Controladores....que alguien me lo explique!

Bielet

Arrancando
No entiendo nada: con una crisis galopante, un paro descomunal, los funcionarios cabreados, los pensionistas congelados, los autónomos temblando, empresarios despidiendo a bajo precio, bancos que no dan créditos por temor, subsidios que se anulan y un largo etc, resulta que un grupo concreto de trabajadores -privilegiados por sueldo y horas de trabajo- deciden dar la puntilla a la, ya de por sí, caótica situación laboral y social de nuestro país. Posiblemente, no lo dudo, estén cargados de razones (más si están negociando con la actual Administración) pero la que han liado en estas fechas señaladas es para ponerles de patitas en la calle. No solo están puteando a miles de españoles que quieren viajar, tambien al turismo que es esperado como agua de mayo y a las compañías que deberán correr con unos gastos absurdos.
Si algún forero pertenece a este colectivo.....que me lo explique, quizás me solidarice con ellos!

Salut! >:(

0F24282128394D0 dijo:
No entiendo nada: con una crisis galopante, un paro descomunal, los funcionarios cabreados, los pensionistas congelados, los autónomos temblando, empresarios despidiendo a bajo precio, bancos que no dan créditos por temor, subsidios que se anulan y un largo etc, resulta que un grupo concreto de trabajadores -privilegiados por sueldo y horas de trabajo- deciden dar la puntilla a la, ya de por sí, caótica situación laboral y social de nuestro país. Posiblemente, no lo dudo, estén cargados de razones (más si están negociando con la actual Administración) pero la que han liado en estas fechas señaladas es para ponerles de patitas en la calle. No solo están puteando a miles de españoles que quieren viajar, tambien al turismo que es esperado como agua de mayo y a las compañías que deberán correr con unos gastos absurdos.
Si algún forero pertenece a este colectivo.....que me lo explique, quizás me solidarice con ellos!

Salut! >:(

+100

Curiosamente ahora mismo estoy discutiendo con mi chica sobre esto. Cada uno tenemos una opinión totalmente opuesta, en fin.......que se solucione :-/

Hola Bielet:

A estos privilegiados como tú les llamas, les han recortado sus condiciones laborales por decreto, les han prohibido trabajar horas extra, les han cancelado las vacaciones, les han programado las horas de lactancia, les han puesto turnos dobles, les han tenido trabajando a toque de corneta con la amenaza de despido, les han puesto supervisores que no son controladores a modo de vigilantes, les han prohibido facilitar la navegación con rutas más directas, les han expedientado cuando se han dado de baja por fatiga o por el estress creado trabajando en esta situación. No les han relevado con nuevas promociones durante seis años, han prejubilado a los más caros, con menos de 60, los han sustituido por sistemas informatizados en ciertos aeropuertos, y la lista sigue. Si tú estás seguro en un avión en estas condiciones, yo no.

Cuando vuelas en un avión, y yo lo hago contínuamente, tu seguridad depende de la habilidad, de la certeza y de la exactitud de sus instrucciones, un avión recorre 7 millas naúticas por minuto, unos 12 kms, cuando lo vas a ver ya está encima. Van llenos de personas y no se puede jugar con eso.

Cobran mucho dinero, si en lugar de criticar al que cobra más, exigieramos nuestro derecho a remuneración por un trabajo bien hecho, de otra forma nos iría.

Si quieres te paso las condiciones de entrada, los conocimientos requeridos, el temario de la oposición, las pruebas psico-físicas, y te presentas a la siguiente promoción.

O puedes también pagarte un curso (40.000 euros) y ser operador de radio, menos remunerado para substituirlos en ciertas funciones, pero con las mismas responsabilidades.

Ahora los quieren sustituir por controladores militares, tenemos un triste antecedente de un choque de dos aviones españoles sobre el cielo de Nantes, en Francia con una situación paralela a la actual, en el año 73.

Un saludo cordial, espero haberte dado alguna razón para que entiendas porqué, a pesar de lo que dicen que cobran, están como están.

Tavi

Tavi, todo correcto.

Todos estamos jodidos, no solo ellos, la diferencia es que seguramente ganan aun asi mas pasta que cualquier otro.

Trabajo en mi bar 15 horas al dia, aguantando borrachos y gilipollas varios, el gobierno, ayuntamiento, seguridad social y un largo etcetera te asedian a cuotas y gastos todos los meses, algo bestial. Los trabajadores salen carisimos y desde hace meses soy yo el que trabaja para ellos, porque hace meses que tengo que pedir dinero a mis padres para comer, asi estamos muchos padres de familia. LLevo 5 años sin vacaciones porque no gano dinero como para irme y no puedo cerrar ni una semana al año.

Asi que si quieren les cambio el trabajo. Por cierto, tener trabajo me ha costado 270.000 euros (no es tan barato montar un bar, para que luego te protesten que cobres un puto euro por un cafe :-X)

Saludos

Hola Victorro:

No pretendo entablar ninguna discusión con nadie, Bielet quiere saber porqué, y yo le hago una lista.

