control a los motoristas a partir de mañana dia 20 (2ª parte)

caquin

En rodaje
Multa de trafico

Estimados compañeros
Trafico ha puesto ya en marcha una campaña de control para las motos , por las carreteras y las ciudades en todo el país.
Precaución amigo conductor.
Suerte ;)

Re: Multa de trafico

la semana pasada estuve en mi puerto de montaña habitual y la que habia alli formada de G.C no era normal, la verdad que la cosa entre el precio de la gasofa y las multas se esta poniendo que va uno que dejar la moto para ir a comprar el pan y aun asi, saldra una norma segura en la que prohibiran llevar articulos alimenticios en la moto :-?

A mi ya me han puesto 200 euros, por pasarme en dos semanas con la ITV, supongo que los invertirán en eliminar guardarailes.
Fue la policía local, y en esta campa[ch324]a de motos, me recordaban a la policía de las películas americanas, con chicle y todo, o te multo o te multo, sino patada al intermitente. De pena vamos.

Cuidado y V'ssssss

Pues yo considero, es mi parecer, que todo control dentro de la moderacion esta bien, como ha dicho en otro comentario neon79 en su puerto habitual, por lo que entiendo que las motos van ahi a rodar bastante fuerte, si no es asi hazmelo saber neon.
Por lo que si ese control que hacen nos sirve para intentar sacar a toda la "mala" gente que nos da mala prensa en la carretera, bienvenido sea!!!!. Por culpa de unos pocos pagamos el resto ( ya sea en seguros, imprudencias, etc)

Es mi "parecer".-

7B626564686364547F6D0B0 dijo:
Pues yo considero, es mi parecer, que todo control dentro de la moderacion esta bien, como ha dicho en otro comentario neon79 en su puerto habitual, por lo que entiendo que las motos van ahi a rodar bastante fuerte, si no es asi hazmelo saber neon.
Por lo que si ese control que hacen nos sirve para intentar sacar a toda la "mala" gente que nos da mala prensa en la carretera, bienvenido sea!!!!. Por culpa de unos pocos pagamos el resto ( ya sea en seguros, imprudencias, etc)

Es mi "parecer".-

Pues por dos semanas de retraso en la ITV, 200 euros me parece un exceso, debería ser una sanción ponderada y no recaudatoria.
Si fuera por nuestra seguridad, yo en mi ciudad veo mucha moto con camiseta, con chanclas, pantalón corto y cascos quita multas..... Así si que te puedes tener un accidente con muchas consecuencias. Si me caigo, por un retraso de dos semanas en la ITV no creo que agrave las lesiones. Máxime cuando en la ITV no tienen ni idea solo flipan con nuestras motos. Solo vas para que te vendan la pegatina. Que por cierto ya la tengo.

Mi opinión, en estos casos como el que comento, campaña única y exclusivamente RECAUDATORIA, concienciación, educación y seguridad, nada de nada.

V'sssss

Xaturnox, no des ideas, que igual algún hermano del Pere lanza una marca de ropa motera y nos obligan a comprarla. Si vas en camiseta es tu problema si te caes y te abrasas. Si no pasas la ITV, y la moto no está en condiciones (lo básico que miran en la ITV, frenos y demás), sí puedes provocar un accidente. Ahora de ahí, a que por dos semanas, y en una moto que se vea decente, te claven 200...

Pues no veo el problema, si vas legal, si cumples las normas, nada te va a pasar porque te controlen... creo yo, que para eso les pagamos para que cumplan con su trabajo, y le den caña a todos aquellos que no cumplen las normas, motos sin Seguro etc.... y porque no aquellos que confunden una buena carretera para curvear en un circuito, y que van poniendo en riesgo a todos aquellos que lo que nos gusta es disfrutar de la moto. Lo de la velocidad, ya lo tenemos asumido.... es el riesgo en moto o en coche... pero una cosa es ir algo rapido y otra muy distinta lo que nos encontramos sobre todos los fines de semana de tarde en algunos puertos...

Vssssssssssssssssssssss desde Ourense...

