Continental road attack 3 o Michelin pilot road 5

Longuis1

Arrancando
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
85
Puntos
18
Hola, soy propietario de una BMW gsa 1200 adventure, mi conduccion es 100% asfalto y en breve toca ya cambio de neumáticos. Entre estos 2 neumaticos continental road attack 3 y michelin pilot road 5 según vuestra experiencia y sensaciones, cuál de ellos montaríais?.
Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Me quedo por aquí para leer opiniones, sobretodo en mojado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo unos cuantos años montando los Roadtec01 (en otra moto) por el perfil redondeado de Metzeler que me encanta, pero me está picando el gusanillo de probar la gama de Continental.

Lo que observo es que los RoadAttack03 y los TrailAttack03 tienen un dibujo de evacuación muy similar y la tecnología que usan es la misma. ¿No los veis muy parecidos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo a la expectativa, a ver que comentais pues a mi rt 1200 le va tocando cambiarle los zapatos y mas con vistas al agua de ahora en adelante, le llevo montados dos veces pilot road 4 y me ha ido bien. Sigo con los Pilot road 5 ? o para mejorar veis algo mejor?
 
Me quedo a la expectativa, a ver que comentais pues a mi rt 1200 le va tocando cambiarle los zapatos y mas con vistas al agua de ahora en adelante, le llevo montados dos veces pilot road 4 y me ha ido bien. Sigo con los Pilot road 5 ? o para mejorar veis algo mejor?

¿Que tal la delantera Pilot 4 en agua? ¿Hay que ir con mucho tiento (con el culo apretao ) o da confianza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué manía hay con probar neumáticos nuevos...

Si uno va bien con esos neumáticos que ha estado usando... qué necesidad tiene de cambiar???.

Es muy lógico que, si no has estado contento con el resultado de las gomas, cambies para encontrar algo que se acople a tu gusto.

En tema de ruedas hay todo un mundo. Hay mucha gente que, con unos mismos neumáticos en una misma moto, sus sensaciones son diametralmente opuestas. Y pueden gustar o no.

Los experimentos se hacen con gaseosa.
 
Me quedo a la expectativa, a ver que comentais pues a mi rt 1200 le va tocando cambiarle los zapatos y mas con vistas al agua de ahora en adelante, le llevo montados dos veces pilot road 4 y me ha ido bien. Sigo con los Pilot road 5 ? o para mejorar veis algo mejor?
Si te han ido bien y probaría con los road5,a mí en particular no me han gustado mucho.Venia Metzeler Z8 y genial,estos me a dado más de un susto en pintura vial.Pero esto de los neumáticos es muy particular.
 
Qué manía hay con probar neumáticos nuevos...

Si uno va bien con esos neumáticos que ha estado usando... qué necesidad tiene de cambiar???.

Es muy lógico que, si no has estado contento con el resultado de las gomas, cambies para encontrar algo que se acople a tu gusto.

En tema de ruedas hay todo un mundo. Hay mucha gente que, con unos mismos neumáticos en una misma moto, sus sensaciones son diametralmente opuestas. Y pueden gustar o no.

Los experimentos se hacen con gaseosa.
Si lo extrapolaramos a las motos me hubiera quedado feliz y contento con mi Gs500 que compre hace 15 años, con lo bien que iba la jodia...
 
Estoy exactamente en la misma situación y con las mismas dudas q tu entre esos dos modelos.
Las road 5 las he tenido ya varias veces y m gustan mucho pero esta vez voy a probar las conti.
Antes d probar las road 5 también iba a gusto con la road4 pero si no hubiera probado la road5 nunca hubiera sabido q para mí es mucho mejor. Creo q todo es mejorable, d ahí el seguir probando cosas nuevas.
Llevo continental n mis dos coches y antes usaba michelin. Para mí ha sido todo un descubrimiento esta marca y leyendo opiniones sobre la marca n ruedas d moto, tbn las voy a probar. Si no m convencen volveré a la road5...
 
Si lo extrapolaramos a las motos me hubiera quedado feliz y contento con mi Gs500 que compre hace 15 años, con lo bien que iba la jodia...

A lo mejor con el cambio podrías perder muchos aurelios. ;)

La diferencia de uso entre dos neumáticos no es brutal. Sin embargo entre esa y tu GS 1200 sí que la hay. Aunque las dos se llamen GS. :cool::cool::cool:
 
Buenas discrepo creo que entre los michelin anakee y por poner uno digamos los pilot road 5 si hay mucha mucha diferencia.

Es cuestión de sensaciones. Cada cual tiene las suyas. Y no tienen porqué ser iguales.