La vida está muy dura para todos, y reconozco que el trabajo en hostelería es muy esclavo, un familiar mío va por el tercer restaurante cerrado, después de lo que comentas que a él, le ha pasado igual.

Pero la solución para tí y para mi tío, no pasa por que otro trabajador cobre menos, eso no hará que mi tío pueda volver a abrir, ni a ti que trabajes menos duro.

Un abrazo, Tavi

[highlight]Victorro[/highlight], en el Starbucks de Serrano, un café vale 2,50. Yo no doy ideas ::) ;)

Uhmm... y digo yo (espero que sin entrar en temas políticos porque no creo que venga a cuento)...

... sabiendo el historial que tienen los señores controladores de jo*er al personal que va o viene de vacaciones o de trabajar incluso y sabiendo a cambio de cuanto dinero a final de año (que nadie me venga con la milonga del estrés y la responsabilidad, por favor...), porque hemos tardado tanto en llegar a esa amenaza de militarizar el control aéreo?

Hay algo malo en tener a los militares haciendo ese trabajo?

No les pagamos ya un sueldo?

No estan preparados para ello?

Digo yo...  :o

Saludos

Pronostico que este post va a traer cola y estará de los primeros muuuuucho tiempo.

2522332626333821393A30560 dijo:
Uhmm... y digo yo (espero que sin entrar en temas políticos porque no creo que venga a cuento)...

... sabiendo el historial que tienen los señores controladores de jo*er al personal que va o viene de vacaciones o de trabajar incluso y sabiendo a cambio de cuanto dinero a final de año (que nadie me venga con la milonga del estrés y la responsabilidad, por favor...), porque hemos tardado tanto en llegar a esa amenaza de militarizar el control aéreo?

Saludos

No stephenwolf, no están preparados para ello, apenas 40 controladores formados, que no son suficientes.

Si tu familia fuera dentro de un avión en estos momentos, no sería tan fácil para ti esta situación. El peligro es real, el estress, aunque no te lo creas es real.

Saludos, Tavi

pues como todas las opiniones, son respetables.

no dudo tavi que exijan sus derechos, que no son pocos. pero que derecho tienen ellos de putear a miles de personas?, se pueden manifestar de otras formas y mas como la situacion.

yo por mi parte los que se an puesto malos y no sean verdad, de patitas a la calle y sin un euro y encima meterle caña por lo penal.

lo siento, pero viendo las imagenes de todas esas personas, alli sin poder hacer nada, ignorantes de lo que estaba pasando y seguramente con una rabia contenida e indignados por que a unos señores les da la real gana de joder las fiestas y negocios a los que precisamente no les estan haciendo nada a ellos.

respeto todas opiniones, pero no me ha parecido nada justo lo que han echo.

saludos.

Entiendo que todos los trabajadores defiendan sus derechos adquiridos.
Soy tambien de los que piensan que nadie es imprescindible.
Sobre la formación necesaría para desarrollar ese trabajo, supongo que tampoco hará falta haber nacido mucho más iluminado que los que desarrollan muchas profesiones de muchísima responsabilidad, como los que nos operan, nos hacen puentes, etc.
No quiero entrar en si eso funciona como un cortijo como se nos está vendiendo.
Lo que sí te puedo garantizar es que un porcentaje muy grande de este país estamos hasta los mismos de estos Trabajadores.

Hola Chemaku y Kerry:

Yo sin embargo espero que esta situación se resuelva lo antes posible, el domingo tengo que llevar un avión a Caracas, no se si voy a poder, pero si tengo que estar controlado por personal que está sometido al orden militar, no voy a ir nada seguro.

Entiendo que los pasajeros que no han podido volar estén enfadados, tienen toda la razón y el derecho que les asiste.

Si hay trabajadores que, con la ley en la mano, hacen dejación de sus obligaciones, les aplicarán la ley. Pero además la ley la han cambiado HOY, para quitarles si tuvieran algún derecho, y amenazándoles con hasta 10 años de cárcel.

Lo dicho, no es buen ambiente para volar. El cielo no es tan grande.

Saludos, Tavi

Hola a todos. La verdad es que la situación me ha indignado. Como es posible que un puñado de...impresentables puedan joder a un pais entero.

Entiendo lo que dices Tavi, y es una putada que a un trabajador, le recorten los privilegios o derechos que tenian antes, pero para algo les pagan lo que les pagan.

Tu que vuelas a menudo, sabrás que no todos los aeropuertos son como Barajas, Mallorca o Barcelona. La Coruña. Santiago, Murcia, Asturias y la inmensa mayoria de aeropuertos españoles, apenas tienen un puñado de tráficos a la hora, y la carga de trabajo que tienen esos controladors, que son la mayor parte de este pais es realmente baja.

