Control remoto para radio no original R 1200 RT

Pepebas

Allá vamos
Estoy pensando en instalar un equipo de radio en mi R 1200 RT, que no lleva ningún tipo de preinstalación. Me gustaría colocar en la guantera una radio (sin CD), con toma USB, altavoces y bluetooch para poder oir el equipo a través de los midland del casco (aunque también pondría altavoves en la moto). Además, y aquí mi pregunta, deberá llevar control remoto para subir/bajar volumen y cambiar de emisora o canción.
No quiero poner el mando a distancia original porque me parece mucha pasta.:angry:
He visto un joystick de Sony pero no me convence, ya que lo veo muy aparatoso.:cry:

Por otra parte, no me valen los que son por infrarrojos, ya que, por lo visto, la tapa de la guantera tendría que estar abierta para que funcionase.

Tengo, por tanto, que poner un control remoto por cable.

Algún amigo forero me puede dar alguna pista de qué mando poner (y para qué marca/s de radio valdría), dónde ubicarlo y precio aproximado?

Y, puestos a pedir, si pudiera ser con foto tanto del mando suelto como instalado ya en la moto.

Muchísimas gracias por vuestras contestaciones.

Hola. Yo tengo instalada una radio marca alpine y un mando a distancia de la misma marca que funciona por radiofrecuencia (no necesitas cables). Va instalado sobre un soporte y cuando no lo utilizas lo quitas fácilmente y te lo llevas. Mete en google "mando a distancia alpine RUE-M1RF". Si quieres una foto instalado dímelo y le saco unas fotos. Un saludo.

busca en google mini amplificador con usb....tienes miles. ocupan nada y algunos vienen con mando a distancia.
Son perfectos para lo que quieres. Un saludo

yo le quité el "led" por así decirlo del mando a distancia y le puse un cable que iba dentro de la guantera donde estaba la radio y el mando lo colocaba en la zona donde van los mandos de la radio original. Lo malo es que no veía nada de lo que podía hacer, solo intuirlo y de conectarlo con el casco nada.....era una sony tambien. ya teniendo los BTnext que tienen radio mas un smartphone para conectar GPS, MP3 y avisadores de radar, no merece la pena meterse en el fregado de colocar una radio y luego los inventos sinceramente.

SAludos

"mando a distancia alpine RUE-M1RF". Si quieres una foto instalado dímelo y le saco unas fotos. Un saludo.

Hombre, la faena es que el mando veo que vale 91 eurazos. No obstante, te funciona con la guantera cerrada?

Y, sí, te agradecería, si no te es molesto, alguna foto instalado.
Gracias

Llanero, yo tengo los Midland BT2, que no llevan radio. Y lo que quiero es, más que oir música, que ya lo hago con el teléfono conectado a los midland, es sobre todo oir la radio. Qué mando llevabas?
Muchas gracias por tu respuesta.

Jamcbmw, pienso que aunque ponga un miniamplificador usb, no me libra nadie de poner una radio, que es lo que quiero oir. Muchas gracias también a tí.

yo le quité el "led" por así decirlo del mando a distancia y le puse un cable que iba dentro de la guantera donde estaba la radio y el mando lo colocaba en la zona donde van los mandos de la radio original. Lo malo es que no veía nada de lo que podía hacer, solo intuirlo y de conectarlo con el casco nada.....era una sony tambien. ya teniendo los BTnext que tienen radio mas un smartphone para conectar GPS, MP3 y avisadores de radar, no merece la pena meterse en el fregado de colocar una radio y luego los inventos sinceramente.

SAludos

Por cierto, llanero, me puedes decir que tal se oye la radio en los BTnext ? Es que tengo oído que en cuanto te alejas de la ciudad se pierde enseguida la sintonización. ¡Vaya, que no funciona nada bien la radio!
Muchas gracias

Llanero, yo tengo los Midland BT2, que no llevan radio. Y lo que quiero es, más que oir música, que ya lo hago con el teléfono conectado a los midland, es sobre todo oir la radio. Qué mando llevabas?
Muchas gracias por tu respuesta.

