Continental tkc 70

Si no es el "nuevo reforzado", no va a desaparecer el flaneo cambiando las presiones, solo podras conseguir que mejore algo. Podeis decir a partir de que fecha de fabricacion se supone que estan reforzados en su carcasa?

Los míos están fabricados ambos en el 2016, el trasero no sé si sobre febrero y el delantero abril aprox.

Le puse las presiones oficiales y algo mejoró . Pero sigue sin ir estable. Ahora bien en curvas una maravilla.

Y el trocito de pista que cogí aún mejor!!!

A ver qué tal la duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy encantado con estos Neumaticos, me parece el neumático "total" incluso para carretera. En firme roto y con "sorpresas" tipo arena suelta o grava está muy por delante de los demás que he probado. Eso sí, cuando leo por ahí duraciones de 10.000 o incluso 15.000 kms me hace pensar que tengo el cuentakilómetros roto y marca de menos, porque la mía trasera con 6.100kms está para cambiar mañana (ver foto!) Si alguien sabe la forma de distinguir los "reforzados" se agradecería mucho. Buen día!image.jpg
 
Coincido contigo en todo. Bestiales. Yo rocé los 6.000...
 
Hurry....me dejas más tranquilo con tu kilometraje! Pues a poner otra trasera nueva! A ver si me toca una de esas "reforzadas". Abrazos.
 
70f419a1a185da420b3c547e5ee4f357.png


Este fin de semana se comportaron al 100x100.

Agiles y seguros en pista y ligeros y firmes en asfalto.
 
Hola, dentro de poco tendre que cambiar los neumaticos, y hasta ahora tenía en mente poner los conti trail attack 2, sin embargo ahora he visto estos y veo en las caracteristicas, que prácticamente tienen las mismas que los attack 2, salvo que van mejor en offroad... es asi?

Hago ciudad cada dia, y el fin de semana ruteo y quiza un 20% caminos offroad y no sé si me irian bien o me durarían un suspiro...
 
Lordee, yo no me lo pensaba y ponía Las TKC 70. Después de 100.000 kms en GS son sin duda, en mi opinión, las mejores. Y en pista, quitando las de tacos, son las únicas que sirven para algo.
 
Lordee, yo no me lo pensaba y ponía Las TKC 70. Después de 100.000 kms en GS son sin duda, en mi opinión, las mejores. Y en pista, quitando las de tacos, son las únicas que sirven para algo.

Mi duda principal es como irán al usarlas en ciudad y yendo fuerte por carretera... entiendo que en teoría irian mejor los trail attack 2 no?
 
Mi duda principal es como irán al usarlas en ciudad y yendo fuerte por carretera... entiendo que en teoría irian mejor los trail attack 2 no?

Las Trail Attack 2 van por ctra mejor!!. Habra que esperar a montar las reforzadas. si mejoran el flaneo a alta velocidad,.....una opcion muy interesante las TKC 70
 
130kmh tumbo en curvas como con las trailattack2 y no noto que vayan peor

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Mi duda principal es como irán al usarlas en ciudad y yendo fuerte por carretera... entiendo que en teoría irian mejor los trail attack 2 no?


Si te sirve mi opinión, carretera puedes ir todo lo fuerte que quieras.Inclinadas de infarto y ni un solo extraño.En ciudad ien....como todas.Y en agua no te lo creerías.Para mi y mi conduccón es el neumático perfecto....
 
4000 km con las TKC, y son ...increíbles !!!! Vengo de unas Anakee 3, en una ADV de aire, y es otra moto! Tal y como se ya se ha dicho en este foro, van de lujo, la moto tumba fenomenal y transmite confianza desde el Km 1, calienta tremendamente rápido y permite un ritmo bestial y súper divertida. Acierto increíble !! Gracias a todos por los comentarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os dan sensación de inseguridad a eso de unos 140? Noto la dirección que va a su puta bola y flotando.. En ese aspecto no me están gustando nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No os dan sensación de inseguridad a eso de unos 140? Noto la dirección que va a su puta bola y flotando.. En ese aspecto no me están gustando nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A ver si las vas a tener con demasiada presión. A partir de 180 todavía, pero a 140 no deberías notar nada raro
 