Cuando un trabajador no está a gusto con su trabajo, se va. Deja su sitio para otro que esté capacitado para ello. Pero no hace una huelga salvaje y totalmente desproporcionada dejando a cientos de miles de victimas a su paso.

Nos olvidamos que cuando nos hacemos funcionarios, nos ponemos al servicio de un pais. Con sus pros y sus contras. Pero no puedes pretender que sea el pais el que se ponga a tu servicio y caprichos.

Aunque también pienso que la culpa no la tienen ellos. Hay un dicho que dice "si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos, la culpa es mia".

Si a la primera, el Gobierno (del partido que fuese) les hubiese puesto a todos de patitas en la calle y se hubiese militarizado el control aereo de este pais, la cosa sería muy distinta. Existen militares tan capacitados o mas que estos individuos y que son capaces de aguantar, por su formación, infinitamente mas que esta gentuza.

Y no creo que por ser militares, exista mayor riesgo. Pones como ejemplo el accidente de nantes, pero te puedo poner el ejemplo del mayor accidente aereo de europa al chocar en tierra dos Boeing 747 en Los Rodeos con un control civil.

Es mi opinion. Contorladores militares ya!!

Por cierto, axiste antecedentes de algo parecido hace muchos años en España. Los Tercios estuvieron mucho tiempo sin cobrar, pasando precariedades, sin recursos, apenas sin comida y se revelaron contra los mandos...pero a la hora de luchar, lo hicieron como fieras sin importarles su situación. Todo por Honor a España. Quiza de vez en cuando deberiamos aprender de nuestra propia historia

Un saludo a todos, y espero que se resuelva pronto

Hola de nuevo, entended que no es mi misión explicaros ni justificaros las acciones de los controladores, son conscientes de lo que hacen y ellos sabrán las consecuencias que están dispuestos a asumir. Yo se de que va el tema y os lo cuento, nada más. Prefiero leer y hablar de motos, pero esto es muy gordo, de verdad.

Yo estoy hasta los mismísimos de los políticos y de sus acciones, y no he visto ningún Real Decreto de urgencia para militarizarlos ni que si hacen mal su trabajo, les exijamos con tanto ardor responsabilidades.

Saludos, Tavi

estoy contigo
tambien tengo un bar que de 15 empleados e tenido que despedir a cinco
solo que ami me costo montarlo un poco mas ya que tuve que hacer el edificio y encima concesión administrativa del terreno asi que en poco tiempo el negocio es del estado y me tocara pagar encima un alquiler por lo que yo fabrique
poro bueno
este puente decidí viajar ya que me lo tenia planteado hace mucho y mira por donde estos señores man jodio las vacaciones
desde canarias y sintiéndolo mucho que les den a los controladores
palabra de currante y españolito de apie
PD:no hay derecho

564943544F52524F200 dijo:
Tavi, todo correcto.

Todos estamos jodidos, no solo ellos, la diferencia es que seguramente ganan aun asi mas pasta que cualquier otro.

Trabajo en mi bar 15 horas al dia, aguantando borrachos y gilipollas varios, el gobierno, ayuntamiento, seguridad social y un largo etcetera te asedian a cuotas y gastos todos los meses, algo bestial. Los trabajadores salen carisimos y desde hace meses soy yo el que trabaja para ellos, porque hace meses que tengo que pedir dinero a mis padres para comer, asi estamos muchos padres de familia. LLevo 5 años sin vacaciones porque no gano dinero como para irme y no puedo cerrar ni una semana al año.

Asi que si quieren les cambio el trabajo. Por cierto, tener trabajo me ha costado 270.000 euros (no es tan barato montar un bar, para que luego te protesten que cobres un puto euro por un cafe :-X)

Saludos

Tavi, me parece que eres controlador, y por eso defiendes a tu gente, es normal.

Hay mucha verdad en lo que dices, y para resumierlo, diré que es cierto que en el ultimo año han puteado y mucho a los controladores, les han recortado en sueldo y endurecido mucho sus condiciones laborales. Pero es que partimos que este colectivo tenia unos sueldos "vergonzosos" desde hace mucho tiempo y que ningun otro pais del mundo los tiene. Lo mismo se puede decir con sus condiciones laborales respecto a horas extras, vacaciones etc. Unos verdaderos privilegiados.

Ahora el gobiero ha decidido poner fin a esa situación tan Ventajosa para ellos, y han montado en pataleta como niños a los que les quitan su caramelo, es comprensible, yo igual tambien lo haria. Es duro vivir de rico toda la vida y que ahora venga un politico a decirte que no, que tu ahora eres un trabajador como todos (cobrando muchisimo mas), pero trabajando.

A lo que concluyo, que aunque es cierto que el perjucio es enorme para los controladores, su situación era inaguantable y mas en los tiempos que corren, se sabia que eso acabaria tarde o temprano. Y esto que están provocando es una falta de responsabilidad y madurez dignas de parbulario.

