7865777F786C160 dijo:
[quote author=6045594F5A7E2A0 link=1276703242/8#8 date=1277215509][quote author=2528293A292B2D2F4C0 link=1276703242/6#6 date=1277192191][quote author=776A78707763190 link=1276703242/5#5 date=1277191997]Este tema me interesa, porque el acelerador de la FJR es duro y al final termina cansando.... mi duda viene porque, si no he entendido mal, este chisme lo que hace es bloquear el acelerador, por lo en una cuesta abajo imagino que la moto se acelerara y en una cuesta arriba sera al contrario.
Me podeis explicar algo mas del tema??
No es así, lo que hace el control es abrir o cerrar gas segun vayas necesitando.
Tu le pones a la velocidad que quieras ir y el solo se va regulando, cuando vas bajando el corta gas y el motor frena, y cuando vas subiendo como necesitas acelerar el solo acelera hasta ponerse a la velocidad elegida.
[highlight]ES UNA MARAVILLA, pero cuidado dode se hace, esta recomendado para carreteras muy monotonas sin curvas.[/highlight]
Saludos
[/quote]
Estais hablando de dos cosas distintas...
1- El control de velocidad de BMW, original (solo se puede pedir al mismo tiempo que la moto, no pudiendose añadir a posteriori). Funciona como el del coche, es decir, prefijas una velocidad y la mantiene (no importa si subes, bajas o es plano).
2- El 'Control de acelerador' lo que hace es 'bloquear' el acelerador, yendo a menos velocidad en subida que en bajada.
V'ss[/quote]
Perdon, no he especificado, me referia a los sistemas mecanicos, no a los electronicos, que conozco de sobra, pues los tengo en el coche.
Gracias por las respuesta en cualquier caso
Por cierto, voy a mirar el CRAMPBUSTER® CONTROL DE VELOCIDAD[/quote]
Tienes dos modelos uno largo y estrecho y otro que es el que llevo yo que es más ancho y me va genial.
Cuidado de utilizarlo en puertos de montaña y ciudad si vas ligerito.
Yo solo lo recomiendo para carreteras aburridas y poder mantener sin esfuerzo una velocidad más o menos constante.
No lleva tornillos y cuando me acerco a una ciudad lo quito sin necesidad de parar.