Los dos neumáticos que citas, no juegan en la misma liga. Uno es de asfalto total mientras que el otro es para uso mixto. Dependiendo de la carretera/camino por donde circules será uno mejor que otro.

Si te sirve, yo también he notado mucho la diferencia entre un ANAKEE III y un CONTI TRAIL ATTACK 2. Pero no ha sido tan brutal. No he hecho mucho más con uno que con otro.

En fin, como decía, son las sensaciones propias de cada uno que dependen de muchos factores.
 
Buenas, he usado tanto las pilot 4 y las pilot 5 y hay diferencia, yo en mi caso no tengo dudas, la 5 . Mucho mejor en mojado y en seco agarran de pm, lo ves cuando llegas a algún bar y has ido un poco ligero y se ven las ‘pelotillas’ en los costados, cosa q en los 4 no me salieron ninguna vez.

También digo q en las cubiertas es un tema muy personal y cada uno es diferente conduciendo y con sus sensaciones. Lo mejor es probar

Salu2
 
Es cuestión de sensaciones. Cada cual tiene las suyas. Y no tienen porqué ser iguales.

Los dos neumáticos que citas, no juegan en la misma liga. Uno es de asfalto total mientras que el otro es para uso mixto. Dependiendo de la carretera/camino por donde circules será uno mejor que otro.

Si te sirve, yo también he notado mucho la diferencia entre un ANAKEE III y un CONTI TRAIL ATTACK 2. Pero no ha sido tan brutal. No he hecho mucho más con uno que con otro.

En fin, como decía, son las sensaciones propias de cada uno que dependen de muchos factores.

Los neumáticos si tienen unas diferencias grandes de comportamiento, duración, etc lo que pasa que el que conduce es el mismo, y eso lo condiciona todo. De ahí que lo que yo busco sea opiniones de gente que se asemeje a mi ritmo/uso. De todas formas puedes cambiar, valorarlo por ti mismo y volver a lo conocido si no te convence. Salvo que hagas 40mil km con una goma que entonces si lo llevas jodido jajajaja.
 
La curiosidad es lo q ha hecho avanzar a la humanidad.....
Muy bien expresado. Lo que pasa que hay mucho tierraplanista, y como se te ocurra ir en contra de ciertas creencias establecidas, como por ejemplo hablar mal de un TKC70 o un Next, alguno te tildara de hereje y no dudara en echársete al cuello como si tuviera acciones en la marca.
 
Los neumáticos si tienen unas diferencias grandes de comportamiento, duración, etc lo que pasa que el que conduce es el mismo, y eso lo condiciona todo. De ahí que lo que yo busco sea opiniones de gente que se asemeje a mi ritmo/uso. De todas formas puedes cambiar, valorarlo por ti mismo y volver a lo conocido si no te convence. Salvo que hagas 40mil km con una goma que entonces si lo llevas jodido jajajaja.

Completamente de acuerdo contigo, si lo comparas con alguien que tiene tu perfil. Si no es así, es inútil hacer la prueba. Todos los parámetros cambian y dará error seguro.

Claro que puedes cambiar de neumáticos para probar, completamente lícito. Cada uno hace lo que quiere. Pero esa operación te puede salir cara. Si las gomas que llevas cumplen con todas tus expectativas, yo no veo necesario cambiar. Otro asunto es que no lo sean, entonces sin duda alguna se busca otra solución.

Mi caso: Los Anakee III, para mí un auténtico fiasco. Para otros, la mejor rueda del mundo. Pues hice el cambio con una Conti Trail Attack II hasta que cambié de moto. Había mucha diferencia entre ambas en ciertas condiciones. Pero no era brutal. En otras, el uso y resultado era el mismo con una que con otra.
 
La semana q viene Le cambiaré las zapatillas a la xr. Hoy he pedido presupuestos y m han dado exactamente el mismo precio en michelin road 5 y n contiroadattack3.
305€ con la trasera n 190 montando el juego completo.
Voy a probar los conti y ya os contaré...
 
Yo tengo pedidas en el taller las roadattack 3 por 283€ en 110/150. Voy a probarlos, si no me gustasen los siguientes serían los Road5, pero al ritmo que gasto gomas.... 18.000km las Next y aún aguantan bastante.
 
Yo he probado todos y os hablo con conocimiento de causa como los continental Road attack 3 hoy x hoy no lo supera ninguno y si queréis un poco más de duración pedirlos con las siglas GT
 
Después de probar bridgestone a 42, trail attack 3, road z8 he montado por fin los continental road attack 3 que tan difícil me fueron de conseguir..

