Romerito
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
092013193A294C0 dijo:pobrecitos, pasar de cobrar 120-130 mil euros netos al año....a cobrar solo unos 60-70 mil (para poder "ayudar" al país, en base a la situación económica, y con la más que probable recuperación, con el tiempo, de la perdida de poder adquisitivo).....
....si es que están explotadisimos....
0123273C29480 dijo:[quote author=092013193A294C0 link=1291721232/7#7 date=1291729107]pobrecitos, pasar de cobrar 120-130 mil euros netos al año....a cobrar solo unos 60-70 mil (para poder "ayudar" al país, en base a la situación económica, y con la más que probable recuperación, con el tiempo, de la perdida de poder adquisitivo).....
....si es que están explotadisimos....
647F66623C3C383D0D0 dijo:Si no he entendido mal, en tres meses van a preparar a una cuadrilla de ellos.
Yo había entendido por las explicaciones de un forero, que además de costar mucho dinero que las exigencias de la preparación de un controlador eran bárbaras.
[highlight]Se necesita más tiempo en preparar un buen mecánico de motos BMW[/highlight].
654C7F755645200 dijo:1º- la que montaron los del metro de madrid no afectó a TODA ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO, así que la repercusión no es la misma.
2º- Entiendo que al cobrar menos, se les rebaje menos.
3º- Hay que ser consciente de que si uno es empleado público, pueden pasar estas cosas, y creo yo que se podía pactar la recuperación paulatina del salario perdido debido a las circunstancias actuales.
Por último:
En la empresa privada, si la empresa está como está ahora mismo el país, lo más seguro es que te manden al paro, ni reducción de salario ni nada. Y si haces lo que han hecho los controladores, además, te vas a la a calle sin indemnizacion de ninguna clase, porque es despido procedente.
Sinceramente, cuando hablamos de niveles tan altos de salario, yo personalmente prefiero cobrar un 50% antes que estar en paro. Ah, claro, pero como ellos tienen el puesto de trabajo "blindado", no piensan admitir una rebaja del salario.
Yo cobro infinitamente menos que ellos, pero muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos, y probablemente, bastante menos que la mayoria de todos vosotros.....y si "mañana" me dijesen que paso a cobrar un 80 % de lo que cobro ahora mismo (que en mi caso es una putada, hablando mal y pronto) a cambio de conservar el puesto de trabajo.....lo aceptaría. Antes eso que irme al paro.
6B42717B584B2E0 dijo:Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight]....
Ah, el 5% de rebaja al funcionariado, supongo que sería de media: yo conozco casos en los que se ha rebajado algo menos de un 5%....y otros en los que el porcentaje se ha acercado "peligrosamente" al 10% (y hablo de una persona que, igualmente, cobra muchisimo menos que un controlador aéreo...y pese a eso, tiene una responsabilidad bastante alta (eso sí, en otro "ámbito").
Por cierto, en cuanto al número de personas afectadas por el metro de madrid: cuantitativamente, es posible que afectase a más gente (tengamos en cuenta la cantidad de gente que vive en Madrid (capital y provincia), y por tanto, utiliza el metro a diario).....pero la repercusión a nivel nacional (y en parte, tambien, internacional) ha sido infinitamente mayor en el caso de la huelga salvaje de los controladores.
707170716071140 dijo:[quote author=6B42717B584B2E0 link=1291721232/14#14 date=1291738505]Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight]....
Ah, el 5% de rebaja al funcionariado, supongo que sería de media: yo conozco casos en los que se ha rebajado algo menos de un 5%....y otros en los que el porcentaje se ha acercado "peligrosamente" al 10% (y hablo de una persona que, igualmente, cobra muchisimo menos que un controlador aéreo...y pese a eso, tiene una responsabilidad bastante alta (eso sí, en otro "ámbito").
