Control nivel de aceite de forma correcta.

Gilberto Landete

Arrancando
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos días a tod@s. Hasta ahora, siempre he controlado el nivel de aceite de mi K13R con la moto en su caballete central, al ralentí y una vez se haya puesto en marcha el ventilador, o sea, cuando ya está el motor caliente. Esto, me fue recomendado en su día por un mecánico de BMW. ¿Creéis que esta es la forma correcta o se debería hacer de otro modo...? Gracias por cualquier opinión......
 
Última edición:
Buenos días a tod@s. Hasta ahora, siempre he controlado el nivel de aceite de mi K13R con la moto en su caballete central, al ralentí y una vez se haya puesto en marcha el ventilador, osea, cuando ya está el motor caliente. Esto, me fue recomendado en su día por un mecánico de BMW. ¿Creéis que esta es la forma correcta o se debería hacer de otro modo...? Gracias por cualquier opinión......
Esa es la forma correcta según el manual de la moto.
Calentar hasta que salta el electroventilador y cuando se apaga es cuando se mira el nivel de aceite.
 
Esa es la forma correcta según el manual de la moto.
Calentar hasta que salta el electroventilador y cuando se apaga es cuando se mira el nivel de aceite.
Buenas tardes, hay que esperar a que se apague Juan o conque se encienda ya vale.
Yo nunca espero que se apague….es mucho rato, pensé que solo encenderse.
Saludos.
 
Buenas tardes, hay que esperar a que se apague Juan o conque se encienda ya vale.
Yo nunca espero que se apague….es mucho rato, pensé que solo encenderse.
Saludos.
Es al apagarse el electroventilador, según manual. Pero no habrá mucha diferencia.
Aunque yo lo he medido en frío, a temperatura de trabajo, despt de apagarse el electroventilador y con el electroventilador.
Y cada medición es diferente en la K1600.
En la 1200 y 1300 que no tienen doble Carter no creo que pase.
 
Es al apagarse el electroventilador, según manual. Pero no habrá mucha diferencia.
Aunque yo lo he medido en frío, a temperatura de trabajo, despt de apagarse el electroventilador y con el electroventilador.
Y cada medición es diferente en la K1600.
En la 1200 y 1300 que no tienen doble Carter no creo que pase.
Bueno pues yo siempre se enciende el electro y la apago la moto y con ello mido el nivel...siempre lo hice asi...
 
El ordenador de abordo en una 1300 te dice cuando es el momento de mirar el nivel, cuando la moto lleva a su temperatura, cuando estés sin acelerar y con la moto parada pero arrancada, pulsa el botón de ordenador de abordo hasta que llegues a OIL, y ahí te saldrán rayas o un OK, cuando te salga el OK, la paras y revisas el nivel. Te coincidirá normalmente cuando te salte el electro y pare, pero aveces si vienes de dar una vuelta con ella de bastante rato, no hace falta ni que el electro salte.
 
Si, también voy mirando bastante desde el ordenador el ok del nivel de aceite..
Lo miro físicamente cuando tengo tiempo, sino me voy cuando del ordenador.
 
El ordenador de abordo en una 1300 te dice cuando es el momento de mirar el nivel, cuando la moto lleva a su temperatura, cuando estés sin acelerar y con la moto parada pero arrancada, pulsa el botón de ordenador de abordo hasta que llegues a OIL, y ahí te saldrán rayas o un OK, cuando te salga el OK, la paras y revisas el nivel. Te coincidirá normalmente cuando te salte el electro y pare, pero aveces si vienes de dar una vuelta con ella de bastante rato, no hace falta ni que el electro salte.
Pero el de la K1300 no tiene varilla, además del cárter.
Es muchísimo más fácil, la pones en el caballete y ya está.
La 1600 tiene varilla y doble cárter,es un engorro.
 
Buenos días a tod@s. Hasta ahora, siempre he controlado el nivel de aceite de mi K13R con la moto en su caballete central, al ralentí y una vez se haya puesto en marcha el ventilador, o sea, cuando ya está el motor caliente. Esto, me fue recomendado en su día por un mecánico de BMW. ¿Creéis que esta es la forma correcta o se debería hacer de otro modo...? Gracias por cualquier opinión......
No hay que ser tan tiquismiquis, En cuarto acabes un trayecto con tu moto, cuando paras y la dejas en tu garaje con el caballete central puesto, dejas unos 10 minutos que repose aceite y ahí mides.
Cualquier trayecto que hagas a pequeño que sea, el aceite rápidamente coge temperatura de trabajo.
 
De acuerdo con Rodiher.....
incluso 5 minutos con el motor en marcha son suficientes.
 
Apagar la moto con el electroventilador en marcha no es una buena práctica, deberías esperar a que termine de bajar la temperatura del motor y luego apagas la moto.
Es un buen consejo compi, el problema es que llegas a casa entras al garaje y ahi dentro no ves el momento de que se apague el solo...no se si es buena idea mantenerle encendido cuando me parece que se calienta mas la moto, quiza tengas razon, no se....
A ti en el garaje se te apaga enseguida.
Saludos.
 
Es un buen consejo compi, el problema es que llegas a casa entras al garaje y ahi dentro no ves el momento de que se apague el solo...no se si es buena idea mantenerle encendido cuando me parece que se calienta mas la moto, quiza tengas razon, no se....
A ti en el garaje se te apaga enseguida.
Saludos.
Enseguida no se apaga, tarda unos 3-5 minutos.
Pero cuando entra el electro es porque la temperatura está por encima de los 100 °, si la apagas seguirá subiendo todavía más, sin embargo si esperas que el electro baje la temperatura hasta los 90° (aprox) y apagas la moto, la temperatura seguirá subiendo como antes, pero en un valor más moderado, porque ya no empieza de 100 a más si no de 90 a más.
 
Atrás
Arriba