control guardia civil

pedromuñoz

Curveando
Cuantas veces os han parado la guardia civil??, y no me refiero a policia local. Tengo la impresion que si no se conduce una RR con resto de las motos no se meten ò lo hacen muy poco, en mi caso en años no me han parado nunca.

Puede que tengas razón, porque ha mi me paraban constantemente cuando conducía una Yamaha Thundercat negra, traje negro, casco negro... (chavalito que era uno por aquel entonces), de hecho, una de las veces me pararon cerca de Punta Umbría, cuando vieron la matrícula española sin ni tan siquiera llegar a pedirme que me quitara el casco o los papeles me dijeron: "Perdone, siga Vd. creíamos que era Portugués..."  :-? mala fama que tienen los motoristas del pais vecino por aquí, por Andalucía Occidental...

Saludos.

Edito porque conducía una Yamaha, no una Yahama ¿que moto es esa... :-/?

A mi en 6  o  7 meses que tengo la K  me han parado 3 veces con sus correspondientes denuncias y las tres han sido por causas realmente dudosas que casi todos realizamos a diario.

Yo siempre he tenido la misma impresión que tú, ya que a mi salvo una vez por una infracción nunca me han parado.

A mí me pararon una vez... para preguntarme cuánto costaba mi casco.

Era un System IV y a ellos se lo acababan de entregar como dotación.

*

Que suerte Gasville, porque generalmente cuando te paran es para "recetarte" no suelen perder el tiempo en charlitas, lo tuyo fue una ecepción. Y te hago una pregunta: ¿Esta bien que te paren, previo sustito al darte el alto y despues soltarte una charla sobre cascos? ya se que te fuiste contento porque no te emplumaron y hablasteis sobre temas que te gustan, pero fríamente..... ¿no es abuso de autoridad pararte sin motivos? Saludos.

solo me han parado una vez,pero paraban a todos ,habia overbooking de moteros,estaban pidiendo los papeles del seguro
saludos ;)

caco.GT dijo:
solo me han parado una vez,pero paraban a todos ,habia overbooking de moteros,estaban pidiendo los papeles del seguro
saludos ;)

De acuerdo estoy con esta práctica, aunque engorrosa y molesta, es... parezco el maestro Jedi...

Saludos.

Transmetropolitan dijo:
A mi en 6  o  7 meses que tengo la K  me han parado 3 veces con sus correspondientes denuncias y las tres han sido por causas realmente dudosas que casi todos realizamos a diario, en cambio jamás he recibido ayuda o socorro por su parte,asi que no les tengo ningún aprecio.
No es una opinión,es mi experiencia personal.

Hola fernando, tienes pinta de chico malo ;D ;D :)

Si la pregunta es cuántas veces me han parado he de contestar que han sido varias. Algunas rutinarias de control de la documentación (siempre con overbooking de motoristas como alguien apuntó anteriormente) y otras dos por pisar linea continua con la consiguiente denuncia.

Si algunas respuestas han derivado al aprecio o no del Cuerpo, he de decir que yo sí los aprecio porque su presencia me da confianza. Pero creo que esa es otra encuesta diferente y no viene al caso.

V´sss

PedroMuñoz dijo:
[quote author=caco.GT link=1222587935/0#6 date=1222593788]solo me han parado una vez,pero paraban a todos ,habia overbooking de moteros,estaban pidiendo los papeles del seguro
saludos ;)

Hola carlos , esque vas como loco ;D ;D ;)[
buenos dias Oscar,ya estamos con q si la abuela fuma o no fuma??????????? ;D

Me han parado bastantes veces, pero todas muy separadas en el tiempo, cosas de tener ya algunos años la moto :)

Nunca me han multado, nunca me han tratado mal; ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo lo contrario. Siempre en controles rutinarios, comprobar el seguro, la documentación ITV ... y fuera, nunca me han multado.

Muchas veces me han dejado pasar sin mas, en una ocasión les ví a unos 200 metros, el guardia se fue al medio de la calzada ya preparado para darme el alto, lo típico, vas reduciendo hasta casi llegar a donde estaba él, vio mi moto (una R850R entonces), se aparto y me indicó que continuara, supongo que buscaban RR´s modificadas, no limitadas o cosas parecidas.

No tengo motivo de queja, mas de 20 años en moto, miles de Km. recorridos, "0" multas.