A ver si las vas a tener con demasiada presión. A partir de 180 todavía, pero a 140 no deberías notar nada raro

Que presión llevas? Yo llevo las que marca el fabricante de la moto, 2.5-2.9. Recuerdo que cuando salió del taller las llevaba un poco más bajas y la sensación era parecida. Llevo con ellas unos 900 km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No os dan sensación de inseguridad a eso de unos 140? Noto la dirección que va a su puta bola y flotando.. En ese aspecto no me están gustando nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

en efecto es así, y dependiendo de qué goma vengas y tu grado de sensibilidad esa sensación de flotar y flaneo está ahí
tardas un tiempo en acostumbrarte y gozar de las ventajas más que de los inconvenientes, pues realmente cuando le pierdas el respeto vas igual de fuerte o más que con cualquier otra goma
el sonido de los tacos delante y esa sensación de flaneo es el pequeño peaje que hay que pagar...
 
Una muestra gráfica de como se puede ir con estos neumáticos.
Y en tierra el límite también está bastante lejano
vlcsnap-error466.jpg
20160801_175119_Richtone(HDR)2.jpg
 
Última edición:
No os dan sensación de inseguridad a eso de unos 140? Noto la dirección que va a su puta bola y flotando.. En ese aspecto no me están gustando nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo he probado con distintas presiones y alineado la rueda por si acaso.

Y no las volveré a poner por ese flaneo. Con el paso de los kilómetros (+-6.000) me he acostumbrado, pero no me gusta nada.

Mi moto es una gs1200 del 2011.

Un saludo.
 
Yo he probado con distintas presiones y alineado la rueda por si acaso.

Y no las volveré a poner por ese flaneo. Con el paso de los kilómetros (+-6.000) me he acostumbrado, pero no me gusta nada.

Mi moto es una gs1200 del 2011.

Un saludo.
La verdad que es una sensación nada cómoda, incluso a 120-130 según como de el viento se nota el flaneo.

También he deslizado la trasera tumbando un par de veces. No se si por lo caliente que estaba el asfalto, pero con las battlewing que tan mala fama tiene no tuve un susto jamas..

No niego que no vayan mal por pistas, aunque en asfalto esperaba algo más.

Cómo también digo es pronto por los km que llevo y espero que las sensaciones cambien algo con el paso de los km. Ya que en general en todos los foros que he visto la gente está muy contenta con ellas.

Aun no he decidido para el próximo cambio pero es posible que pruebe más avon trailrider.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
La verdad que es una sensación nada cómoda, incluso a 120-130 según como de el viento se nota el flaneo.

También he deslizado la trasera tumbando un par de veces. No se si por lo caliente que estaba el asfalto, pero con las battlewing que tan mala fama tiene no tuve un susto jamas..

No niego que no vayan mal por pistas, aunque en asfalto esperaba algo más.

Cómo también digo es pronto por los km que llevo y espero que las sensaciones cambien algo con el paso de los km. Ya que en general en todos los foros que he visto la gente está muy contenta con ellas.

Aun no he decidido para el próximo cambio pero es posible que pruebe más avon trailrider.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Sí sí, yo noto ese flaneo a veces ya a 110/120 y las había probado por lo bien que hablaban de ellas...

Pero no son para mí, deseando estoy que estén para cambiar :cool: .

Cuando compré la moto de segunda mano venía con Metzeller Exp y los prefería (nada de flaneos ni rueda delantera que parece que va en el aire a poco más de 100...).

Por carreteras rotas, sin embargo, contento. Los puse para ir a Penitentes y bien, pero no me compensa por lo intranquilo que voy con el flaneo. No repetiré.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos,

acabo de hacer el primer cambio de neumáticos en mi LC de junio 2015. Hasta ahora llevaba los Anakee 3, que han soportado con dignidad cerca de 11.000km. Como referencia os diré que esta es mi primera GS (vengo de unas cuantas R's japonesas), que he encontrado los Anakee fiables, con muy buen agarre, durabilidad razonable y bastante nobles, entendiendo por nobleza la capacidad de las gomas para avisarte de que estás excediendo sus límites, generalmente por la calidad o el estado del asfalto... He leído mucho sobre neumáticos -al cambiar de tipo de moto no tengo referencias- y me ha sorprendido leer a mucha gente que echaba pestes de estas ruedas... Creo que en este punto hay mucho de subjetivo y que la zona de confort de unos no aplica para otros....