A mi no me parece mal en el sentido de que hay mucho cafre aún que va con la moto y/o coche sin asegurar y sin tener carnet, dicho por un amigo mío guardia civil de tráfico, a esos sí que habría que quitarles hasta la camisa. Por supuesto también están a la caza y captura del más mínimo despiste para sacar pasta: un radar camuflado y, 1 km más adelante, más de diez guardias parando todo bicho de dos ruedas para la sanción por velocidad o para documentación en regla. Espero que con los coches hagan lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (entiendase la risa irónica, claro)

yo tube un accidente en carretera con la moto, y cuando llegó la GC la única preocupación fue pedirme la documentación para multarme,...ya les vale >:( >:( >:( >:( >:(

ah,...tambien creo que parar y pedir la documentación a un matrimonio con una BMW r 1200 rt creo que és perder y hacerte perder el tiempo,

lo lógicio sería ponerse en sítios conflictivos donde se corre mucho o se va a hacer curvitas

y nó en sitios sin peligro donde solo pretenden pillar algo sin molestarse lo más mínimo

desde luego, desde que tuve el accidente mi opinión sobre la GC, és todo lo contrario de lo que pensaba

eso de que estan para ayudarnos, ha pasado a la historia

ESTÁN SOLO PARA MULTARNOS

[movedhere] MODELOS K ACTUALES [move by] ALECTORIS.

las campañas estan bien y estan anunciadas , si no tienes la documentacion en regla simplemente no salgas.
sobre el tema del accidente y pedir la documentacion para multarte. pues aunque no te lo creas cuando hay un accidente aparte de la pregunta de rigorde si te encuentras bien y el ofrecimiento de asistencia sanitaria. el siguiente punto es que puede haber multitud de variantes tales como, indemnizaciones y pago de daños( si rompemos un guardarail, una señal dañamos asfalto o simplemente pagar la señalizacion del accidente) de todo esto se le pasa factura a la aseguradora y cuando la aseguradora ve todo esto se pregunta si esta todo bien
en definitiva no es para recaudar es un trabajo bien hecho si estas tu en esa situacion te gustaria un informr bien hecho para asi aceder a la indemnizacion
un saludo

0F0C0A100A170C630 dijo:
ah,...tambien creo que parar y pedir la documentación a un matrimonio con una BMW r 1200 rt creo que és perder y hacerte perder el tiempo,

Por? :o :o :o

El perfil de matrimonio con una BMW r1200rt por ley tiene todo en regla y no hace falta pararlos?????

Salut i Vsss

76636274696170060 dijo:
[quote author=0F0C0A100A170C630 link=1308323521/9#9 date=1308520534]ah,...tambien creo que parar y pedir la documentación a un matrimonio con una BMW r 1200 rt creo que és perder y hacerte perder el tiempo,

Por?  :o :o :o

El perfil de matrimonio con una BMW r1200rt por ley tiene todo en regla y no hace falta pararlos?????

Salut i Vsss
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Es de traca

El otro dia, al respecto de la campaña, sacaron un pequeño reportaje de como se estaban haciendo los controles en una zona del centro (no la conozco por ser de levante). El caso es que el informe es muy positivo pues un porcentaje muuuuy elevado lo llevaban todo correcto. Solo tuvieron una inmovilización por no llevar la documentación una mot.
Al final del reportaje, grabaron como por radio les daban la noticia los motoristas de la GC. a los del control que enviasen helicoptero por accidente de moto. Textualmente creo recordar que dijo " no tiene pulso...." y soltó un taco.
Están bien las campañas, y si lo tienes todo correcto, debes alegrarte. Cuantos mas vayamos bien, menos controles tendremos y mejor se hablará de nosotros.
Saludos :)

Venimos de aqui... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308512004/150#156

Seguimos por aqui...

34303035050 dijo:
si te quieren denunciar lo pueden hacer por una cosa o la otra ...por que luego SU palabra vale mas que la tuya , y si recurres encima te quitan el descuento pp . vamos que >:( >:( >:( >:( :-X

SU palabra vale mas porque cuando son nombrados juran lealtad a la Constitucion y al resto del Ordenamiento Juridico... asi que se da por hecho que siempre actuan bajo juramento... vamos que nunca mienten ::)

372624282034717277470 dijo:
Venimos de aqui... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308512004/150#156

Seguimos por aqui...

