CONTROL DE VELOCIDAD (crousier)

YAYU

Allá vamos
Registrado
27 Mar 2014
Mensajes
518
Puntos
28
Ubicación
MURCIA
os comento mi moto es la r 1200 gs lc modelo 2013 ( y estoy muy contento con ella) asi pues me gustaria ponerle el control de velocidad que es lo que le falta, alguno de vosotros se lo ha puesto despues de comprada, que tal va y cuanto le ha costado, gracias, un saludo
 
ola yayu, yo estaba en la misma situacion y los del conce de cordoba me dijeron que no se podia poner... les insisti en que me dieran un precio aunque hubiese que cambiar la piña completa pero me repitieron que no era posible por temas de centralita y codificacion... mi solucion final fue esta:


throttle-control-mechanical-cruise-control-bmw-r-1200-gs-adv-black.jpg

Cruise Control Wunderlich

no es lo mismo que el original pero da el apaño en autovia...
 
Yo se lo puse, hace un mes en albamocion, y va perfecto. 390€ precio amigo
 
Yo tengo el original, pero compartirlo por si alguien está interesado
 
yo la compre con el control cruise y solo lo he utilizado una vez en 15 meses que me tiene la moto
 
yo lo he probado, y la verdad, es caro, pero he reconocer que en tiradas de autovía se agradece, reduce el cansancio, sobre todo, es legal, es decir, se puede denunciar llevar el no original, me consta que de los pirineos para arriba se han cepillado a más de uno por llevar uno no original.....repito por llevar, no por utilizar.
 
gracias por vuestras respuestas, estoy esperando al lunes que me llamara el concesionario para decirme si se puede y cuanto, un saludos a todos
 
Yo lo utilizo en autovia sobre todo, pero también he de decir, que algunas veces en carretera normal o de curvas, a baja velocidad, me ha venido bien para sacudir un poco la mano y que circule la sangre, y otras muchas veces, para hacer alguna cosa con la mano (algún botón, o ajuste rápido).
 
A mí me resulta muy muy útil y cómodo, en viajes largos se agradece un montón, incluso a ratitos en autovia, como dicen otros foreros, para cambiar por ejemplo los modos de conducción, ver el gps etc .... Si puedes instalarlo no te arrepentirás
 
BUENO PUES YA ME HAN DADO EL PRESUPUESTO, CLARO QUE COMO ERA DE ESPERAR BASTANTE ELEVADO (ES DE 730 Euros) que opinais, un saludo.
 
Pero ese presupuesto es el original para una R1200 GS LC?
Gracias
 
opino que con 730 euros me pego 1 semana de viaje con mi novia por media España..... por 80 euros tienes el anillo ese que bloquea el acelerador... que el original es bastante mas cómodo, SI, que lo usas 2 veces al mes en salidas muy muy largas y en autovia, tambien.......
 
Se que no es lo que buscas, pero por si a alguien le sirve, mi experiencia con un Crampbuster (el de Oxford, que cuesta 5 euros) es excelente.
Tienes siempre el control de la situación sin manipulaciones extrañas o complicadas, y la mano descansa mucho en tiradas largas.

Lo mejor: lo sencillo que es. KISS.

Una foto del Crampbuster original (http://www.crampbuster.com/):
white_cb4.jpg

Y una del Oxford (5 euros):
29.9078.jpg

Puesto en el puño:
61u2Uj8nPlL._SL1000_.jpg

[video=youtube;BAcz1fs4qbk]https://www.youtube.com/watch?v=BAcz1fs4qbk[/video]
 
yo tengo el crampbuster pero para llevarlo fijo en el puño del acelerador me estorba, a parte de que le puedo dar mas gas del que desease en algunos momentos, pues me ha pasado, o seria cuestion de acostumbrarme, asi pues lo he desestimado como una opcion fija, lo del control de velocidad tambien lo quiero poner para mi tranquilidad en tramos en los que la velocidad esta demasiado controlada y es una velocidad constante algo baja, pues pongo el control y me olvido de si voy mas rapido y si me hacen alguna foto, la cuestion es disfrutar en la y que despues te quede la conciencia tranquila de que no te va a venir ningun aviso de esos raros, un saludo
 
ahora me alegro mucho de que me esteis mandando vuestras opiniones, igual que para mi le serviran a otros compañeros que se encuentren en la misma situacion que yo
 
chicos lo tengo encargado, el control de velocidad, la semana que viene se lo colocan , una vez puesto os prondre mis opìniones
 
Es un buen quitamultas y estupendo para relajar la derecha cuando te has hecho tropecientos kms.
 
