Control de presión de neumáticos....funciona!!

Kaldito

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Pues eso, que me encontraba yo rodando con un grupo de amigos por la Serrania de Cuenca, cuando de pronto se me enciende en rápida intermitencia un triangulito rojo de peligro en el panel del ordenador. Miro más detalladamente la pantalla y observo que la presión de la rueda delantera era correcta, pero la de la trasera me baja a 1'9 bares cuando el día anterior la había hinchado a 2'9 (por llevar MDR).
Paro, miro la rueda trasera y sí, efectivamente, ahí estaba la cabeza de un clavo incrustada en el neumático. Con cuidado, la perdida era de una décima de presión cada 18/20 Kms., conduzco hasta la gasolinera más próxima, que estaba cerrada, según un letrerito por enfermedad, sigo, la presión llega a 1'6 bares pero todavía se puede conducir sin flaneos y llego a la siguiente gasolinera en Molina de Aragón con 1'5 bares.... salvado!!!, saco el clavo, Kit de reparación de pinchazos por estrenar ahora estrenado, y problema resuelto en cinco minutos. Hincho de nuevo a 2'9 bares y a proseguir ruta.
 :)   :)   :)

La pregunta es, ¿que hubiera pasado de no llevar el control de presión?
Imagino que hubiera seguido rodando hasta que el flaneo de la rueda trasera me hubiera advertido de que algo iba mal, eso en el mejor de los casos, y obligado a parar. En el peor, quizás algo mucho más serio que no quiero ni pensar.

La conclusión, es que nos quejamos de que nuestras BMW's con tanta electrónica nos da problemas, pero cómo en este caso, considero que también tiene su parte positiva. Para mí el control de presión de neumáticos está desde este momento ya amortizado.

V´sssssss
 
Muy bueno el comentario, permiteme que se lo dedique a todos aquellos que aseguran que pagas mas por chorradas y no creen en la seguridad que proporciona la electronica de nuestras motos. Pues seguramente cuando notas el flaneo en plena curva no te da tiempo ni a decir pio, estoy seguro que te evito la caida.
Lo bueno del control de presión no es solo el poder ver el nivel que llevas, sino que además te avisa si la presión no es apta para circular con seguridad.

Y alguno dira: " pues yo ya lo noto al circular" ... o en la cuneta o haciendo un recto como un colega mio. ;)
 
Pues yo discrepo y eso que mi adv lo monta (no pude elegir).
Si la presion la pierdes poco a poco te acabas enterando pues la moto se hace mas pesadota de mover. Si la presion la pierdes de golpe, te va a dar lo mismo que lleves controlador o no.

Es una cosa electronica mas a fallar.
Pienso que si te viene de serie pues bien pero pagar por ello...personalmente no me convence.
 
Creo que es un invento, yo tengo psicosis con el tema de pinchar y ostiarme, y voy fichando todo el tiempo.

Lo malo que para variar me la tuvieron que cambiar ya que de repente me decia que no tenia presión y tras 3 infartos por el susto la lleve al taller. Ahora parece que va feten.

ungadget 100% recomendable
 
Yo tengo una K1200R que no lo lleva. sabeis si ahora se lo podria poner??? Precio???

Yo pienso que es un plus en seguridad. y en moto se agradece la seguridad.
 
A mi también me parece algo interesante, y el relato muy entretenido ;).

V's 8-)
 
Yo lo puse precisamente por si me veía en un aprieto de ese tipo. Nunca me ha dado problemas, y si los diera tampoco te va a dejar con la moto tirada. Para mi un buen invento.
 
Hola yo lo llevo en una r1200r y me parece muy interesante, hace unos meses tuve un

pinchazo, un clavo que va perdiendo aire poco a poco, y me aviso, tuve tiempo de llegar al taller y

reparar, si no lo llevara, ni me entero, dejo la moto en el parking y al dia siguiente....putada, rueda

totalmente desinchada, desmonta, llevala, ect, una movida.......a parte que la mayoria somos unos

golfos con eso de mirar la presion, con esto vas controlando........guay... ;) ;) ;) ;) ;)
 
Control de presión = seguridad. A mí me ha servido para arreglar una válvula de la rueda que perdía aire (muy poquito) pero el RDC me avisaba cada 2 semanas, y de otra manera me hubiese enterado con la rueda más desinflada. Así ni siquiera me he tenido que parar a comprobar en la gasolinera de turno. Para mí: Imprescindible.
 
Alguien sabe si se le puede montar ese sistema a una K12R??? a posteriori y su precio???
 
Yo intente ponerselo a la mia ,y me preguntaron si la mia tiene alarma,por que parece que el modulo de la presion va integrado en la alarma...o yo lo entendi de esta manera y el precio mas de400eur >:( >:( >:(etcetecetec

Yo desde mi punto de vista es algo, muy recomendable, puesto que te salvo de quedarte tirado en la carretera, ya sabemos que se nota cuando falta aire,pero ¿cuantos hemos visto con un coche llevar la rueda llanteando y decirle que va pinchado...........?
Ademas es un elemento de seguridad un 10 .
Saludos ;) ;)
 
Hola Mc guiber, la mia no tiene alarma y tiene el control de presión, la verdad es que no dejamos de quejarnos de estas maquinas, lo unico que tenemos que hacer y asi no nos quejamos tanto es comprar otra marca, e dicho saludos.-
 
Pues a mi me parece un gatchet cojonudo.

Está claro que cuantas más cosas y aparatos electrónicos tengas, más puntos susceptibles de avería, pero por esa misma regla de tres las cosas no evolucionarían. :o :o

Nos quejamos de BMW y del precio, pero luego no nos quejamos cuando vamos a vender la moto con 4 o 5 años y obtenemos un precio superrazonable por ella, cunado si tuviéramos una JAPO no nos daban un real. ;) ;) ;)

Yo tengo en la moto, esa, calefacción, control de velocidad, control de presión de neumáticos, lo único que no tengo es la radio y me arrepiento un montón. :'(

Mira lo que vale una RT con 4 o 5 años y comparar con el resto.
 
BMW NIEBLA dijo:
Hola Mc guiber, la mia no tiene alarma y tiene el control de presión, la verdad es que no dejamos de quejarnos de estas maquinas, lo unico que tenemos que hacer y asi no nos quejamos tanto es comprar otra marca, e dicho saludos.-


Me imagino que lo que habrá querido decir es ...integrado en el ordenador, no en la larma que evidentemente no tiene nada que ver.
En la mía venía, pero no me hubiese gastado el dinero, la perdida de presión se nota, y si es muy brusca y no te da tiempo a notarla tampoco te sirve de mucho el aparatejo.
Lo que si le encuentro utilidad es para chequear los manometros de las gasolineras, es decir, 2,5 bares de presión puede ser entre 1,8 y 21,6 dependiendo gasolineras. De esta manera tengo una referencia , siempre la misma, y miro la presión en el ordenador de la moto y no en el manometro gasolinero.
 
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