jlbmw
Arrancando
- Registrado
- 11 Nov 2005
- Mensajes
- 73
- Puntos
- 33
Hola: Os acordáis que hace algo mas de un mes pedía consejos sobre la compra de una r60-2 en Alemania por internet?
Me arriesgué y ya la tengo aquí.
Quiero contaros algunos detalles de la experiencia y haceros algunas preguntas. La he comprado a Franz Mayer (Franz Mayer. Oberzeller Str. 12. 85122 Hitzhofen.
Tel. 0172 86 12 78 4. Tel. 08458 9916 abends+ Wochenende), tiene una página web (www.altmuehlnet.de/~mayerfranz) en la que vende motos clásicas y piezas usadas. Me ha atendido perfectamente en todas mis preguntas y no me siento engañado en nada. Por el precio 6.500 no podía pensar que estuviera perfecta. Le transferí una reserva de 500 euros. Me mandó el contrato de compraventa, los firmamos, cuando estuvo preparado el transporte (450 euros) le transferí el resto y a los 5 días estaba en la puerta de casa. Me ha parecido muy serio. El transporte fue con una furgoneta grande que llevaba tres motos antiguas y un remolque con otras tantas. Me pareció muy profesional. Perfecto (Kleintransporte Neumann. Kirchras 76. D-99880. Teutleben. transporteef@aol.com.)
La idea que tengo es utilizarla hasta el invierno y después tratar de arreglar o mejorar los defectos. Quiero disfrutarla un poco.
El mayor problema que tengo en este momento es la matriculación. Para pasar la ITV he sacado una placa temporal, con lo que no he tenido problema. El trámite es como contó Toñín hace poco en el foro. Lo que ha cambiado es que antes la contraseña de homologación la daba TUV Rheinland, pero ahora tiene que ser BMW Ibérica, mediante solicitud desde un concesionario oficial BMW. En esto estoy. Espero la contestación uno de estos días para saber si me lo dan o tengo mas problemas. En BMW Ibérica me piden la contraseña de homologación del país de origen después de enviar toda la documentación. He llamado a BMW Ibérica y estoy esperando una contestación porque no creo que el vendedor tenga dicha contraseña si no figura en la documentación completa de la moto que poseo, incluida la ITU alemana de este año. Ya os contaré como termina esto. Me preocupa. Si teneis alguna idea sobre esto comentármelo. Después de solucionar esto ya os preguntaré otras dudas sobre la moto.
Un saludo y gracias.
Jose Luis
Me arriesgué y ya la tengo aquí.
Quiero contaros algunos detalles de la experiencia y haceros algunas preguntas. La he comprado a Franz Mayer (Franz Mayer. Oberzeller Str. 12. 85122 Hitzhofen.
Tel. 0172 86 12 78 4. Tel. 08458 9916 abends+ Wochenende), tiene una página web (www.altmuehlnet.de/~mayerfranz) en la que vende motos clásicas y piezas usadas. Me ha atendido perfectamente en todas mis preguntas y no me siento engañado en nada. Por el precio 6.500 no podía pensar que estuviera perfecta. Le transferí una reserva de 500 euros. Me mandó el contrato de compraventa, los firmamos, cuando estuvo preparado el transporte (450 euros) le transferí el resto y a los 5 días estaba en la puerta de casa. Me ha parecido muy serio. El transporte fue con una furgoneta grande que llevaba tres motos antiguas y un remolque con otras tantas. Me pareció muy profesional. Perfecto (Kleintransporte Neumann. Kirchras 76. D-99880. Teutleben. transporteef@aol.com.)
La idea que tengo es utilizarla hasta el invierno y después tratar de arreglar o mejorar los defectos. Quiero disfrutarla un poco.
El mayor problema que tengo en este momento es la matriculación. Para pasar la ITV he sacado una placa temporal, con lo que no he tenido problema. El trámite es como contó Toñín hace poco en el foro. Lo que ha cambiado es que antes la contraseña de homologación la daba TUV Rheinland, pero ahora tiene que ser BMW Ibérica, mediante solicitud desde un concesionario oficial BMW. En esto estoy. Espero la contestación uno de estos días para saber si me lo dan o tengo mas problemas. En BMW Ibérica me piden la contraseña de homologación del país de origen después de enviar toda la documentación. He llamado a BMW Ibérica y estoy esperando una contestación porque no creo que el vendedor tenga dicha contraseña si no figura en la documentación completa de la moto que poseo, incluida la ITU alemana de este año. Ya os contaré como termina esto. Me preocupa. Si teneis alguna idea sobre esto comentármelo. Después de solucionar esto ya os preguntaré otras dudas sobre la moto.
Un saludo y gracias.
Jose Luis