BUENO PUES YA ME HAN DADO EL PRESUPUESTO, CLARO QUE COMO ERA DE ESPERAR BASTANTE ELEVADO (ES DE 730 Euros) que opinais, un saludo.

te sale más barato venir a albacete y que te lo pongan, jajajajajaja a mi fueron 390, precio amigo, pero vamos que en torno a los 450 imagino que estará
 
JAMBO tienes razon, pero entre que pierdes un dia la gasolina que le pones y que despues la llevas al concesionario de siempre, con algo puesto en otro concesionario, aunque no tiene que ser asi, pero creo que si que influye despues en otras cuestiones, asi que gracias, pero me quedo con lo conocido y asi a la larga me puede servir para alguna cuestion de arreglos de la moto, como campañas. que aunque las tienen que hacer de esta manera te atienden enseguida, y si algun dia la tengo que cambiar ya saben ellos como va la moto., un saludo
 
Hola,

He utilizado todos los tipos de controles habidos y por haber, unos mejores y otros peores. Alguno también me ha dado su susto.

Solo os puedo decir que para mi el mejor es el original, por diferentes motivos, lo primero el "corte" lo hace con el freno de mano, con el de pie y con el embrague, por lo que tienes tres miembros diferentes para quitarlo, no solo la mano derecha.

La comodidad y seguridad que proporciona cortar la velocidad establecida y volverla a poner con un solo click y no estar buscando la velocidad justa a a base de golpecitos o toques para tener la que mantenías anteriormente.

Llevo usando el sistema de control de velocidad en automoviles desde hace mas de 20 años y os puedo asegurar que en la moto lo utilizo con muchísima, muchísima mas asiduidad que en el automovil.

No solo para trayectos largos, sino para todo tipo de trayectos, la mano derecha es el único miembro que está en constante acción y el quitarla del puño significa si o si reducción de velocidad por lo que puede ser en determinados entornos un peligro.

Mi conclusión, para mi vale lo que cuesta y no otro. Si no existiera, recurriría a la industria auxiliar, e incluso si fuera un articulo del que no dependiera tanto mi seguridad y comfort, pero en este caso ni lo pienso. ORIGINAL.
 
El original se desconecta forzando un poco el acelerador en sentido contrario, no hace falta tocar frenos ni embrague.
 
yayu, en cualquier caso , creo que has acertado, que lo disfrutes
 
yo lo utilizo siempre que tengo un poco de carretera delante,, aunque sean pocos km,, me descansa un monton
 
El original se desconecta forzando un poco el acelerador en sentido contrario, no hace falta tocar frenos ni embrague.

Es cierto, pues otra forma más de desconectar, con lo que ampliamos el margen de seguridad.
 
Es cierto, pues otra forma más de desconectar, con lo que ampliamos el margen de seguridad.

De hecho, en cuanto le pillas el truco, la más suave.

Puedes hacer el doble juego, forzar el acelerador para que desconecte e, inmediatamente, darle gas con cuidado. Consigues desconectar el control sin casi perder velocidad. Y luego ya vas soltando el acelerador suavemente.
 
De hecho, en cuanto le pillas el truco, la más suave.

Puedes hacer el doble juego, forzar el acelerador para que desconecte e, inmediatamente, darle gas con cuidado. Consigues desconectar el control sin casi perder velocidad. Y luego ya vas soltando el acelerador suavemente.

Hola,

Lo he probado un par de veces y no le he prestado mucha atención, me he adaptado mas al embrague y ya lo hago de forma instintiva, la desconexión es inapreciable, supongo que es pillarle el puntillo al igual que el acelerador.

El quitarlo con los frenos entiendo que es a modo de desconexión de urgencia, para que no se te acumule el trabajo con acciones inecesarias en un momento de ese tipo.

Saludos.
 
bueno pues instalado el control de crucero, y probado, fenomenal en el sentido de que solo tienes que mirar la carretera y los demas coches, motos bicicletas o cualquier, otro obstaculo de la carretera, no quiero decir que con esto ya se lleva la moto sola pero que para mi es algo muy positivo, le quitas un poco, pero un poco solamente de atencion a la velocidad para dedicarsela a otros menesteres de la conduccion, puedes descansar la mano derecha, vamos que la cartera ha perdido peso y yo he cogido comodidad, un saludo
 
Enhorabuena YAYU.
Se puede saber lo que te han cobrado ??
 
PUES CLARO, QUE SE PUEDE SABER LO QUE ME HAN COBRADO NADA MAS QUE 700€ (lo que han querido, se ha cambiado la piña entera izquierda y el puño del acelerador, electronica y para adelante) eso si como dije anteriormente muy contento con el resultado, un saludo
 
Gracias YAYU.
Seguro que vale la pena pero es mucha pasta. Me arrepiento de no haberlo pedido cuando compré la machine.
No me veo capaz de convencer a la copiloto...
 