093C2B345D0 dijo:
Hola Bielet:

A estos privilegiados como tú les llamas, les han recortado sus condiciones laborales por decreto, les han prohibido trabajar horas extra, les han cancelado las vacaciones, les han programado las horas de lactancia, les han puesto turnos dobles, les han tenido trabajando a toque de corneta con la amenaza de despido, les han puesto supervisores que no son controladores a modo de vigilantes, les han prohibido facilitar la navegación con rutas más directas, les han expedientado cuando se han dado de baja por fatiga o por el estress creado trabajando en esta situación. No les han relevado con nuevas promociones durante seis años, han prejubilado a los más caros, con menos de 60, los han sustituido por sistemas informatizados en ciertos aeropuertos, y la lista sigue. Si tú estás seguro en un avión en estas condiciones, yo no.

Cuando vuelas en un avión, y yo lo hago contínuamente, tu seguridad depende de la habilidad, de la certeza y de la exactitud de sus instrucciones, un avión recorre 7 millas naúticas por minuto, unos 12 kms, cuando lo vas a ver ya está encima. Van llenos de personas y no se puede jugar con eso.

Cobran mucho dinero, si en lugar de criticar al que cobra más, exigieramos nuestro derecho a remuneración por un trabajo bien hecho, de otra forma nos iría.

Si quieres te paso las condiciones de entrada, los conocimientos requeridos, el temario de la oposición, las pruebas psico-físicas, y te presentas a la siguiente promoción.

O puedes también pagarte un curso (40.000 euros) y ser operador de radio, menos remunerado para substituirlos en ciertas funciones, pero con las mismas responsabilidades.

Ahora los quieren sustituir por controladores militares, tenemos un triste antecedente de un choque de dos aviones españoles sobre el cielo de Nantes, en Francia con una situación paralela a la actual, en el año 73.

Un saludo cordial, espero haberte dado alguna razón para que entiendas porqué, a pesar de lo que dicen que cobran, están como están.

Tavi

Al resto no nos han dicho nada, pero si no nos autorecortamos las condiciones laborales, nos ponen en la calle, Este año sólo me he podido coger la mitad de mis vacaciones y no se cuando me voy a poder coger el resto, nos han subido el sueldo un 0.8 % y encima tenemos que dar gracias, mi jefe que es jilipollas, me trata como si el jilipollas fuera yo, que soy el que hace su trabajo y cobro una decima parte. En mi empresa somos un 60 % haciendo el mismo trabajo y estamos acojonados por si se cierra la empresa o se continua con los recortes. Sufro estres de varios tipos, el derivado de mi trabajo, el de la situacion laboral de la empresa y el derivado de soportar las tonterias de mi jefe y el resto de incompetentes con cargo que nos rodean y que de vez en cuando, cuando mas liado estas, deciden llamarte para cualquier chorrada. Si faltase algun sueldo en mi casa, la cosa se pondria complid¡cada, por un lado, porque no soy funcionario (culpa mia, haber aprobado una oposición) y por otro, porque no gano un paston como otros para mantener yo solo a mi familia.
Tengo derecho a la huelga, pero por la cuenta que me trae, es mejor que no lo ejerza.
De horas de tarbajo es mejor no hablar. las horas extra no es que no las pueda echar, es que no las voy a cobrar (mejor dicho, no las cobro)

Y con esto, un larguisimo etc...

Ah!!! y soy un privilegiado, en una empresa con problemas, pero que me paga puntualmente y donde mantengo mis ganas de luchar por mejorar.

Me parece bien que luchen por lo que les pertenece. PERO QUE NO JODAN AL RESTO DE PERSONAS QUE CAMBIARIAN SIN PENSAR SU TRABAJO A CUALQUIER CONTROLADOR Y QUE CON ESFUERZO, INTENTAN DISFRUTAR DE UNOS DIAS DE FELICIDAD ANTES DE VOLVER A LA LUCHA DIARIA QUE NOS HA TOCADO VIVIR. Y no hablo de como afecta esto al negocio hostelero que esta igual de jodido que todo, y mucho mas que los contrladores.

727E6A7976180 dijo:
Tavi, me parece que eres controlador, y por eso defiendes a tu gente, es normal.

Hola JFran, no, no soy controlador, soy piloto.

Yo también tengo muuuchos retrasos por los controladores,he perdido horas y días en tierra y en vuelo, pero también he tenido retrasos por los procedimientos de navegación defectuosos, por las averías del avión, por que llega tarde el que yo tengo que llevarme a otro sitio, por condiciones meteorológicas, por cambios de turno, por slots, por activación de zonas para uso militar. Por muchas cosas.