En cualquier caso, la rueda trasera ya estaba tocada, la delantera probablemente podría haber durado 2 o 3 mil kilómetros más pero decidí cambiarlos ya. Estuve leyendo y leyendo y al final me decidí por los TKC 70 porque me parecieron muy polivalentes, con una durabilidad (está por comprobar) similar a la de los Anakee, con muy buen agarre en asfalto (bueno, roto...), en mojado y buenas prestaciones en pista... He rodado poco con ellos -este fin de semana les daré un pequeño tute de puertos de montaña y tal vez algo de pista- pero ahí van mis primeras sensaciones con presiones en frío de 2,4 y 2,8:

- Agarre: fantástico, nada que envidiar a los Anakee. Mejores sensaciones incluso
- Sonoridad: algo más ruidosos que los Anakee. Depende también de si circulo con casco jet o el integral pero nada molesto
- Estabilidad: he circulado a las velocidades que antes comentabais y no he notado ningún flaneo ni inestabilidad en el tren delantero. No lo he comprobado con la moto en configuración de dos maletas y pasajero pero sospecho que no cambiará demasiado. Cuando lo haga, si hay cambios, actualizo la info
- Agilidad: me encanta la agilidad que le han dado a la moto. Que una moto de este tamaño y peso consiga la agilidad que tiene ahora para los cambios de dirección / trazada y para las inclinadas me parece alucinante. Los Anakee me transmitieron la sensación de una moto más lenta y pesada en los cambios de dirección y ahora empiezo a recuperar algunas sensaciones de mi pasado con motos como la R1, por ejemplo. Veremos también como evoluciona a medida que se vayan gastando...
- Mojado: sin referencias
- Tierra: sin referencias tampoco, por el momento...

Resumiendo, es pronto aun para dar un veredicto más categórico pero mis primeras sensaciones son mejores que las que tuve con los Anakee 3 y ya arranqué el post explicando que a mi me encantaron...

En cuanto tenga más km con las gomas actualizo la info.

Saludos!
 
Última edición:
Hola a todos,

acabo de hacer el primer cambio de neumáticos en mi LC de junio 2015. Hasta ahora llevaba los Anakee 3, que han soportado con dignidad cerca de 11.000km. Como referencia os diré que esta es mi primera GS (vengo de unas cuantas R's japonesas), que he encontrado los Anakee fiables, con muy buen agarre, durabilidad razonable y bastante nobles, entendiendo por nobleza la capacidad de las gomas para avisarte de que estás excediendo sus límites, generalmente por la calidad o el estado del asfalto... He leído mucho sobre neumáticos -al cambiar de tipo de moto no tengo referencias- y me ha sorprendido leer a mucha gente que echaba pestes de estas ruedas... Creo que en este punto hay mucho de subjetivo y que la zona de confort de unos no aplica para otros....

En cualquier caso, la rueda trasera ya estaba tocada, la delantera probablemente podría haber durado 2 o 3 mil kilómetros más pero decidí cambiarlos ya. Estuve leyendo y leyendo y al final me decidí por los TKC 70 porque me parecieron muy polivalentes, con una durabilidad (está por comprobar) similar a la de los Anakee, con muy buen agarre en asfalto (bueno, roto...), en mojado y buenas prestaciones en pista... He rodado poco con ellos -este fin de semana les daré un pequeño tute de puertos de montaña y tal vez algo de pista- pero ahí van mis primeras sensaciones con presiones en frío de 2,4 y 2,8:

- Agarre: fantástico, nada que envidiar a los Anakee. Mejores sensaciones incluso
- Sonoridad: algo más ruidosos que los Anakee. Depende también de si circulo con casco jet o el integral pero nada molesto
- Estabilidad: he circulado a las velocidades que antes comentabais y no he notado ningún flaneo ni inestabilidad en el tren delantero. No lo he comprobado con la moto en configuración de dos maletas y pasajero pero sospecho que no cambiará demasiado. Cuando lo haga, si hay cambios, actualizo la info
- Agilidad: me encanta la agilidad que le han dado a la moto. Que una moto de este tamaño y peso consiga la agilidad que tiene ahora para los cambios de dirección / trazada y para las inclinadas me parece alucinante. Los Anakee me transmitieron la sensación de una moto más lenta y pesada en los cambios de dirección y ahora empiezo a recuperar algunas sensaciones de mi pasado con motos como la R1, por ejemplo. Veremos también como evoluciona a medida que se vayan gastando...
- Mojado: sin referencias
- Tierra: sin referencias tampoco, por el momento...