En mis años de vespa me paraban los municipales por lo menos un par de veces al año; tuve en 6 años un par de megas y sólo me pararon un vez. Con la 850, en año y medio llevo dos paradas de la Guardia Civil: control de seguro y control de alcoholemia.

Podría parecer normal.

Lo raro es que en moto habré hecho en toda mi vida, no sé, 150 mil kilómetros como mucho. En coche habré hecho cerca de un millón: ¡¡y sólo me han parado una vez!! (salvo un par de justísimas multas). Por cierto, esto incluye controles de todo tipo, incluidas operaciones jaula y demás.

Así que, en mi experiencia, nos controlan muchísimo, pero que muchísimo más, en la moto. Y según la moto, también muchas diferencias.

A mí, si no fuera por alguna multa chorras, tipo luces (que cambien la normativa ya) o intercomunicadores (lo mismo), etc, no me parecería del todo mal. En fin, no sé si son los funcionarios o si hay órdenes específicas, pero muy razonable tampoco es.

Hola en mis años de carnet y toquemos madera nunca me ha parado y antes de mi r1200gs he tenido desde una hornet hasta una cbr1000,eso si cuando las tube el tema no estaba tan chungo,el abuso a conseguido esto,gente sin carnet,ni seguro y ademas tomando las carreteras como circuito esto ultimo yo en otros tiempos,porque no se si sabeis como suben por aqui la gente a Ronda que casi todos los fines habia alguna perdida de un compañero,por todos esto cambie a mi actual moto pero todabia me llama mi lado racing.

Almodovar dijo:
Que suerte Gasville, porque generalmente cuando te paran es para "recetarte" no suelen perder el tiempo en charlitas, lo tuyo fue una ecepción. Y te hago una pregunta: ¿Esta bien que te paren, previo sustito al darte el alto y despues soltarte una charla sobre cascos? ya se que te fuiste contento porque no te emplumaron y hablasteis sobre temas que te gustan, pero fríamente..... ¿no es abuso de autoridad pararte sin motivos? Saludos.

El día que te roben la moto ya me dirás si a los que paren para pedirles la documentación lo hacen sin motivo.  ;) ;)

Es posible que tú lleves todos los papeles en regla, pero los GC´s no son adivinos, tendrán que comprobar si al que paran lleva los papeles de la moto, seguro, permiso de conducir, etc en regla.

Me han parado bastantes veces, y nunca me han multado. No es algo que me importe mucho que me paren para comprobar la documentación ( me preocuparía mas que no lo hicieran pues significaría que pasan de todo ), lo que ya no me parece de recibo es que sólo por el hecho de pararte te busquen cualquier chorrada en la moto o coche para multarte, pero gente que hace daño a una profesión hay en todas, por desgracia, las ovejas negras están presentes en todos los sitios.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=Almodovar link=1222587935/0#5 date=1222593735]Que suerte Gasville, porque generalmente cuando te paran es para "recetarte" no suelen perder el tiempo en charlitas, lo tuyo fue una ecepción. Y te hago una pregunta: ¿Esta bien que te paren, previo sustito al darte el alto y despues soltarte una charla sobre cascos? ya se que te fuiste contento porque no te emplumaron y hablasteis sobre temas que te gustan, pero fríamente..... ¿no es abuso de autoridad pararte sin motivos? Saludos.

El día que te roben la moto ya me dirás si a los que paren para pedirles la documentación lo hacen sin motivo.  ;) ;)

Es posible que tú lleves todos los papeles en regla, pero los GC´s no son adivinos, tendrán que comprobar si al que paran lleva los papeles de la moto, seguro, permiso de conducir, etc en regla.

Me han parado bastantes veces, y nunca me han multado. No es algo que me importe mucho que me paren para comprobar la documentación ( me preocuparía mas que no lo hicieran pues significaría que pasan de todo ), lo que ya no me parece de recibo es que sólo por el hecho de pararte te busquen cualquier chorrada en la moto o coche para multarte, pero gente que hace daño a una profesión hay en todas, por desgracia, las ovejas negras están presentes en todos los sitios.