Para mi es el neumático definitivo en esta moto... Para los q solo la usamos por asfalto y curvas..supongo q los habrá más deportivos pero dudo q vayan bien en una moto de 240 kilos y q duren mucho

Ya les he hecho 3000km y genial de agarre y de duración pintan muy bien.. Espero que otros 3000 el trasero mínimo.
2410536f7a8b404a09fd8700c007ce1f.jpg
a0c5d3be576ac2f9126ff09d97e9dbc4.jpg
 
Después de probar bridgestone a 42, trail attack 3, road z8 he montado por fin los continental road attack 3 que tan difícil me fueron de conseguir..

Para mi es el neumático definitivo en esta moto... Para los q solo la usamos por asfalto y curvas..supongo q los habrá más deportivos pero dudo q vayan bien en una moto de 240 kilos y q duren mucho

Ya les he hecho 3000km y genial de agarre y de duración pintan muy bien.. Espero que otros 3000 el trasero mínimo.
2410536f7a8b404a09fd8700c007ce1f.jpg
a0c5d3be576ac2f9126ff09d97e9dbc4.jpg
Buenas, ya vemos q no le has engañado ? , habrá q probarlos

Salu2
 
Son dos neumáticos totalmente diferentes y no comparables, el continental es misto y el Road 5 es asfalto total con los laterales la parte final sin evacuación de agua , para convertirlos en slik , agarre y blando para los que tenemos trail y la utilizamos para curvear y no tocamos caminos , solo asfalto.
Para los que utilizan el neumático para uso misto el Continental es el adecuado, pero frenar en mojado en el asfalto no es lo suyo, de hecho yo llevo unos Metzeler Roadtec 01 y es lo que se acerca mas al michelin en frenada en mojado, que evacua muchísimo pero le penaliza tanto dibujo en seco degradando antes que otros neumáticos, pero estamos hablando de neumáticos de asfalto confeccionados para trail.SmartSelect_20190923-210908_Gallery.jpg
 
Después de probar bridgestone a 42, trail attack 3, road z8 he montado por fin los continental road attack 3 que tan difícil me fueron de conseguir..

Para mi es el neumático definitivo en esta moto... Para los q solo la usamos por asfalto y curvas..supongo q los habrá más deportivos pero dudo q vayan bien en una moto de 240 kilos y q duren mucho

Ya les he hecho 3000km y genial de agarre y de duración pintan muy bien.. Espero que otros 3000 el trasero mínimo.
2410536f7a8b404a09fd8700c007ce1f.jpg
a0c5d3be576ac2f9126ff09d97e9dbc4.jpg
Me apetece probar estos...lo intente 4 veces y fue imposible....bueno,me quedan unos 2000 kilometros de ruedas y apurandolas...Me lo pensare..
 
Buenas, joder, ya la hemos liaooo?‍♂️ , yo tengo la xr y por lo tanto la uso 100% asfalto y ahora me decís q es la conti es mixta... esto es un sinvivir , ???

Salu2
 
Buenas, joder, ya la hemos liaooo?‍♂️ , yo tengo la xr y por lo tanto la uso 100% asfalto y ahora me decís q es la conti es mixta... esto es un sinvivir , ???

Salu2
La continental road 3,no es mixta...Es carretera ,carretera...y la trail 3,tiene de mixta,lo que yo de cientifico nuclear..Nada ...
 
La continental road 3, no es mixta, es carretera ,carretera, y la trail 3, tiene de mixta, lo que yo de cientifico nuclear..Nada ...

Absolutamente, el RoadAttack 3 es 100% asfalto.
Lo he llevado en varias ocasiones y es un pasote de neumático.
El TrailAttack 3 me parece que es el mismo compuesto en carcasa más rígida por si te metes por algún camino, pero tb es 98% asfáltico.

A mí, que no tengo reparos en mezclar compuestos, incluso marcas, he llevado en dos ocasiones RoadAttack3 delante con otro neumático más duro atrás, por aquello de la duración en viajes. Entiendo que mucha gente le da respeto mezclar.

Así a groso modo, sin entrar en detalles de cada uno, y hablando de agarre en asfalto, yo haría la siguiente clasificación;

Continental RoadAttack 3
Continental TrailAttack 3
Metzeler Z8 /// Metzeler Roadtec01 /// Continental TKC70 (hasta que no los pruebas no lo crees)
Metzeler Tourance Next /// Bridgestone A41
 
Absolutamente, el RoadAttack 3 es 100% asfalto.
Lo he llevado en varias ocasiones y es un pasote de neumático.
El TrailAttack 3 me parece que es el mismo compuesto en carcasa más rígida por si te metes por algún camino, pero tb es 98% asfáltico.