Resumiendo, es pronto aun para dar un veredicto más categórico pero mis primeras sensaciones son mejores que las que tuve con los Anakee 3 y ya arranqué el post explicando que a mi me encantaron...

En cuanto tenga más km con las gomas actualizo la info.

Saludos!

Esperamos actualizaciones. Creo que el problema que tienen es que son muy sensibles a como sople el viento en el momento. Por ejemplo hoy a altas velocidades ningún flaneo, pero otros días son horribles.

Por lo demás un agarre fantástico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras 11.000 he cambiado el de delante. Era ingobernable por los tacos, que sobresalen mucho más del centro que de los lados y la conducción ya era muy incomoda. No me han aguantado 2 cambios traseros. Insistir en que es una goma extraordinaria. Voy a probar los Contitrailattack 2, a ver que tal, pero de seguro que en invierno vuelvo a los TKC

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola a todos de nuevo,

tengo una duda relacionada con el cambio de gomas. Hace unos días os explicaba que he montado los TKC70 después de haber gastado el primer juego de ruedas de la moto, unos Anakee3. Pues bien, algo que me parece un poco extraño es que con los Michelín, las lecturas de presión de los sensores de las ruedas eran siempre similares a las lecturas de los manómetros de las gasolineras. Está claro que estos últimos van como van y que no te puedes fiar del todo pero que las lecturas fuesen similares, como que te alegraba el día.

Desde que monté los TKC, tengo lecturas diferentes en los sensores respecto a las de los manómetros. Generalmente 0,2-0,3 bar por encima en los manómetros respecto a las que me marca la moto. ¿Tenéis alguna explicación para esto? Hasta el momento mi referencia ha sido siempre la lectura que obtenía de la moto pero no se si es correcta o si hay algún procedimiento para recalibrar los sensores de las ruedas o si hay algo que afecte a las presiones que marcan estos últimos que esté pasando por alto....

Gracias!
 
Después de leer mucho sobre neumaticos y de preguntar a todos los propietarios de GS que me he cruzado por el camino, me he decidido a montar TKC70 en mi Adventure 1200 LC 2016, tras gastar las Anakee 3 de serie... Antes de empezar, debo decir que llevo unas 20 motos, entre carretera, enduro, motocross, trial, etc y otras tantas probadas de amigos. Mi anterior moto antes de la Adventure 1200 fue una GS800 en la que llevaba Metzeler Tourance EXP y estaba enamorado de esos neumaticos. Como todos, en los foros leí mil opiniones negativas sobre los Anakee 3, y el día que recogí la Adventure, los llevaba puestos y pensé "No puede ser para tanto", pero efectivamente si que lo era... Los Anakee 3 son los peores neumaticos que he probado en mi vida, jamás un neumatico me ha dado tan poca seguridad, en mojado son una fiesta...

El caso es que he montado TKC70 y estoy muy muy contento, el cambio se nota al momento, sensacion de seguridad desde el momento cero, en carreteras rotas es una pasada lo bien que va, por pista hace que la moto sea usable fuera del asfalto, etc. Al margen de si te metes en campo o no, creo que éste neumático es perfecto para nuestras motos trail, con las que buscamos circular por carreteras secundarias y llegar a sitios poco transitados. En cuanto a los contras, yo personalmente no he encontrado ninguno. He rodado a velocidades legales y superiores y la moto ni se mueve, ni vibraciones, ni sonido, ni nada , de nada, de nada, solo sensacion de aplomo y de seguridad. No me gusta hacer muchos experimentos con las gomas, y me da que éstos van a ser mis neumaticos de ahora en adelante.
 