Salu2
[/quote]

Estoy contigo ;)

Bueno, por el año 1996, en un control de esos de los que estamos hablando y que parece que tanto disgustan a algunos, se recuperaron dos motos que estaban montadas en una furgoneta con direccion a galicia y que hacia pocas horas se habian sustraido en Madrid. (las tenian montadas en una furgoneta con los candados puestos,  encima de una colchoneta y tapadas con mantas)

me imagino que las llevarian hacia el norte,  bien para montarlas en un barco y hacerlas desaparecer o para despiezarlas la cuestion es que cuando sono el telefono y me dijeron que era la Guardia Civil y que comprobara donde estaba mi moto, les conteste que en el garaje, me dijeron que bajara y lo comprobara y joderrrrrrrrrrrrrr,, habia desaparecido, que quereis que os diga menuda alegria hacia menos de 1 mes que la habia comprado....................   por lo tanto cuanto mas controles mejor que mejor.

Por supuesto que cuando fui a por recoger la moto, pregunte por los Guardia Civiles que habian recuperado las motos y me fui a comer con ellos porque no me aceptaron nada mas. Dos crios, uno de ellos motero y hace 1 año estuve en una concentracion con el, cuando lo recordamos que quereis que os diga.

Me han parado 4 o 5 veces y por supuesto que con lo relatado anteriormente jamas me podria llegar a molestar, es su trabajo y me han demostrado que lo hacen de P....   Ma.....

Un saludo para todos.-

PacK11 dijo:
Si la pregunta es cuántas veces me han parado he de contestar que han sido varias. Algunas rutinarias de control de la documentación (siempre con overbooking de motoristas como alguien apuntó anteriormente) y otras dos por pisar linea continua con la consiguiente denuncia.

Si algunas respuestas han derivado al aprecio o no del Cuerpo, he de decir que yo sí los aprecio porque su presencia me da confianza. Pero creo que esa es otra encuesta diferente y no viene al caso.

V´sss
Va por mi,tienes razón,lo retiro

En unos 70.000 km de moto en los ultimos 6 años, 1 sola vez. En un control de alcoholemia.  0.0 ..... por supuesto.

Vssssssssssss

cuentan los mossos cono G.C.?

de ser asi 1 (hace mes y medio) en 7 años que llevo aqui en Cataluña ... en los 16 años que llevo conduciendo ha sido la 1ª vez .....

theboarder dijo:
cuentan los mossos cono G.C.?

de ser asi 1 (hace mes y medio) en 7 años que llevo aqui en Cataluña ... en los 16 años que llevo conduciendo  ha sido la 1ª vez .....

claro supongo que si :) ;)

Creo que cuenta mucho la moto que lleves,salvo los controles que hacen para documentaciones por lo demas no me han parado nunca y ya son unos cuantos kilometros en moto.
Lo que me ha dejado alucinado es que en alguna ocasion al cruzarme con una pareja en moto de la GC,me han saludado... ;)
Y ese mismo saludo no lo hacen con las RR deportivas.

Fernando.GT dijo:
Creo que cuenta mucho la moto que lleves,salvo los controles que hacen para documentaciones por lo demas no me han parado nunca y ya son unos cuantos kilometros en moto.
Lo que me ha dejado alucinado es que en alguna ocasion al cruzarme con una pareja en moto de la GC,me han saludado... ;)
Y ese mismo saludo no lo hacen con las RR deportivas.

deacuerdo contigo, tambien me a pasado :)

En un control rutinario.....con la moto nunca. Con el coche...creo que 2 veces...en 10 años.

Para multarme....ya es otra cosa(yeee..nada del otro mundo tampoco: 1 con la 125, y otra con el audi).

Desde el año 95 en que me pararon para recetarme (radar) a la salida de Motilla del Palancar dirección Madrid, solo lo hicieron una vez en el 2004 cuando circulaba con la ex Suzi-sv de mi hijo,segun me dijo el agente, estaban controlando mayormente el tema de las placas de matricula pequeñas o ilegales.

Era Domingo y estaban en una zona de transito habitual hacia rutas de fin de semana.

Al detenerme,bajarme de la moto y quitarme el casco haciendo el ademán de sacar la documentación,el agente ,mirando la moto, me dijo amablemente que podia continuar,que el motivo de haberme dado el "alto" lo fué por el tema matriculas.

Quizá la predisposición por mi parte , el careto y canas de señor mayor influyó en que no se entretuvieran conmigo.

No me molesta en absoluto que me paren,es más, tengo en gran aprecio a la GC

Pues en una ocasión y por confusión, con el ritmo normal y de repente me adelanta uno con sirena y rotativo, me hace la señal de parar, paro llega el compañero y sin bajarse le dice a su compañero, no , no, es esa moto, sale el segundo pitando y el que me había prado con gesto simpático me dice perdona no le dio tiempo a mas salio pitando.

