso totalmente descartado), o por mi forma de atacar las curvas...

Yo pensaba repetir los Continentarl Trail Attack, salvo que quienes los hubieran probado, me dijesen que "van mejores tales o cuales".

Por duración y agarre, me parecen muy buenos. Eso si, solo para asfalto o cosas ultrasencillas fuera de él. Solo he probado estos, no puedo comparar con otras marcas y modelos.


A mí me ocurre exáctamente lo mismo. Gasto más el delantero que el trasero, auqnue ya quisiera que me duraran 14.000. Los cambié esta semana con 6000 Km, aunque el trasero estaba pra 2000k más, pero el delantero tenía los flancos muy lisos-
 
6E6F6E6F6E73691A0 dijo:
[quote author=3E2F2C22273A214E0 link=1248007712/66#66 date=1308683606]Ya lo he colgado algunas veces.
Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite. Se puede usar toda la banda, tumban muy bien. Pero el delantero tiene una acusada forma en V y me hacía ir muy inseguro en autovía a más de 140 Km/h. Hasta que se aplanaron un poco (500 Km más o menos), era un suplicio salir por autovía.
- Metzeller Tourace normales: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero)
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km. El más equilibrado "todo terreno".
- Dunlop D607: En seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. Duración buena para lo blando que son, unos 8.000 Km. Mantienen la adherencia incluso con poco dibujo, cosa que con el resto, a partir de los 4/5.000 Km, ya no es lo mismo que cuando están nuevos. Hubiese repetido sin dudarlo. Lástima que ya no lo hagan.

- Conti Trail Attack: Lo monté porque lo ponían por las nubes en todos los foros. Pero NO REPETIRÉ. Muy equilibrado y con gran adherencia en seco, pero ojo, [highlight]cuando menos te lo esperas y sin avizar, ZASSS, patinazo al canto.[/highlight] Da igual que vayas a saco o tranquilo. De hecho, mi mujer llegó a decir que tenía la sensación de que iba derrapando en todas las curvas, que iba con miedo... El peor CON DIFERENCIA en mojado y con las pinturas de ciudad y carretera. [highlight]Ahora estoy viendo que le están saliendo puntas al taco[/highlight], como si se despegase por los laterales. Lo aguantaré el resto del verano.

Me pasó exactamente lo mismo que a ti.

dsc02850576x768.jpg

[/quote]


Otro que opina lo mismo.

Monté los Conti influenciado por los buenos comentarios en el foro y por las pruebas en prensa. No puedo decir que no sean unos buenos neumáticos, pero a mí son los que menos confianza me han dado.

De serie llevaba Bridgstone y bastante bien. Monté los Conti y nunca me dieron seguridad. Nunca tuive feeling con ellos porque se iban sin avisar en parches de alquitran y en lineas blancas, seco o mojado, frenando o acelerando.

Los he quitado con 6000 Km, he montado por primera vez unos Tourance normales y me trasmiten una confianza acojonante. Es como si los hubiera llevado toda la vida.
 
352427292C312A450 dijo:
Ya lo he colgado algunas veces.
Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite. Se puede usar toda la banda, tumban muy bien. Pero el delantero tiene una acusada forma en V y me hacía ir muy inseguro en autovía a más de 140 Km/h. Hasta que se aplanaron un poco (500 Km más o menos), era un suplicio salir por autovía.
- Metzeller Tourace normales: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero)
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km. El más equilibrado "todo terreno".
- Dunlop D607: En seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. Duración buena para lo blando que son, unos 8.000 Km. Mantienen la adherencia incluso con poco dibujo, cosa que con el resto, a partir de los 4/5.000 Km, ya no es lo mismo que cuando están nuevos. Hubiese repetido sin dudarlo. Lástima que ya no lo hagan.

