Control de tracción en bmw r850r 2007

Yimiolsenblues

Acelerando
Buenas noches.
Pues la pregunta es fácil: ¿se le puede poner a mi moto?
He leído que teniendo abs es posible.
Gracias de antemano.

Esa moto no necesita control de traccion, o por lo menos seria poco util, ese motor entrega el par de forma tan dulce que nunca he tenido problemas de tracción.

No obstante pienso que no es posible, no creo que su centralita lo pueda gestionar.

No creo, el Control de Tracción necesita centralita capaz de modificar parámetros de inyección, y la de estas viejas máquinas no da para tanto.

Es verdad que tiene que ver también con los sensores del ABS pero el control de tracción es para motos que tienen mucha potencia y hay que embridarla para que los neumáticos no pierdan adherencia al acelerar, no hay ningún peligro de que eso suceda con la tuya. Aparte de que, como te dicen, necesitarías un sistema de inyección con más capacidad.

Entendido. Y ahora la siguiente: ¿la suspensión electrónica?
Veo esta moto como la moto de mi vida, espero que me me aguante, pero pienso en que si la voy actualizando será más fácil que me dure.
¿Qué opináis?

Veo esta moto como la moto de mi vida, espero que me me aguante, pero pienso en que si la voy actualizando será más fácil que me dure.
¿Qué opináis?
Esa moto te durará toda la vida porque es simple y muy fiable. Si le añades pijadas tienes más posibilidades de que se conviertan en fuentes de problemas que otra cosa, por no hablar de que la mayor parte de estos sistemas de los que hablas son poco adaptables y en muchos casos cuestan más que el valor de la moto. Si quieres una moto para toda la vida, lo mejor es el mantenimiento y uso adecuados. Si te interesan tanto los desarrollos tecnológicos, entonces tal vez te conviene ir cambiando de moto cada dos años a medida que salen. Me temo que tienes que elegir una cosa u otra.

Ni idea, aunque con dinero todo se puede...

Tampoco hay que confundirse, la suspensión electrónica es sinónimo de comodidad, no de calidad.

Poder cambiar la dureza con un botón es cómodo, pero una suspensión pata negras de ajuste manual es 100 veces mejor.

¿Qué opináis?

Nene...., te estás pasando

Cambia el aceite de la horquilla, y puedes intentar unos Ohlins, mejor que una electrónica y que la original.

Uno de los encantos de tu moto es, precisamente, la ausencia de esos elementos. Si puedes ponerle todo lo que planteas, harás una chapuza que no terminará de funcionar bien y, además, poniendo en peligro tu seguridad.
Déjala como está, disfruta de ella y no pienses en lo que otras motos tienen porque por mucha tecnología que tengan, nunca serán como la tuya.
Sin embargo, el consejo de Juansaez sí es adecuado.

Una
¿Qué opináis?
Una de las cosas buenas que tiene esa moto es la simplicidad y ausencia de electrónica. Si quieres instalarse esas cosas es porque esa moto no es tu moto. Busca una más moderna y dejarán de mirarte en los semáforos

Bueno, supongo que aquí todos tratamos de ser amables y dar opiniones constructivas, sobre todo sin saber realmente a quién nos dirigimos.
La inquietud por saber no debe estar penada por la soberbia de quien en su día preguntó y ahora domina el conocimiento.
Cuando no hay nada agradable o constructivo suelo evitar dar mi opinión.
Gracias

Bueno, supongo que aquí todos tratamos de ser amables y dar opiniones constructivas, sobre todo sin saber realmente a quién nos dirigimos.
La inquietud por saber no debe estar penada por la soberbia de quien en su día preguntó y ahora domina el conocimiento.
Gracias
No era mi intención en absoluto faltarte al respeto, el lenguaje escrito es muchas veces malinterpretado. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. Tu moto es una gran moto y una moto muy bonita, por eso te miran en los semáforos. Su esencia es la simplicidad y la robustez, querer meterle la electrónica de una moto moderna es quitarle su personalidad, algo así como ponerle un turbo a una Vespa. Si buscas control de tracción, suspensión electrónica, mapas de potencia y cosas de esas no es la moto apropiada porque no lo lleva y no lo tenía como opción. Se puede decir que es una moto antigua.
Si tuvieras una r1200r con toda la electrónica que buscas y una estética más moderna no tendrías las sensaciones que tienes en tu moto (para bien y para mal) y la gente no se quedaría embobada al verla en parado en los semáforos.
Por lo demás, te ofrezco mi modesta ayuda para cualquier cosa en la que pueda aportarte algo. Y sobre todo, no juzguemos a nadie sin conocerle, e incluso conociendole tampoco le juzguemos.
En tu mensaje pediste opinión sobre la opción que barajas de actualizar esa moto electrónicamente para que te dure más. Mi opinión, ya que la pides, es que un vehículo dura más cuánta menos electrónica lleve. De hecho, si tu moto equipa iABS (lo más moderno y electrónico que se podía montar como opción cuando la fabricaban) morirá de eso