A mí, que no tengo reparos en mezclar compuestos, incluso marcas, he llevado en dos ocasiones RoadAttack3 delante con otro neumático más duro atrás, por aquello de la duración en viajes. Entiendo que mucha gente le da respeto mezclar.

Así a groso modo, sin entrar en detalles de cada uno, y hablando de agarre en asfalto, yo haría la siguiente clasificación;

Continental RoadAttack 3
Continental TrailAttack 3
Metzeler Z8 /// Metzeler Roadtec01 /// Continental TKC70 (hasta que no los pruebas no lo crees)
Metzeler Tourance Next /// Bridgestone A41

La combinación de Road delante y Trail atrás hace tiempo que me ronda la cabeza. ¿Has probado esto específicamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de probar bridgestone a 42, trail attack 3, road z8 he montado por fin los continental road attack 3 que tan difícil me fueron de conseguir..

Para mi es el neumático definitivo en esta moto... Para los q solo la usamos por asfalto y curvas..supongo q los habrá más deportivos pero dudo q vayan bien en una moto de 240 kilos y q duren mucho

Ya les he hecho 3000km y genial de agarre y de duración pintan muy bien.. Espero que otros 3000 el trasero mínimo.
2410536f7a8b404a09fd8700c007ce1f.jpg
a0c5d3be576ac2f9126ff09d97e9dbc4.jpg


@chenyo me llama la atención que la trasera te la acabes y en la delantera te quede margen todavía.
 
La combinación de Road delante y Trail atrás hace tiempo que me ronda la cabeza. ¿Has probado esto específicamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, pero te lo recomendaría a ojo cerrados, si ves que no te funciona, pues compras un juego contrario y tienes juegos de neumáticos buenísimos.
Yo he llevado en 2 ocasiones, y lo he posteado por ahí, RoadAttack3 delantero con Bridgestone A41 Trasero.
Elbridgestone delantero se escalona, se gasta rápido y no tiene un gran agarre comparado con los anteriores.

Ahora estoy usando por 2ª vez los TKC70, y tengo guardado un trasero A41 con 2000km para volver a ponerlo junto con un RoadAttack o incluso con un TrailAttack.
 
No, pero te lo recomendaría a ojo cerrados, si ves que no te funciona, pues compras un juego contrario y tienes juegos de neumáticos buenísimos.
Yo he llevado en 2 ocasiones, y lo he posteado por ahí, RoadAttack3 delantero con Bridgestone A41 Trasero.
Elbridgestone delantero se escalona, se gasta rápido y no tiene un gran agarre comparado con los anteriores.

Ahora estoy usando por 2ª vez los TKC70, y tengo guardado un trasero A41 con 2000km para volver a ponerlo junto con un RoadAttack o incluso con un TrailAttack.

Pues creo que lo probaré sí. Es un poco volver a las mezclas del Metzeler Z3 delante y Z4 atrás que tanto me gustaba hace años.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No suele ser así casi siempre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, sobretodo en motos de casi 300kg + pasajero/s + equipaje. La rueda de atrás se gasta antes, mucho antes a no ser que sea de composición dura
 
¿Cuál es mejor para mojado?
- Continental Roadattack 3
- Avon Trailrider
- Michelin Road 5
- TKC70
- ¿Otras?

La Avon tiene buena pinta...
 

Adjuntos

  • 7767A146-A8DA-484A-BEDC-1F7B4378A2D6.jpeg
    7767A146-A8DA-484A-BEDC-1F7B4378A2D6.jpeg
    124,4 KB · Visitas: 68
Exacto, sobretodo en motos de casi 300kg + pasajero/s + equipaje. La rueda de atrás se gasta antes, mucho antes

Entiendo que Ferbcn se refiere a acabársela por los extremos, y a eso decía yo que suele ser también así casi siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No suele ser así casi siempre?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a tumbar. A mi con todas las motos que he tenido ha sido así, pero con la GS, la delantera está más cerca del borde que la trasera. Tengo las Anakee Adventure que vienen de serie.
 
Me refiero a tumbar. A mi con todas las motos que he tenido ha sido así, pero con la GS, la delantera está más cerca del borde que la trasera. Tengo las Anakee Adventure que vienen de serie.

Sí, por ahí lo he entendido yo.

A mí también, con motos de suspensiones “normales” (sin levers) me ha pasado de quedarme unos 8-10mm de margen en la delantera estando la trasera apurada hasta el tope o 1-2mm. Siempre lo he asociado al perfil más bajo y redondo de las gomas traseras.

