Controladores....que alguien me lo explique! (2º hilo)

De lo último que he leido yo es que los controladores propusieron lo siguiente:

"Las reivindicaciones los controladores, tal y como aparecen resumidas en El País y en El Mundo (y siempre teniendo en cuenta que es un documento que presentó José Blanco) son:

•Jornada laboral: Una jornada laboral anual máxima de 1.420 horas, sin superar las 152 horas mensuales. En este momento, el número de horas máximas anuales es de 1.670. Por lo tanto, pedían una reducción del 15% de su jornada laboral.
•Contabilidad de las horas: éste fue el desencadenante del conflicto. Los controladores querían que se contabilizaran como horas trabajadas las bajas, los permisos, las reducciones de jornada y las empleadas en cursos y similares. En el documento de Fomento, además, se pedían entre 36 y 60 horas anuales (dentro de las 1.420 antes citadas) para formación.
•Sueldo: Los controladores piden mantener la masa salarial pactada este verano con Aena (200.000 euros anuales de media). Para conseguir los mismos sueldos, proponen incrementos en los complementos de adaptación desde el 2% este año al 10% en 2014.
•Organización del trabajo: USCA también proponía que los horarios, los turnos y la organización del trabajo quedase en manos de los propios controladores y no de Aena, como ocurre desde la aprobación del famoso decreto 9/2010, el que desató muchos de los problemas.
•Expedientes: también se pide el cierre de todos los expedientes aprobados desde el pasado 5 de febrero, es decir, de los relacionados con el nuevo decreto.
•Bajas: Piden que tengan validez las justificaciones médicas de cualquier facultativo."

(Fuente: Libertad Digital, que a su vez se remite a lo publicado por El Pais y por El Mundo).

Comento (opinión personal, por supuesto):
1.- La reducción de la jornada laboral a 1.420 h, dentro de las cuales contarían los descansos y la formación, y por supuesto, sin reducir los sueldos, es de nota y se comenta por sí solo. Si yo le planteo a mi jefe que me reduzca la jornada por la razón "X" (que me canso mucho, que quiero pasar mmás tiempo con mi novia, o lo que sea), vamos, por vergüenza torera ni me planteo acompañar tal propuesta con que me mantenga el sueldo. Hombre, poder, lo que es poder, puede hacerse. Pero en esa situación lo más normal es que te manden a freir espárragos y que te digan que no tajantemente. ¿Es eso lo que buscan los controladores?. ¿Plantear propuestas inasumibles para que les digan que "NO" y así poder decir que fíjate cómo son los otros, que les dicen que no a todo?.  ::)

2.- Hablar de aumentos de sueldo desde ya mismo y para los próximos 3 ~ 4 años,  con la que está cayendo y cuando a todo quisqui se lo están congelando en el mejor de los casos, o rebajando (y no sólo a los funcionarios, puedo dar fé en primera persona  >:( ), también es, por decirlo suavemente, "de dificil digestión".

3.- Lo de la planificación del trabajo, que quieren "hacérselo ellos a sí mismos", y que no lo haga AENA, más de lo mismo. La organización del trabajo y el control de que se ciumpla lo organizado corresponde sólo a la empresa. Se podrá consensuar con los trabajadores, se podrá contar con sus propuestas... pero de ahí a a que sean los propios trabajadores los que se organicen por sí mismos, va un trecho.

4.- Lo de los expedientes... Aquí tengo algo de confusión, por lo que redactaré en condicional: Si a lo que se refieren es que se hagan desaparecer los expedientes sancionadores abiertos contra los trabajadores que han venido haciendo las barabaridades que se han hecho, eso es innegociable: NO. Ni siquiera es planteable. Sería de república bananera, pero además de las malas, que se dé la espalda a al cumplimiento de la Ley, y que el que la ha violado no pague por ello. Sería un precedente dinamitador, ya que si se hace borrón y cuenta nueva con unos, ¿por qué no se va a hacer lo mismo con cualquiera que mañana vuelva a poner en jaque a todo el país mediante una posición de fuerza ilegal?.
Si hablan de otra cosa, al no saber de qué es, me callo.

5.- Lo de que cualquier médico pueda prescribirles una baja médica, creo que viene a colación de que ahora mismo, y por las burradas y abusos que en este aspecto han hecho, la baja médica habrá de darla un médico en concreto, que mirará con lupa si procede o no. Esto se lo han buscado los propios controladores por haber abusado de forma impresentable de este tema, sin ir más lejos, este mismo viernes pasado, en que "todos enfermaron simultáneamente", pero estaban reunidos en un hotel a ver qué tal iba el tingaldo que habían organizado. Ahora recogen lo que ellos mismos han sembrado.

------

A todo lo anterior hay que hacer una consideración: prácticamente toda la información que se conoce viene de un mismo lado de la contienda (llámese Estado, Ministerio de Fomento o AENA). Del otro lado (controladores) no llega nada "negro sobre blanco", es decir, por escrito. ¿Por qué?. Los controladores creo que o bien también en esto la están cagando (pues están dejando que a la opinión pública sólo llegue lo que dice el adversario), o bien lo que piden realmente es tan abusivo que no se atreven a "publicarlo"... cosa de la que ya se encarga el adversario. No lo entiendo. :(

Vsss

¿Que tienen motivos más o menos justificables? Seguro. ¿que quieren que se les acabe el filón? también. Ni lo dudo ni lo discuto. Clama al cielo que tenga más plus de su trabajo un controlador que los funcionarios de máximo nivel de cualquier administración, incluso máximos responsables provinciales, regionales o lo que sea de cualquier ministerio, por mucho que los controladores sean personal técnico. Ah, y jefes provinciales, regionales o lo que sea cuyo jefe inmediatamente superior sea un delegado o un ministro y que no tienen cargo político -y ni de coña ganan tanto- no creo que haya 4000, puede que ni entre todos los ministerios. Con esos sueldos no me extraña que las tasas sean tan altas en los aeropuertos. Normal.

Por cierto... ¿alguno de estos superestresados se ha pedido una excedencia temporal? seguro que no les interesa, pero tenía la curiosidad de si alguno había tomado un respiro por su cuenta o si todos se habían estresado de repente el mismo día. He estado leyendo por ahí y resulta que el estrés y la ansiedad son víricos y altamente contagiosos en cuestión de minutos se pueden contagiar cientos de personas sólo por trabajar en lo mismo, aunque sea en ciudades diferentes ;D. A éso se le llama huelga encubierta y punto pelota. En una empresa privada ni tenían cojones de hacerlo, ni de aguantar esas condiciones, pero en la pública eres presuntamente intocable. Que llamen a Elliot Ness, que con Blanco lo tienen negro.