Una pregunta a yayu, podrías mirar en la factura que te han cobrado x activarlo electrónicamente? Yo al ponerle el faro led he comprado la piña izquierda con luz de día y cruise control y he comprado de 2.ª mano el acelerador y los micro interruptores del embrague... ahora solo me lo tienen que activar en el conce...
Gracias!!
 
Alguien sabe si se puede poner en una RT del 2008? Imagino que tendré que cambiar piña izquierda, acelerador y añadir una centralita que lo controle además de activarlo pero me dicen en mi conce que es imposible y que hay que cambiar todo el cableado de la moto, raro me parece, incluso yo mismo he puesto sensores de presión de neumáticos sin traerlos de serie!!
 
Yo he comprado cosas aquí o en ebay
www.boonstraparts.com
Si es para reequipar una gs1200 lc necesitas tres piezas, puño de gas, microinterruptor de la manera izquierda, la piña y activar el cruise control en bmw
 
Ok mira que el que compres tenga el mismo número de referencia
 
Hola Francisco, yo tengo una pero no lleva control cruiser, va perfecta, es de una del 2015.
Saludos
 
os comento mi moto es la r 1200 gs lc modelo 2013 ( y estoy muy contento con ella) asi pues me gustaria ponerle el control de velocidad que es lo que le falta, alguno de vosotros se lo ha puesto despues de comprada, que tal va y cuanto le ha costado, gracias, un saludo
Hola qué tal,,te comento,,aunque el post es antiguo me viene al caso,,mi moto también es del 2013 y si no me equivoco,la tuya ahora con el control de velocidad lo tiene todo a excepción del asistente de cambio pro y el asistente de arranque en pendiente ,,porque no existía ni como opción por aquél entonces verdad?? Es que intenté reequiparla con el asistente y me dijeron en BMW que no se podía,,pero sí le voy a poner el control crucero,,se ve que ése reequipo es el único que se puede reequipar verdad?
 
Gracias ,, ésta mañana he estado en BMW y le han mentido la maquina,,me han dicho que se puede reequipar con éstas cosas,,,control velocidad,,asistente arranque en pendiente,luces auxiliares led y dureza superior ,, elevación palanca freno trasero,,,un saludo y gracias de nuevo
 
Solo quiero hacer notar un detalle: Los sistemas que algunos foreros han expuesto para bloquear el puño del acelerador, no son controles de velocidad. Si lo ajustas en llano y te encuentras una cuesta, la velocidad baja, no se mantiene. Mientras que con el control de velocidad real la velocidad se mantiene (dentro de los límites de la física) llanees, subas o bajes.
Yo estoy encantado con el mío. Lo pongo unos km por encima de la velocidad legal de la carretera y a tirar millas sin problemas de multas.
 
Solo quiero hacer notar un detalle: Los sistemas que algunos foreros han expuesto para bloquear el puño del acelerador, no son controles de velocidad. Si lo ajustas en llano y te encuentras una cuesta, la velocidad baja, no se mantiene. Mientras que con el control de velocidad real la velocidad se mantiene (dentro de los límites de la física) llanees, subas o bajes.
Yo estoy encantado con el mío. Lo pongo unos km por encima de la velocidad legal de la carretera y a tirar millas sin problemas de multas.
Claro está,,como el suyo original,,no hay otro,merece más la pena ponerlo que el asistente arranque en pendiente,pero mucho más
 
el asunto es que vale reequiparlos... ya podría bmw a partir de x años bajar los precios de las reequipaciones... la mía es una gs1200 lc del 2017 sin las opciones pro pero creo que lleva los sensores para reequiparla con estos sólo mediante software... pero seguro que vale un dineral... un día subí un cuestón de tierra con tacos sin apagar el control de tracción y llegué arriba de milagro...😅😅
la reequipé cuando tuve dinero con el cambio pro, la pieza me costó 200 euros de 2a mano y en bmw me cobraron 50 por activarlo y costó dinero ya que me decían que no se podía sin comprar la pieza..., total que en vez de 500 euros me costó 250, también la he reequipado con el faro led(500 euros) y control de velocidad(no lo recuerdo, compré una piña de 2a mano con el control y en bmw el microswift del embrague)...
alguno dirá que xq no la equipé en su momento con estas cosas pero es que no me sobraba dinero y no lo consideré imprescindible... luego bicheando por internet buscando las piezas, etc me entretuve mucho:p:p
 
Arriba