[quote author=34303035050 link=1308512004/155#155 date=1308764132]si te quieren denunciar lo pueden hacer por una cosa o la otra ...por que luego SU palabra vale mas que la tuya , y si recurres encima te quitan el descuento pp .   vamos  que  >:( >:( >:( >:( :-X

SU palabra vale mas porque cuando son nombrados juran lealtad a la Constitucion y al resto del Ordenamiento Juridico... asi que se da por hecho que siempre actuan bajo juramento...[highlight] vamos que nunca [/highlight][highlight]mienten ::)[/highlight]
[/quote]

???????????????? :'( :'( :'(

584D584D4B4A5A280 dijo:
[quote author=372624282034717277470 link=1308768790/0#0 date=1308768790]Venimos de aqui... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308512004/150#156

Seguimos por aqui...

[quote author=34303035050 link=1308512004/155#155 date=1308764132]si te quieren denunciar lo pueden hacer por una cosa o la otra ...por que luego SU palabra vale mas que la tuya , y si recurres encima te quitan el descuento pp .   vamos  que  >:( >:( >:( >:( :-X

SU palabra vale mas porque cuando son nombrados juran lealtad a la Constitucion y al resto del Ordenamiento Juridico... asi que se da por hecho que siempre actuan bajo juramento...[highlight] vamos que nunca [/highlight][highlight]mienten ::)[/highlight]
[/quote]

???????????????? :'( :'( :'([/quote]

En el ejercicio de sus funciones... en su vida particular es otro cantar. :-X :-X

A mi me han parado hoy en Puerta de Hierro.

Me pidieron el carnet y la documentación, sin problemas ;).

19203534332F2E39410 dijo:
[quote author=7B626564686364547F6D0B0 link=1308323520/3#3 date=1308417082]Pues yo considero, es mi parecer, que todo control dentro de la moderacion esta bien, como ha dicho en otro comentario neon79 en su puerto habitual, por lo que entiendo que las motos van ahi a rodar bastante fuerte, si no es asi hazmelo saber neon.

Es mi "parecer".-

[highlight]Pues por dos semanas de retraso en la ITV, 200 euros [/highlight]me parece un exceso, debería ser una sanción ponderada y no recaudatoria.
Si fuera por nuestra seguridad, yo en mi ciudad veo mucha moto con camiseta, con chanclas, pantalón corto y cascos quita multas..... Así si que te puedes tener un accidente con muchas consecuencias. Si me caigo, por un retraso de dos semanas en la ITV no creo que agrave las lesiones. Máxime cuando en la ITV no tienen ni idea solo flipan con nuestras motos. Solo vas para que te vendan la pegatina. Que por cierto ya la tengo.

Mi opinión, en estos casos como el que comento, campaña única y exclusivamente RECAUDATORIA, concienciación, educación y seguridad, nada de nada.

V'sssss[/quote]

La multa por no llevar la ITV pasada no es gradual en función del retraso, es a tiro fijo, la has pasado o no la has pasado.

Manuel

Cuando te quedaban 2 meses para pasar la ITV? no lo sabias o te pillo por sorpresa?... esto hay que tomarselo como un juego señores... quieres jugar? pues tienes que tener la ITV al dia... si no la tienes hayan pasao 1 semana o 3 años pierdes y si la tienes ganas... pues eso que has perdido acepepta las reglas del juego ;)

Hola , creo que realmente es excesiva la multa, podian haberte recordado de que pasaras la revision y punto, pero ellos no saben si vas a pasarla o no, no todas las personas hacen caso de las advertencias y ademas es su trabajo, a nadie le gusta ser sancionado, pero de ahí a que se critiquen tanto a la GC o a la ITV , no me parece justo, a mi juicio seguro que tanto  la GC como la ITV han evitado algún que otro accidente,  es cierto que en todos los sectores hay mejores y peores profesionales , pero no se puede generalizar . No quiero entrar en un debate, pues seguro que habrá muchas opiniones al respecto, y es normal que cuando a uno le tocan el bolsillo se ponga de mal humor. Siento lo que te pasó , pero por favor no juzgues a todos por igual. un saludo.

Ya se...pero es que no me puedo aguantar.

