Continental tkc 70

Hola si lo sé, esta semana cambio los neumáticos, mi pregunta es porque se gastó tan mal el neumático? Y siempre llevo 2.2 y 2.7

Pues para empezar, unas presiones insuficientes si son para rodar en carretera. Se recomienda 2.5-2.9
Luego cada uno sabe lo que le ha metido, pero lo raro de esas gomas a mi se me hace que sale la malla como a bocados.
 
Yo los tuve en la Adv y también tuvieron desgastes irregulares, por eso y su escasa duración, no los monto más

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues ami es una goma que me ha dado muy buenas sensaciones en seco y en mojado
Mis presiones son 2.2 y 2.7 ya que para mi con ellas la moto no cae tan rapido al menos los primeros kms
Pero si es verdad que a los primeros 6000 kms aprox el neumatico delantero empieza a escalonarse pero no se nota al rodar si no al frenar , se nota el traqueteo.

Para mi es mi neumatico pero tengo ganas de probar el trail attack 3 , si me diera las mismas sensaciones el mojado serian los ideales.
Pero no se si lleva el mismo compuesto o al menos el mismo % de silice que es el que dicen que manda en mojado.
 
Al final ya tiene sus nuevos zapatos la " GORDA", le puse las pirelli rally str como las de la foto, todavía no salí a rodar!! Pero en breve les daré mis comentarios. Abz
0c5dc03986192cf6349e659c8cacf8b0.jpg
0aff76f85acf7978df81557bfbab15c3.jpg
bbe1e4a36de8ce7445b1a6c918aa9299.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es la misma, el delantero se deforma pero dura los 10kkm.

Yo tambien quiero probar los str.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Los STR los veo mas para off

He gastado un par de juegos y es un neumático que encanta :)
Su apariencia engaña, va espectacular en asfalto y cuando pisas tierra, incluso sin bajar presiones, se coge muuuyy bien.
Si tengo viaje a la vista monto TKC 70 porque hace menos ruido el trasero, si no, el STR es mi muy mejor neumático :excited:
 
Los STR los veo mas para off

he leido y visto comentarios como la alternativa a los TCK por su buen comportamiento en asfalto. Los tengo que probar.
Desde luego, los TKC son mi referencia, a mi, excepto por la deformación del delantero, me parecen bestiales para mi uso.
 
Lo rato es que la marca, no le de solución a la deformación del tkc70

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
he leido y visto comentarios como la alternativa a los TCK por su buen comportamiento en asfalto. Los tengo que probar.
Desde luego, los TKC son mi referencia, a mi, excepto por la deformación del delantero, me parecen bestiales para mi uso.
Desde luego que salvando la deformacion del delantero que solo la noto al frenar, y que el 95% hago On, es un neumatico que me va muy bien en seco, mojado y carreteras rotas y me da mucha mucha confianza.
De ahi que este pensando en probar el trail attack 3 que es solo para carretera pero no se si me dara las mismas sensaciones.
 
Lo rato es que la marca, no le de solución a la deformación del tkc70

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si es muy raro pero la verdad es que en la conduccion no se nota nada
Tambien es cierto que ellos recomiendan menos presion de la normal.
 
Si es muy raro pero la verdad es que en la conduccion no se nota nada
Tambien es cierto que ellos recomiendan menos presion de la normal.
Si pero aún bajando presiones, sigue ocurriendo la deformación, con la bajada de presion, lo único que consiguen es mitigar el flaneo de la dirección

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Llevo gastados tres juegos de tkc 70 y en los tres el delanteto siempre acaba deformado,pero si es verdad que en marcha por carreteras viradas y de montaña yo no noto nada raro, solo en autovia si le apretas digamos en velocidades no legales si que notas algo de flaneo, es mi esperiencia peto ya sabemos que esto dr los neumaticos es un mudo aparte
 
Llevo gastados tres juegos de tkc 70 y en los tres el delanteto siempre acaba deformado,pero si es verdad que en marcha por carreteras viradas y de montaña yo no noto nada raro, solo en autovia si le apretas digamos en velocidades no legales si que notas algo de flaneo, es mi esperiencia peto ya sabemos que esto dr los neumaticos es un mudo aparte
Bajando las presiones, si mitigaban esos flaneos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Aquí me vengo, despues de los Bridgestone A41, que me han durado 6500 km y que en asfalto con gravilla los notaba inestables... eso si, en asfalto bueno, intachables.
A ver los TKC70... que tengo ganas de probarlos en pista...:rolleyes:
A2EDB1CF-7A05-495A-98BC-0758CC87DD16.jpeg918927E2-DFCB-45F4-ACEF-2B7274CC5408.jpeg
 
