Continental tkc 70

Me parece que despues de Penitentes 2015 las TR91 diran adios, no se si probar la TKC70, yo pistas muy pocas
las TR91 por asfalto estoy muy contento pero en pistas muy muy justas
 
Me alegra leer impresiones de estas ruedas, yo tmb las quiero montar.
 
Si no pensáis hacer pistas a menudo.....no los montéis. Van muy bien pero en carretera los ruidos y las vibraciones (muy pequeñas) en el manillar no son cómodas para mi.
 
Si no pensáis hacer pistas a menudo.....no los montéis. Van muy bien pero en carretera los ruidos y las vibraciones (muy pequeñas) en el manillar no son cómodas para mi.

150km con ellas y de momento corroboro lo que dice King

Tengo que rodar más y hacerme a ellas
 
Yo soy poco exigente... en carretera me vale casi cualquier cosa... al final he voto a poner anakee2 por no mezclar gomas... pero para el siguiente espero hacerlo... salvo que vuelva el otoño y aun me duren y monte otra vez las heidis...
De todos modos estoy de acuerdo en que para 100% asfalto hay gomas acojonantes...
 
Llevo 3 semanas con los TKC 70 y estoy encantado. En carreteras con asfalto irregular son increíbles la seguridad que dan tanto delante como atrás.
En pistas, le bajo medio kilo de presión y en modo enduro se puede andar realmente rápido.
Son un poco más ruidosas, pero solo lo noto en ciudad, con un casco abierto, con el integral por carretera no noto prácticamente nada.

Son mi cuarto juego de ruedas en la GS LC, tras Anakee y Tourance y si tienen una duración decente, repetiré el próximo invierno.
 
Para las GS LC en carretera, que presiones llevais?

A partir de 140-145 la delantera me flanea en exceso y no se si cambiando presiones mejorará (actualmente llevo 2.2-2.3 delante y 2.6-2.7 detrás, y bmw recomienda 2.5 y 2.9)

Eso si, destacar la gran seguridad que me trasmiten por carreteras en mal estado, la típica secundaria/terciaria mal cuidada que tanto abunda últimamente, pero es salir a autovía y a ritmos ligeramente superiores a 120, no me transmiten confianza.
 
Kortomaltese,creo que con firme en mal estado te va bien porque el neumatico se adapta mejor a las imperfecciones del terreno pero en autovia con velocidad necesitas mas estabilidad y firmeza,ya que la carretera es plana .Si has de pasar de esas velocidades es normal que lo notes,es cuando mas necesitas la presion ,subele esas dos décimas a cada neumático,igual con solo el de delante ya es suficiente y la notarás mejor.
És lo que yo haria.....:D

Saludos
 
Última edición:
Kortomaltese,creo que con firme en mal estado te va bien porque el neumatico se adapta mejor a las imperfecciones del terreno pero en autovia con velocidad necesitas mas estabilidad y firmeza,ya que la carretera es plana .Si has de pasar de esas velocidades es normal que lo notes,es cuando mas necesitas la presion ,subele esas dos décimas a cada neumático,igual con solo el de delante ya es suficiente y la notarás mejor.
És lo que yo haria.....:D

Saludos
Ya están puestas a las medidas 'oficiales' de la marca. El miércoles salgo de viaje 100% asfalto y ya veremos que tal. Probaré desde autovías a mucha secundaria y terciaria y encima con agua.

A la vuelta os cuento impresiones.
 
Ya están puestas a las medidas 'oficiales' de la marca. El miércoles salgo de viaje 100% asfalto y ya veremos que tal. Probaré desde autovías a mucha secundaria y terciaria y encima con agua.

A la vuelta os cuento impresiones.
Buen viaje,suerte con las presiones y cuidado con el agua!
Y sobretodo pasarlo bien y disfrutar:D

Saludos
 
Bueno pues hoy las he colocado. Al principio rarísimo. Ya veremos.

Ya somos dos, al principio rarisimo en curvas parece que se cae la moto, al empezar una inclinada normal parece que te fuerza ha hacerla mas radical.
 
Última edición:
Pues te da una sensación de agarre tremenda ... La goma es muy blanda. Ya veremos la durabilidad
 
Hola, yo las he puesto nuevas para ir a Penitentes...

Lo que ocurre es que para llegar he tenido que hacer 850 km (otros tantos a la vuelta) y no me han gustado nada por autovía.

A partir de 110 ya notaba el flaneo de la rueda delantera y a 140 era ya peligroso para mí.

En la ruta de Penitentes bien (en seco, mojado, carreteras rotas, gravilla, aunque note algo de deslizamiento en la trasera alguna vez).

Venía de unas Tourance en mi Gs 1200 (2011).

