Continental tkc 70

mirad lo que he leido en una pagina :

" En Continental nos informaron que, si bien las presiones recomendadas en el caso de las BMW y KTM son 2,2 bares para el neumático delantero y 2,5 para el trasero en asfalto, en conducción off-road lo más efectivo sería bajar la trasera hasta los 2,0-1,7 como mucho y, por supuesto, volver a inflar inmediatamente en asfalto para evitar accidentes. "

lo he leido en esta pagina :

Continental TKC 70

en vex de tener la presion normal 2.5 y 2.9 recomiendan en ASFALTO 2.2 y 2.5 del. y tras. respectivamente y en off bajar el trasero a 2.0

Yo en asfalto llevo 2,3 y 2,7
 
Creo que pueden cubrir mis necesidades, estaría bien que alguien comente que tal en off

Saludos!!
 
Yo hice el otro día una pista tipo autopista con presiones de carretera y a velocidad baja y muy bien. Con cambios de un lado a otro de la pista y muy bien. Pero no es representativo. A ver si voy metiéndome mas.

Saludos
 
Esta mañana pista sencilla por el Maresme y con los Heidenau K-60 Scout con presiones de carretera bastante bien, con poco barro también hay que decirlo..

Espero agotar los Heidenau y probar los Conti aver q tal..

Gracias por las aportaciones compañeros..

Pep
 
Ya están montados, es increíble lo bien que vuelve a ir la moto con zapatos nuevos... Ya contaré mis impresiones, las primeras son buenas lógicamente.
63e1d4a7171bb881e783db1a8ec5e0a2.jpg
5b44e801f61ad36c7604a796b4b0d799.jpg

Buena profundidad de dibujo 10 detrás, 5 delante.
 
Que buena pinta

si no me decis nada malo seran las siguientes que pruebe
 
Y eso que a ti te salieron a buen precio Rufus, jeje. Ya nos contarás que tal.
 
No hago campo pero me toca cambiar los neumáticos y estoy pensando en los tkc70 para invierno, lluvia... Me gusta que tenga un buen dibujo.
Que opináis, mi conducción es ligero y no extrema
 
La gran incógnita aún es como envejecen estos nuevos TKC70 en las GS.
¿Alguna experiencia en sus últimos kilómetros?
 
Entiendo que comparando con los Heidenau, estos irán mejor en carretera y los Heidenau mejor en campo, pero ¿se nota mucho la diferencia en carretera a favor de los TKC? ¿Y en campo a favor de los Heidenau?
He probado los Heidenau y muy bien en off pero yo hago muy poco, y como básicamente hago 90% carretera y no me meto en berenjenales en el campo quizá este neumático se adapte mejor a mis necesidades si mejora mucho en asfalto pero me permite meterme en alguna pista media-fácil sin demasiados problemas. Vamos, algo como los tourance de toda la vida con un poco mejor comportamiento en campo.
Falta ver también, como decís, la duración.
 
yo llevo con lo tkc70 hace 1800 km, en agua van muy bien,no vibran,son silenciosos,muy buen agarre en seco y por tierra también, la única pega es que a partir de 160 la moto zizaguea, o sea muy recomendable para quien no pase de esa velocidad
 
Pues yo los tengo montados TKC 70 y a 100km/h suenan, a más ya por los ruidos aerodinámicos no se oyen tanto, en curvas si inclinas, notas como vibra un poco el manillar......mas que vibrar se nota que los laterales tiene mucho más dibujo. Hasta 150 perfectos, a más no lo he probado ni creo que lo haga. En mojado, no me atrevo a realizar muchas pruebas, he probado ruedas de tacos y mejor no hablar. La gente dice que van bien agua, yo necesito hacerme al neumático antes de emitir un juicio sobre mojado. En campo, si no hay barrillo, irán bien pero con barro, tengo mis dudas, pero todava no los puedo juzgar. Solo llevo 300km
 
Yo espero mas comentarios
tengo ya varias opiniones de los Karoo3 y las 3 opiniones dicen que en carretera seca ojito al inclinar que se van pero en off chapooo

haber los estos de continental
 
Ayer salí a dar una vuelta con los TKC 70 y probarlos en carretera y una pista fácil. En autovías y carretera general nada que destacar, velocidad máxima alcanzada 160 y sin problemas. La moto (Adv 1200 lc) se comporta increíblemente ágil, es muy fácil cambiarla de dirección, en inclinadas medias la moto va por railes y en inclinadas fuertes noté algún levísimo movimiento, pero esto puede ser a que estaba alrededor de 0º y con sal en la carretera :rolleyes2:
Luego hice un tramo de pista a velocidad de mirandopinos, sin bajar presiones, y sí me di cuenta de que la rueda delantera va más sujeta que mi anterior Conti trailAtack 2
Si tengo alguna otra apreciación pasaré por aquí a contarla ;)
 
Rufus, por lo que nos dices , entiendo que en carretera muy bien en seco y en off light muy bien tambien
es asi?

hace falta saber que tal en carretera mojado y en off un poco mas
 
Yo las he pedido ya, a ver si hay suerte y las montan el viernes.

Los battlewing ninguna pega en asfalto y justos por pista sobre todo para cambios de dirección. Subiendo con control traccion 2, cuestión de gas.

Monto los tkc70 porque quiero hacer mas campo pero no tanto como para poner taco puro.
ad179364d245566175a793c1ec8f7967.jpg

Con el peso de las motos pistas y poco más, y a ritmo normal.