Ya se que hay dos post abiertos sobre el tema pero es que no me pudo callar.
¿Como que hacen bien la DGT en hacer una campaña sobre las motos?
¿Cuando hacen una sobre los coches?
Aun no he visto nunca un control para pedir papeles a los coches. Control de alcoholemia si, pero un control tipo moto no.
Haber si lo entiendo. Según parece es por nuestra seguridad.
Lo que quiere decir es que si no llevo el seguro, voy mas inseguro, valga la redundancia.
Por lo mismo, si paran a un puñado de motoristas y van bien de papeles, ya no tienen problemas pueden correr lo que quieran que como la GC los ha parado y verificado que van en regla, no les va a pasar nada.
Esta claro, por lo menos para mi, que es una caza de brujas.
De todo lo que he leído solo uno me da que pensar que esta en el buen camino.
No es una cuestión de papeles, es cuestión de evitar que hagan el cafre.
No vale ponerte en una rotonda, mecagoento, es cuestión de ponerse en los sitios donde se pueden producir los accidentes,  para evitar que corran o cometan imprudencias.
De que sirve estar parados en una rotonda cuando las carteras de Constantiana a las Navas esta llena de motos a 100km/h cuando están restringida a 40.
¿no es mas efectivo tener una patrulla circulando por ahí que pidiendo papeles en las rotondas?.
En fin yo solo digo que si me compro una moto de 18000€, no voy a ir sin seguro, mas a un si se me ha pasado la fecha de la itv es por que estaba convencido que era mas tarde, pero eso es otra historia.
Saludos

000E1919124B0 dijo:
A mi me han parado hoy en Puerta de Hierro.

Yo esto lo veo como la famosa patada Corcuera. Si vas bien, y con todo en regla, ¿a que temes?
Yo nunca he temido que venga la policia a mi casa y de una patada en mi puerta, solo tienen que llamar al timbre y yo los dejo pasar, no oculto nada en mi casa, asi que la patada de Corcuera o de cualquier otro no me preocupa, lo mismo que no me preocupa que me paren, con el coche o con la moto. ;)

76737D7F68752E622E1A0 dijo:
[quote author=000E1919124B0 link=1308768790/3#3 date=1308777195]A mi me han parado hoy en Puerta de Hierro.

Yo esto lo veo como la famosa patada Corcuera. Si vas bien, y con todo en regla, ¿a que temes?
Yo nunca he temido que venga la policia a mi casa y de una patada en mi puerta, solo tienen que llamar al timbre y yo los dejo pasar, no oculto nada en mi casa, asi que la patada de Corcuera o de cualquier otro no me preocupa, lo mismo que no me preocupa que me paren, con el coche o con la moto. ;)[/quote]

Está claro, los errores judiciales no existen, y la policía no se equivoca jamás. :D

Re: Ya se...pero es que no me puedo aguantar.

Que gran parte de lo que hace la dgt sea para recaudar sea cierto..., SÍ. pero también es cierto que a los coches le hacen campañas como por ejemplo, seguros, itv, ruedas, cinturones,...etc.

Por cierto yo me compré la moto el año pasado y no me dejaron retirarla hasta que no vieron el seguro...aparte de pagarla ;D

A mí no me parece bien que por que te pases un día, 200 euros de multa, se debería de dejar un periodo de tiempo para pasarla,... como eso, unos 15 días de margen.

Ahora bien eso de ir en chanclas, camiseta, bermudas y calimero,... pues como que no. Provocar accidentes, no suele provocar (aunque ir con la equipación correcta ayuda a ir más seguro). Las consecuencias económicas para los demás de ir mal equipado y tener un accidente, las pagamos todos...

7F7E292C2C1C0 dijo:
[quote author=76737D7F68752E622E1A0 link=1308768790/4#4 date=1308782076][quote author=000E1919124B0 link=1308768790/3#3 date=1308777195]A mi me han parado hoy en Puerta de Hierro.