Me gustan cómo quedan estéticamente en la moto (la tengo desde hace pocos meses), pero me he arrepentido de montarlas por esos flaneos que noto ya a 110 km/h.

Iba sólo y con presiones de 2.4 delante y 2.7 detrás.

Un saludo
 
hola House

sube a 2.5 y 2.9 ,
ya comentas si notas alguna mejoría.

vsssss Coralio
 
HOLA

Creo q a esas presiones se moverá más..

Pero por probar que no quede..

Pep
 
Yo llevo con ellas unos 8000 km y estoy muy contento con ellas. llevo 2,2 y 2,7 En autovía a la vuelta de Penitemtes notaba mucho las lineas pintadas cuando cambiaba de carril.

Estoy muy contento con ellas en todo tipo de carreteras e incluso en alguna pista fácil. En la Ruta muy bien, un susto en el Cañón de Añisclo por un despiste mirando a donde no debía pero muy bien en seco, gravilla y mojado.

La rueda delantera empieza a tener el " taco " algo afilado pero es normal, creo.
En definitiva, para mi modo de conducción es una muy buena rueda y cuando la gaste volveré a poner otra.

Saludos
 
¿Cómo vais de duración y sensaciones ahora que llevaréis más Km?

Tengo que cambiar ya las Anakee 3, llevan 8400 km y la trasera esta ya casi en los avisadores, y desde los 6000 km el rendimiento noto que ha caído bastante, de hecho todos los sustos me los estoy llevando ahora.

La verdad estoy dudando en poner los TKC70 o los Trail Attack 2. Ah mi moto es una GSA 1200 LC y toco alguna pista muy de vez en cuando.
 
He probado los dos Conti y si no haces campo con frecuencia prefiero los trail attack. Este tiene la entrada en la curva más progresiva y el TKC cae de golpe. El rodar es más suave por el dibujo y la duración en mi caso muy superior. El TKC es una goma más blanda, quizá en carreteras todas yendo rápido se comporte mejor... pero es que el trail attack no tiene puntos flacos...
 
Yo cerca de 9000 y muy bien. La delantera un poco afilado el taco pero el comportamiento muy bien. Incluso en mojado
 
Yo llevo ya unos pocos miles de kms y mi experiencia es:

- Picudos y se cae la moto al principio. Es cuestión de acostumbrarse
- Ligeramente ruidosos, más que uno mixto, pero creo que menos que los Anakee, que zumbaban de forma más molesta
- Autopista descargado, ok hasta "altas velocidades" más allá de lo razonable
- Autopista cargado (dos maletas a tope y sin pasajero), a partir de 130km/h flanea cosa mala, más allá de lo razonablemente seguro. Algún sustillo me dio y no me convence.
- Carreteras secundarias/rotas: mucha seguridad y agarre
- Mojado: sin problemas, ningún susto. De hecho me pilló por Asturias una señora tormenta y con pasajero y no hizo extraño alguno en zona montañosa de curvas. Casi iba a ritmo de seco.
- Pistas: para pistas sencillas en plan "autopista", mucha más seguridad que mis anteriores Anakee o Next. Se nota la diferencia que son más off.
- Duración: por determinar aun...

Me parece un gran neumático, la única gran pega que le veo, a falta de confirmar duración y comportamiento en el final de vida, es que cargado a velocidad alta no me transmite nada de seguridad (he probado con diferentes presiones y el comportamiento se mantiene) en el tren delantero. Tendré que ver tipo de uso y época para ver si es mi neumático definitivo o sigo probando alternativas.

Ah! y un detalle, están homologados como M+S, neumático de invierno.
 
Creo que por las fechas que son, y el uso que le voy a dar montare los Trail Attack 2.
 
A mi eso del flaneo en la rueda delantera a partir de 130 me asustó bastante el otro día rodando por tierras gaditanas con bastante viento. No me han gustado nada. Eso si, por pistas van muy bien.
 
para evitar ese flaneo que algunos comentáis ....alguno a pensado en poner delante un trail attack 2 y detras el tkc 70 ???
 
A mi eso del flaneo en la rueda delantera a partir de 130 me asustó bastante el otro día rodando por tierras gaditanas con bastante viento. No me han gustado nada. Eso si, por pistas van muy bien.

A mi los flaneos me los hace con las maletas cargadas nada más. Sin ellas va "perfecta", ligera de dirección pero no flaneo. Estos aparecen a muy muy altas velocidades.

para evitar ese flaneo que algunos comentáis ....alguno a pensado en poner delante un trail attack 2 y detras el tkc 70 ???

Puede ser una alternativa... pero es que personalmente con los levers y pistas, prefiero la TKC a la trail attack 2, me da más seguridad. Pero para gustos...
 
Creo que por las fechas que son, y el uso que le voy a dar montare los Trail Attack 2.