- Conti Trail Attack: Lo monté porque lo ponían por las nubes en todos los foros. Pero NO REPETIRÉ. Muy equilibrado y con gran adherencia en seco, pero ojo, cuando menos te lo esperas y sin avizar, ZASSS, patinazo al canto. Da igual que vayas a saco o tranquilo. De hecho, mi mujer llegó a decir que tenía la sensación de que iba derrapando en todas las curvas, que iba con miedo... El peor CON DIFERENCIA en mojado y con las pinturas de ciudad y carretera. Ahora estoy viendo que le están saliendo puntas al taco, como si se despegase por los laterales. Lo aguantaré el resto del verano.

Para que voy a escribirlo otra vez. Opino exactamente igual.

Con los Dunlop he rozado los perolos y con los Conti me he tenido que cambiar de gallumbos en alguna ocasion sin forzarlos ni mucho menos como a otros.

Nadie dice nada de los Bridgestone? son muy completos.
 
A mi los Bridgestone me fueron mejor que los Continental, aunque en este foro casi da corte decirlo ;D ;D ;D porque hay una legión de seguidores de estos últimos.

A mi personalmente me gustaron más los Bridgstone que los Continental y los Tourance normales más que ambos.
 
173C3E325D0 dijo:
Lo siento, pero son una porquería. Desde los 4.000 km me provocan vibraciones en el manillar en las tumbadas por pequeñas que sean porque el desgaste pilla justo en medio de cierta parte del dibujo y maximiza el escalonamiento. Incluso en recta, si suelto el manillar, empieza a rebotar el tren delantero como si fuera una pelota.

Sin duda, opino igual
 
En la revista Solo Moto 30 de este mes, al final en la sección de viajes, Miquel Silvestre dice textualmente "Etapa Viena-Berlín:...Lo que no son eternas son las cubiertas, así que aquí pongo mis preferidas: Continental Attack..."
Lo que tengo claro, es que para la inmensa mayoría son buenas todas, dependiendo de sensaciones o gustos, nos inclinamos por una o otra. Yo voy por el 4º juego de Continental y contento. ;)
 
5E4B535E4C0E0D0F0F584C3F0 dijo:
En la revista Solo Moto 30 de este mes, al final en la sección de viajes, Miquel Silvestre dice textualmente "Etapa Viena-Berlín:...Lo que no son eternas son las cubiertas, así que aquí pongo mis preferidas: Continental Attack..."
Lo que tengo claro, es que para la inmensa mayoría son buenas todas, dependiendo de sensaciones o gustos, nos inclinamos por una o otra. Yo voy por el 4º juego de Continental y contento. ;)
Puede que por durabilidad sean más que correctas, pero para lo que yo las quiero, que es para disfrutar de carreteras interiores de montaña, que es donde vivo, y tener máximo agarre, van de pena, les cuesta un huevo entrar en temperatura, y si el asfalto está frio, son un peligro.
En agua, para que decir, parezco un bailarín en una pista de hielo.
Ahora, con la calor que hace más o menos todos funcionan, pero, ¿y en diciembre, enero, febrero, etc.., cuando las carreteras están frías y ligeramente húmedas de la noche?
A mí no me importa que duren poco, si mientras duran me dan seguridad.
 
7742595259515745360 dijo:
[quote author=5E4B535E4C0E0D0F0F584C3F0 link=1248007712/78#78 date=1309445186]En la revista Solo Moto 30 de este mes, al final en la sección de viajes, Miquel Silvestre dice textualmente "Etapa Viena-Berlín:...Lo que no son eternas son las cubiertas, así que aquí pongo mis preferidas: Continental Attack..."
Lo que tengo claro, es que para la inmensa mayoría son buenas todas, dependiendo de sensaciones o gustos, nos inclinamos por una o otra. Yo voy por el 4º juego de Continental y contento. ;)
Puede que por durabilidad sean más que correctas, pero para lo que yo las quiero, que es para disfrutar de carreteras interiores de montaña, que es donde vivo, y tener máximo agarre, van de pena, les cuesta un huevo entrar en temperatura, y si el asfalto está frio, son un peligro.
En agua, para que decir, parezco un bailarín en una pista de hielo.
Ahora, con la calor que hace más o menos todos funcionan, pero, ¿y en diciembre, enero, febrero, etc.., cuando las carreteras están frías y ligeramente húmedas de la noche?
A mí no me importa que duren poco, si mientras duran me dan seguridad.[/quote]


+1
 
Que razon tiene aquel que dijo que los eumaticos son como el cafe  ;D ;D ;D.