Imagino que algún aviso.

LLegando a Finisterre (en el Desafio), me pararon diciéndomE:
"Por favor, la documentación de la moto y sople (en el alcoholímetro)".
Cuando me levanté el casco, me dijo:
"¡Bueno!, la docuemntación no hace falta, pero soplar, si".....di 0'00 y continué. ¿Como será mi cara?

joaquinsilver dijo:
LLegando a Finisterre (en el Desafio), me pararon diciéndomE:
"Por favor, la documentación de la moto y sople (en el alcoholímetro)".
Cuando me levanté el casco, me dijo:
"¡Bueno!, la docuemntación no hace falta, pero soplar, si".....di     0'00     y continué. ¿Como será mi cara?

Eso esque tienes cara de buena persona......... :) y de darle a la botella ;D ;D ;D

A mi paró la GC una vez para pedirme los papeles, iba en mi vespa 200, de eso hace ya más de 20 años. desde entonces ni en el coche ni en la moto y espero seguir así mucho tiempo. Es que tengo cara de "buen padre de familia" y además, la verdad conduzco como una abuelita. ;D

Transmetropolitan dijo:
A mi en 6  o  7 meses que tengo la K  me han parado 3 veces con sus correspondientes denuncias y las tres han sido por causas realmente dudosas que casi todos realizamos a diario.

Y como va la última con la K 1200 S? :-?

Por aquí la GC es muy raro, salvo un control en búsqueda de la lacra que tenemos por aquí, porque lo habitual es que lo haga la Ertzaintza para controlar la documentación o controles de alcoholemia, aunque los últimos que me pillaron a mi, fueron los de la secreta.

No les gustó que adelantara entre vehículos, en medio de un atasco. :-?

A mí sólo me han parado una vez y fue con la BMW.
Paré, intenté quitarme los guantes para sacar los papeles de la guantera, y cuando vio que me costaba un poco me dejó seguir.

PedroMuñoz dijo:
Cuantas veces os han parado la guardia civil??, y no me refiero a policia local. Tengo la impresion que si no se conduce una RR con resto de las motos no se meten ò lo hacen muy poco, en mi caso en años no me han parado nunca.

Efectivamente yo que he estado en las dos caras de la moneda y por dos veces, CBR 600 F y CBR 1000 RR, versus BMW's, te paran mucho mas con las deportivas. Solo por el ruido del tetracilindrico ya tienes mas puntos de que te paren.

A mi me han parado unas cuantas.

Lo cierto es que siempre me han parado por algún motivo mas o menos razonable. Una para verificar la documentación, no problem, otra por adelantar en ralla continua, multazo, otra por dar las luces a otro motero que me crucé, no me multaron pero me pusieron los huevos de corbata (era con la BMW) y me quedó claro que esta prohibido dar ráfagas.

En fin, no tengo queja en realidad, aunque cada vez que los veo se me aprieta el culito que no veas. :-?

A mi me han parado un par de veces, la primera para indicarme que tenía la luz de freno fundida y la segunda para ponerme una "receta" por pasarme de velocidad (suerte que en esa época el asunto de los puntos ni existía).

Un saludo.

No me han parado ninguna vez la GC. Los munipas cuando estan aburridos se ve que no saben lo que hacer y se entretienen con las motos  ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1222587935/0#2 date=1222591678]A mi en 6  o  7 meses que tengo la K  me han parado 3 veces con sus correspondientes denuncias y las tres han sido por causas realmente dudosas que casi todos realizamos a diario.

Y como va la última con la K 1200 S?  :-?

Por aquí la GC es muy raro, salvo un control en búsqueda de la lacra que tenemos por aquí, porque lo habitual es que lo haga la Ertzaintza para controlar la documentación o controles de alcoholemia, aunque los últimos que me pillaron a mi, fueron los de la secreta.

No les gustó que adelantara entre vehículos, en medio de un atasco.  :-?
[/quote]

Hola Karlos, la multa de la señal escondida la recurrí y por el tiempo que ha pasado sin respuesta doy por echo que la han anulado,además me decían que a ellos les daba igual que se viera o no,estaba ahí y punto.