Yo nunca he temido que venga la policia a mi casa y de una patada en mi puerta, solo tienen que llamar al timbre y yo los dejo pasar, no oculto nada en mi casa, asi que la patada de Corcuera o de cualquier otro no me preocupa, lo mismo que no me preocupa que me paren, con el coche o con la moto. ;)[/quote]

Está claro, los errores judiciales no existen, y la policía no se equivoca jamás.  :D[/quote]

No es cierto... hay errores judiciales claro que si y la policia se equivoca... pero no puedes hacer de esto dogma de fe y generalizarlo... son casos muy puntuales... y es mas probable que te toque una loteria a que te toque un error judicial ya que los filtros que ofrece la justicia dificultan mucho cometer un error... siempre existe el derecho de recurrir ante estamentos superiores en cada uno de ellos se hace una purga... lo que pasa es que por norma general la gente no recurre... es decir no agota la via administrativa y judicial al maximo...

406B7C636F78556E6F55666B555E6578786F0A0 dijo:
A mí no me parece bien que por que te pases un día, 200 euros de multa, se debería de dejar un periodo de tiempo para pasarla,... como eso, unos 15 días de margen.

En Galicia un mes o mes y medio antes de que se te caduque la ITV te mandan un aviso a casa... no hay excusa para que se te caduque... y la carta llega con un margen mas que suficiente para progamar la cita... seamos serios se pasa de todo y punto... "total no me la van a pedir" y pasan los meses... lo peor es que la gente no se da cuenta de que en caso de un accidente grave el seguro se lavara las manos por no llevar los papeles en regla.

Pues sí, ya hay dos post como este, y no veo nada nuevo.
Salu2

Lo que hay que hacer es cumplir con las leyes si queremos disfrutar de nuestras maquinas plenamente... no me imagino saliendo a la calle sin cumplir alguno de los requisitos porque no disfrutaria igual... lo mismo es que soy muy estricto o quizas pienso que lo que es ocio es ocio y por lo tanto si no puedo pagar la ITV o un seguro pues me jodo y dejo el ocio en el garaje... ES TAN COMPLICADO?????

No puedo disfrutar de mi moto si voy acojonado pensando que en la siguiente curva hay un control y voy sin ITV o sin seguro o lo que sea...

49585A565E4A0F0C09390 dijo:
[quote author=7F7E292C2C1C0 link=1308768790/5#5 date=1308782285][quote author=76737D7F68752E622E1A0 link=1308768790/4#4 date=1308782076][quote author=000E1919124B0 link=1308768790/3#3 date=1308777195]A mi me han parado hoy en Puerta de Hierro.

Está claro, los errores judiciales no existen, y la policía no se equivoca jamás.  :D[/quote]

No es cierto... hay errores judiciales claro que si y la policia se equivoca... pero no puedes hacer de esto dogma de fe y generalizarlo... son casos muy puntuales... y es mas probable que te toque una loteria a que te toque un error judicial ya que los filtros que ofrece la justicia dificultan mucho cometer un error... siempre existe el derecho de recurrir ante estamentos superiores en cada uno de ellos se hace una purga... lo que pasa es que por norma general la gente no recurre... es decir no agota la via administrativa y judicial al maximo...[/quote]

Claro, claro, es más facil que te toque la lotería :D

>:( >:( >:(

Ahora tendré que asegurar la moto, cambiar neumáticos en lugar de remendarlos con esparadrapo, sacarme el carnet de conducir, pasar la ITV, dejar de beber y drogarme cuando voy en moto, usar casco, cambiar las bombillas fundidas... :P :P

No hay derecho.

Esta semana he utilizado bastante la moto, unos 130/150 km diarios en realizar gestiones y visitar clientes y no he visto ni un Guardia Civil o municipales haciendo controles.

Me imagino que este próximo puente/fin de semana apretarán los controles.

Vamos, vamos, que tenemos BMW. Podemos pagar las multas que sean y dejarles propina.

Eso de ir sin seguro sera cosa de adolescentes en ciclomotor,aqui no hay de eso

Me parece que se nos está yendo un poco el hilo o la cordura (no la de la chaqueta de 500 eurones en oferta) defensa talibana de algunos y miedos de plañideras de otros.

¡¡¡Que nosotros somos los buenos tios!!!!.Que esto es un foro mayoritario de BMW´S, que son amotitos de 14,16.18,20 mil euros o mas y no vas sin seguro ni con un casco de los chinos.

