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XaviCustom dijo:Yo creo que, aunque sea de forma inconsciente, todos "contamanillareamos" , el la forma mas sencilla de inclinar la moto, creo que con el manillar fijo, por mucho que tumbes con el cuerpo o te descuelgues, sería practicamente imposible dar una curva en condiciones.
juliancho dijo:...yo me pregunto por qué los piotos de velocidad
no lo utilizan, o sí, no lo se.... gracias.
XaviCustom dijo:Yo creo que, aunque sea de forma inconsciente, todos "contamanillareamos" , el la forma mas sencilla de inclinar la moto, creo que con el manillar fijo, por mucho que tumbes con el cuerpo o te descuelgues, sería practicamente imposible dar una curva en condiciones.
Clau dijo:Todos usamos el contramanillar, aunqué sea de forma incosciente para entrar a curva, de otro modo sería muy difícil. El caso de controlar una derrapada con una moto de carretera es muy difícil y si ocurre porqué se nos va la rueda de atrás es muy difícil controlarlo, otro tema es que lo busquemos de cara a la galería (como la foto de Doohan), entonces si es más fácil salir airoso, pero salvar una situación límite "contramanilleando" es difícil, casi imposible y reservado a unos pocos, hablando de motos de carretera siempre, claro... lo que suele ocurrir es que, si el neumático coje adherencia de golpe o dudamos con el gas, salimos "por las orejas" como vulgarmente se dice y hablo por experiencia propia :-[.
Siempre he rodado con motos deportivas, bastante en circuito y con las gomas de hoy en día es, de entrada, muy difícil derrapar, a no ser que tu lo provoques y si derrapa, cuando bajo el culo tienes 160 o más CV (como es el caso de mi moto) es infernal, me ha pasado alguna vez, alguna derrapadita pequeña (aquello que parecen dos metros de derrapada y en realidad son dos centímetros ;D), todo lo que pase de eso, en mi caso, es caída casi segura.
Clau dijo:De una CBR1000F a una CBR1000RR media un abismo (o dos), por lo que dices el tío no debería ser muy diestro.
Se me a antojado contestar de una forma que a lo mejor no tiene nada que ver.
en muchas ocasiones deseariamos que ciertas motos tengan prestaciones de moto deportiva ¿o no?
A lo mejor no me he expresado con claridad.
Clau dijo:Todos usamos el contramanillar, aunqué sea de forma incosciente para entrar a curva, de otro modo sería muy difícil. El caso de controlar una derrapada con una moto de carretera es muy difícil y si ocurre porqué se nos va la rueda de atrás es muy difícil controlarlo, otro tema es que lo busquemos de cara a la galería (como la foto de Doohan), entonces si es más fácil salir airoso, pero salvar una situación límite "contramanilleando" es difícil, casi imposible y reservado a unos pocos, hablando de motos de carretera siempre, claro... lo que suele ocurrir es que, si el neumático coje adherencia de golpe o dudamos con el gas, salimos "por las orejas" como vulgarmente se dice y hablo por experiencia propia :-[.
Siempre he rodado con motos deportivas, bastante en circuito y con las gomas de hoy en día es, de entrada, muy difícil derrapar, a no ser que tu lo provoques y si derrapa, cuando bajo el culo tienes 160 o más CV (como es el caso de mi moto) es infernal, me ha pasado alguna vez, alguna derrapadita pequeña (aquello que parecen dos metros de derrapada y en realidad son dos centímetros ;D), todo lo que pase de eso, en mi caso, es caída casi segura.