[highlight]prácticamente toda la información que se conoce viene de un mismo lado de la contienda (llámese Estado, Ministerio de Fomento o AENA). Del otro lado (controladores) no llega nada "negro sobre blanco", es decir, por escrito. ¿Por qué?.[/highlight]

La cortina de humo (1997)

http://www.filmaffinity.com/es/film194582.html

Saludos ;)

Cito a Romerito DL:

"5.- Lo de que cualquier médico pueda prescribirles una baja médica, creo que viene a colación de que ahora mismo, y por las burradas y abusos que en este aspecto han hecho, la baja médica habrá de darla un médico en concreto, que mirará con lupa si procede o no. Esto se lo han buscado los propios controladores por haber abusado de forma impresentable de este tema, sin ir más lejos, este mismo viernes pasado, en que "todos enfermaron simultáneamente",[highlight] pero estaban reunidos en un hotel [/highlight]a ver qué tal iba el tingaldo que habían organizado. Ahora recogen lo que ellos mismos han sembrado."

Eso en Madrid, porque los de aquí (Mallorca) se escondieron en la Serra de Tramontana (no especifican si en una cueva, en una cabaña de pastor, en una barraca de carbonero...) a pasar la noche del viernes al sábado para que la Policía Judicial, al ir a buscarlos se supone que a su domicilio, no les encontrase...  :-? :-? :-?

Salut !!! 

seguramente en un chaletazo en la Sierra, que éstos no creo que vayan a dormir al raso en diciembre como los maquis, como ya se van autonombrando ellos mismos.

pobrecitos, pasar de cobrar 120-130 mil euros netos al año....a cobrar solo unos 60-70 mil (para poder "ayudar" al país, en base a la situación económica, y con la más que probable recuperación, con el tiempo, de la perdida de poder adquisitivo).....

....si es que están explotadisimos....

092013193A294C0 dijo:
pobrecitos, pasar de cobrar 120-130 mil euros netos al año....a cobrar solo unos 60-70 mil (para poder "ayudar" al país, en base a la situación económica, y con la más que probable recuperación, con el tiempo, de la perdida de poder adquisitivo).....

Y te parece bien???? Lo siento, al final, si hablamos en porcentaje, yo NUNCA permitiria que me redujesen el sueldo un 50%!!! Y si fuera por mejorar la economía del pais, anda que no hay por donde empezar!!!!

Y sabes cual es el fin de reducirles tanto el sueldo? Pues que es la única manera de que a una empresa privada le "salgan los números" a la hora de asumir la gestión de las torres de control

Y la que "montaron" los del metro de madrid por que reducían un 5% el sueldo...........de estos no decimos nada por que ganan poco, no?.....

El resumen es que unos pocos "nos jo....en" a todos, si cobran poco, nos dan lástima, si cobran mucho pues "a por ellos"....

0123273C29480 dijo:
[quote author=092013193A294C0 link=1291721232/7#7 date=1291729107]pobrecitos, pasar de cobrar 120-130 mil euros netos al año....a cobrar solo unos 60-70 mil (para poder "ayudar" al país, en base a la situación económica, y con la más que probable recuperación, con el tiempo, de la perdida de poder adquisitivo).....

Y te parece bien???? Lo siento, al final, si hablamos en porcentaje, yo NUNCA permitiria que me redujesen el sueldo un 50%!!!

Y la que "montaron" los del metro de madrid por que reducían un 5% el sueldo...........de estos no decimos nada por que ganan poco, no?.....

El resumen es que unos pocos "nos jo....en" a todos, si cobran poco, nos dan lástima, si cobran mucho pues "a por ellos"....[/quote]

1º- la que montaron los del metro de madrid no afectó a TODA ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO, así que la repercusión no es la misma.
2º- Entiendo que al cobrar menos, se les rebaje menos.
3º- Hay que ser consciente de que si uno es empleado público, pueden pasar estas cosas, y creo yo que se podía pactar la recuperación paulatina del salario perdido debido a las circunstancias actuales.

Por último:

En la empresa privada, si la empresa está como está ahora mismo el país, lo más seguro es que te manden al paro, ni reducción de salario ni nada. Y si haces lo que han hecho los controladores, además, te vas a la a calle sin indemnizacion de ninguna clase, porque es despido procedente.

Sinceramente, cuando hablamos de niveles tan altos de salario, yo personalmente prefiero cobrar un 50% antes que estar en paro. Ah, claro, pero como ellos tienen el puesto de trabajo "blindado", no piensan admitir una rebaja del salario.

Yo cobro infinitamente menos que ellos, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, y probablemente, bastante menos que la mayoria de todos vosotros.....y si "mañana" me dijesen que paso a cobrar un 80 % de lo que cobro ahora mismo (que en mi caso es una putada, hablando mal y pronto) a cambio de conservar el puesto de trabajo.....lo aceptaría. Antes eso que irme al paro.

Si no he entendido mal, en tres meses van a preparar a una cuadrilla de ellos.
Yo había entendido por las explicaciones de un forero, que además de costar mucho dinero que las exigencias de la preparación de un controlador eran bárbaras.
Se necesita más tiempo en preparar un buen mecánico de motos BMW.

647F66623C3C383D0D0 dijo:
Si no he entendido mal, en tres meses van a preparar a una cuadrilla de ellos.
Yo había entendido por las explicaciones de un forero, que además de costar mucho dinero que las exigencias de la preparación de un controlador eran bárbaras.
[highlight]Se necesita más tiempo en preparar un buen mecánico de motos BMW[/highlight].

y la hora la cobran así así :D

yo considero que al final , si todo el mundo hacemos uso demagógico de sueldos de los demás, nos encontraremos con que intervendremos todos aquellos derechos que a unos pocos les parezca injusto, osea, estaremos metidos en un sistema totalmente itervencionista.

yo estoy deacuerdo con el fondo del poblema, bueno hasta donde pueda estar deacuerdo por mi conocimiento, pero realmente es que tampoco me importa demasiado el tema en cuestión, pero en este conflicto las formas son las que no son perdonables, si no quieres ser intervenido no intervengas a los que no tienen culpa, por ello, considero justo que se cargue contra los detonantes del conflicto y se les haga responsables de los costos y demás problemas ocasionados.

y si tenemos que valorar la situación a día de hoy, deberíamos entrar en un tema prohibido en este foro, y realmente no tengo el chichi pa ruidos ;D ;D ;D

por lo demás, decir que seguramente hubiera sido mas difícil poner en la diana a pobres mineros mileuristas :-/ :-/

en mi primera intervención propuse que se fueran a la mierda los que se habían encargado de joder la vida a un número indeterminado de gente que no era culpable de nada, ahora me reitero en esa propuesta y que vayan acompañados de toda la clase política.