Saludos a todos, me presento, soy nuevo por aqui, he llevado hasta hace 1 mes una x-max 125, hasta que se estropeo y di un pequeño gran salto jeje. Ahora monto una xcountry y mis compañeros de foro estan locos por los tacos. Tacos que yo estoy deseando quitar ( compre la moto con ellos ), Y cual es el quizz de la cuestion?............
Pues que mi mecanico me aconseja los conti, y yo que no paro de buscar informacion doy con este foro, pues bien, ya no se que hacer, estoy hecho un lio, o ayudais mucho o no ayudais nada, en fin, necesito consejo:
Mi perfil, novato, inexperto, carnet recien sacado, conduccion por carreteras secundarias los domingos , con alguna salida por pista facil, 20+20km diarios de autovia para ir a trabajar, conduccion solo en verano, nada de invierno i evito salir en mojado.
Ya que os lo he puesto muy dificil, os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas y por todas las sensaciones que dejais aqui anotadas de vuestras experiencias con los neumaticos, saludos y hasta pronto
 
787E696D7E7777742C2C1B0 dijo:
Que razon tiene aquel que dijo que los eumaticos son como el cafe  ;D ;D ;D.

Saludos a todos, me presento, soy nuevo por aqui, he llevado hasta hace 1 mes una x-max 125, hasta que se estropeo y di un pequeño gran salto jeje. Ahora monto una xcountry y mis compañeros de foro estan locos por los tacos. Tacos que yo estoy deseando quitar ( compre la moto con ellos ), Y cual es el quizz de la cuestion?............
Pues que mi mecanico me aconseja los conti, y yo que no paro de buscar informacion doy con este foro, pues bien, ya no se que hacer, estoy hecho un lio, o ayudais mucho o no ayudais nada, en fin, necesito consejo:
Mi perfil, novato, inexperto, carnet recien sacado, conduccion por carreteras secundarias los domingos , con alguna salida por pista facil, 20+20km diarios de autovia para ir a trabajar, conduccion solo en verano, nada de invierno i evito salir en mojado.
Ya que os lo he puesto muy dificil, os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas y por todas las sensaciones que dejais aqui anotadas de vuestras experiencias con los neumaticos, saludos y hasta pronto

Metzeler Tourance Normal, para mí si realmente tienes alguna intención de salir ni que sea un solo día a una pista, ya te compensa. En la X-Country son los que mas duran.

>:(Que no vea yo que reniegas de los tacos eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
para 100% carretera lo mejor dunlop 607 pero como ya no fabrican lo mejor ahora:

CONTINENTAL ROAD ATTACK


V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)
 
Metzeler Tourance Normal

Aunque como queda claro en este hilo, es cosa de cada uno.
 
4C4A5D594A43434018182F0 dijo:
Que razon tiene aquel que dijo que los eumaticos son como el cafe  ;D ;D ;D.

Saludos a todos, me presento, soy nuevo por aqui, he llevado hasta hace 1 mes una x-max 125, hasta que se estropeo y di un pequeño gran salto jeje. Ahora monto una xcountry y mis compañeros de foro estan locos por los tacos. Tacos que yo estoy deseando quitar ( compre la moto con ellos ), Y cual es el quizz de la cuestion?............
Pues que mi mecanico me aconseja los conti, y yo que no paro de buscar informacion doy con este foro, pues bien, ya no se que hacer, estoy hecho un lio, o ayudais mucho o no ayudais nada, en fin, necesito consejo:
Mi perfil, novato, inexperto, carnet recien sacado, conduccion por carreteras secundarias los domingos , con alguna salida por pista facil, 20+20km diarios de autovia para ir a trabajar, conduccion solo en verano, nada de invierno i evito salir en mojado.
Ya que os lo he puesto muy dificil, os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas y por todas las sensaciones que dejais aqui anotadas de vuestras experiencias con los neumaticos, saludos y hasta pronto

Si los hacen en tu medida, tourance normal sin dudarlo
 
2D2B3C382B22222179794E0 dijo:
Que razon tiene aquel que dijo que los eumaticos son como el cafe  ;D ;D ;D.