Te aseguro que los pasajeros que se han retrasado están más seguros en tierra, que en un avión sin control de tráfico aéreo, ahora están llegando por el Atlántico unos cuantos aviones con destino a Madrid, veremos dónde aterrizan, con la meteo que hay en Europa, y qué reservas de combustible llevan para esta contingencia, eso sí que me preocupa.

Saludos, Tavi

Hasta hace poco metian un motón de horas extra a millón por hora.
Ahora no hacen horas extras y están tan cansados que piden la baja todos juntos el mismo día.
Como dice mi jefe, a mí pulsitos nooo. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
He estado viendo imágenes de niños de mantas en el aeropuerto que me han encendido.

La huelga es un derecho de los trabajadores, pero debe presentarse en los plazos, requisitos, etc... concretos.

Lo que han hecho hoy les desautoriza TOTALMENTE en sus pretensiones, por muy justas que esas sean.

SENCILLAMENTE actuaría con la mayor dureza legal posible.

Os copio y pego el Real Decreto recién aprobado:

Disposición adicional segunda. Actividad aeronáutica en el control del tránsito
aéreo.
1. Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así
como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán
ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido
en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en
el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual
no excederá de 1.670 horas, sin sin perjuicio de la posibilidad de ser
incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En
el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta
otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y
periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos
sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al
no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración
exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la
disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.
2. Se da una nueva redacción al apartado 4 del artículo 34 de la Ley 21/2003, de
7 de julio, de Seguridad Aérea:
«4. Abstenerse de ejercer dichas funciones y de realizar tales actividades en
caso de disminución de la capacidad física o psíquica requerida. El personal de
control al servicio de la Entidad Pública Empresarial «Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea», que aprecie dicha circunstancia, deberá someterse de manera
inmediata a reconocimiento por parte de los Servicios Médicos que facilite la
Entidad, quienes verificarán la concurrencia de la misma, y determinarán si ello
ha de dar lugar al apartamiento de su puesto de trabajo.»
3. Se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición adicional primera de la
Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de
tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de
dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los
controladores civiles de tránsito aéreo, que quedará redactado en los siguientes
términos:
«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de
la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los
controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del
Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión
y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o
impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación
será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente
Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya
lugar.»

Saludos, Tavi

[highlight]Tavi[/highlight], cambiando de tema, seguro que viajas a Cuba a menudo. Tráele una caja de Cohiba a mi suegro, que aquí le cuesta 380 pavos :o ;)

ÚLTIMA HORA:
Confirmado: El ejército toma el mando............. :-?

0D382F30590 dijo:
[quote author=2522332626333821393A30560 link=1291408862/7#7 date=1291411990]Uhmm... y digo yo (espero que sin entrar en temas políticos porque no creo que venga a cuento)...

Saludos

No stephenwolf, no están preparados para ello, apenas 40 controladores formados, que no son suficientes.

Si tu familia fuera dentro de un avión en estos momentos, no sería tan fácil para ti esta situación. [highlight]El peligro es real, el estress, aunque no te lo creas es real.[/highlight]Saludos, Tavi
[/quote]
buenas noches, el conductor de autobus urbano, el conductor de tren de cercanias,el conductor de camion con mercancias peligrosas y toxicas,tambien tienen estres, necesitan titulacion y permisos, tambien dependen de ellos vidas¡¡¡¡¡ y no cobran ni la mitad :-/ :-/ :-/

Vaya precios, allí solo cuestan 25 dólares, pero traerlos es delito, penado con multa, no veas cómo nos vigila el vista, menos mal que a mi no me gustan los puros.

Y vaya el que me estáis echando chicos.

Saludos

4245524E497F597F4D41524941200 dijo:
[quote author=0D382F30590 link=1291408862/9#9 date=1291412298][quote author=2522332626333821393A30560 link=1291408862/7#7 date=1291411990]Uhmm... y digo yo (espero que sin entrar en temas políticos porque no creo que venga a cuento)...

Saludos

Si tu familia fuera dentro de un avión en estos momentos, no sería tan fácil para ti esta situación. [highlight]El peligro es real, el estress, aunque no te lo creas es real.[/highlight]Saludos, Tavi
[/quote]
buenas noches, el conductor de autobus urbano, el conductor de tren de cercanias,e lconductro de camion con mercancias peligrosas y toxicas,tambien tienen estres, necesitan titulacion y permisos, tambien dependen de ellos vidas¡¡¡¡¡ y no cobran ni la mitad :-/ :-/ :-/[/quote]

Ya ves, es lo que tiene ser de barrio, también tenía un tio-abuelo que era camionero, cómo me gustaba subirme con él, y cuando me vió vestido de verde y volando un avión se le saltaban las lágrimas, me llamaba "el aviador".

Con eso de vestido de verde y con tu lema del ala 11, fuiste piloto militar????

Que gran piloto García Morato por cierto

Un saludo

Piloto de Complemento XXX promoción

Ala 35, la mejor!!!