Joer... sólo te han durado 6.500 kms los A41.. parece que me han tocado a mi los únicos A41 buenos de todo el Foro porque veo que a la mayoría no os duran nada...
Los míos tienen ahora cerca de 6.000 kms y están perfectos:oops:...con el desgaste normal que por ejemplo presentaban los Metzeler Next que usaba antes, con esos mismos kms.
Aunque cuando los acabe, haré lo mismo que tu, montar los TKC 70 que dan mas seguridad en carreteras malas, que suelo frecuentar...
 
Llevo unos 3000km dándole fuerte por asfalto y 0 sustos y muy buenas sensaciones
B5AAF788-CC5F-47C3-9EAC-CC8F88B9FE6A.jpeg
 
Joer... sólo te han durado 6.500 kms los A41.. parece que me han tocado a mi los únicos A41 buenos de todo el Foro porque veo que a la mayoría no os duran nada...
Los míos tienen ahora cerca de 6.000 kms y están perfectos:oops:...con el desgaste normal que por ejemplo presentaban los Metzeler Next que usaba antes, con esos mismos kms.
Aunque cuando los acabe, haré lo mismo que tu, montar los TKC 70 que dan mas seguridad en carreteras malas, que suelo frecuentar...

Los míos tienen 8400 y están muy bien los A41. Ya somos 2?
 
Mi último juego me han durado 8.200 km en una GSA1200, la delantera tal como se comenta totalmente escalonada y al final de su vida no me ha dado buenas sensaciones, aunque a la trasera le quedaban algunos km más he decidido cambiarla también. Me han gustado mucho, no me han dado ningún susto y los he gastado por todo tipos de carreteras, en carreteras de montaña donde más he notado su polivalencia. He llevado las presiones un poco por debajo de lo que recomienda BMW, 2,4 del y 2,8 tras, aunque a veces he ido con las recomendadas.
 
Llevo gastados tres juegos de tkc 70 y en los tres el delanteto siempre acaba deformado,pero si es verdad que en marcha por carreteras viradas y de montaña yo no noto nada raro, solo en autovia si le apretas digamos en velocidades no legales si que notas algo de flaneo, es mi esperiencia peto ya sabemos que esto dr los neumaticos es un mudo aparte
O sea que es normal notar ese flaneo? no me gustó nada la sensación el otro día en autopista.... desapareció al aflojar... :unsure:
Con 2000 km y presiones algo por debajo de las recomendadas.... sobre 2´3 y 2´7
 
Última edición:
O sea que es normal notar ese flaneo? no me gustó nada la sensación el otro día en autopista.... desapareció al aflojar... :unsure:
Con 2000 km y presiones algo por debajo de las recomendadas.... sobre 2´3 y 2´7

Si es normal, yo acabo de montarlas y de 140 para arriba el flaneo es fuerte, para mi no es problema ya que ando entre 120 y 140 pero llegando a 160 da susto
 
Si es normal, yo acabo de montarlas y de 140 para arriba el flaneo es fuerte, para mi no es problema ya que ando entre 120 y 140 pero llegando a 160 da susto
Esta bien saber lo del flaneo bien porque te lo cuentan o por uno mismo... la sensación no es agradable. Influirá el tipo de dibujo supongo...
Por lo demás encantado con esta goma. No desmerece en nada en asfalto bueno a la A41....?
Quiero ver que tal irán por el marrón suavito...
 
O sea que es normal notar ese flaneo? no me gustó nada la sensación el otro día en autopista.... desapareció al aflojar... :unsure:
Con 2000 km y presiones algo por debajo de las recomendadas.... sobre 2´3 y 2´7
Parece que si que son algo inestables en autovia pero por lo menos para mi nada preocupante, lo de las presiones a qui si que hay variedad a cada uno nos va de distinta forma
 
Esta bien saber lo del flaneo bien porque te lo cuentan o por uno mismo... la sensación no es agradable. Influirá el tipo de dibujo supongo...
Por lo demás encantado con esta goma. No desmerece en nada en asfalto bueno a la A41....?
Quiero ver que tal irán por el marrón suavito...
Por lo marron te puedo decir que para mi van bien, hago pistas faciles sin ninguna complicacion pero me imagino que por aqui habra algun forero que las haya metido mas caña y te podra decir algo mas
 