Siempre por pequeñas infraciones ::), radar :-/, luces :'( Etc, Etc. Etc.) nunca por contral rutin.-rio. ::) llevo una RT

bueno a mi solo una vez..........pero no me levanté el casco hasta que no me enseñaron la placa (iban de paisano) de hecho el coche era un peugeot 307 blanco con matricula de las normales, y me pararon porque según su ordenador mi moto estaba de baja ,me pidieron papeles,itv,seguro,impuesto municipal en fin todo y mientras el compañero comprobaba todo,el que estaba conmigo me decia que si vaya moto dabuten,que si el habia estado llevando una mucho tiempo ,que si era muy dura no las mieldas de las "R"........en fin estuvo ante todo curioso...............lo mejor cuando me preguntó cuantos años tenia la moto (entonces tenia 21).........vamos que ya quisiera yo que siempre que me paren sea asi! ;D ;)

pd: he de decir que mi moto es una k75c del 85 y lo de mieldas de "R" lo dijo el ;)

Bueno, saliendo de la autopista en un peaje, No los GCiviles sinó un Mosso d'escuadra adolescente mas chulo que Clint Eastwood.
Despues de chulearme de lo lindo me mete no una sino dos multas: ITV y luces apagadas.
Acaba de empapelarme. Intento largarme y se me jode la moto delante de ellos;  (se soltaron los tornillos del caballete y quede clavado en medio de la carretera).
Pues ese elemento que vela por nuestra seguridad me esquiva con su coche para desaparecer.

Ya contentiiiiiiisimo. Consigo reparar la moto en un rato y me fijo en las multas. La misma letra y dos numeros de identidicación policial (dos numeros de chapa distintos).
                             OLE TUS HUEVOS >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Hola,
Me pararon una vez hace como un año... todavía estoy alucinando. Intentaré ser breve.
Decidí ir a Salamanca para un tema de una reunión de trabajo, esto fué en el mes de marzo y me pilló lluvia todo el viaje, desde que salí desde La Línea hasta Salamanca., y la vuelta también.
El camino a casa lo hice por el Puerto de Vejar y luego la Ruta de la Plata.
Bién... a la altura de Mérida veo por el retrovisor que tengo un coche de la GC (pero no de Tráfico) unos segundos más tarde me adelanta y me hace las luces para que pare.
Ahí va la conversación:
- GC: "Buenos días... me da la documentación del vehículo y permiso de conducir"
Amago para coger mi cartera del bolsillo del traje.... y me pregunta el numero:
- GC: "Qué lleva en las maletas...?
- Yo: Pues... unas bolsas interiores con ropa, mudas...
- GC: "Sería tan amable de abrirlas por favor?"
- Yo: "Le entrego el permiso y los papeles?"
- GC: "No, no... abrame las maletas por favor"

Abro las maletas, empiezo por el baúl trasero... llevo una manta térmica ... el botiquín (es que soy muy precavido)...
- GC: "Bién... bién ... es suficiente"

Y ahora viene lo fuerte:
- GC: "Conoces la Gilera Dakota?"
Yo alucino un poco... es un modelo de moto del año 88 ... y le contesto que sí ... pero que ya creo que no se fabrica.... todo eso con cara :-?
- GC: "Bién ... continúe... que tenga un buen viaje"
- Yo: "Gracias... buen servicio.. por cierto, me podrían decir por qué me han parado"
- GC: "Control rutinario... buenos días"

CONCLUSIÓN:
Van en el coche... ven la que como está lloviendo... y se dan cuenta que un gilipichis va en moto con la mañanita que hace... llaman y comprueban la matrícula... propietario... y como soy de una zona que ha estado caracterizada por el tráfico del chocolate sin almendras ::), pues a pararlo...
La pregunta de la Dakota... quizás para ver si me gustan las motos de verdad ... o yo que sé.

Perdón por el tocho.

Vsssssssssssssss

Con la gs500 y con la bandit me pararon varias veces, para pedir documentación y dos veces para multar(con razón). desde febrero tengo la f 800 st y solo me han parado una vez para preguntarme qué tal iba la moto, porque uno de ellos se quería comprar una.

Solo me han parado una sola vez... ibamos tres motos y nos pararon para ver la verticalidad de las matriculas... directamente nos dijeron que continuaramos adelante.... y se quedaron parando al resto de grupos..

Sin ningun problema con la G.C.

;)un par de veces, pero...paraban a todo el mundo " motero " control papeles y reflectantes.

Atrás