A los malos,los conocemos todos (ellos también) los coches que llevan,las furgonetas, a lo que se dedican y por donde pululan y de donde son,al igual que los de dos ruedas,tipo de motos,mismo perfil,las mismas zonas siempre,borregos en manada adelantando todos en linea continua ect,ect.
Esto es pura estadística,"tantos vehículos interceptados,ect ect"
Cortinas de humo...otra mas....en silencio y sin propaganda mucho mas eficaz....pero entonces sería otro pais.

44485B5D4047534859485D48290 dijo:
Eso de ir sin seguro sera cosa de adolescentes en ciclomotor,aqui no hay de eso

Si yo te contase... y algunos sin el carnet de conducir. ::) ::) ::)

283A3C24787A4F0 dijo:
Esta semana he utilizado bastante la moto, unos 130/150 km diarios en realizar gestiones y visitar clientes y no he visto ni un Guardia Civil o municipales haciendo controles.
Me imagino que este próximo puente/fin de semana apretarán los controles.

Lo mismo me ha pasado a mi,y ni rastro de nada.

Sin el carnet de conducir?
Que fuerte me parece Paco! ::) ::) ::)
--- TEXTO ELIMINADO POR CONTRAVENIR LAS NORMAS DEL FORO ---

725C475459515C59595A350 dijo:
Me parece que se nos está yendo un poco el hilo o la cordura (no la de la chaqueta de 500 eurones en oferta) defensa talibana de algunos y miedos de plañideras de otros.

¡¡¡Que nosotros somos los buenos tios!!!!.Que esto es un foro mayoritario de BMW´S, que son amotitos de 14,16.18,20 mil euros o mas y no vas sin seguro ni con un casco de los chinos.

A los malos,los conocemos todos (ellos también) los coches que llevan,las furgonetas, a lo que se dedican y por donde pululan y de donde son,al igual que los de dos ruedas,tipo de motos,mismo perfil,las mismas zonas siempre,borregos en manada adelantando todos en linea continua ect,ect.
Esto es pura estadística,"tantos vehículos interceptados,ect ect"
Cortinas de humo...otra mas....en silencio y sin propaganda mucho mas eficaz....pero entonces sería otro pais.

Tienes toda la razón.... hoy había un control de motos dentro de la ciudad de p. locales y al único que no pararon fue a mi que iba con la vespa ;D

Que por cierto, hicieron el control sobre una acera... :-? y aunque tenía unos 3 metros de ancho, se hacía notar encima de ella el tumulto de 20 (+o-) motos paradas con papeles en mano y un coche patrulla.

un saludo RH que ya hace tiempo :)

052E39262A3D102B2A10232E101B203D3D2A4F0 dijo:

Ahora bien eso de ir en chanclas, camiseta, bermudas y calimero,... pues como que no. Provocar accidentes, no suele provocar (aunque ir con la equipación correcta ayuda a ir más seguro). [highlight]Las consecuencias económicas para los demás de ir mal equipado y tener un accidente, las pagamos todos[/highlight]...

Hombre, si nos ponemos así....... conducir moto y tener más posibilidades, por estadística, de tener un accidente con su correspondientes consecuencias económicas para los demás que no conducen ni les gustan las motos, sería también un argumento para que te señalaran con el dedo.

Espero que cuando vaya en camiseta por ciudad nadie me mire mal pensando que le estoy puteando el bolsillo.

Por favor, ciñámonos al tema en cuestión.

No voy a permitir ninguna indirecta, como ya os he dicho otras veces. Las guerras ajenas, deben quedarse fuera de aquí.

Llamadlo miedo subjetivo... globo sonda o como querais... las campañas publicitarias ahorran muchisimos efectivos a pie de calle... entre la gente que se acojona, la gente que cree que va haber 8 millones de policias por la calle y los que tienen miedo a todo... imaginate si tienen exito las campañas. ;D

pacoGS dijo Ayer a las 16:21:06:
... en el 99.9% de los casos los miembros de las Fuerzas de Seguridad y en especial los Agentes de trafico son educados y actuan con correccion...