QUE ASCO

654C7F755645200 dijo:
1º- la que montaron los del metro de madrid no afectó a TODA ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO, así que la repercusión no es la misma.
2º- Entiendo que al cobrar menos, se les rebaje menos.
3º- Hay que ser consciente de que si uno es empleado público, pueden pasar estas cosas, y creo yo que se podía pactar la recuperación paulatina del salario perdido debido a las circunstancias actuales.

Por último:

En la empresa privada, si la empresa está como está ahora mismo el país, lo más seguro es que te manden al paro, ni reducción de salario ni nada. Y si haces lo que han hecho los controladores, además, te vas a la a calle sin indemnizacion de ninguna clase, porque es despido procedente.

Sinceramente, cuando hablamos de niveles tan altos de salario, yo personalmente prefiero cobrar un 50% antes que estar en paro. Ah, claro, pero como ellos tienen el puesto de trabajo "blindado", no piensan admitir una rebaja del salario.

Yo cobro infinitamente menos que ellos, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, y probablemente, bastante menos que la mayoria de todos vosotros.....y si "mañana" me dijesen que paso a cobrar un 80 % de lo que cobro ahora mismo (que en mi caso es una putada, hablando mal y pronto) a cambio de conservar el puesto de trabajo.....lo aceptaría. Antes eso que irme al paro.

1.- Ufff no se, sinceramente no tengo el número, pero el metro afecto directamente a 2 millones de personas y paralizó Madrid varios días.....

2.- Para esi están los porcentajes, para ser equitativos.

3.- No son empleados públicos, pero aúnque lo fueran, se establecieron unos baremos hace poco tiempo, para reducir el sueldo en torno a un 5%....

Respecto a rebajarse el sueldo o ir al paro, pues quiza es en lo unico que estamos deacuerdo, pero no era ese el planteamiento...

Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, todavía no está privatizada.... ;)

Ah, el 5% de rebaja al funcionariado, supongo que sería de media: yo conozco casos en los que se ha rebajado algo menos de un 5%....y otros en los que el porcentaje se ha acercado "peligrosamente" al 10% (y hablo de una persona que, igualmente, cobra muchisimo menos que un controlador aéreo...y pese a eso, tiene una responsabilidad bastante alta (eso sí, en otro "ámbito")).

Por cierto, en cuanto al número de personas afectadas por el metro de madrid: cuantitativamente, es posible que afectase a más gente (tengamos en cuenta la cantidad de gente que vive en Madrid (capital y provincia), y por tanto, utiliza el metro a diario).....pero la repercusión a nivel nacional (y en parte, tambien, internacional) ha sido infinitamente mayor en el caso de la huelga salvaje de los controladores.

6B42717B584B2E0 dijo:
Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight].... ;)

Ah, el 5% de rebaja al funcionariado, supongo que sería de media: yo conozco casos en los que se ha rebajado algo menos de un 5%....y otros en los que el porcentaje se ha acercado "peligrosamente" al 10% (y hablo de una persona que, igualmente, cobra muchisimo menos que un controlador aéreo...y pese a eso, tiene una responsabilidad bastante alta (eso sí, en otro "ámbito")).

Por cierto, en cuanto al número de personas afectadas por el metro de madrid: cuantitativamente, es posible que afectase a más gente (tengamos en cuenta la cantidad de gente que vive en Madrid (capital y provincia), y por tanto, utiliza el metro a diario).....pero la repercusión a nivel nacional (y en parte, tambien, internacional) ha sido infinitamente mayor en el caso de la huelga salvaje de los controladores.

707170716071140 dijo:
[quote author=6B42717B584B2E0 link=1291721232/14#14 date=1291738505]Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight].... ;)

[/quote]

la vi hace un tiempo, y no me desagradó....pero no acabo de pillar lo que me quieres decir: significa que están intentando esconder algo "más gordo"? bueno.....nada, mejor no digo nada....que no es el sitio adecuado, y paso de que haya gente que pueda leer ciertas cosas (no me refiero a ningún forero, que conste :-X ;)...)

Por otra parte, visto lo visto....empiezo a pensar que no sería tan mala idea privatizar AENA....

1C35060C2F3C590 dijo:
[quote author=707170716071140 link=1291721232/15#15 date=1291738883][quote author=6B42717B584B2E0 link=1291721232/14#14 date=1291738505]Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight].... ;)

[/quote]

la vi hace un tiempo, y no me desagradó....pero no acabo de pillar lo que me quieres decir: [highlight]significa que están intentando esconder algo "más gordo"?[/highlight] bueno.....nada, mejor no digo nada....que no es el sitio adecuado, y paso de que haya gente que pueda leer ciertas cosas (no me refiero a ningún forero, que conste  :-X ;)...)

Por otra parte, visto lo visto....empiezo a pensar que no sería  tan mala idea privatizar AENA....
[/quote]

Vas por buen camino...

http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica

Saludos ;)

Como siempre, con la "teoría de la conspiración" por delante.
Pobrecitos, si se trataba de eso ¿es que colaboran secretamente con el gobierno? ¿o simplemente fueron todos abducidos?
En fin, las oigo de todos los colores, y esta, una de tantas...
Simplemente, "se les fue la pinza" y calcularon mal el efecto del golpe, si no es tan grave, eso pasa todos los días, muchísma gente se equivoca y de repente se ve perseguida por la Justicia.
De todas formas, a este colectivo no le faltan recursos para contratar un buen bufete, que les prepare bien la defensa, y si te descuidas, acabar cobrando indemnizaciones millonarias.
Y respecto a que no han dado informaciones, yo que escucho la radio y leo la prensa, han hablado, y tanto que han hablado, incluso algún controlador se ha quejado públicamente de la ACCIÓN DE PARTE DEL COLECTIVO QUE HA CREADO ESTA SITUACIÓN. Es curioso, pero al final, NO SON LOS CONTROLADORES, SON "ALGUNOS" CONTROLADORES, y por lo que decía, llevaban mucho tiempo preparandolo.

