Pues eso, que me encontraba yo rodando con un grupo de amigos por la Serrania de Cuenca, cuando de pronto se me enciende en rápida intermitencia un triangulito rojo de peligro en el panel del ordenador. Miro más detalladamente la pantalla y observo que la presión de la rueda delantera era correcta, pero la de la trasera me baja a 1'9 bares cuando el día anterior la había hinchado a 2'9 (por llevar MDR).
Paro, miro la rueda trasera y sí, efectivamente, ahí estaba la cabeza de un clavo incrustada en el neumático. Con cuidado, la perdida era de una décima de presión cada 18/20 Kms., conduzco hasta la gasolinera más próxima, que estaba cerrada, según un letrerito por enfermedad, sigo, la presión llega a 1'6 bares pero todavía se puede conducir sin flaneos y llego a la siguiente gasolinera en Molina de Aragón con 1'5 bares.... salvado!!!, saco el clavo, Kit de reparación de pinchazos por estrenar ahora estrenado, y problema resuelto en cinco minutos. Hincho de nuevo a 2'9 bares y a proseguir ruta.

La pregunta es, ¿que hubiera pasado de no llevar el control de presión?
Imagino que hubiera seguido rodando hasta que el flaneo de la rueda trasera me hubiera advertido de que algo iba mal, eso en el mejor de los casos, y obligado a parar. En el peor, quizás algo mucho más serio que no quiero ni pensar.
La conclusión, es que nos quejamos de que nuestras BMW's con tanta electrónica nos da problemas, pero cómo en este caso, considero que también tiene su parte positiva. Para mí el control de presión de neumáticos está desde este momento ya amortizado.
V´sssssss
Paro, miro la rueda trasera y sí, efectivamente, ahí estaba la cabeza de un clavo incrustada en el neumático. Con cuidado, la perdida era de una décima de presión cada 18/20 Kms., conduzco hasta la gasolinera más próxima, que estaba cerrada, según un letrerito por enfermedad, sigo, la presión llega a 1'6 bares pero todavía se puede conducir sin flaneos y llego a la siguiente gasolinera en Molina de Aragón con 1'5 bares.... salvado!!!, saco el clavo, Kit de reparación de pinchazos por estrenar ahora estrenado, y problema resuelto en cinco minutos. Hincho de nuevo a 2'9 bares y a proseguir ruta.



La pregunta es, ¿que hubiera pasado de no llevar el control de presión?
Imagino que hubiera seguido rodando hasta que el flaneo de la rueda trasera me hubiera advertido de que algo iba mal, eso en el mejor de los casos, y obligado a parar. En el peor, quizás algo mucho más serio que no quiero ni pensar.
La conclusión, es que nos quejamos de que nuestras BMW's con tanta electrónica nos da problemas, pero cómo en este caso, considero que también tiene su parte positiva. Para mí el control de presión de neumáticos está desde este momento ya amortizado.
V´sssssss