Por lo marron te puedo decir que para mi van bien, hago pistas faciles sin ninguna complicacion pero me imagino que por aqui habra algun forero que las haya metido mas caña y te podra decir algo mas
Gracias. Es la impresión que me han dado la TKC70 en lo poco que he podido meterlas en marrón suave... que van muy bien. Se nota lógicamente la diferencia con las A41 que son prácticamente lisas.... Habrá que seguir probándolas...;)
 
Yo he cambiado a trail attack 3, los 1000 primeros kms bien pero no me dan tanta confianza como los TKC 70
Creo que volvere a ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lanzo una pregunta para los que entienden mucho más que yo de neumáticos.

VIendo la diferencia entre código de carga y velocidad de los TKC70 y los Avon Trailrider, veo que los códigos de carga son los mismos para ambos, pero que los de velocidad son distintos, siendo los de los TKC código V y los de los Avon código W.

¿Es posible que al tener un menor código de velocidad pueda producir un poco el flaneo a alta velocidad en el tren delantero que algunos de los que han escrito aquí reportan? O no tiene nada que ver.
 
Lanzo una pregunta para los que entienden mucho más que yo de neumáticos.

VIendo la diferencia entre código de carga y velocidad de los TKC70 y los Avon Trailrider, veo que los códigos de carga son los mismos para ambos, pero que los de velocidad son distintos, siendo los de los TKC código V y los de los Avon código W.

¿Es posible que al tener un menor código de velocidad pueda producir un poco el flaneo a alta velocidad en el tren delantero que algunos de los que han escrito aquí reportan? O no tiene nada que ver.
El flaneo es debido a los tacos delantero, todo neumático con tacos delanteros lo va a hacer, también te digo una cosa, con la poca información que da el tren delantero por el sistema de suspensio, hay que ser muy fino para poder notarlo, por lo que se ve hay mucho fino.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Encantado con los TKC70.... pero la trasera me ha durado lo mismo que la Bridgestone A41... 6500 km.... :oops: ;)

Mejor en agua que los A41? Yo tengo estos, ahora con casi 7000 km y voy acojonado cuando llueve, ya casi me he ido al suelo en alguna ocasión. Mi problema es con el delantero, del trasero no tengo queja.

Cómo veis cambiar solo el delantero y mantener el A41 atrás? sé que normalmente se recomienda cambiar los 2, pero es que lo tengo muy muy bien y me gusta.

Saludos.
 
Mejor en agua que los A41? Yo tengo estos, ahora con casi 7000 km y voy acojonado cuando llueve, ya casi me he ido al suelo en alguna ocasión. Mi problema es con el delantero, del trasero no tengo queja.

Cómo veis cambiar solo el delantero y mantener el A41 atrás? sé que normalmente se recomienda cambiar los 2, pero es que lo tengo muy muy bien y me gusta.

Saludos.
Sí, mejor en agua, asfalto malo y pista fácil que los A41. Ya repetí un juego de TKC70 y el siguiente también los pondré. El poder pisar algo de marrón suave lo valoro mucho. (y)
 
El flaneo es debido a los tacos delantero, todo neumático con tacos delanteros lo va a hacer, también te digo una cosa, con la poca información que da el tren delantero por el sistema de suspensio, hay que ser muy fino para poder notarlo, por lo que se ve hay mucho fino.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo también noto el flaneo tan famoso, pero solo a partir de 130-140 en curvas amplias. No es que se vaya a ir ni mucho menos, pero la sensación de estabilidad total que siempre tuvo la moto, desparece.
No hace falta ser un experto, la verdad es que se nota.
Llevo dos ruedas traseras combinadas con un michelín anakee II delantero y no me pasó nunca, pero fué al montar la tkc delantera cuando empezó a suceder eso, ( montadas las dos ruedas nuevas ) así que es por culpa de los tacos de delante.

A pesar de que no recomiendan mezclar diferentes marcas, a mi me fue bien esa combinación "extraña" de michelín-continental, y me pasa porque suelo gastar dos ruedas delanteras x una trasera.
 
Hola!

He montado un par de tkc70 para sustituir los Anakee que llevaba. De momento, sin haberlos probado a fondo en ruta, solo ida y vuelta al trabajo, muy bien, bastante mas silenciosos que los dichosos Anakee.