Estoy igual, 9200 km con los anakee pidiendo el cambio. Un amigo se a puesto los TKC y dice que tiembla un poco en curva, pero que por lo demas bien. No se, pero creo que al final, entre la poca pista que hago y que en verano no tengo claro por donde esta permitido o no, al final caeran los Trail Attack 2.
 
Yo vengo de los Conti Trail atrack y muy contentos con ellos. Ahora llevo los TKC y voy mas a gusto. En carretera revirada van perfectos y puedes ir al limite sin susto alguno. En curvas rápidas me dan tanta seguridad como los Trail atack ( estas gomas son muy blanditas aun siendo de tacos).
Los recomiendo al 100 %100.
De la durabilidad pues no puedo apenas opinar. Llevo 3500 con ellos y aun le quedan un buen puñado de km.
 
Si la moto os bambolea con las tkc70 a ciertas velocidades, bajar presiones a 2,2 y 2,5, presiones en frio, si aun asi no mejora, endurecer tren trasero...y recordar que estas gomas no son para ponerlas a altas velocidades...y si quereis otro consejo....para las GS's, no hay mejor goma que las METZELER TOURANCE, Tourance a secas, las primeras que salieron....
 
Si la moto os bambolea con las tkc70 a ciertas velocidades, bajar presiones a 2,2 y 2,5, presiones en frio, si aun asi no mejora, endurecer tren trasero...y recordar que estas gomas no son para ponerlas a altas velocidades...y si quereis otro consejo....para las GS's, no hay mejor goma que las METZELER TOURANCE, Tourance a secas, las primeras que salieron....
Las Tourance no existen en medidas de LC...

Podían animarse a tenerlas y nos dejaríamos de muchas historias...
 
A mi ese flaneo a partir de 130 me tiene loco. Tanto es así que con 2000 kms las voy a cambiar. Me he equivocado de gomas.
 
Última edición:
Yo tengo una GSA LC, (mi tercera GSA tras una 1150 y otra 1200 anterior) y la tengo calzada con los TKC 70 a los que he hecho ya 8.000 kms, y encuentro muy extraño el asunto del flaneo comentado, pues yo estoy realmente satisfecho con estos neumáticos, tanto en autopista (a velocidades de vértigo), carreteras nacionales, puertos ratoneros, carreteras rotas, pistas y enduro fácil (siempre con sus limitaciones en este campo, claro, ya que no son ruedas de taco puro y duro). Para mí son perfectos para nuestras GS, unas auténticas gomas TRAIL, y sin duda los recomiendo (opinión personal, claro). Eso sí, la presión que llevo en asfalto siempre es la recomendada por Continental, 2,2 y 2,5 y ni un solo movimiento extraño. Además en mojado dan una confianza que jamás me dieron las Tourance originales en mis GSA anteriores, neumáticos que también fueron de mis preferidos. ¿Podría ser problema de equilibrado el que te produce ese flaneo o vibraciones?
 
Última edición:
Buenas. Yo los tengo montados en mi ADV 2013 y tras un viaje por Rumanía y Moldavia por carreteras en todo tipo de estado y alguna pista fácil, estoy encantado con ellos. Van de pm, tanto en seco como en mojado, y en buen asfalto agarran mucho. Por pista y carreteras muy rotas, también muy bien.
En cuanto a duración, de momento van por los 11.500 kms y, aunque están ya cuadrados, todavía queda como para 2000 más por lo menos.
Resumiendo, que muy contento. Los próximos que ponga, los mismos.
Un saludo
 
Yo tengo una GSA LC, (mi tercera GSA tras una 1150 y otra 1200 anterior) y la tengo calzada con los TKC 70 a los que he hecho ya 8.000 kms, y encuentro muy extraño el asunto del flaneo comentado, pues yo estoy realmente satisfecho con estos neumáticos, tanto en autopista (a velocidades de vértigo), carreteras nacionales, puertos ratoneros, carreteras rotas, pistas y enduro fácil (siempre con sus limitaciones en este campo, claro, ya que no son ruedas de taco puro y duro). Para mí son perfectos para nuestras GS, unas auténticas gomas TRAIL, y sin duda los recomiendo (opinión personal, claro). Eso sí, la presión que llevo en asfalto siempre es la recomendada por Continental, 2,2 y 2,5 y ni un solo movimiento extraño. Además en mojado dan una confianza que jamás me dieron las Tourance originales en mis GSA anteriores, neumáticos que también fueron de mis preferidos. ¿Podría ser problema de equilibrado el que te produce ese flaneo o vibraciones?


Hola,

Yo tengo claro que serán mis próximas gomas, estoy esperando ansioso a acabar de limar las actuales y cambiarlas.

