Consulta Técnica Control de presión de neumáticos se ha vuelto loco

velezdando

Curveando
Buenas,

Ayer antes de salir de ruta comprobé como siempre las presiones en el ordenador y mi neumático trasero estaba a 2,7 por lo que fui a la gasolinera y lo inflé hasta que marcó 2,9. Hasta ahí bien.

El caso es que a los 100 km me da por mirar el ordenador y veo que marca 2,6 el trasero. Me paré en la 1ª gasolinera que vi pensando que había pinchado pero al comprobar la presión con el inflador de la gasolinera todo estaba bien, marcaba 2,9.

Le metí más por si volvía al 2,9 y no había manera, el ordenador marca 2,6 infle lo que infle (llegué a meter 3,3).

El caso es que si desinflo sí baja de 2,6 pero subir no sube, es como si el umbral de presión se hubiera quedado en 2,6 sin embargo la presión del neumático es correcta.

¿A alguien más le ha pasado algo así? ¿posibles soluciones?

Gracias de antemano.

Me pasa exactamente lo mismo.
Ahora se ha estabilizado, pero puedo decirte que mis sensores marcan 200 milibares menos que los manómetros de las gasolineras.
Si marca 2,7 ya sé que es 2,9. Lo he requetecomprobado con varios manómetros y ya no me como la cabeza.
Le pasa exactamente igual a otro amigo con el que salgo a rutear.

A mí me está pasando lo mismo
Además de que el delantero solo marca la presión cuando hace calor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual que a mí! Iba a llevar la moto mañana al concesionario pero ya veo que no soy yo solo

Alberto

Lastima de gasto que he hecho para lo poco útil que es, marca lo le da la gana, aunque siempre por debajo de la presión correcta, cuando compre otra moto está claro que si la puedo comprar sin ese extra lo haré, salvo que venga en un paquete y no tenga más remedio

Pero por lo que veo los vuestros marcan por debajo de la presión indicada.

Ese problema ya lo tenía yo. El nuevo problema es que meta la presión que meta el ordenador marca 2,6.

Es como si se hubiera quedado pillado y necesitase un reset.

A mí me marcaba correctamente hasta hace 3 semanas que empezó a fallar. Primero a lo loco y en los últimos días el delantero 3 décimas de menos y el trasero 4.
Lo de que no suba de una cifra en concreto no me pasa ni lo había oído nunca, siento no poder ayudarte.

A mi me pasa lo mismo, el trasero no me sube de 2,7, por más que insista...

El delantero si me marca bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk

los mios funcionaban bien pero de repente en ambos
a) han empezado a marcar menos que un manómetro KTM que tengo
y b) va marcando menos como si tuviera un pinchazo lento ( que no lo tiene)

Habéis cambiado las ruedas? A mí me ha empezado a pasar cuando se las cambie

Alberto

Alberto

A mí lo de que el delantero marcará solo presión en caliente ya me lo hacía

Pero que el trasero marque de menos si fue a raíz de cambiarle las gomas

Estuve presente en todo el proceso y puedo asegurar que no fueron manipulados ni golpeados los sensores en ningún momento

Y ayer me dejaron de marcar los dos a la vez saltando el aviso de pinchazo , revise presiones y todo ok apague arranque y desapareció el aviso

Será que las pilas están próximas a agotarse ??

A mi me pasa lo mismo, el trasero no me sube de 2,7, por más que insista...

El delantero si me marca bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me pasa exactamente lo mismo. Es raro de narices.

Alberto

Pues cambié de ruedas hace poco pero los primeros 1.000km funcionaba perfecto. Ha sido 1.000km después cuando ha empezado a hacer tonterías.

Y de que año son las vuestras ??

La mía es del 2008 y son los sensores/pilas de origen

La mía es 2016 y ya es raro q a todos nos pase lo mismo.
Yo lo note cuando cambie las ruedas...podría ser q haya q resetearlo y calibrarlo con las ruedas nuevas?

Alberto

Esto está alcanzando niveles epidémicos !! Jeje
El domingo sali de casa con 2,5 y 2,9 , al llegar a una pista bajé presiones a 2 y cuando terminé lo volví a poner a 2,5 y 2,9 según el manómetro de mi compresor , de vuelta a casa me marcaba 2,2 y 2,5 , paro en gasolinera y el de la gasolinera me marca 2,5 y 2,9.
Ya me pasó lo mismo hace meses y como tenia cerca una revisión lo dije y me lo solucionaron, creo recordar que me dijeron algo de que lo resetearon.
(GS-LC 2016)
Ya hice 2 cambios de ruedas y sin problema, las 2 veces me la dieron marcando 2,5 y 2,9 (TKC-70)
La llevaré que me lo revisen en el conce

Bueno, pues hoy de repente el control de presión de neumáticos ha empezado a funcionar correctamente de nuevo. Misteriosa electrónica de la GS...

a mi tambien me marca menos que en los manometros de talleres de ruedas. Lo he ido a comprobar varias veces. Siempre marca 0,1-0,2 mm de menos.

