Contraseña de homologación

jlbmw

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Hola: Os acordáis que hace algo mas de un mes pedía consejos sobre la compra de una r60-2 en Alemania por internet?
Me arriesgué y ya la tengo aquí.
Quiero contaros algunos detalles de la experiencia y haceros algunas preguntas. La he comprado a Franz Mayer (Franz Mayer. Oberzeller Str. 12. 85122 Hitzhofen.
Tel. 0172 86 12 78 4. Tel. 08458 9916 abends+ Wochenende), tiene una página web (www.altmuehlnet.de/~mayerfranz) en la que vende motos clásicas y piezas usadas. Me ha atendido perfectamente en todas mis preguntas y no me siento engañado en nada. Por el precio 6.500 no podía pensar que estuviera perfecta. Le transferí una reserva de 500 euros. Me mandó el contrato de compraventa, los firmamos, cuando estuvo preparado el transporte (450 euros) le transferí el resto y a los 5 días estaba en la puerta de casa. Me ha parecido muy serio. El transporte fue con una furgoneta  grande que llevaba tres motos antiguas y un remolque con otras tantas. Me pareció muy profesional. Perfecto (Kleintransporte Neumann. Kirchras 76. D-99880. Teutleben.  transporteef@aol.com.)
La idea que tengo es utilizarla hasta el invierno y después tratar de arreglar o mejorar los defectos. Quiero disfrutarla un poco.
El mayor problema que tengo en este momento es la matriculación. Para pasar la ITV he sacado una placa temporal, con lo que no he tenido problema. El trámite es como contó Toñín hace poco en el foro. Lo que ha cambiado es que antes la contraseña de homologación la daba  TUV Rheinland, pero ahora tiene que ser BMW Ibérica, mediante solicitud desde un concesionario oficial BMW. En esto estoy. Espero la contestación uno de estos días para saber si me lo dan o tengo mas problemas. En BMW Ibérica me piden la contraseña de homologación del país de origen después de enviar toda la documentación. He llamado a BMW Ibérica y estoy esperando una contestación porque no creo que el vendedor tenga dicha contraseña si no figura en la documentación completa de la moto que poseo, incluida la ITU alemana de este año. Ya os contaré como termina esto. Me preocupa. Si teneis alguna idea sobre esto comentármelo. Después de solucionar esto ya os preguntaré otras dudas sobre la moto.
Un saludo y gracias.
Jose Luis
 
enhorabuena, espero que lo soluciones satisfactoriamente, yo no se aconsejarte nada en esto :(
no obstante pon unas fotos que la veamos ;)
 
Hola, enhorabuena por la adquisicion, sin duda es una gran moto, muy dócil y suave  de llevar, estando todo bien va como la seda. :)
Respecto a la contraseña de homologacion, en la documentacion alemana tiene que venir una numeracion en la que indique la homologacion que en su dia cumplia, con ésta, Bmw ibérica realiza la equivalencia para elaborar la ficha reducida y puedas acudir a la itv. Te aconsejo que si no los tienes, pongas los intermitentes que van en los extremos del manillar, te pondrán menos pegas en la itv y circularás más seguro.
Esperamos ver fotos.
Saludos ;)
 
Toñín: Te mando un privado para ver si tu encuentras en la documentación que tengo la dichosa contraseña.
Gracias
 
Hola Toñin: No hagas caso del privado que te he mandado porque ya tengo claro lo de la contraseña. Efectivamente no está en la documentación alemana de la moto.

Gracias Txirindumoto por tu información. Estoy esperando hoy una contestación de BMW Ibérica. Me imagino por lo que me dices que solo es encontrar dicha numeración y que BMW la tiene que tener y si no es así no se como pueden aceptar una que les diga yo, no lo entiendo esto bien. En fin cuando hable dentro de un rato con BMW os cuento.
Saludos
 