las medidas de presión de este colectivo son demasiado sensibles por lo estratégico de su trabajo y provocan una pérdida multimillonaria a las empresas sobre las que repercute, principalmente aerolíneas y el sector turístico que no son las responsables de su situación. No me olvido de las pérdidas individuales de los afectados. Pérdidas en total mucho mayores que sus reivindicaciones. Daños y perjuicios que se escapan de sus manos. Tener la posibilidad de hacer daño fácilmente no debería poder usarse para negociar nada a nivel laboral. Se llama chantaje y se debería castigar adecuadamente. El problema de los controladores -y su principal cagada no económica- es que en ese chantaje han presionado a la gente de a pie, no a quien puede solucionar su situación. Han hecho el daño potencial que podían hacer, han gastado su carta de la manga. Han querido demostrar lo imprescindibles que son y se han equivocado. No son imprescindibles aunque lo puedan ser temporalmente. Y ahora, además de los problemas que les acarree -bien merecidos sin duda- se encuentran con que ya no tienen nada con lo que negociar y poca gente que les pueda justificar.

que los inhabiliten y no puedan trabajar en ese oficio al menos en españa.y no estaría mal que pagaran lo que han generado.

los que realmente tienen argumentos para paralizar el país son los parados y los que trabajan 12 horas al dia cobrando 8 y con sueldos de 800 € o menos.

a mi los controladores no me dan ninguna pena, ni les tengo envidia, no creo en cortinas de humo en este caso, estos simplemente no han calculado la repercusión de sus actos y ahora (costumbre de este país) se buscan culpables donde sea.

si quieren hacer huelga están en su derecho pero anunciándola y con servicios mínimos.

¿que pasaría si todos los hospitales o cirujanos se ponen en huelga?

en este link nos deleita con un lenguaje y educación dignos de elogio una controladora
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

Me encantaría que se hiciera autónoma y gozase de la "gran liberación" de no tener más jefe que su propio trabajo, y que luego venga y me hable de turnos, de ingresos, de horas ¿extras? ;D de días libres ¿por enfermedad? ;D de vacaciones ;D y festivos ;D y luego para cobrar su trabajo ;D que además, se organice, primero con los clientes ;D y luego, con la Administración ;D
Y ya, si no tiene suficiente, que se vaya a negociar pólizas al banco ;D
Es que me parto de lo que hay que... leer :-? ::) ;D

5849464D5D5A47584D49465B5C50280 dijo:
que los inhabiliten y no puedan trabajar en ese oficio al menos en españa.y no estaría mal que pagaran lo que han generado.

los que realmente tienen argumentos para paralizar el país son los parados y los que trabajan 12 horas al dia cobrando 8 y con sueldos de 800 € o menos.

a mi los controladores no me dan ninguna pena, ni les tengo envidia, no  creo en  cortinas de humo en este caso, estos simplemente no han calculado la repercusión de sus actos y ahora (costumbre de este país) se buscan culpables donde sea.

si quieren hacer huelga están en su derecho pero anunciándola y con servicios mínimos.

en este link nos deleita con un lenguaje y educación dignos de elogio una controladora
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

Hay que ponerlo en contexto, ya que está respondiendo a algunos comentarios.
¿Qué tiene que ver el lenguaje que utiliza en su blog?

Bueno, a sabiendas que recibiré unas cuantas leches virtuales, desde aquí todo mi apoyo.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D :P

Todo este argumento cae por su propio peso, desde que estalló la crisis, uno de los sectores más afectados ha sido el aereo, y esta mujer pretende hacerme creer que ahora no dan abasto, con la cantidad de aviones que ahora no vuelan :o :o Si alguien va de culo, serán los que aparquen aviones en el desierto de Sonora.

Y sobre los "putos puentes", me parece una forma bastante chapucera de morder la mano del que te da de comer :P Si la gente no vuela, los aviones tampoco, por lo tanto sobra el controlador...

7B7D7A617660750F0 dijo:
[quote author=5849464D5D5A47584D49465B5C50280 link=1291721232/20#20 date=1291753901]que los inhabiliten y no puedan trabajar en ese oficio al menos en españa.y no estaría mal que pagaran lo que han generado.

a mi los controladores no me dan ninguna pena, ni les tengo envidia, no  creo en  cortinas de humo en este caso, estos simplemente no han calculado la repercusión de sus actos y ahora (costumbre de este país) se buscan culpables donde sea.

Hay que ponerlo en contexto, ya que está respondiendo a algunos comentarios.
[highlight]¿Qué tiene que ver el lenguaje que utiliza en su blog?
[/highlight]
Bueno, a sabiendas que recibiré unas cuantas leches virtuales, desde aquí todo mi apoyo.

Un saludo.[/quote]

Demuestra cierta prepotencia en sus contestaciones .... caracteristica que parece intrinseca a las maneras del colectivo.

De todas formas lo que me parece más fuerte de su blog, ES QUE EL DIA ANTERIOR YA SE REIA DE LA QUE SE IBA A MONTAR.

Lo que equivale a decir: [highlight]QUE EL CAOS YA LO TENIAN PREPARADO. [/highlight]

Si haceis los numeros, el tio ese habla de 200 horas al mes, osea, para cualquier mortal, con una jornada de 22 dias de curro al mes (o sea, un mes currando de lunes a viernes) son unas 9 horas diarias a ojo de buen cubero. Que no me hagan decir burradas.

En mi curro echo 14h*26dias de curro=364 horas al mes (y gano mucho menos). Que no ande jodiendo con tantas palabrejas de machote, COÑO YA!!!!

/modo camera cafe on/

A LA PUTA CALLE

/modo camera cafe off/

Ya esta bien de victimismo

Independientemente de que tengan razon o no , a mi lo que me hace gracia es que salga el politico de turno diciendo que son unos privilegiados ¿ Y ellos ? a ver cuando empiezan a quitarse sus pensiones vitalicias y curran hasta los 67 como los demas. :P En cuanto a lo que cobran me importa un huevo se supone que se lo habran ganado a nadie le escandaliza lo que cobran algunos futbolistas dando patadas a un bote. Otra cuestión es el conflicto y la que han liado que es harina de otro costal :-/

esto me huele mal
mayoria sindical la de los controladores
huelga general por unos sindicatos subvencionados y que no representan ni al 1% sus afiliados de los puestos de trabajos de este pais
que otro sector sindical no subvencionado y mantenido por sus afiliados pueden llegar a paralizar este pais?