He pedido el reingreso en la reserva, pero de momento, para pilotos, no hay plazas.

Echo de menos volar, es lo que me gusta, que le vamos a hacer.

Saludos, (Con la mano en la frente claro)

6C6275757E270 dijo:
[highlight]Victorro[/highlight], en el Starbucks de Serrano, un café vale 2,50. Yo no doy ideas ::) ;)

lo que son las cosas, y yo tuve que bajar de 1,20€ a 1,00€ porque la competencia lo da a 1,10€ y los clientes se iban al otro a pesar de ser peor cafe.

Por desgracia, ni esto es Madrid (hay mucha menos gente que alli), ni se llama Starbucks mi cafeteria. Si asi fuese, seguramente otro gallo me cantaria.

Por cierto, si nos vemos en alguna de estas, te invito a uno de esos de 2,50€ ;)

V'ssssssssssssss

Tavi, que yo te entiendo, en serio. Lo que pasa es que parece que jode que el vecino tenga un sueldazo :-X

Yo creo que todas las profesiones están ahí, controladores, médicos, albañiles, profesores, realizadores de tv, directores de cine, camareros, mecánicos...si uno quiere dedicarse a algo, que luche por ello, pero no me parece justo el criticar que alguien cobra esto o lo otro. Que te parece mal que un controlador cobre X, pues haber intentado ser controlador, que no has sido capaz de llegar a ser controlador por los factores que sea, pues ajo y agua.

Yo después de 12 años dedicado a mi profesión, vocacional, por cierto, y a pesar de mi titulación me he visto obligado a dejarla, por qué? Por que me moría de hambre, pero nunca critiqué a otros colegas míos de otras empresas que ganaban mucho dinero.
Lo que he hecho es buscarme las habas en otro sitio y en otro sector, y mira, no hay mal que por bien no venga, porque es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Yo que queréis que os diga, que os suban el sueldo a todos y los que sois empresarios que dupliquéis los ingresos. Nunca me molestará que ganéis dinero, todo lo contrario :-/. Pero no se puede pretender que todo el mundo piense como yo, es más, veo que nadie piensa como yo :-?

Saludos compis

Sinceramente veo que aquí no nos damos cuenta de ciertas cosas, la solución es militarizar por que si no se hace lo que yo digo me da la pataleta y Al suelo todo el mundo como dijo Tejero. Qué lástima de políticos, no será que están utilizando a la opinión pública y a lo mejor hay que destituir a toda la clase política y empezar de cero por que esto huele a podrido por todos lados?.
No nos dejemos utilizar que mañana nos tocará a los demás, es más yo trabajo para una empresa dependiente de la Sepi llevo congelado dos años y este año y el próximo me han bajo un 8% el  sueldo (una pasta) ¡ah! y me han quitado una de las pagas extras, los mismos que militarizan ahora, si no llegamos a tragar, 40 compañero ya tenian carta de despido, todo de manera chulesca y prepotente. A lo mejor nos Militarizan un día de estos también quien sabe.
Mal vamos cuando los derechos adquiridos durante muchos años se arrasan de este modo y a base de decretos o por coj...s. Repito no será que nosotros que somos los que ponemos a los que nos gobiernan, estamos tan aborregados que tragamos con todo. Cierto es que en epoca de vacas flacas hay que arrimar el hombro, pero quien arrima al final siempre el hombro? Lastima de democracia...ya no la encuentro ni la veo. Cada cual que piense lo que quiera.

en la vida se pierde la razón cuando se pierde el respeto por los demás.

puedo entender y de hecho entiendo el problema de estos profesionales, creedme, conozco a un par de controladores y se por lo que están pasando, pero se acaban de cagar en el resto de la sociedad, por ello, por mi que se vayan directamente a la mierda, acaban de jugar con muchos puestos de trabajo y con demasiada gente, no tocaba y punto,

Bielet, me molesta bastante tu exposición cuando hablas de los empresarios, te rogaría tuvieras respeto por los miles de ellos que a parte de no despedir a nadie a coste cero, se están jugando y perdiendo todo su patrimonio por mantener esos puestos de trabajo.

saludos

7E4B5C432A0 dijo:
Piloto de Complemento XXX promoción

Ala 35, la mejor!!!

He pedido el reingreso en la reserva, pero de momento, para pilotos, no hay plazas.

Echo de menos volar, es lo que me gusta, que le vamos a hacer.

Saludos, (Con la mano en la frente claro)

Que grande Tavi!!!. Por desgracia me quedé en el camino. Pero bueno, en cuanto pueda me sacare el de privado y a volaaaaarrrrrrrrr

Kerry, no creo que se trate de que el vecino gane mas o no. A mi sinceramente me da igual. O mejor, ya que si la gente ganase mas dinero, yo que trabajo de comercial, seguramente tambien lo haría.