Sin embargo me ocurre algo curioso. En casa y en frio, con mi compresor los puse a 2,5 delante y 2,9 detrás, pero en el tft la lectura que da es de 2,3 y 2,6 respectivamente. ¿Sabéis si esto es normal? Descarto error en mi manometro puesto que hasta la semana pasada la presion en frio con los Anakee coincidía.
¿Debería dejarlos tal cual están o le hago caso al tft?

Saludos!
 
esa es una buena pregunta que tendrá muchas respuestas diversas...aunque lo cierto es que el TFT es digamos "más sensible a la temperatura " del neumático y por tanto ofrece lecturas diferentes por ejemplo de un día para otro cuando este se enfría y por otro lado unos neumáticos provocan más variaciones de temperatura en función de su dibujo y construcción
así que resulta difícil acertar, por lo que una "media" sería una buena opción que es lo que hago yo

saludos
 
Bueno pues hoy cuando he salido del trabajo he aprovechado para hacer un puertecillo de vuelta a casa y se han llegado a poner a 2,4 y 2,7 por lo que entiendo que si los calentara mas (solo tengo 20 minutos de casa al trabajo) subirán a los 2,5 y 2,9. A ver si el sábado puedo rodarlos como Dios manda y puedo comprobar que pasa.

Saludos.
 
Cada vez que me toca cambiar neumáticos pienso en los TKC70 pero luego es entrar en este hilo y se me quitan las ganas por lo del dichoso flaneo. Yo no es que sea un Fitipaldis pero de vez en cuando me pongo a 140-150 km/h en curvas amplias (en autopistas alemanas por supuesto) y la verdad es que de todos los modelos de neumáticos que he probado (que ya son bastantes) nunca he sufrido ese flaneo, o al menos no lo he notado.

Hago algunas pistas light y muchas carreteras rotas porque lo que creo que es mi neumático, pero como digo lo del flaneo no me convence.

Voy a ver si alguien me deja probar su GS con TKC70 para salir de dudas...
 
Cada vez que me toca cambiar neumáticos pienso en los TKC70 pero luego es entrar en este hilo y se me quitan las ganas por lo del dichoso flaneo. Yo no es que sea un Fitipaldis pero de vez en cuando me pongo a 140-150 km/h en curvas amplias (en autopistas alemanas por supuesto) y la verdad es que de todos los modelos de neumáticos que he probado (que ya son bastantes) nunca he sufrido ese flaneo, o al menos no lo he notado.

Hago algunas pistas light y muchas carreteras rotas porque lo que creo que es mi neumático, pero como digo lo del flaneo no me convence.

Voy a ver si alguien me deja probar su GS con TKC70 para salir de dudas...
Si has probado otros neumáticos mixtos y no has notado nada, tampoco vas a notar nada en esto, te lo aseguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Cada vez que me toca cambiar neumáticos pienso en los TKC70 pero luego es entrar en este hilo y se me quitan las ganas por lo del dichoso flaneo. Yo no es que sea un Fitipaldis pero de vez en cuando me pongo a 140-150 km/h en curvas amplias (en autopistas alemanas por supuesto) y la verdad es que de todos los modelos de neumáticos que he probado (que ya son bastantes) nunca he sufrido ese flaneo, o al menos no lo he notado.

Hago algunas pistas light y muchas carreteras rotas porque lo que creo que es mi neumático, pero como digo lo del flaneo no me convence.

Voy a ver si alguien me deja probar su GS con TKC70 para salir de dudas...

Pruébalos y saca tus conclusiones....

Yo no noto nada....
 
Cada vez que me toca cambiar neumáticos pienso en los TKC70 pero luego es entrar en este hilo y se me quitan las ganas por lo del dichoso flaneo. Yo no es que sea un Fitipaldis pero de vez en cuando me pongo a 140-150 km/h en curvas amplias (en autopistas alemanas por supuesto) y la verdad es que de todos los modelos de neumáticos que he probado (que ya son bastantes) nunca he sufrido ese flaneo, o al menos no lo he notado.

Hago algunas pistas light y muchas carreteras rotas porque lo que creo que es mi neumático, pero como digo lo del flaneo no me convence.

Voy a ver si alguien me deja probar su GS con TKC70 para salir de dudas...
yo sí lo he sufrido, iba con maletas top y algo cargado, velocidad alta puntual para adelantar y flaneo bestial,
jamás me había ocurrido ni con las tourance, ni con las exp, ni con las anakee2
 
Arriba