Por cierto, en cuanto al número de personas afectadas por el metro de madrid: cuantitativamente, es posible que afectase a más gente (tengamos en cuenta la cantidad de gente que vive en Madrid (capital y provincia), y por tanto, utiliza el metro a diario).....pero la repercusión a nivel nacional (y en parte, tambien, internacional) ha sido infinitamente mayor en el caso de la huelga salvaje de los controladores.
1C35060C2F3C590 dijo:[quote author=707170716071140 link=1291721232/15#15 date=1291738883][quote author=6B42717B584B2E0 link=1291721232/14#14 date=1291738505]Sí que son empleados públicos. No son como otros funcionarios, es cierto, pero son públicos. AENA, que yo sepa, [highlight]todavía no está privatizada[/highlight]....
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"
Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.
Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
5849464D5D5A47584D49465B5C50280 dijo:que los inhabiliten y no puedan trabajar en ese oficio al menos en españa.y no estaría mal que pagaran lo que han generado.
los que realmente tienen argumentos para paralizar el país son los parados y los que trabajan 12 horas al dia cobrando 8 y con sueldos de 800 € o menos.
a mi los controladores no me dan ninguna pena, ni les tengo envidia, no creo en cortinas de humo en este caso, estos simplemente no han calculado la repercusión de sus actos y ahora (costumbre de este país) se buscan culpables donde sea.
si quieren hacer huelga están en su derecho pero anunciándola y con servicios mínimos.
¿que pasaría si todos los hospitales o cirujanos se ponen en huelga?
en este link nos deleita con un lenguaje y educación dignos de elogio una controladora
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"
7B7D7A617660750F0 dijo:[quote author=5849464D5D5A47584D49465B5C50280 link=1291721232/20#20 date=1291753901]que los inhabiliten y no puedan trabajar en ese oficio al menos en españa.y no estaría mal que pagaran lo que han generado.
los que realmente tienen argumentos para paralizar el país son los parados y los que trabajan 12 horas al dia cobrando 8 y con sueldos de 800 € o menos.
a mi los controladores no me dan ninguna pena, ni les tengo envidia, no creo en cortinas de humo en este caso, estos simplemente no han calculado la repercusión de sus actos y ahora (costumbre de este país) se buscan culpables donde sea.
si quieren hacer huelga están en su derecho pero anunciándola y con servicios mínimos.
¿que pasaría si todos los hospitales o cirujanos se ponen en huelga?
en este link nos deleita con un lenguaje y educación dignos de elogio una controladora
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?"Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.
7E657465706577040 dijo:Independientemente de que tengan razon o no , a mi lo que me hace gracia es que salga el politico de turno diciendo que son unos privilegiados ¿ Y ellos ? a ver cuando empiezan a quitarse sus pensiones vitalicias y curran hasta los 67 como los demas.En cuanto a lo que cobran me importa un huevo se supone que se lo habran ganado a nadie le escandaliza lo que cobran algunos futbolistas dando patadas a un bote. Otra cuestión es el conflicto y la que han liado que es harina de otro costal :-/
606478606474657469110 dijo:El gobierno sabia lo que iba a pasar y no hizo nada le vino genial como cortina de humo y aqui los unicos que son privilegiados son los politicos y no sigo que cierran el post. >>
>
>
>
![]()
1801262F3D480 dijo:ya que estamos con links, en el Hormiguero también tuvieron su ratito de gloria:
http://www.cuatro.com/el-hormiguero...a-controladores-hormigas/20101209ctoultpro_1/
554C6B6270050 dijo:ya que estamos con links, en el Hormiguero también tuvieron su ratito de gloria:
http://www.cuatro.com/el-hormiguero...a-controladores-hormigas/20101209ctoultpro_1/
6F373F342E3B2833355A0 dijo:
Pienso que la trampa se la han tendido ellos mismos, no tenían que haber llegado a este extremo.
Fomento no tenía ninguna intención de negociar, está en juego la privatización de la joya de la corona, y había que entregarla lo más limpia de polvo y paja a manos amigas; este proceso sería:
- Ampliación de Barajas y El Prat.