Lo que me jode es que precisamente les pagan esa pasta por la clase de trabajo tan especializado que hacen. Y que encima de de eso hagan huelgas salvajes.

es como si ronaldo un día se planta por que le exigen que marquen goles!!!. Joder, que para eso te pagan y tienes que marcar mas que los demás . Vamos, digo yo.

Y por supuesto que creo que la militarización es la mejor solución. Y lo de hoy me lo ha demostrado. Los controladores tienen demasiado poder (solo hay que ver las pérdidas económicas que han ocasionado hoy o la imagen que hemos dado al mundo) y no se puede dejar en manos de gente que antepone su bienestar economico y laboral a los intereses de cientos de miles de viajeros, empresario que dependen del turismo, o trabajadores que se han quedado en tierra.

Demasiada responsabilidad para esa clase de gente.

Eso eso, seguid cargando contra los controladores aereos y mientras tanto dejad que los politicos y los bancos especuladores nos sigan jodiendo.

No me parece bien lo que han hecho ni como lo han hecho, pero tambien entiendo que si una panda de mamones sentados en una poltrona y por encima del bien y del mal les vienen tocando los cojones de mala manera, se cabreen.

El honor y los tercios de flandes, que bonitos tiempos aquellos, que añoranza; cuando un reyezuelo podia llevar a la ruina a una nacion y condenar al hambre y a la miseria a sus subditos sin tener que dar cuentas a nadie...... :P
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

hola kerry,saludos tavi no digo que no se merezcan
el sueldo que ganan, si no que otros trabajadores tienen la misma responsabilidad y no gana lo mismo ;)
un saludo

Otra de copia y pega:

La Sociedad Española de Tránisto Aéreo (SODECTA), la asociacón de los controladores militares, advierte de que ningún controlador del Ministerio de Defensa cuenta con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, es decir, el título habilitante para poder ejercer como controlador civil.

Según una nota de prensa remitida por SODECTA, que se presenta como la única asociación que representa a los Controladores Militares de Tránsito Aéreo, la Ley de Segurida Aérea contempla que los controladores del MINISDEF (Ministerio de Defensa) puedan ser utilizados para, en caso de circunstancias extraordinarias, "asegurar la continuidad en la prestación de los servicios que tengan la consideración de esenciales".

Para ello, prosigue el comunicado, "el personal que tenga que prestar dichos servicios deberá ejercer las funciones y realizar las actividades propias de cada clase de personal aeronautico, solo cuando se este en posesión de un título habilitante, válido y eficaz, para ello".

En este sentido, precisan que dicho título habilitante es el que describe el Real Decreto 1516/2009, es decir, "la licencia comunitaria de controlador de transito aereo. Sin embargo, advierten de que "a dia de hoy" esta licencia "no la posee ningun controlador del MINISDEF".

Además, recuerdan que esta advertencia ya fue realizada el pasado mes de septiembre. No obstante, afirman que "por la condicion de militares de carrera de los socios de SODECTA, acudiran allá adonde les encomienden una mision legitima, actuando con seguridad rapidez y eficacia, como siempre lo han hecho, hacen y haran, pero siempre bajo la legalidad, en esta caso de la Ley de Seguridad Aerea 21/2003 y el RD 1516/2009".

4C4E5C464C4E5C462F0 dijo:
Eso eso, seguid cargando contra los controladores aereos y mientras tanto dejad que los politicos y los bancos especuladores nos sigan jodiendo.

No me parece bien lo que han hecho ni como lo han hecho, pero tambien entiendo que si una panda de mamones sentados en una poltrona y por encima del bien y del mal les vienen tocando los cojones de mala manera, se cabreen.

El honor y los tercios de flandes, que bonitos tiempos aquellos, que añoranza; cuando un reyezuelo podia llevar a la ruina a una nacion y condenar al hambre y a la miseria a sus subditos sin tener que dar cuentas a nadie...... :P

Creo que aquí a ninguno nos ha gustado lo que el Gobierno ha hecho con los controladores. Y de lo que se está hablando es de la SALVAJADA Y DESPROPORCIONADA reacción de esta gentuza. Y digo gentuza, por que para mi, como creo que para la inmensa mayoría de los españoles, les hemos perdido el respeto.

O no me he explicado bien o no me has entendido. No estaba hablando de reyes ni nada similar. Era un ejemplo con el que quería expresar que a veces nuetro trabajo y nuestra responsabilidad está por encima de nuestro propio interés, y si esta gente no lo entiende...pues ya saben donde está la puerta.De ahí que acaben de poner a gente que sí lo entiende.

Si quieres habre otro post y hablamos de la nefasta clase política que tenemos o de los bancos especuladores, pero aquí de lo que se habla es de otra cosa

4641564A4D7B5D7B4945564D45240 dijo:
el sueldo que ganan, si no que otros trabajadores tienen la misma responsabilidad y no gana lo mismo ;)
un saludo

Te entiendo, [highlight]Berni[/highlight], es lo que siempre he dicho yo de los mineros, que hay otras profesiones con más riesgos laborales (con datos en la mano) y no ganan lo que ellos.
Y ahora a ver si me meto en un berenjenal por este comentario :-?

