Control nivel de aceite de forma correcta.

Gilberto Landete

Arrancando
Buenos días a tod@s. Hasta ahora, siempre he controlado el nivel de aceite de mi K13R con la moto en su caballete central, al ralentí y una vez se haya puesto en marcha el ventilador, o sea, cuando ya está el motor caliente. Esto, me fue recomendado en su día por un mecánico de BMW. ¿Creéis que esta es la forma correcta o se debería hacer de otro modo...? Gracias por cualquier opinión......

Última edición:
Buenos días a tod@s. Hasta ahora, siempre he controlado el nivel de aceite de mi K13R con la moto en su caballete central, al ralentí y una vez se haya puesto en marcha el ventilador, osea, cuando ya está el motor caliente. Esto, me fue recomendado en su día por un mecánico de BMW. ¿Creéis que esta es la forma correcta o se debería hacer de otro modo...? Gracias por cualquier opinión......
Esa es la forma correcta según el manual de la moto.
Calentar hasta que salta el electroventilador y cuando se apaga es cuando se mira el nivel de aceite.

Esa es la forma correcta según el manual de la moto.
Calentar hasta que salta el electroventilador y cuando se apaga es cuando se mira el nivel de aceite.
Buenas tardes, hay que esperar a que se apague Juan o conque se encienda ya vale.
Yo nunca espero que se apague….es mucho rato, pensé que solo encenderse.
Saludos.

Buenas tardes, hay que esperar a que se apague Juan o conque se encienda ya vale.
Yo nunca espero que se apague….es mucho rato, pensé que solo encenderse.
Saludos.
Es al apagarse el electroventilador, según manual. Pero no habrá mucha diferencia.
Aunque yo lo he medido en frío, a temperatura de trabajo, despt de apagarse el electroventilador y con el electroventilador.
Y cada medición es diferente en la K1600.
En la 1200 y 1300 que no tienen doble Carter no creo que pase.

Es al apagarse el electroventilador, según manual. Pero no habrá mucha diferencia.
Aunque yo lo he medido en frío, a temperatura de trabajo, despt de apagarse el electroventilador y con el electroventilador.
Y cada medición es diferente en la K1600.
En la 1200 y 1300 que no tienen doble Carter no creo que pase.
Bueno pues yo siempre se enciende el electro y la apago la moto y con ello mido el nivel...siempre lo hice asi...

El ordenador de abordo en una 1300 te dice cuando es el momento de mirar el nivel, cuando la moto lleva a su temperatura, cuando estés sin acelerar y con la moto parada pero arrancada, pulsa el botón de ordenador de abordo hasta que llegues a OIL, y ahí te saldrán rayas o un OK, cuando te salga el OK, la paras y revisas el nivel. Te coincidirá normalmente cuando te salte el electro y pare, pero aveces si vienes de dar una vuelta con ella de bastante rato, no hace falta ni que el electro salte.

El ordenador de abordo en una 1300 te dice cuando es el momento de mirar el nivel, cuando la moto lleva a su temperatura, cuando estés sin acelerar y con la moto parada pero arrancada, pulsa el botón de ordenador de abordo hasta que llegues a OIL, y ahí te saldrán rayas o un OK, cuando te salga el OK, la paras y revisas el nivel. Te coincidirá normalmente cuando te salte el electro y pare, pero aveces si vienes de dar una vuelta con ella de bastante rato, no hace falta ni que el electro salte.
Pero el de la K1300 no tiene varilla, además del cárter.
Es muchísimo más fácil, la pones en el caballete y ya está.
La 1600 tiene varilla y doble cárter,es un engorro.

Atrás