- Aumento del número de aeródromos.
- Ampliación del resto de la red.
Vale, ya tenemos a cargo de los presupuestos generales de estado, el aumento de capacidad operativa de los aeropuertos. Ahora vamos a ahorrar costes (control) y nos quitamos de encima el coñazo de ésta gente.
Y una vez que se ha conseguido lo anterior, entran las CCAA y la empresa privada a chupar del bote... hasta que se agote y vuelva a manos del estado. Es lo que ha pasado en otros países, en este foro se conoce como "privatizar beneficios y socializar pérdidas".
Lo que nadie se esperaba es que Fomento se pasara por el forro las negociaciones para la privatización. Supongo que, forzado por el FMI y el BCE, Zapatero decide de un plumazo la privatización para pillar liquidez que le permita disminuir el déficit público sin maquillar demasiado las cifras.
Y por ésto, ni los sindicatos, ni los trabajadores iban a tragar... ponemos a los malos de la película (control) aún peor y la culpa de todo recae sobre el colectivo de siempre que, por añadidura, no goza de demasiadas simpatías entre el resto de los españoles.
Jugada redonda, punto set y partido para ZP.
6A756F7972681C0 dijo:De lo que he leido por ahí creo que este es el mejor resumen de la jugada, relizado por alguien de navegación aéra (no controlador), creo que con bastante información y criterio.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/192228-ya-estoy-aqui-4.html
Pienso que la trampa se la han tendido ellos mismos, no tenían que haber llegado a este extremo.
Fomento no tenía ninguna intención de negociar, está en juego la privatización de la joya de la corona, y había que entregarla lo más limpia de polvo y paja a manos amigas; este proceso sería:
- Ampliación de Barajas y El Prat.
- Aumento del número de aeródromos.
- Ampliación del resto de la red.
Vale, ya tenemos a cargo de los presupuestos generales de estado, el aumento de capacidad operativa de los aeropuertos. Ahora vamos a ahorrar costes (control) y nos quitamos de encima el coñazo de ésta gente.
Y una vez que se ha conseguido lo anterior, entran las CCAA y la empresa privada a chupar del bote... hasta que se agote y vuelva a manos del estado. Es lo que ha pasado en otros países, en este foro se conoce como "privatizar beneficios y socializar pérdidas".
Lo que nadie se esperaba es que Fomento se pasara por el forro las negociaciones para la privatización. Supongo que, forzado por el FMI y el BCE, Zapatero decide de un plumazo la privatización para pillar liquidez que le permita disminuir el déficit público sin maquillar demasiado las cifras.
Y por ésto, ni los sindicatos, ni los trabajadores iban a tragar... ponemos a los malos de la película (control) aún peor y la culpa de todo recae sobre el colectivo de siempre que, por añadidura, no goza de demasiadas simpatías entre el resto de los españoles.
Jugada redonda, punto set y partido para ZP.
475C4A48045B4C5D5C5B475A290 dijo:El programa , buenísimo. Me ha encantado el vídeo. En comparación con Buenafuente:[highlight] ¿A alguien le hace gracia ese hombre? [/highlight]NO HACE GRACIA. Se cree "monologuista", introduciendo discursitos baratos perrunos, manidos y sobre todo, usando textos o frases hechas de otros presentadores. NO VALE UN DURO.
Respecto a los controladores, en todos los trabajos se fuma, pero nadie se le ocurre largarse por las buenas, y menos burlarse del ejército.
Recomendación: Sueldecito de "mil y pico" y una buena hipoteca.
El gobierno sabia lo que iba a pasar y no hizo nada le vino genial como cortina de humo y aqui los unicos que son privilegiados son los politicos y no sigo que cierran el post.
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.
Hola.
Aunque se trata de un tema delicado y de interés, está derivando hacia la política y eso es algo que va en contra de las normas del foro:
5051060303330 dijo:Qué, seguimos con [highlight]"la teoría de la conspiración"[/highlight] :-/