Hola:
Otra vez con el tema.
Os cuento mi experiencia. "CULEBRÓN"
He tenido que pedir a BMW Ibérica la contraseña de homologación, por indicación de la ITV de las Rozas y de TUV Rheiland, porque no figura en la documentación que me han enviado de Alemania y es requisito imprescindible para pasar la ITV.
Después hablar con BMW Ibérica "Servicio de atención al cliente" y solicitar hablar con homologaciones para comentar con ellos la petición y necesidad de la contraseña, me dicen que esa solicitud solo se puede realizar através de un concesionario oficial BMW. Doy la documentación a Rolen BMW (Me han atendido bien) y la transfieren a BMWI. A los 4 días me piden de Rolen BMW una foto de la placa de datos técnicos del chasis de la moto, que reclaman de BMWI y envian. A la semana, al llamar yo a Rolen me dicen que les ha contestado BMWI diciendo que ellos no tienen ni pueden dar dicha contraseña.
He llamado muchas veces a BMWI con la intención de hablar con homologaciones para que me expliquen que pasa con todo esto porque no entiendo nada y ha sido absolutamente imposible. Tienen un filtro en atención al sufrido cliente que impide hablar con quien no quieren que hables. No obstante toman nota para transferir mi petición a homologaciones. A los tres día me llaman y y me dan la noticia que ya sabía de que no me dan la contraseña. Nuevo intento de comunicación con homologaciones y fracaso, bronca con la señorita en cuestión y a buscar otra solución.
Parece ser que a BMWI le importan un bledo sus motos clásicas y las demás, una vez que están circulando y las han vendido a módico precio. No se si en BMW Alemania serán igual que aquí pero lo dudo. ¿Es que no se dan cuenta que ver vehículos circulando con mas de 75 años en perfecto estado, gracias al cliente es la mejor imagen que puede tener una marca?  pues parece que no.
Quiero dejar en este foro mi protesta ante BMWI por la falta de atención que he recibido por no explicarme los motivos por los que no pueden darme la homologación y siendo así que alternativas hay para la obtención y sus trámites.
Gracias a este foro he tenido y tengo atención y ayuda y espero solucionar el problema sin necesidad de BMWI.
Muchas gracias y perdonar pero es que si no lo cuento reviento.
Saludos
 
y ahora??? hacia donde apuntas??
Mucho animo, el que la sigue la consigue!!!
 
Y el vendedor Aleman al que se la compraste no ha vendido mas motos en idéntica situación de papeles en España?
No puedes pedirle que te de algún teléfono de contacto de otro comprador en españa?
Seguro que ese comprador ya ha pasado por ese calvario y puede que encontrara una solucion...
 
Hola:
Efectivamente, Kiko r-75, de momento es lo que estoy esperando. He mandado un e-mail al vendedor ayer y estoy esperando contestacion.
Gracias
 
¿En algún momento te has planteado matricularla como histórica? El total de gastos me supuso hace cuatro años alrededor de 500 euros y los trámites fueron sobre un mes.Y encima paso itv cada cinco años, y estoy exento de prueba de gases en la itv.Y puedo circular cuando y por donde quiera.
 
Hola a todos compañeros.
Este calvario que está pasando el amigo jlbmw lo estoy pasando yo en este momento, los pasos que ha dado de bmw iberica, tuv etc ya los di, en bmw iberica lo ultimo que me dijeron es que en coches habian hechos algunas pero que en motos no.
ya me he dirigido a un ingeniero que me recomendasteis y estoy esperando su respuesta, le comenté los pasos que yo habia dado y me dijo si la tuv no lo tenia dificil de encontrar, pero que viera si en alemania tenia dicha homologacion y con eso nos valdria, dando vueltas y horas de internet descubro que en alemania existe un departamento para vehiculos clasicos bmw, me he puesto en contacto con ellos por email y en el mismo día me han contestado que mi peticion esta pasada al departamento correspondiente.
Tiene varios departamentos, ayuda a restauración, papeles, otro de piezas con su referencia y aplicaciones,es la ostia tenemos mucho que aprender todavía en españa, porque que es triste que personas como nosotros que queremos conservar motos, coches, etc lo que sea solo sean problemas y mucha vurocracia.

a ver que os parece: :cool:

http://www.dailymotos.com/noticia/b...icio-de-las-clasicas-de-la-marca-bavara/11499
 
Hola a todos.
Yo también acabo de comprar una R60/2 de 1961. La he comprado en estados unidos, y despues de tres meses acaba de llegar. La moto está muy bién, un poco oxidada y eso, pero muy bién de mecaninca, escepto frenos, y amortiguación.

Me interesa eso de la ITV, y las contraseñas, de las que hablais, aunque yo quiero matricularla como histórica, y no se si lo necesito también.

Además he comprado los intermitentes de los puños, pero no consigo encontrar el interruptor, o la pieza que los active. Supongo que será algo parecido a los interuptores de las luces, y la bocina, pero no se ni por donde empezar a buscar. Alguna idea?