7e8550e50aaff2433a18ffe91cc8f84c.jpg
c3d1b741e0276ad2cfe2a223b175caaa.jpg


Rufus porque dices que son caras? Me han dado precio en dos sitios y no pasan de 240 ponys. Igual que la tourance con la diferencia que las Metzeler ya llevan en el mercado 20 años.
 
Última edición:
Avemus TKC 70 .... Hasta el domingo no podré probarlos como es debido
 
El domingo saldremos por los alrededores de Madrid y os contare que tal
 
Todavia no he salido en ruta para provarlos a fondo ...
 
Pues después de una ruta de 180 km por carreteras de montaña, humedades, algo de nieve y temperaturas de -1 a 4 grados solo puedo decir que cumple perfectamente las espectativas de un neumático de invierno. No lo he probado a altas velocidades en curvas por que el piso no estaba para ello pero ni un un mínimo resbalón incluso en algún caso de hielo pero extremando la precaución.
 
Bueno, ya están bastante probados (2.000 km) y puedo ofreceros una idea de mis sensaciones.

En pistas, incluso con algo de barro o piedra suelta funcionan muchísimo mejor que unos de carretera, no obstante quedan lejos de los de taco "puro". Pero te permiten pasar por sitios donde los carretera te pondrian en apuros, o por lo menos te harian ir con el culo apretado.

En asfalto van igual de bien que los que mejor van, con la excepción de dos particularidades; a partir de 140-150 (dependiendo del firme) el manillar vibra un poco, nada que asuste, ya los he puesto a 80 más que lo legal en autopista y no pasa nada, excepto eso, una pequeña vibración en el manillar.
Funcionan muy bien en seco y también en mojado.

No he notado más sonoridad, ni extraños en tumbadas, ni a baja ni a alta velocidad.

Mi opinión es que si no vais ha hacer pistas no tiene sentido montarlos ni como neumàticos de invierno (los hay de carretera que van igual de bién en invierno), pero si las haceis aunque sea de forma esporádica, si vale la pena.

Solo queda poder opinar sobre el precio que obviamente se debe establecer en función de la duración. De modo que a esperar que se agoten.

Un saludo

nota: un detalle; la moto es una GS agua
 
Última edición:
Tras 4000 kms el delantero se ve muy bien,el trasero me ha echo algo de plano,unos 1000 kms de autovía han echo estragos y además el clima no anima a tratar de redondearlos pero se siguen comportando muy bien.Veremos la evolución...
 
Bueno, ya están bastante probados (2.000 km) y puedo ofreceros una idea de mis sensaciones.

En pistas, incluso con algo de barro o piedra suelta funcionan muchísimo mejor que unos de carretera, no obstante quedan lejos de los de taco "puro". Pero te permiten pasar por sitios donde los carretera te pondrian en apuros, o por lo menos te harian ir con el culo apretado.

En asfalto van igual de bien que los que mejor van, con la excepción de dos particularidades; a partir de 140-150 (dependiendo del firme) el manillar vibra un poco, nada que asuste, ya los he puesto a 80 más que lo legal en autopista y no pasa nada, excepto eso, una pequeña vibración en el manillar.
Funcionan muy bien en seco y también en mojado.

No he notado más sonoridad, ni extraños en tumbadas, ni a baja ni a alta velocidad.

Mi opinión es que si no vais ha hacer pistas no tiene sentido montarlos ni como neumàticos de invierno (los hay de carretera que van igual de bién en invierno), pero si las haceis aunque sea de forma esporádica, si vale la pena.

Solo queda poder opinar sobre el precio que obviamente se debe establecer en función de la duración. De modo que a esperar que se agoten.

Un saludo

nota: un detalle; la moto es una GS agua

Un detalle, hoy he leido que se recomienda 2,2 y 2,5 bares en asfalto (algo menos en marrón), y lo que publiqué son sensaciones con 2,5 y 2,9 bares. De manera que lo ajusto a lo recomendado y os explico.
 
Cada día más contento con ellos :) En carreteras húmedas y frías me han dado mucha seguridad, dejan cambiar la moto de dirección con una facilidad pasmosa... Y me doy cuenta de que voy bastante más rápido en carretera.
 
Muy buenas sensaciones, pero en carretera el neumatico delantero es ruidoso y se notan pequeñas vibraciones. Pero en el conjunto si en carretera no le das mucho al gas, son acosejables para un uso mixto (pistas)
 
Esas son las presiones que estoy probando ahora, aunque creo que lo suyo es un poco mas, 2,3 2,7, sin llegar a 2,5 2,9, lo ideal es que los vayas probando, a mi me están gustando mucho, en el Desafío se han portado de lujo.
 
Gracias GSalva, por pura pereza no lo habia tocado de tal como me dejaron las presiones (2.5-2.9) al montar las gomas. Sigo tu recomendación y a ver si soy capaz de apreciarlo.
Un saludo
 
En heidenau dicen que antes de finales de Mayo habrán liberado los nuevos K60 Scout en medidas para las LC....a ver si es verdad, porque tengo dos juegos de ruedas a medio uso, y no termina de convencerme, excepto las TKC 80, pero esas son para campo
 
Las anakee 3 por ejemplo no me van nada, da la sensación de que la moto pesa 30 kilos mas de delante
 
Las dos me gustan, pero las heidenau no las hay aun en medida 170
 
Arriba