Lo que ahora me deja con el runrun en la cabeza es lo que dices.....hay entonces bastante diferencia entre las presiones indicadas por bmw (2.5/2.9) y por el fabricante (2.2/2.5).

Coño, siendo casi (y sin casi) el elemento de seguridad más importante de la moto porque es el que nos une al suelo.......¿cual sería la presión de servicio correcta?
 
Hola,

Yo tengo claro que serán mis próximas gomas, estoy esperando ansioso a acabar de limar las actuales y cambiarlas.

Lo que ahora me deja con el runrun en la cabeza es lo que dices.....hay entonces bastante diferencia entre las presiones indicadas por bmw (2.5/2.9) y por el fabricante (2.2/2.5).

Coño, siendo casi (y sin casi) el elemento de seguridad más importante de la moto porque es el que nos une al suelo.......¿cual sería la presión de servicio correcta?

Estoy como tú, bestiaparda, con seguridad van a ser las siguientes gomas que le ponga y me sorprende leer lo de las presiones y es que veo mucha diferencia entre lo que recomienda uno u otro. Será por tener la carcasa más dura? Estará pensando BMW en plena carga y Continental en la básica?
 
Vengo de dar una vuelta con las presiones a 2.2 y 2.5, va mejor que con algo más (2.3 y 2.7 suelo llevar en vez de las 2.5 y 2.9 que dice bmw)

Tengo que ver el comportamiento con maletas y maletas cargadas, pues es donde me ha dado más problemas de flaneo. Hoy con la moto sin maletas y yo solo, iba perfecta hasta altas velocidades.
 
Cabralocafj, con esas mismas gomas iba sin problemas a alta velocidad y bien cargado, con pasajero, las tres maletas llenas y dos bolsa Givi sobre las maletas laterales. No sé qué presiones llevaba pero vaya, que estaba encantado así que pienso que eso de que flanee puede ser un problema debido a otras causas más que a las propias de los neumáticos.
 
yo acabo de cambiar las TKC 70 despues de hacerles 12.000 km, dos Marruecos y muy contento.... ahora taco TKC80
 
Cuando hablamos de presiones deberíamos especificar si es modelo lc o no, ya que el manual de la lc indica 2,5/2,9 en cualquier circunstancia; y si no recuerdo mal, en la de aire si que cambiaban de ir solo a ir cargado...
 
Yo en mi GS LC con las TKC 70 llevo 2,2-2,5 desde el principio y ahora con casi 5000 km sin pegas,tanto por carreteras y haciendo pistas.
 
Yo a las TKC70 les he sacado 10.000 a la trasera y 14.000 a la delantera,la trasera tiende a cuadrarse un poco y el taco a desigualarse en ambas.
Presiones,yo les pongo 2,4 y 2,8,voy de 2 y con maletas,carreteras reviradas normalmente,va mejor que con 2,5-2,9.
Flameo,existe,aunque no es preocupante,te acostumbras y solo incomoda un poco a velocidades de escandalo.
El agarre es muy bueno en mojado y en seco,soporta bien las líneas blancas y en pistas se defienden bien.
Y dejad de recomendar la TOURANCE china,duran 7.500 kms,ves como se gastan en cada parada,en el Facebook teneis fotos de como se le rajo a un compañero del grupo.La Continental agarra mas en agua y terrenos sueltos,solo me gusta un poquito mas la TOURANCE en la estabilidad a altas velocidades pero me quedo con la TKC sin dudarlo.
 
Edorta que tal van en agua las TKC ??

muchos hablas de presiones desde 2.2 a 2.5 la delantera y 2.5 a 2.9 la trasera, tanto notais esa diferencia ?

haber los que hablan de flaneos en autovia que presion llevan y como van ( a duo y cargados ), quizas poniendo a 2.2 y 2.5 como manda continental se evita ese flaneo
 
Si van bien en agua seran mis proximos neumaticos, aqui en el norte 80% de carreteras mojadas
 
Si la moto os bambolea con las tkc70 a ciertas velocidades, bajar presiones a 2,2 y 2,5, presiones en frio, si aun asi no mejora, endurecer tren trasero...y recordar que estas gomas no son para ponerlas a altas velocidades...y si quereis otro consejo....para las GS's, no hay mejor goma que las METZELER TOURANCE, Tourance a secas, las primeras que salieron....

hombre las tourance cuando salieron en su día hace mas de 10 años eran buenas gomas pero en una decada han mejorado las cosas... eso si eran los mejores polivalentes.
las gomas han ido mejorando según las peticiones de la gente; unas mas para carretera como las next, trail attak2, tr91 y ahora trailsmart y otras mas para campo como las karoo o TCK y ahora las tck70
 
En agua van de cine,mejor que las Anakee II que tienden a irse de atrás en agua y las líneas blancas nada que ver con la de Michelin,para mi de la mejores
 
Arriba