Espero podais ayudarme, y dentro de poco, cuando empiece con el destornillador, y la llave de tuercas, ir ayudando a los que lo necesiten; yo por mi parte voy a empaparme de BMW, quiero dejar esta joya como recién salida del concesionario.

Un saludo.
Diego.
 
Buenas! la contraseña homologacion europea en modelos anteriores al 1984,parece ser que no existen,ya que hacia el año 1978 o 1979 empezaron a homologarlas con contraseña europea,pero bmw tardo unos años en enviar o contrastar esta contraseña,y en los laboratorios donde miran los datos para hacer la ficha lo saben,pero te vuelven loco,con que ahora si,con que ahora hay que repetir y poner otra contraseña y tal.Osea lo de siempre nadie sabe nada,o no quieren saber,pero depende de la itv y de la mano que esta tenga con sus ingenieros que estan en contacto diario con los de los laboratorios,y te la hacen o no.
Antes de dar cualquier paso,yo suelo enviar la documentacion original europea,bien sea de francia,alemania,belgica a las itv que estan al lio con las importaciones y espero a que me contesten, TXURINDOMOTO apunta a la itv de behobia,yo prefiero las itv de mercairuña y la de noain(pamplona) o arrigorriaga(bilbao),son mas competentes y mas resolutivos,lo unico que si recientemente en la itv de behobia han hecho una 50/2,o la que sea es copiarlo y mas facil,pero es un caso aislado,pero por lo demas miran mucho mas que en las que acabo de citar.Hacerlas historicas es mas dinero,pero mas facil,ami en concreto las placas historicas no me gustan pero itv cada 4 años esta muy bien y al ser mas sencillo al final es lo que cuenta.
Nose de donde eres pero si quieres te envio tf del ingeniero y te explica a la perfecion todos estos temas y si estas cerca te hace la ficha(bien de precio)para que vayas a la itv de arrigorriaga,las de pamplona prefieren hacerte ellos la ficha(es mas caro).
Suerte y a disfrutar de esa joya,un saludo CARNAVA
 
Muchas gracias CARNAVA por tu información.
Desistí hace dos meses de la matriculación ordinaria, como bien dices me han vuelto loco. He intentado de todo y al final me decidí por la matriculación histórica. En ello todavía estoy. Estoy a la espera de la conformidad de la comunidad de Madrid para que me permitan pasar por fin la ITV. Esto es de locos, no pensaba que sería tan complicado. Me ha pillado por muy poco la nueva normativa y he tenido que pasar por esta odisea que todavia contínua.
Si se le ocurre a alguien traerse una moto de antes del 82, me parece que es, de Alemania, que se lo piense bien, porque tendrá que emplear mucho tiempo y euros. De todas formas a mi me merece la pena aunque solo sea tener la moto en el garaje de momento. Que gusto verla.
Cuando por fin tenga la matricula ya os contaré.
Saludos para todos.
Jose Luis
 
Hola:
Lo conseguí.
A mediados de Julio he podido poner la matrícula. Por supuesto que histórica, la normal imposible, al menos en Madrid.
He intentado todo y he perdido mucho tiempo. La matriculación histórica es una pasada de papeleo y estúpida burocracia, eso si una pasta. Si quieran pasta, pues muy bien que lo digan y no nos mareen. No os lo cuento con detalle porque da para un culebrón. Solo os digo que si lo haceis por vuestra cuenta pensároslo porque pierdes como dos meses y te marean. Si podeis encargárselo a una gestoria, por mucho que os cobre merece la pena.
He rodado la moto este verano unos 600 Km y han aparecido varios problemas que quiero arreglar contando con vuestra ayuda. No pretendo hacer una restauración como un impresionante californiano describe en [url]http://www.snafu.org/restore/ [/url] , dejando la moto como salida de fábrica, lo que quiero es que la moto funcione, no me deje tirado, me de seguridad y se acerque lo más posible a la original notándose claramente que es del año 67.
Os iré contando los problemas que tiene y que yo solo en principio no me atrevo a reparar pero con ayuda creo que podría resolver. Los problemas que no sea capaz de arreglar no tendré mas remedio que acudir al taller especializado.
Dejo este tema y abriré uno nuevo en el que expongo los problemas que me han aparecido para que me deis ideas sobre las posibles soluciones.
Gracias y saludos
Jose Luis
 
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