Buenas, argumento mis dudas sobre el control de tracción: el otro día estrenaba gomas, ya les avía echo unos kilómetros, (200) suficientes para quitarles la película que traen cuando son nuevas, mi moto (K1200R) va equipada con control de tracción y lo llevaba conectado, de golpe entramos en una zona de curvas a la sombra, con humedades y bastante sucia como de una mezcla de humedad y arenilla fina + hojas secas… con toda precaución aflojo el ritmo, pero dentro del casco se me aparece el ángel malo y pienso… voy a tocarle un pelín los bemoles a ver cómo se comporta y reacciona… Al salir de las curvas lentas y ya con la moto bastante derecha cada vez le abría el grifo con un poquito más de ganas para ver qué pasaba… al principio el gomatico se comportó como un campeón, pero en una de las salidas noto como empieza a deslizar, suelto grifo, me pega un ligero trallazo y todo vuelve a su sitio, por dentro del casco sigo pensando y aparece el ángel bueno… vale, ese es el límite, no hace falta probar nada mas.
Pero al instante pienso… ¿Y el control de tracción? ¿Por qué no ha saltado y he notado que cortaba inyección? ¿Alomejor la deslizada no fue suficientemente fuerte para que saltara? ¿Alguien ha notado alguna vez el control de tracción actuando?
El caso es que yo creí haberlo notado varias veces en circuito (Castellolí), pero en seco y calor, con la moto muy tumbada y saliendo de un curvone súper rápido, notaba como si el motor no quería empujar, pero a la mínima que empezaba a levantar la moto y a traccionar el neumático notaba como un empujón que llegaba de golpe y volvía a tener todos los caballos.
¿Qué opináis? :-?
Pero al instante pienso… ¿Y el control de tracción? ¿Por qué no ha saltado y he notado que cortaba inyección? ¿Alomejor la deslizada no fue suficientemente fuerte para que saltara? ¿Alguien ha notado alguna vez el control de tracción actuando?
El caso es que yo creí haberlo notado varias veces en circuito (Castellolí), pero en seco y calor, con la moto muy tumbada y saliendo de un curvone súper rápido, notaba como si el motor no quería empujar, pero a la mínima que empezaba a levantar la moto y a traccionar el neumático notaba como un empujón que llegaba de golpe y volvía a tener todos los caballos.
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