CONTRAMANILLAR: ¿Empujar o estirar?

Abundando en lo que dice Quilla, qué mejor que demostrarlo: Escena en slow motion, película Fastest, protagonistas que lo demuestran: Rossi, Lorenzo y Stoner. Pena que en mi PS3 se vea el BluRay en Full HD pero grabado desde mi teléfono quede así, pero bueno, lo que importa es que se ve cristalino: Y esto es para todas las motos, sólo que si no nos lo ponen con una cámara de 2000 fotogramas por segundo, pues no se aprecia. http://youtu.be/tyn8vxr8Og0 P.D.: No sé insertar el vídeo para evitar tener que ir a YouTube con el link de arriba, he probado varios formatos pero no sale, lo siento.
yo no veo en el video por ningún lado contramanillar ....y si se viera en la máxima inclinación menos!!!
 
Entro mucho en circuito y desde hace muchos años, tengo una R1 y sin contramanillar es imposible ir rápido, no solo yo, sino cualquiera que vaya a un circuito y quiera ir rápido tiene que usarlo, me refiero a hacer tiempos razonables, que muchas veces se confunde con ir rápido, que suele en ocasiones ser una percepción personal. A ver si un día hacemos una rodada en circuito y me enseñas como entra plano una R1
para mi entra el eje de las dos ruedas recto si sacas peso y rodilla... y un milímetro de contramanillar mas no. que raro que no tengas ninguna foto de frente tumbando....mira a ver si te parece sabes que me encanta tu moto no las r1 si no la tuya y tengo prohibido por mi conciencia no montar mas en pepinos ....me sale el inconsciente..... me encantaría dar unas rodadas en Albacete ....tengo amigos en el circuito.que no veo hace años

a ver si encontráis donde se vea bien el contramanillar o la tumbada....

me parece que estos dos no lo usan ....

http://www.youtube.com/watch?v=sfPM77TsGaA&sns=em
 
Última edición:
parodri no hace falta foto, al empujar el manillar sé que lo está haciendo, sobre lo que dices de que estos dos no lo hacen creo que te equivocas, precisamente Rossi estuvo monitorizado por Andy Ibbot de la CSS y hace contramanillar, como he comentado antes es imposible ir rápido sin usarlo, y menos como van ellos.
 
yo no veo en el video por ningún lado contramanillar ....y si se viera en la máxima inclinación menos!!!

Caray entonces es que no has asimilado su concepto.

Contramanillar es empujar un instante el semimanillar (o lado del manillar, según la moto) del mismo lado del que quieres tumbar, se ve perféctamente en el vídeo como la rueda apunta en sentido opuesto a la curva un instante (que hace tumbar la moto) para luego autoalinearse en la misma dirección de la curva una vez que la moto ha tumbado. En la moto de Stoner se aprecia perfectamente la secuencia: apunta a la izquierda, la moto cae, y la rueda apunta de nuevo a la dirección de la curva. En máxima inclinación ya no hay que contramanillear caray, la moto ya está girada, tumbada y posicionada...

¿¿??
 
aquí tampoco lo veo


http://m.youtube.com/#/watch?v=MzNfJWrMl-c

ender claro que no lo asimilo ....yo algunas lo hago mas que con otras.y si necesito mas..... mas empujo.....en otras con la cintura tumbo la moto .....o bailo la moto como quieras.
lo uso para comenzar la trazada no para cuando estoy tumbado seguir haciéndolo ....
que igual se piensa alguno que hay que estar usando el contramanillar en toda la curva,
puedes perder adherencia y al acelerar darle mas ..se trata de hechar todo el peso adelante y
también hay gente que frena con el delantero cuando ve que se pasa .otros frenamos con el trasero para que derrape la moto .....se cruce y tumbo y hacerme con ella sin hacer contramanillar.


a lo que voy.........si vas recto empujas manillar y tumbas .......si vas tumbao si empujas el manillar te la das.. ... si frenas con el trasero ......ya tienes la moto cruzada si frenas para ello y no empujas mas el manillar por que sales por un costado.
perdida de adherencia en rueda delantera.....normalmente al suelo .....de la trasera fácil que salgas.
se de gente que lo usa y otros no y donde miras vas .....por eso de mirar mas adelante donde quieres ir....

cito:
Los pésimos resultados de las "Ducatis" desde que Casey Stoner pasara a formar parte del equipo Repsol Honda, no hace más que desatar dudas y ya ha provocado la ira de un Valentino Rossi que se siente ofuscado, limitado y desorientado.
Investigando un poco he encontrado diferentes opiniones de los actuales pilotos de la marca que hacen referencia al porqué del glorioso pasado de la Ducati cuando era pilotada por Stoner.
Hector Barberá reconoció que el australiano sustituía la utilización de la electronica (controles de tracción) por accionar el freno trasero en las curvas y salidas de curva, evitando así la perdida de tracción a la hora de abrir gas.
"Yo no puedo hacerlo, si pienso en frenar, no puedo acelerar" asegura Barberá.
Rossi destaca que la técnica de derrape y contramanillar de Stoner son las que le solventaban el problema en el tren delantero del que peca Ducati. Los pilotos Ducati destacan la falta de sensaciones en el tren delantero que les transmite la moto.
Rossi dice que: "Es difícil a mi edad pilotar así, después de tantos años haciéndolo con la Yamaha y la Honda, que son muy diferentes".
Personalmente ahora no se si Stoner, con la Honda, practica este tipo de pilotaje, pero si os fijasteis en las trazadas de Stoner en el GP de Qatar, se veía claramente como era capaz de cerrar la trazada mucho más que el resto en la salida de las curvas. Yo creo que pese al excelente estado de forma de Jorge Lorenzo y la maravillosa carrera que hizo junto a Dani Pedrosa, Stoner sigue siendo el referente.
Espero equivocarme.


a que me explico como un libro cerrado....
 
Última edición:
parodri no hace falta foto, al empujar el manillar sé que lo está haciendo, sobre lo que dices de que estos dos no lo hacen creo que te equivocas, precisamente Rossi estuvo monitorizado por Andy Ibbot de la CSS y hace contramanillar, como he comentado antes es imposible ir rápido sin usarlo, y menos como van ellos.

yo así tomo curvas ..... no se tu...... trato de frenar mas con el trasero ....tumbo moto o con un poco de contramanillar (segun como termine la moto con la frenada), o con el cuerpo ......
y empiezo a acelerar un poco durante la curva si noto agarre sigo acelerando mas y las ruedas las llevo con el eje recto por que si tumbao sigo haciendo contramanillar me voy al suelo ....eso hago yo y acelerando suave y cada vez mas no sigo haciendo contramanillar para nada cuando estoy tumbado.

fijaros sobre todo al final de recta como tienen la rueda trasera con respecto a la delantera ,
(usan clavada de freno trasero ) solo necesitan tumbar un poco con la moto cruzada ,si aplican contramanillar como se hace para coger una curva como cuando vas recto y no necesitas tocar apenas freno....si vas tumbao y quieres levantar moto usa contramanillar al otro lado.... te pega trallazo y te vas por orejas.
algunos de vosotros que estáis .....toda la curva haciendo contramanillar (quilla ya se que tu no):)
 
Última edición:
Arriba