Pero lo que está claro es que no siempre el sueldo va ligado a la responsabilidad del cargo.

En mi empresa hay una diferencia de salarios que alucinas, pero de multiplicar un sueldo por 10 :o

El mío se multiplica por -1 :P ;D ;D ;D

4673647B120 dijo:
Otra de copia y pega:

La Sociedad Española de Tránisto Aéreo (SODECTA), la asociacón de los controladores militares, advierte de que ningún controlador del Ministerio de Defensa cuenta con la licencia comunitaria de controlador de tránsito aéreo, es decir, el título habilitante para poder ejercer como controlador civil.

Según una nota de prensa remitida por SODECTA, que se presenta como la única asociación que representa a los Controladores Militares de Tránsito Aéreo, la Ley de Segurida Aérea contempla que los controladores del MINISDEF (Ministerio de Defensa) puedan ser utilizados para, en caso de circunstancias extraordinarias, "asegurar la continuidad en la prestación de los servicios que tengan la consideración de esenciales".

Para ello, prosigue el comunicado, "el personal que tenga que prestar dichos servicios deberá ejercer las funciones y realizar las actividades propias de cada clase de personal aeronautico, solo cuando se este en posesión de un título habilitante, válido y eficaz, para ello".

En este sentido, precisan que dicho título habilitante es el que describe el Real Decreto 1516/2009, es decir, "la licencia comunitaria de controlador de transito aereo. Sin embargo, advierten de que "a dia de hoy" esta licencia "no la posee ningun controlador del MINISDEF".

Además, recuerdan que esta advertencia ya fue realizada el pasado mes de septiembre. No obstante, afirman que "por la condicion de militares de carrera de los socios de SODECTA, acudiran allá adonde les encomienden una mision legitima, actuando con seguridad rapidez y eficacia, como siempre lo han hecho, hacen y haran, pero siempre bajo la legalidad, en esta caso de la Ley de Seguridad Aerea 21/2003 y el RD 1516/2009".

Veis, otra cagada mas de nuestros maravillosos politicos (he dicho politicos refiriendome al colectivo en general, no a nuestros gobernantes en particular).

Salvan el barco trayendo a los militares a bogar, pero los militares no tienen brazos para coger los remos.......ahora sacaran un decreto habilitando a la guardia civil para dirigir el trafico aereo y todo solucionado.

2621362A2D1B3D1B2925362D25440 dijo:
un saludo

Hola, te doy más datos:

El seguro de responsabilidad civil que la Compañía para la que trabajo contrata para cada avión A340, tiene una garantía de 2.850.000.000 USD.

Saludos, Tavi

O no me he explicado bien o no me has entendido. No estaba hablando de reyes ni nada similar. Era un ejemplo con el que quería expresar que a veces nuetro trabajo y nuestra responsabilidad está por encima de nuestro propio interés, y si esta gente no lo entiende...pues ya saben donde está la puerta.De ahí que acaben de poner a gente que sí lo entiende.

Pues siento mucho no haber entendido lo que has querido expresar, pienso que el trabajo y la responsabilidad de los tercios hubiese sido combatir al enemigo de puertas para adentro, vamos, que tenian que haber hecho la revolucion.

Vuelvo a decir que no me parece bien lo que han hecho ni como lo han hecho, y si me hubiese afectado personalmente, seguro que estaria muuuuuy cabreado con estos señores.

23303B3D3A2738550 dijo:
La huelga es un derecho de los trabajadores, pero debe presentarse en los plazos, requisitos, etc... concretos.

Lo que han hecho hoy les desautoriza TOTALMENTE en sus pretensiones, por muy justas que esas sean.

SENCILLAMENTE actuaría con la mayor dureza legal posible.

Estoy totalmente de acuerdo.
La huelga es un derecho, pero no es una huelga lo que están haciendo, sino un sabotaje en toda regla.
Han jodido a una cantidad inmensa de personas que están tiradas, pero es que además le han dado un palo tremendo a la economía y al turismo.
Se merecen que les caiga todo el peso de la ley. El fin no justifica los medios.

weno me voy a dormir ya
y mañana sera otro dia aunque este incomunicado en una isla gracias a estos señores
pero me voy tranquilo
menos mal que nos manda un gobierno socialista
por que si esto de militarizar las tores de control por decretazo lo hace uno gobierno de derechas
me acostaria pensando que mañana tendriamos un golpe de estado y dormiria menos tranquilo
buenas noches

que descansen todos, otro que se va a la piltra. Buen finde-puente. ;)

Por cierto, están hablando en la tele de penas de cárcel :o

Atrás