Gracias
No era mi intención en absoluto faltarte al respeto, el lenguaje escrito es muchas veces malinterpretado. Te pido disculpas si te has sentido ofendido. Tu moto es una gran moto y una moto muy bonita, por eso te miran en los semáforos. Su esencia es la simplicidad y la robustez, querer meterle la electrónica de una moto moderna es quitarle su personalidad, algo así como ponerle un turbo a una Vespa. Si buscas control de tracción, suspensión electrónica, mapas de potencia y cosas de esas no es la moto apropiada porque no lo lleva y no lo tenía como opción. Se puede decir que es una moto antigua.
Si tuvieras una r1200r con toda la electrónica que buscas y una estética más moderna no tendrías las sensaciones que tienes en tu moto (para bien y para mal) y la gente no se quedaría embobada al verla en parado en los semáforos.
Por lo demás, te ofrezco mi modesta ayuda para cualquier cosa en la que pueda aportarte algo. Y sobre todo, no juzguemos a nadie sin conocerle, e incluso conociendole tampoco le juzguemos.
En tu mensaje pediste opinión sobre la opción que barajas de actualizar esa moto electrónicamente para que te dure más. Mi opinión, ya que la pides, es que un vehículo dura más cuánta menos electrónica lleve. De hecho, si tu moto equipa iABS (lo más moderno y electrónico que se podía montar como opción cuando la fabricaban) morirá de eso

Gracias

Desde luego, en lo semáforos es la que llama la atención
En los semáforos.......

Esa moto tienes muchas virtudes, funcionamiento del motor, su chasis que la hace ir como una locomotora, su sencillez mecánica, y su estética, es simplemente preciosa.

Pero la principal virtud que tiene esa moto, es la sonrisa que te saca cuando te vas de curvas con ella, cuando te metes en una carretera de curvas ratoneras, te permite ir en 4ª y 5ª, que sea llano, subida o bajada, da igual la marcha que lleves, desde 2000 rpm sale como un tiro, como adelantas motos que la doblan en potencia, haciéndoles exteriores que ya quisiera M.M., porque mientras las motos más potentes entre aceleraciones, reducciones, mete hierros, quita hierros, sueltas frenos, clavas frenos, tu vas como en una alfombra voladora manteniendo una velocidad constante en esas curvas, sin frenar ni hacer cambios, simplemente jugando con el acelerador......, tremenda, ni las nuevas 1250, que yo tengo tambien una RT de éstas, y la sonrisa que te saca la 850r, ninguna otra te la hace sentir.

Eso si, en cuanto haya un tramo de recta de más 100 mts, apartaté que te pasan como aviones, al final son 70 cvs, pero con empuje en bajas de tractor.

Esa moto necesita muy poco para llevarla en perfecto estado de revista: revisiones y cambios de líquidos al día, si le pones una amortiguación tradicional de calidad, mejor aún que de serie, tanque de gasolina lleno, y neumáticos blanditos tipo mitas sport forze, y en dos días haces unas tumbadas que ni tu imaginas.

No hay moto mala , si no compañía de salidas equivocada

En cuanto a la 850 es una gran moto , la.parte ciclo está por encima de las prestaciones de la moto y eso te hace ir muy cómodo y seguro.

Control de tracción , cambio electrónico, suspensión electrónica , conectividad... No tiene ?? molaría si , pero son motos con años y de eso no había en su época , eso sí ya les gustaría a las modernas parecerse un poco a.las viejunas en calidad y robustez .

Creo que este tipo de amotos son la esencia de BMW el último guerrero antes de las 1150 , 1200 , 1300 y toda la banda .

Las 850 , las K 75 , la r 100r de última hornada etc esas son la guenas?

Eso si, en cuanto haya un tramo de recta de más 100 mts, apartaté que te pasan como aviones
Solo los "corre-rectas y frena-curvas" que haberlos hailos, como las meigas, mas bien más jajajajaja

Salud y buenas y felices curvas !! ;-)

Atrás