Jamcbmw, pienso que aunque ponga un miniamplificador usb, no me libra nadie de poner una radio, que es lo que quiero oir. Muchas gracias también a tí.

te refieres al mando de la radio?....el que traia la radio

Por cierto, llanero, me puedes decir que tal se oye la radio en los BTnext ? Es que tengo oído que en cuanto te alejas de la ciudad se pierde enseguida la sintonización. ¡Vaya, que no funciona nada bien la radio!
Muchas gracias

pues a ver eso pasaba antes, ahora con una actualización nueva que puedes activar el RDS funciona bastante mejor, demasiado para no tener antena ni nada...........yo estoy muy contento con ellos

pues a ver eso pasaba antes, ahora con una actualización nueva que puedes activar el RDS funciona bastante mejor, demasiado para no tener antena ni nada...........yo estoy muy contento con ellos

OK, llanero, lo tendré en cuenta...por si acaso :D vendo mis BT2 y adquiero unos como los tuyos.

Hombre, la faena es que el mando veo que vale 91 eurazos. No obstante, te funciona con la guantera cerrada?

Y, sí, te agradecería, si no te es molesto, alguna foto instalado.
Gracias

Hola. El mando funciona perfectamente con la guantera cerrada porque funciona por radiofrecuencia.
Esta foto corresponde al mando instalado:
http://img39.imageshack.us/img39/6296/p1170544.JPG
Esta foto es con el mando quitado y queda el soporte que lo sujeto al manillar con unas bridas de plástico:
http://img534.imageshack.us/img534/3841/p1170546.jpg
El mando se quita muy fácilmente y me lo cuelgo al cuello cuando no estoy sobre la moto. Lo malo es el precio. A mi creo que me costó sobre los 80 ó 85 euros hace un par de años. Un saludo.

Hola. El mando funciona perfectamente con la guantera cerrada porque funciona por radiofrecuencia.
Esta foto corresponde al mando instalado:
http://img39.imageshack.us/img39/6296/p1170544.JPG
Esta foto es con el mando quitado y queda el soporte que lo sujeto al manillar con unas bridas de plástico:
http://img534.imageshack.us/img534/3841/p1170546.jpg
El mando se quita muy fácilmente y me lo cuelgo al cuello cuando no estoy sobre la moto. Lo malo es el precio. A mi creo que me costó sobre los 80 ó 85 euros hace un par de años. Un saludo.

Pedrosi, MUCHISIMAS gracias por tu explicación y tus fotos. Aunque siguiendo tus indicaciones ví imágenes del mando en internet, no me hacía a la idea de su tamaño ni de cómo quedaría montado en la moto. Ahora ya lo tengo muy claro y me convence bastante, sobre todo por su tamaño y funcionalidad, pues dices que funciona perfectamente con la tapa de la guantera cerrada. Lo único que tal vez me eche para atrás sea el precio, que me parece muy alto. Ya veremos... Y, repito, muchísimas gracias.

P.D. : No obstante, me gustaría recibir alguna sugerencia más sobre algún otro mando que cumpla estos dos requisitos: pequeño (sea por cable o no) y que funcione con la guantera cerrada.

mira esto trae todo lo que necesitas y es barato con su mando etc conozco quien lo tiene instalado en una rt y funciona mira el enlace de ebay.-
http://www.ebay.es/itm/EQUIPO-DE-MUSICA-MOTO-RADIO-FM-ALARMA-custom-scooter-motorcycle-mp3-altavoces-/281055870343?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41703c3d87#ht_1044wt_1165
1

mira esto trae todo lo que necesitas y es barato con su mando etc conozco quien lo tiene instalado en una rt y funciona mira el enlace de ebay.-
http://www.ebay.es/itm/EQUIPO-DE-MUSICA-MOTO-RADIO-FM-ALARMA-custom-scooter-motorcycle-mp3-altavoces-/281055870343?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41703c3d87#ht_1044wt_1165

Muchas gracias por tu información, Carrendilla, pero no es lo que busco.
Quiero instalar una radio tipo coche (con USB y bluetooch) en la guantera, así como altavoces en los huecos que a tal efecto existen en la RT.
Aparte, mando a distancia (el Sony no me gusta), y por eso estoy pidiendo consejo sobre qué mando poner.
1

busca en radio marinas, creo haber visto hace tiempo un modelo que traia mando por cable con display lcd que soporta el agua

..//.. Quiero instalar una radio tipo coche (con USB y bluetooch) en la guantera, así como altavoces en los huecos que a tal efecto existen en la RT.
Aparte, mando a distancia (el Sony no me gusta), y por eso estoy pidiendo consejo sobre qué mando poner.

Buenas noches.