En un viaje por Francia, quise poner aire una noche en una maquina (con monedas) y sin gasolinero de ayuda y me quito mas presion. Al final tuve que recorrer 200 kms con la luz roja encendida y para mas inri, parece que el neumatico se ha aplanado. Noo se si sera porque ya lleva 8.000 Kms, o por que circule con baja presion y muy cargado

Buenas,

Os cito textualmente el manual de mi GSA de marzo de este año:

"Adaptación de la presión de inflado
Compare el valor de RDC indicado en la pantalla multifunción con el valor indicado en la parte trasera de la portada del manual de instrucciones. La diferencia que exista entre ambos valores debe compensarse con el equipo de comprobación de presión de la gasolinera. Ejemplo: según el manual de instrucciones, la presión de inflado de los neumáticos debe ser de 2,5 bar, pero en la pantalla multifunción se indica 2,3 bar, por lo tanto faltan 0,2 bar. El dispositivo de comprobación de la estación de servicio indica 2,4 bar. Es preciso aumentar este valor en 0,2 bar hasta 2,6 bar para establecer la presión de inflado de los neumáticos correcta."

En el párrafo siguiente, explica como el sensor hace un cálculo de la presión en referencia a la temperatura y por eso marca lo que le da la gana. Yo entiendo que según esto, hay que hacer caso al sensor de la moto y no al de la gasolinera.

"La presión de inflado de los neumáticos se muestra en la pantalla multifunción con la temperatura compensada; hace referencia a una temperatura del aire de los neumáticos de 20 °C. Los aparatos de comprobación de presión de inflado de las gasolineras no realizan compensación de temperatura; la presión de inflado medida en los neumáticos depende de su temperatura. Por este motivo, los valores indicados en el manómetro no coinciden en la mayoría de los casos con los datos mostrados en la pantalla multifunción."

Espero que os saque de dudas.

Me genera aún más dudas eso de la temperatura, slerkt.
Hasta hace poco, la pantalla me daba las mismas presiones en frío que el manómetro.

Pero de repente comenzò a marcar menos durante un viaje por Francia, un país cuyas gasolineras no están precisamente bien dotadas de bombs de hinchado.
Me volví paranoico porque pensaba que podía tener un pinchazo lento. Justo cuando no me lleve el manómetro por falta de espacio.

De vuelta a casa he comprobado frente al manómetro y a otro de garantía de una gasolinera cercana, que simplemente ha dejado de funcionar bien.

Para mí, un gadget que si va a darte este coñazo, mejor que no lo pongan.

Última edición:
Si ahora os dirán que algo habéis tocado al cambiar las ruedas o que está dentro de los parametros de BMW y muy amablemente os dirán que es lo que hay

Yo creo que nos complicamos mucho la vida con esto de las presiones.

En las tres BMW con este sistema q he tenido, siempre he llenado aire hasta que la pantalla de la moto me indicaba la correcta --normalmente, 2'5-2'9--, y nunca he tenido problemas.

En invierno no soy tan exhaustivo, por aquello del frío, y dejó caer 2-3 décimas hasta reponerlo a nivel.

Del medidor mío y de el de las gasolineras, lo mejor es PASAR...

...porque ellos no compensan la diferencia de temperatura..., cómo sí hacen los medidores de nuestras motos....

En los libros actuales así lo explica además...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo creo que nos complicamos mucho la vida con esto de las presiones.

En las tres BMW con este sistema q he tenido, siempre he llenado aire hasta que la pantalla de la moto me indicaba la correcta --normalmente, 2'5-2'9--, y nunca he tenido problemas.

En invierno no soy tan exhaustivo, por aquello del frío, y dejó caer 2-3 décimas hasta reponerlo a nivel.

Del medidor mío y de el de las gasolineras, lo mejor es PASAR...

...porque ellos no compensan la diferencia de temperatura..., cómo sí hacen los medidores de nuestras motos....

En los libros actuales así lo explica además...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Me mata la curiosidad compañero. Por qué en invierno dejas caer las presiones un poco?
Yo lo hago al revés . A ver si lo estoy haciendo mal por no preguntar.

El otro día pregunté en el conce y me dijeron que 2.5 y 2.9 tienen que tener las ruedas EN CALIENTE.

El otro día pregunté en el conce y me dijeron que 2.5 y 2.9 tienen que tener las ruedas EN CALIENTE.
Aunque es cierto que usamos presiones diferentes según que tipo de neumáticos (hablo de la GS LC), eso que te han dicho..... tiene cojones¡¡¡

En el manual pone en frío y en el conce dicen en caliente. BMW....

No hay quien se entere...

El caso es que si pongo 2.5 y 2.9 en frío luego voy siempre a 2.6-2.7 y 3.0-3.1

Si pongo 2.3-2.4 y 2.7-2.8 luego rodando voy siempre a 2.5 y 2.9.

En todo caso, yo creo que son rangos aceptables. Pon con las que más A gusto vayas y olvídate del indicador de presión de la moto.

En mi opinion, sólo vale por si revientas sin darte cuenta. Lo demás, más lios...

Dejar caer la presión "un poco" en invierno, es porque la rueda, a menos presión, coge más temperatura, y en invierno, le va bien para el agarre. Puede degradarse un pelín más de lo normal, pero tienes más agarre.

Saludos

Atrás