Eres generoso....... sin duda.
Una gran virtud

Hombre la generosidad se demuestra con los demas no con uno mismo;-) pero bueno la gc es de lo mejor, eso lo tengoi claro

4554565A5246030005350 dijo:
Cuando te quedaban 2 meses para pasar la ITV? no lo sabias o te pillo por sorpresa?... esto hay que tomarselo como un juego señores... quieres jugar? pues tienes que tener la ITV al dia... si no la tienes hayan pasao 1 semana o 3 años pierdes y si la tienes ganas... pues eso que has perdido acepepta las reglas del juego ;)

Ya, lo malo es que las reglas del juego son como que muy jodidas hoy en dia, por ejemplo: que te multipliquen por tres una multa porque identifiques al condutor y este no lo acepte o no que se le localice, vaya que te pasan una multa de 400 a 1.200 euros asi por la gracia, como si na, con los sueldos espanoles claro. O que no tengas actualizada la direccion del coche en trafico (aunque si el permiso), no te enteres del requerimiento de identificacion y otra vez multiplicada por tres, mas recargo, mas intereses.

O que te pongan un radar en carriles de aceleracion o en rectas o en bajadas, todo por nuestra seguridad.

Nos hemos vuelto muy europeos para algunas cosas: multas, carnet por puntos, canon digital, impuestos pero para ayudas, nivel de salarios, derechos para eso no, para eso seguimos igual. Si esta todo estudiado hombreee hace falta mucho dinerito. :)

515C555C5A5156390 dijo:
[quote author=4554565A5246030005350 link=1308768790/30#30 date=1308779235]Cuando te quedaban 2 meses para pasar la ITV? no lo sabias o te pillo por sorpresa?... esto hay que tomarselo como un juego señores... quieres jugar? pues tienes que tener la ITV al dia... si no la tienes hayan pasao 1 semana o 3 años pierdes y si la tienes ganas... pues eso que has perdido acepepta las reglas del juego ;)

Ya, lo malo es que las reglas del juego son como que muy jodidas hoy en dia, por ejemplo: que te multipliquen por tres una multa porque identifiques al condutor y este no lo acepte o no que se le localice, vaya que te pasan una multa de 400 a 1.200 euros asi por la gracia, como si na, con los sueldos espanoles claro. O que no tengas actualizada la direccion del coche en trafico (aunque si el permiso), no te enteres del requerimiento de identificacion y otra vez multiplicada por tres, mas recargo, mas intereses.

O que te pongan un radar en carriles de aceleracion o en rectas o en bajadas, todo por nuestra seguridad.

Nos hemos vuelto muy europeos para algunas cosas: multas, carnet por puntos, canon digital, impuestos pero para ayudas, nivel de salarios, derechos para eso no, para eso seguimos igual. Si esta todo estudiado hombreee hace falta mucho dinerito. :)[/quote]

Y la de kilometros que nos hacemos por encima de las velocidades legales?????... todos hacen trampas en este juego... ellos y tambien nosotros. ;)... hay que tomarselo asi es mucho mas divertido... que tu pones radares fijos, yo me los descargo al navegador y en cuanto los paso... zasca! al mango... y asi es la vida ;D

78696B676F7B3E3D38080 dijo:
[quote author=406B7C636F78556E6F55666B555E6578786F0A0 link=1308323521/18#18 date=1308783216]A mí no me parece bien que por que te pases un día, 200 euros de multa, se debería de dejar un periodo de tiempo para pasarla,... como eso, unos 15 días de margen.

En Galicia un mes o mes y medio antes de que se te caduque la ITV te mandan un aviso a casa... no hay excusa para que se te caduque... y la carta llega con un margen mas que suficiente para progamar la cita... seamos serios se pasa de todo y punto... "total no me la van a pedir" y pasan los meses... lo peor es que la gente no se da cuenta de que en caso de un accidente grave el seguro se lavara las manos por no llevar los papeles en regla.[/quote]

Solo te diré que tengo 41 años, conduzco todos los días y desde hace muuuuuchos años, coche, moto, autobuses y camiones...... Y es la primera multa que me ponen, ya la he pagado y he pasado la ITV. Como profesional siempre llevo la documentación en regla.

Ahora ya puedes seguir juzgando si lo deseas.

Pero me siguen pareciendo malas maneras las del agente de la policía local de las que se desprendían sus ganas de sancionar, y una cantidad desproporcionada por dos semanas de retraso.

Sigo pensando que es una campaña RECAUDATORIA y no de concienciación como la intentan vender además de criminalidad os a todos los moteéis.

V'sssss

Atrás