Leí tu post hace tiempo y no me animé a contestar porque no tenía claro lo que necesitabas, pero a tenor de esta respuesta te cuento. Yo en mi K1100LT instalé una radio marina con usb, pero venía sin mando y no me gustaba andar quitando la mano del manillar para "tocar" la radio. Después compré otra parecida en el mismo sitio

http://www.nauticaavinyo.com/epages...s/Electricidad/Sonido[1]/Radio_CD_MP3_Marinas

y esta sí traía mando a distancia por cable y la radio disponía de usb, pero fea de pelotas pues es blanca, por lo que decidí pintar el mando en color gris. Más adelante tenía desmontado el carenado para reparar cosas y se me cayó la guantera con la radio, o sea que al volver a montar salió humo y se estropeó. Ahora lo he reparado y estoy a la espera de volver a ponerlo. Más o menos es toda la historia :D

Te dejo el hilo donde explicaba su instalación, recuerda que fueron dos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324453-Audio-K-1100-LT&highlight=audio+1100

Suerte en tú decisión
Saludos

Buenas noches.

La radio aunque tenga USB, si puedes mejor entrada de tarjeta. SD,..... Por otro lado, para algunos precios que cuesta los mandos, mejor el original y si te interesa ello, hay un adaptador de BMW a Pionner para el uso de dicho mando. Si el mando es carillo, muevete para buscar en desguaces. Por otro lado, el mando original de la RT que no venia con Radio al menos la del ESA (Mod 2005 - 2009) el circuito estaba dentro, solo necesitabas el Boton exterior. Los altavoces deben ser relativamente buenos y con el Bluetooth del equipo tendras que comprobar que emita la señal de sonido, pues la mayoria de ellos solo emiten/reciben la señal de telefono.

Saludos desde el sur del sur

Perdonad que no haya contestado antes pero he estado de viaje. Acabo de ver vuestros últimos mensajes.
Spalomogar, T-93, mistralero y chemita, voy a ver si empapo toda la información que me pasais y saco conclusiones.
En todo caso, muchísimas gracias.

Perdonad que no haya contestado antes pero he estado de viaje. Acabo de ver vuestros últimos mensajes.
Spalomogar, T-93, mistralero y chemita, voy a ver si empapo toda la información que me pasais y saco conclusiones.
En todo caso, muchísimas gracias.

Hola buenas tardes
Creo que estoy en la misma situación que tú al principio, quiere decir, que estoy por poner una radio de coche con USB en la guantera de mi RT.
He estado viendo la SONY DSXA30. EUR con mando a distancia y potencia de 50Wx4 pero en una de tus respuestas dices que no te gusta el SONY, por lo que me dejas un poco en dudas. ¿Alguna razón en especial? Y si no te importa me podrías comentar a que conclusiones llegaste.
Gracias y un saludo.
ESPI.

perdona Llanero pero esta no lleva CD es solo radio, mp3 con USB

Hola buenas tardes
Creo que estoy en la misma situación que tú al principio, quiere decir, que estoy por poner una radio de coche con USB en la guantera de mi RT.
He estado viendo la SONY DSXA30. EUR con mando a distancia y potencia de 50Wx4 pero en una de tus respuestas dices que no te gusta el SONY, por lo que me dejas un poco en dudas. ¿Alguna razón en especial? Y si no te importa me podrías comentar a que conclusiones llegaste.
Gracias y un saludo.
ESPI.

Verás. me gustan las radios SONY; lo que no me gusta es el mando a distancia por cable modelo RM X45. Lo encuentro grandísimo. (no sé si estamos hablando del mismo mando)

Buenas tardes, no habláis del mismo mando, el que comenta pepebas es para coche, con forma de cono y como comentas aparte de no ser estanco es muy aparatoso, el RM55M que te comenta otro compañero es estanco y con pantalla, a día de hoy esta descatalogado, si tienes suerte aun lo puedes conseguir yo estoy pendiente de montar en una RT1100 el mismo modelo de mando pero sin pantalla, en cuanto el "mamonazo" de mi cuñado se decida a traer la moto para hacer el montaje cuelgo unas fotos

Creo que el que dice el amigo "marchy", son los marinos, los hay con pantalla y sin ella. Pero sale mas caro el collar que el perro.
Busco algo mas sencillito (puesto a ahorrar), y si la cosa se pone fea sigo escuchando la musica por el intercomunicador.

SAludos
Lo de sacar el led del mando no tenemos tutorial?

Atrás