Saludos a todos, me presento, soy nuevo por aqui, he llevado hasta hace 1 mes una x-max 125, hasta que se estropeo y di un pequeño gran salto jeje. Ahora monto una xcountry y mis compañeros de foro estan locos por los tacos. Tacos que yo estoy deseando quitar ( compre la moto con ellos ), Y cual es el quizz de la cuestion?............
Pues que mi mecanico me aconseja los conti, y yo que no paro de buscar informacion doy con este foro, pues bien, ya no se que hacer, estoy hecho un lio, o ayudais mucho o no ayudais nada, en fin, necesito consejo:
Mi perfil, novato, inexperto, carnet recien sacado, conduccion por carreteras secundarias los domingos , con alguna salida por pista facil, 20+20km diarios de autovia para ir a trabajar, conduccion solo en verano, nada de invierno i evito salir en mojado.
Ya que os lo he puesto muy dificil, os doy las gracias de antemano por vuestras respuestas y por todas las sensaciones que dejais aqui anotadas de vuestras experiencias con los neumaticos, saludos y hasta pronto
Das la descripción del perfecto usuario del Metzeler Tourance (normal). Es posiblemente el neumático más equilibrado y ahora es el que mejor sentirás. Según "sincronices" con la moto ya sacarás conclusiones de si quieres especificar un poco.

Aunque es atrevido decir esto si partes un neumático equilibrado que sacara de media un 7-8 todo cuando pasas a uno técnico suele darte un 9-10 en ese apartado pero irse a un cinquillo en otros aspectos.

Es el caso de los Conti Trail Attack, muy buenos en días normales y que al calentar deprisa no has de esperar pero sus carencias en cualquier tipo de pintura o asfalto húmedo penalizan demasiado.
 
Bueno, leidos todos los comentarios y estando proximo el cambio de neumaticos, os planteo una duda.
Yo la moto solo la utilizo para andar por carretera, ya sé que se trata de una moto trail, pero el echo de comprarmela fue por estetica y por posiciòn de conducción. Actualmente tengo montado unos pilot road y la verdad es que estoy contento con ellos, pero ahora tenia pensado ponerles los cont trail attack, por si algún dia tengo que coger por caminos de tierra para pasar un dia de campo con mi mujer, pero viendo que hay muchos foreros a los que no les gusta, ni por mojado, ni por campo, pues para eso les pongo los nuevos pilot road 3, que son 100% asfalto y me aseguro de que por lo menos me iran bien en asfalto. Que opinion os merece los nuevos pilot road 3, creeís que pueden ir bien en nuestras motos, he comprobado en la web oficial que los hay en medidas para las nuestras.
Bueno espero no haber metido mucho rollo con mi pregunta y con eso damos otro punto de vista para los que solo utilizamos nuestras motos por carretera. Gracias y un saludo ;) Vsss.
 
786474767A76170 dijo:
Bueno, leidos todos los comentarios y estando proximo el cambio de neumaticos, os planteo una duda.
Yo la moto solo la utilizo [highlight]para andar por carretera,[/highlight] ya sé que se trata de una moto trail, pero el echo de comprarmela fue por estetica y por posiciòn de conducción. Actualmente tengo montado unos pilot road y la verdad es que estoy contento con ellos, pero ahora tenia pensado ponerles los cont trail attack, por si algún dia tengo que coger por caminos de tierra para pasar un dia de campo con mi mujer, pero viendo que hay muchos foreros a los que no les gusta, ni por mojado, ni por campo, pues para eso les pongo los nuevos pilot road 3, que son 100% asfalto y me aseguro de que por lo menos me iran bien en asfalto. Que opinion os merece los nuevos pilot road 3, creeís que pueden ir bien en nuestras motos, he comprobado en la web oficial que los hay en medidas para las nuestras.
Bueno espero no haber metido mucho rollo con mi pregunta y con eso damos otro punto de vista para los que solo utilizamos nuestras motos por carretera. Gracias y un saludo  ;) Vsss.