No sabía lo de las GS. Imagino que estará asociado a los levers y su geometría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, yo he montado siempre los metzeler , excepto una vez que monte unos road pilot 4. Mi experiencia com los michelin fue estipenda aunque breve ya que el trasero no llego a los 6000 kilómetros. Ahora llevo otra vez metzeler, por primera el netx, y el trasero me ha durado 8000. Puede que pruebe el continental a ver que tal. Qué opináis??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La combinación de Road delante y Trail atrás hace tiempo que me ronda la cabeza. ¿Has probado esto específicamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo eso es lo que seguramente hare para el proximo cambio. La trail3 delantera dura “demasiado”. Eso, o montar la Michelin Road 5, que igual para el invierno no va mal tampoco.
 
Yo eso es lo que seguramente hare para el proximo cambio. La trail3 delantera dura “demasiado”. Eso, o montar la Michelin Road 5, que igual para el invierno no va mal tampoco.

¿Road 5 delantera en combinación con algún otro modelo o trasera igual? Es que según qué combinaciones de perfiles igual se queda un poco raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Road 5 delantera en combinación con algún otro modelo o trasera igual? Es que según qué combinaciones de perfiles igual se queda un poco raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, si monto la Road5, seria las 2 Road 5. Solo mezclaría conti con conti, no sea que la lie
 
Hoy he estrenado mis contiroadattack 3 n la Xr. Han sido 200 kms con "la contraria" en l asiento trasero así q como ntendereis no han sido retorciendole la oreja...
La sensación de agarre ha sido impresionante si los comparamos con los bt30 q traía d serie la moto.
No puedo compararlos con otros n esta moto porq aún es su segundo juego pero si q puedo hacerlo con los road 5 d los q tuve varios juegos n la superduke.
Este finde m voy d ruta así que podré dar opiniones con mayor criterio pero d momento m atrevo a decir q los continental son algo más perezosos y progresivos q los road5. A juzgar por las pelotillas q hace la goma, mucho m sorprendería q pasarán d los 5000 kms q m duraron los bt30 y q no las hacían tanto...
La semana q viene os contaré con más detalle mis impresiones después d meterles 700 kms...
 
Sí, por ahí lo he entendido yo.

A mí también, con motos de suspensiones “normales” (sin levers) me ha pasado de quedarme unos 8-10mm de margen en la delantera estando la trasera apurada hasta el tope o 1-2mm. Siempre lo he asociado al perfil más bajo y redondo de las gomas traseras.

No sabía lo de las GS. Imagino que estará asociado a los levers y su geometría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi los Anakee Adventure me parecen más “planas” que las Road 2 que siempre he usado en la trasera de las otras motos que he tenido. Las Road 2 parecen más redondas, y por eso será más fácil “acabarlas”. Supongo que será por eso.
 
Después de probar bridgestone a 42, trail attack 3, road z8 he montado por fin los continental road attack 3 que tan difícil me fueron de conseguir..

Para mi es el neumático definitivo en esta moto... Para los q solo la usamos por asfalto y curvas..supongo q los habrá más deportivos pero dudo q vayan bien en una moto de 240 kilos y q duren mucho

Ya les he hecho 3000km y genial de agarre y de duración pintan muy bien.. Espero que otros 3000 el trasero mínimo.
2410536f7a8b404a09fd8700c007ce1f.jpg
a0c5d3be576ac2f9126ff09d97e9dbc4.jpg

Viendo la foto, ¿el trasero no está un poco escalonado en los surcos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este finde les he metido 800 kms a los contiroadattack 3 en la xr.
IM-PRE-SIO-NAN-TES
Tumban d manera muy lineal, enlazan muy bien las curvas y agarran sin titubeos n aceleraciones y frenadas.
Veremos lo q duran pero si llegan a 6000 kms tienen muchas papeletas para q repita con ellos. Me encantan....
 
Este finde les he metido 800 kms a los contiroadattack 3 en la xr.
IM-PRE-SIO-NAN-TES
Tumban d manera muy lineal, enlazan muy bien las curvas y agarran sin titubeos n aceleraciones y frenadas.
Veremos lo q duran pero si llegan a 6000 kms tienen muchas papeletas para q repita con ellos. Me encantan....

Comparando con las Road 5 cuando eran nuevas, con cual te quedas? Diferencias?

A mi las 2 RoadAttack 3 que he montado , las traseras me han durado 3500 el primer juego, y poco mas el segundo. La delantera la quite con 7000, y no le quedaba mucho. Pero son unas ruedas cojonudas

Saludos
 
Arriba