5mentario

no quiero ni pensar
48 horas las farmacias de este pais cerradas (son autonomos)
los taxis parados 48 horas tambien (siguen siendo autonomos)
transportes de mercancias tambien
etc etc etc
y no estan sindicados
simplemente son autonomos
no me parece bien lo que han hecho los controladores
ni tienen mi apoyo
pero lo que veo es que el problema no es de ellos
es de este gobierno
y si a los que nombro al principio hacen huelga tambien?
pondra el pais en alerta?
PD:pense que vivia en una democracia

7E657465706577040 dijo:
Independientemente de que tengan razon o no , a mi lo que me hace gracia es que salga el politico de turno diciendo que son unos privilegiados ¿ Y ellos ? a ver cuando empiezan a quitarse sus pensiones vitalicias y curran hasta los 67 como los demas. :P En cuanto a lo que cobran me importa un huevo se supone que se lo habran ganado a nadie le escandaliza lo que cobran algunos futbolistas dando patadas a un bote. Otra cuestión es el conflicto y la que han liado que es harina de otro costal :-/

+1 zapatas, opino exactamente como tú. Soy consciente que los controladores, como ya he comentado, lo han hecho MUY MAL, pero me parece FATAL que se les crucifique por lo que ganan y quien diga que no, que se lo replantee....

Y si no, porque no se hizo con los del metro, con los transportitas, etc, etc, etc........

El gobierno sabia lo que iba a pasar y no hizo nada le vino genial como cortina de humo y aqui los unicos que son privilegiados son los politicos y no sigo que cierran el post. >:( >:( >:( >:( >:(

606478606474657469110 dijo:
El gobierno sabia lo que iba a pasar y no hizo nada le vino genial como cortina de humo y aqui los unicos que son privilegiados son los politicos y no sigo que cierran el post. >:( >:( >:( >:( >:(

No son los únicos privilegiados, pero lo son. De los políticos ya hemos hablado muchas veces, y el sentir es generalizado.
Ahora estamos hablando de los controladores, y de sus, indiscutibles, privilegios logrados a base de chantajear durante años al resto de la sociedad española.

Hola, yo creo que el principal problema no es lo que cobran los controladores. Todos sabemos que es un sueldazo, y tambien sabemos que no todos los controladores cobran esos 200 mil euros al año que dice algun politico; cobran menos que eso, aunque sigue siendo un sueldazo.

La culpa es de quien les dio ese sueldo, sinceramente.
Con esto no justifico la huelga ni mucho menos, pero en parte, tienen razón en que a una persona no se le puede bajar un 50 % el sueldo porque España va mal......aunque sea un sueldazo, esa gente está acostumbrada a un nivel de vida, a unos gastos, que , probablemente, algunos si se les rebaja el sueldo a la mitad, se arruinan.
Y no vale decir: pues no tuvieras una hipoteca de 3.000 euros al mes, un Bentley, y un velero.
A ver, yo soy autonomo y mi ejemplo no sirve, pero si fuera trabajador por cuenta ajena y mi jefe me paga 6.000 euros al mes durante 10 años, ( por ejemplo ), no puede venir otro jefe y decirme que ahora cobro 3.000.

Eso que se lo hagan a los nuevos que vengan: Señores los sueldos de antes ahora no existen.

Eso si, los controladores la cagaron con las formas, porque tienen a casi todo el pais + el gobierno, en contra.
Saludossssssss

a la hoguera con todos. otra cosa que e leido y estoy muy de acuerdo es que no se como esta la cosa de segura con una plantilla tan sensible al estres laboral. igual habria que incapacitarlos para tan tremebundo curro, y aprovechando esos magnificos cursos de reciclaje que tanto abundan en el INEN, recolocarlos en algun otro sitio con menos presion y acorde salario claro esta.

esta gentuza, sin entrar en el tema de si tienen o no razon en sus reclamaciones (cierto es que a esta situacion se ha llegado gracias a la ineptitud de los diversos gobiernos) y teniendo en cuenta tambien que lo que yo querria es que me subieran el sueldo a mi y me importa bien poco que se lo rebajen a ellos (cobran ciertos politicos mucho mas sin dar ni golpe, es mas, siendo unos perfectos inutiles). esta gentuza, ha perjudicado muchisimo a la ya maltrecha economia española . han jodido la poca prensa que teniamos en europa (si, los que salimos a europa sabemos que tenemos bien poca )y esta gentuza, ha jodido a muchisimos ciudadanos que sin culpa alguna han tenido que cargar con la jugada de estos grandes HP.

y ahora vienen llorando como la perla esa del blog, quejandose, y teniendo la jeta de llamar "mierda de militares", a unas personas que tienen mucha mas dignidad, mas honor, y han actuado en salvaguarda de los derechos de todos los españoles, para lo cual estan todo hay que decirlo.

pues mira chica, y chicos controladores. vosotros si sois mierda de controladores, y como tal espero que actuen contra vosotros. y espero que algunos vayais a la puta calle, y os entereis lo que esta pasando por debajo de vuestras torres. y espero que os hagan pagar CON CRECES, todo el daño que le habeis hecho al pais y a todos los españoles.

genial ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
controlador.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De lo que he leido por ahí creo que este es el mejor resumen de la jugada, relizado por alguien de navegación aéra (no controlador), creo que con bastante información y criterio.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/192228-ya-estoy-aqui-4.html

Pienso que la trampa se la han tendido ellos mismos, no tenían que haber llegado a este extremo.

Fomento no tenía ninguna intención de negociar, está en juego la privatización de la joya de la corona, y había que entregarla lo más limpia de polvo y paja a manos amigas; este proceso sería:
- Ampliación de Barajas y El Prat.
- Aumento del número de aeródromos.
- Ampliación del resto de la red.
Vale, ya tenemos a cargo de los presupuestos generales de estado, el aumento de capacidad operativa de los aeropuertos. Ahora vamos a ahorrar costes (control) y nos quitamos de encima el coñazo de ésta gente.

Y una vez que se ha conseguido lo anterior, entran las CCAA y la empresa privada a chupar del bote... hasta que se agote y vuelva a manos del estado. Es lo que ha pasado en otros países, en este foro se conoce como "privatizar beneficios y socializar pérdidas".