Última edición:
Esta es mi rueda trasera con 7000km si observáis se ven unas pequeñas grietas en los surcos que os parecen? Es normal? Debo preocuparme?
0271cd56563dc6a4072ffdd395ed40a3.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esta es mi rueda trasera con 7000km si observáis de Ben unas pequeñas grietas en los surcos que os parecen? Es normal? Debo preocuparme?
0271cd56563dc6a4072ffdd395ed40a3.jpg


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Has ido por graba, tierra o asfalto roto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues ya está. Marcas de guerra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo queremos todo :), queremos un neumático que vaya bien sobre cualquier superficie y condición climática, que sea barato y que nos dure la vida...
 
Ok gracias no preocupo entonces

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Después de probar dos juegos de anakee3 y unos de dunlop trailsmart me he decidido a montar los tk70 después de lo leído en este post. Para mi, tras 2000km, son, con diferencia, los mejores que he puesto. El agarre es excepcional, jamás he abierto gas al salir de curva con tanta fuerza y confianza. Es muy ágil. Pero mi mayor sorpresa fue en carreteras rotas, tierra y grava. La moto es gobernable y ofrecen mucha confianza. A la espera de ver cómo se comportan al paso de los kms, los recomiendo al 100%. La única pega es que yendo recto, a cierta velocidad noto una ligera vibración en el delantero, pero nada que moleste mucho. No se si será normal.
saludos!
 
Es normal viniendo de un neumático puramente asfáltico. Ten en cuenta, que aunque no mucho, tienen algo d taco y es eso por lo que puedes sentir algo esa vibración en el delantero.
 
Hola tengo la rueda delantera con 4000 km cuanto os suelen durar y que profundidad de taxi tiene la refieres nueva para poder comprobar el desgaste de la mía gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Es normal viniendo de un neumático puramente asfáltico. Ten en cuenta, que aunque no mucho, tienen algo d taco y es eso por lo que puedes sentir algo esa vibración en el delantero.

Es lo que yo pensaba. Estoy realmente contento con ellos. Creo que repetiré, aunque me quedo con muchas ganas de probar los tourance...
 
Yo puse otro post hace dos páginas, he estado por picos de europa con la moto, he hecho 2000 kms y estoy encantado con los tkc70, la moto ha ganado en agilidad una barbaridad. Si bien es cierto que circulando a 160kmh, la moto se mueve un pelin de alante, donde he ganado a lo bestia en confianza es en curvas de montaña. No suelo ir nunca a tanta velocidad, asi que a mi me convencen al 100%
 
Hoy monte por 1 vez los tkc70 en mi adv lc.. habia seguido este post y tenia ya ganas de probarlos. Vengo de anakee, next y dos juegos de trailatack2

Los puse en un taller nuevo y andaba mosqueado porque veia perdido al chico y encima me dice q era la 1 vez q veia una moto asi........ No os cuento mas.

Una pasada los neumaticos, me hn sorprendido gratamente; salvo en pistas que no toco hoy. Lo he probado en todo tipo de carreteras de norte de navarra, donde ando de ruta.
Al principio notas que lleva taco sobre todo cuando inclinas y no la tiraba seguro, pero en 50 km cambio la historia.llegue a la zona de Riglos(para el que la conzca) y venga tirar y tirar la moto y satisfecho respondia muy bien.Mas tarde Isaba, Ochagabia, una pasada de carreteras y asfalto Muy contento y llegando a limpiar el neumatico con ligeras birutas en nada.
A falta de probar en pista, y en agua, diria que No son excelentes en nada, pero buenos en todo.
-No noto nada de flaneo, claro, noto que es de casi taco, en la rueda delantera
-Me resultan ms ruidosos pero lso primeros kilometros q es cuando iba pediente....... Despues olvidado
-en carreteras rotas una pasada, adios gravilla suelta.

Lo q no me ha guatado es q en curvas rapidas (> 120) y muy inclinado la rueda delantera es "perezosa" en seguir la trazada, no llevaba total confinza. Decir q meto mucha carga en el mnillar y tirandome bien atras he notado mejoria, pero puede q sea cosa mia de mi estilo conduccion y q no es un neumatico asfaltico 100x100 que es de donde venia
 
Última edición:
Arriba