Hola compañero!!

Sin salir de la marca, los Anakee II también te pueden valer.

Saludos, vssssssssssssssssssss.
 
Bueno, pues esto de los neumaticos es como los colores, a cada uno le gusta uno y solo he sacado una conclusiion despues de leer todas las paginas y es que los Conti Attack duran mas y van tan bien como los Tourance, que son los que he puesto siempre.
Los METZELER TOURANCE EXP duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, pero tienen una agarre excepcional, son los que venian de la casa y solo los recomiendo para circuito o curveros.
Los TOURANCE sin EXP, para que nos entendamos, son mas duros y duran unos 12000 km,s, agarre muy bueno, incluso en circuito, donde en ningun momento tuve ningun susto.
Ahora voy a probar los CONTI ATTACK, que en neumaticos online.es valen 106 €,s el trasero y 106 €,s el delantero, mas que nada porque duran 20000 km,s y por ver su agarre, ya os contare porque en septiembre tengo el circuito como cada año con el moto club en el FK1, V,s
 
Última edición:
Si el neumático dura mucho = poco agarre
Si el neumático dura poco = mucho agarre
Para saber esto no hay que estudiar en Salamanca, lo que tienes que buscar es uno con el que tú te sientes a gusto y cumpla con tus necesidades.
 
Ya lo he colgado algunas veces.
Yo he tenido:

- Michelín Anakee (la normal): Venían con la moto. 2 traseros cada 10.000 por 1 delantero a los 20.000. No terminaron de darme confianza, sin embargo en lluvia han sido los mejores.
- Metzeller Tourance EXP: bastante mejor en seco que los Anakee. 10.000 el trasero, muy al límite. Se puede usar toda la banda, tumban muy bien. Pero el delantero tiene una acusada forma en V y me hacía ir muy inseguro en autovía a más de 140 Km/h. Hasta que se aplanaron un poco (500 Km más o menos), era un suplicio salir por autovía.
- Metzeller Tourace normales: 1 trasero 7.500 Km, combinado con el EXP delantero de antes. Este delantero ya no daba la talla, con unos 14.000 se notaba demasiado deslizante, pero lo aguanté hasta que cambie ambos. (7.500 el Tourance trasero / 17.000 el EXP delantero)
- Metzeller Tourance normales: juego nuevo en ambas ruedas para afrontar 13.000 Km en agosto para ir a Nordkapp. Mucha autovía, nacional y alguna carretera de montaña. Comportamiento exepcional para ir cargado a tope, sin exgirle nada racing en las curvas. Llegaron a Granada algo cuadrados, pero podían aguantar seguramente otros 5.000 Km. El más equilibrado "todo terreno".
- Dunlop D607: En seco el mejor sin dudarlo. Entra solo en las curvas, se apura hasta el filo sin darte cuenta. Duración buena para lo blando que son, unos 8.000 Km. Mantienen la adherencia incluso con poco dibujo, cosa que con el resto, a partir de los 4/5.000 Km, ya no es lo mismo que cuando están nuevos. Hubiese repetido sin dudarlo. Lástima que ya no lo hagan.

- Conti Trail Attack: Lo monté porque lo ponían por las nubes en todos los foros. Pero NO REPETIRÉ. Muy equilibrado y con gran adherencia en seco, pero ojo, cuando menos te lo esperas y sin avizar, ZASSS, patinazo al canto. Da igual que vayas a saco o tranquilo. De hecho, mi mujer llegó a decir que tenía la sensación de que iba derrapando en todas las curvas, que iba con miedo... El peor CON DIFERENCIA en mojado y con las pinturas de ciudad y carretera. Ahora estoy viendo que le están saliendo puntas al taco, como si se despegase por los laterales. Lo aguantaré el resto del verano.

macho monta los avon distanzia y haces comentario .....o los maxxis presa detour
 
Arriba