Lo que nadie se esperaba es que Fomento se pasara por el forro las negociaciones para la privatización. Supongo que, forzado por el FMI y el BCE, Zapatero decide de un plumazo la privatización para pillar liquidez que le permita disminuir el déficit público sin maquillar demasiado las cifras.

Y por ésto, ni los sindicatos, ni los trabajadores iban a tragar... ponemos a los malos de la película (control) aún peor y la culpa de todo recae sobre el colectivo de siempre que, por añadidura, no goza de demasiadas simpatías entre el resto de los españoles.

Jugada redonda, punto set y partido para ZP.

6A756F7972681C0 dijo:
De lo que he leido por ahí creo que este es el mejor resumen de la jugada, relizado por alguien de navegación aéra (no controlador), creo que con bastante información y criterio.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/192228-ya-estoy-aqui-4.html

Pienso que la trampa se la han tendido ellos mismos, no tenían que haber llegado a este extremo.

Fomento no tenía ninguna intención de negociar, está en juego la privatización de la joya de la corona, y había que entregarla lo más limpia de polvo y paja a manos amigas; este proceso sería:
- Ampliación de Barajas y El Prat.
- Aumento del número de aeródromos.
- Ampliación del resto de la red.
Vale, ya tenemos a cargo de los presupuestos generales de estado, el aumento de capacidad operativa de los aeropuertos. Ahora vamos a ahorrar costes (control) y nos quitamos de encima el coñazo de ésta gente.

Y una vez que se ha conseguido lo anterior, entran las CCAA y la empresa privada a chupar del bote... hasta que se agote y vuelva a manos del estado. Es lo que ha pasado en otros países, en este foro se conoce como "privatizar beneficios y socializar pérdidas".

Lo que nadie se esperaba es que Fomento se pasara por el forro las negociaciones para la privatización. Supongo que, forzado por el FMI y el BCE, Zapatero decide de un plumazo la privatización para pillar liquidez que le permita disminuir el déficit público sin maquillar demasiado las cifras.

Y por ésto, ni los sindicatos, ni los trabajadores iban a tragar... ponemos a los malos de la película (control) aún peor y la culpa de todo recae sobre el colectivo de siempre que, por añadidura, no goza de demasiadas simpatías entre el resto de los españoles.

Jugada redonda, punto set y partido para ZP.

Por mí iba a privatizar hasta la gestión de las Comunidades Autónomas. Otro gallo nos cantaría.
Ya está bien de soportar los sobrecostes de una Administración (en la que incluyo a AENA) hiperinflada e hipertrofiada.

El programa , buenísimo. Me ha encantado el vídeo. En comparación con Buenafuente: ¿A alguien le hace gracia ese hombre? NO HACE GRACIA. Se cree "monologuista", introduciendo discursitos baratos perrunos, manidos y sobre todo, usando textos o frases hechas de otros presentadores. NO VALE UN DURO.

Respecto a los controladores, en todos los trabajos se fuma, pero nadie se le ocurre largarse por las buenas, y menos burlarse del ejército.
Recomendación: Sueldecito de "mil y pico" y una buena hipoteca.

475C4A48045B4C5D5C5B475A290 dijo:
El programa , buenísimo. Me ha encantado el vídeo. En comparación con Buenafuente:[highlight] ¿A alguien le hace gracia ese hombre? [/highlight]NO HACE GRACIA. Se cree "monologuista", introduciendo discursitos baratos perrunos, manidos y sobre todo, usando textos o frases hechas de otros presentadores. NO VALE UN DURO.

Respecto a los controladores, en todos los trabajos se fuma, pero nadie se le ocurre largarse por las buenas, y menos burlarse del ejército.
  Recomendación: Sueldecito de "mil y pico" y una buena hipoteca.

A mi, y a muchos millones de personas. Por algo será que lleva muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años en TV, antes en TV3 y desde hace unos años, enl as cadenas privadas a nivel nacional, y su programa NUNCA lo cancelan por falta de audiencia, nunca. A Motos le hace falta aprender bastante para llegar a su nivel, si es que alguna vez lo consigue.

Otra cosa es que haya gente que no sepa encajar su humor(muy "a la catalana")...pero eso es algo que tambien le pasa a Wyoming (este ya es más complicadillo de "tragar"....porque en ocasiones se pasa).

Pd: perdón por el offtopic.

Lo de los humoristas es muy difícil de que sea para todos los gustos. Le pasa lo que a la música. El caso es que si son capaces de mantener un programa durante años, será que su fórmula es buena y rentable. Como en muchos casos hay personajes de apoyo que de su buen hacer depende mucho también el éxito y estar todos los días en antena agota las ideas y puede saturar la audiencia. Verlo todos los días puede parecer un rollo, pero pillarlo de vez en cuando entretiene. No todo me hace gracia, no todo me parece digno de salir en la tele, pero también es verdad que no se puede estar todos los días realmente inspirado para llenar el programa de contenidos memorables durante tantos programas. Recurren a la actualidad y a veces la noticia no da para más, por muy ocurrentes e ingeniosos que sean o se crean. Todos tienen su punto, pero no todos les pillamos el punto a todos. Yo por lo menos no.

El gobierno sabia lo que iba a pasar y no hizo nada le vino genial como cortina de humo y aqui los unicos que son privilegiados son los politicos y no sigo que cierran el post.

Autor: Coronel Martínez Inglés

Amigo lector: ¿Quiere que le cuente, en lenguaje sencillo y fácilmente comprensible, todo lo acontecido (y el por qué) este pasado fin de semana en este país en relación con el inesperado abandono de sus puestos de trabajo por parte de los controladores, el consiguiente cierre de la totalidad del espacio aéreo nacional, el monumental lío aeroportuario subsiguiente (con centenares de miles de pasajeros perjudicados) y la sorprendente, autoritaria e inédita reacción del Gobierno decretando el estado de alarma? Sí, pues vamos con ello:

El Ejecutivo español, reunido el viernes día 3 de diciembre en Consejo de ministros presidido por el presidente Zapatero (que a última hora renuncia a asistir a la Cumbre iberoamericana ante la crisis programada que se avecina en el campo del transporte aéreo y no porque España en cuestión de horas, según filtran interesadamente desde La Moncloa, deba hacer frente a una debacle económica inminente) da luz verde a un decreto, dado a conocer a las 14,30 de ese mismo día a los medios de comunicación, a sabiendas de que va a resultar un verdadero “casus belli” para los controladores aéreos españoles ya que les supone un aumento sustancial de sus horas de trabajo y una paralela disminución de sus sueldos. El citado decreto ha sido elaborado total y expresamente con “animus provocandi” pues los servicios secretos y la propia AENA llevan ya semanas informando al Gobierno de movimientos extraños en el colectivo de controladores, con la punta del iceberg en Galicia, que podrían salir a la superficie en toda su gravedad a lo largo de las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Esta buscada provocación ha obedecido, sin ninguna duda, a una decisión tomada por Rubalcaba (como factotum y punta de lanza del núcleo duro del Gobierno) para, vista la posibilidad real de que el USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) aproveche las emblemáticas jornadas antes citadas para plantear un nuevo y peligrosísimo órdago al Ejecutivo, adelantarse a él lanzándole un fulminante ataque preventivo que lo desmantele por completo, que lo derrote en toda la línea, pero eligiendo ellos (el Gobierno y no los controladores) el momento y el lugar de la confrontación; consiguiendo, además de la humillación y claudicación ya de por vida de tan peligroso enemigo, que la sociedad española en general, ante las incomodidades y vejaciones sufridas estos últimos años por los usuarios del transporte aéreo, se ponga sin fisuras del lado del Gobierno y aplauda su actuación, por autoritaria y desmesurada que haya podido ser en este caso concreto.

Pues sí, amigos, la brillante operación preventiva contra los controladores aéreos españoles (que nadie puede negar a estas alturas que efectivamente conforman un colectivo elitista, privilegiado y con unos sueldos escandalosos, de todo lo cual, no obstante, cabría pedir explicaciones a los Gobiernos que lo han consentido y propiciado a lo largo de los últimos años) planificada y ejecutada, salvando todas las distancias, al estilo Bush (esto es, creando artificialmente un falso escenario de peligro que, en realidad, no existía), ha resultado finalmente, conforme estaba previsto, totalmente exitosa, feliz, redonda… para el Gobierno dirigido para la ocasión por el caudillo/valido Rubalcaba. Por lo menos hasta el momento. Los controladores de tránsito aéreo, pillados por sorpresa, con las defensas bajas porque la realidad pura y dura es que ellos no tenían prevista ninguna huelga (ni legal ni ilegal) para este “puente” de marras, entraron al trapo que les puso el Ejecutivo Zapatero ante sus ojos y percibiéndolo como un nuevo y grave ataque del Gobierno después de casi un año de tira y afloja con el inefable ministro de Fomento, señor Blanco, cansados de una lucha en la que ellos, a pesar de sus indudables bazas profesionales, tienen siempre todas las de perder porque están condenados a interpretar el papel de “malos” de la película, reaccionaron, como todos sabemos, de una forma visceral, inconveniente, nada meditada, perjudicial para sus intereses personales y de grupo, abandonando en comandita (repito, como había previsto el Gobierno) sus puestos de trabajo.

Sí, sí he escrito abandono previsto, y no quito ni una letra de la puñetera palabrita, pues efectivamente el poderoso Rubalcaba, además de dejar en tierra a ZP y condenar a un ridículo mayúsculo en tierras argentinas al rey Juan Carlos, se había cuidado muy mucho de poner en “alerta operativa” a todas las instituciones del Estado de las que tendría que echar mano: ministerio de Defensa, del Interior, Fiscalía General del Estado, Abogacía General del Estado… etc, etc. Y en cuanto tuvo noticia de que los enrabietados controladores empezaban a huir, como almas que llevan el diablo, de sus sagradas torres de babel, dio orden a AENA de cerrar a cal y canto la totalidad del espacio aéreo español; provocando con esta inusual y grave medida el mayor caos aeroportuario de la reciente historia de España y dejando en la indigencia más absoluta a cientos de miles de pasajeros españoles y foráneos.

Conseguido, pues, en esta primera fase que pudiéramos llamar de provocación manifiesta, el futuro escenario del desastre, el campo de batalla idóneo para la ejecución definitiva de su maquiavélico plan, el ubicuo Rubalcaba pasaría de inmediato a la segunda fase del mismo. Con varios frentes a activar: a) amenazas directas a los controladores; b) demonización mediática de los mismos a cargo del poderoso aparato de Información del Estado; c) militarización de las torres de control (¡qué curioso! los decretos, las órdenes para poner en marcha tan compleja operación aparecerían de inmediato, perfectamente estudiados y redactados de antemano sabe Dios por que angelical mano previsora, cuando el gran jefe Rubalcaba diera su particular instrucción al respecto; hasta los oficiales del Ejército que iban a hacerse cargo de las torres de control, con lo que le cuesta mover el culo al monstruo castrense español, se presentarían en pocos minutos perfectamente uniformados y con las órdenes de lo que tenían que hacer firmadas por su mando correspondiente); d) creación de gabinetes de crisis en los ministerios afectados y a nivel de Gobierno; e) y, por último, amigos, el arma secreta, el arma atómica, el arma letal, la poderosísima arma de destrucción masiva tras cuya demoledora explosión todos estos pobres/ricos profesionales del aire que un día se permitieron desafiar al Gobierno, deberían aparecer muertos (acojonados, más bien) en su lugar de trabajo; aunque, eso sí, vestidos con el honroso uniforme del invicto Ejército español : ya sabe el lector, me estoy refiriendo al ya famosísimo estado de alarma, patente de corso constitucional que hasta la fecha ningún Gobierno democrático en la reciente historia de España se había atrevido a usar, y menos contra un grupo de ciudadanos en concreto.

¡Magistral! ¡Chapeau! ¡Divino! señor Rubalcaba, se ha cargado usted de un solo golpe de mano institucional a un enemigo muy poderoso, a un lobby que presionaba al Gobierno periódicamente y al que acabó algunas veces poniéndolo contra las cuerdas, a un colectivo profesional al que usted, además de su compañero Blanco, se la tenían guardada. Y además lo ha hecho ¡toma ya! utilizando el Ejército, casi nada, ni Franco lo hubiera hecho mejor. Ahora en estos momentos, terminada la batalla, ya sólo le queda, como hizo en su día el dictador ferrolano que acabo de nombrar, publicar su particular “parte de la victoria”. Si le parece, le ayudo un poquito porque soy consciente de que usted, por lo menos hasta ahora, sabía muy poco de soldados y de guerras. Bueno, pues la cosa podría ir así, poco más o menos:

“Cautivo (en las torres de control) y desarmado (y vigilado por los militares) el ejército USCA, han conseguido las tropas nacionales (el Estado español, o sea YO) detener, humillar y poner a trabajar como esclavos a todos sus efectivos con arreglo a los cánones marcados por el Código de Justicia Militar. La guerra (o sea la de Blanco y la mía) ha terminado (por ahora)”. La Moncloa (Madrid) a 5 de diciembre de 2010. III Año Desastroso de la II Legislatura de ZP. Firmado: El gran Valido “R”.

Sí, sí, señor Rubalcaba, todos los españoles estamos de acuerdo en estos momentos: usted, con su golpe de mano magistral, ha ganado esta batalla. Pero no se confíe demasiado que la gloria en este mundo, y más la proveniente del campo de batalla, es sumamente efímera. No transiten más, ni usted ni el Gobierno al que pertenece, por el peligroso camino castrense emprendido en esta ocasión para conseguir unos fines que podían haber logrado, con la negociación por supuesto, hace meses. Y sin molestar y poner en un brete a millones de ciudadanos. Déjense de estados de alarma y manden cuanto antes a los militares a sus cuarteles, que los carga el diablo. Y como usted, vuelvo a decirle, no tiene por qué saber de estas cosas de cuarteles, armas, guerras y soldados, me permito llamar su poderosa atención sobre algo muy importante, sobre la escasísima distancia que puede llegar a existir entre dos hechos, preocupante uno y desastroso el otro, relacionados ambos con el Ejército: el hecho de que unos pocos militares asusten con sus pistolas (aunque no salgan de sus fundas) a pacíficos ciudadanos que se niegan a acudir a su trabajo; y el mucho más grave, desde luego, de que un gran montón de militares, armados esta vez no con pistolas sino con carros de combate de cincuenta toneladas, traten de asustarle a usted, a su Gobierno, y a millones de ciudadanos que aman la paz, la libertad y la democracia.

Así que déjense de juegos de guerra, usted y su Gobierno, señor Rubalcaba y devuélvale la libertad (psicológica, mental) a su jefe ZP, que parece ser está por sus huesos y le deja hacer cosas como ésta en la que está metido en estos momentos. Usted, señor vicepresidente del Gobierno (y ministro del Interior, y portavoz del Gobierno, y cerebro maléfico de un Ejecutivo acosado, herido, desacreditado, ofuscado, arruinado, hundido electoralmente…) se cree muy listo, y no lo es, aunque a veces se pase de serlo. Y se cree muy poderoso, y sí lo es, lo que debe preocuparnos sobremanera a millones de ciudadanos españoles. Recomponga cuanto antes la situación como debe hacerse en un Estado democrático y de derecho, esto es negociando los conflictos laborales, por enmarañados que estén, en los canales que correspondan, y déjenos a los españoles en paz, que el horno no está para bollos y bastante hacemos con sobrevivir a la crisis y a la ineptitud de los políticos que nos gobiernan, usted entre ellos.

Fdo: Amadeo Martínez Inglés
Coronel. Escritor. Historiador.

Hola.

Aunque se trata de un tema delicado y de interés, está derivando hacia la política y eso es algo que va en contra de las normas del foro:

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Por favor, tened esto en cuenta porque si sigue la línea actual habrá que cerrar el hilo.

Saludos.

Hola.

Aunque se trata de un tema delicado y de interés, está derivando hacia la política y eso es algo que va en contra de las normas del foro:

Tienes toda la razón....la cuestión es que según lo visto, para muchos de nosotros, creo ya no hay colores en la politica.
El problema en sí que tenemos es la casta política en general (PPSOE principalmente), y lo peor es que se supone que son una representación de todos nosotros....pero ciertamente no deja de ser un tema político al fin y al cabo....

VISENT, ¿tú sabes quien es el "coronel" Martinez Inglés?

1. NO es coronel, fue [highlight]expulsado [/highlight]del ejercito en 1990 por su infame actitud después de pasar medio año en prisiones militares.
2. Posteriormente, fue [highlight]expulsado [/highlight]de Izquierda Unida por acusaciones no demostradas de malversación de fondos públicos contra la cúpula de la coalición y en concreto contra Julio Anguita por "encubrirlas", que después de ventilarlas ante los Tribunales, se demostraron completamente infundadas.
3. Fue [highlight]detenido [/highlight]en la boda del Príncipe de Asturias por entrar, sin ser invitado, disfrazado (ya que no lo era) de militar con un arma de fuego.
4. [highlight]Acusó[/highlight], por último, al Rey de España, de "inventar" el golpe de estado del 23F en su propio beneficio, llegando a pedir la inhabilitación del monarca "por graves delitos relacionados con el terrorismo de estado".

Y ahora, escribe este "panfleto" [highlight]acusando [/highlight]a quien le viene en gana y se atreve a firmar como "[highlight]coronel[/highlight]".

En fin, lo que nos faltaba, cualquiera escribe lo que le viene en gana, lo firma como le viene en gana y encima nos lo "sirve" una persona, entiendo, bienintencionada, como si fuera la verdad absoluta.

Lo que hay que ver.

Por último, el mismísimo CESAR CABO, dice que ahora con los militares están mejor, y la madre de una controladora ha dicho esta mañana en la radio, que está contentísima, porque desde que están con los militares, "se están librando de las iras de los pilotos, ya que cuando se alteran, los mandos militares automáticamente les cortan y les mandan hacer un informe"

[highlight]Si es que cualquier cosa que se publica, se da por buena, sobre todo cuanto más fantástica y retorcida sea.[/highlight]

Qué, seguimos con [highlight]"la teoría de la conspiración"[/highlight]  :-/

5051060303330 dijo:
Qué, seguimos con [highlight]"la teoría de la conspiración"[/highlight]  :-/

Todo está relacionado, y a mi juicio, clarísimo. Cualquier aeropuerto necesita controladores, no? pies fíjate en este enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/18/barcelona/1290096636.html

Si provocas a un colectivo como el de los controladores, estos responden con unas acciones desmesuradas que traeran consecuencias iguálmente desmesuradas, es decir, la puta calle sin paro y con todo el patrimonio embargado (ahora es el momento de casarse con uno/a, que andan desesperados cambiando propiedades de nombre  ::)). Esto hará que acepten cualquier trabajo a cambio de un salario muy inferior, a la vez que se evita que exijan un plus por controlar OVNIS  :o :o la jugada ha salido maestra. Solo falta el golpe de Estado, y la conspiración habrá llegado a su punto culminante  :o :o

Inquietante, verdad?  8-)

Atrás