Controladores....que alguien me lo explique!

Desde el punto de vista del derecho de huelga, no han cumplido con las normas preceptivas a la hora de gestionar una huelga.
Desde el punto de vista laboral, han cometido una falta de las que justifican el despido, que es la indisciplina o desobediencia en el trabajo.
Desde el punto de vista penal, podría caber, presuntamente, el delito de sedición.
Lo más sencillo, es que no estando de acuerdo con la normativa, haber ejercido, cumpliendo con las formalidades legales, su derecho a la huelga.
Cualquier otra consideración no justifica la vía de hecho que han emprendido.
Eso sí, si tuviera que defender a algun@ de ell@s, ahora mismo daba la vuelta a todos los argumentos que he expuesto ;)
Confío en que la situación se normalice y que algo así no se vuelva a repetir jamás.
Y sentirse seguro con unas personas que cuando se sienten atacados en sus derechos laborales son capaces de levantarse de sus asientos dejando aviones en vuelo, como ha sucedido, es tener más moral que el alcoyano.
A estas horas, parece que ya van regresando a sus puestos de trabajo, bajo mando militar (que en una democracia, no supone un golpe de estado, si no una de las funciones del ejercito, que es ponerse al servicio de la sociedad civil en caso de emergencia).
Y si un país depende de un pequeño grupo de personas para el control del tráfico aereo, es que el sistema está mal diseñado y hay que cambiarlo.

En toda esta historia de los controladores desde que empezó hace meses siempre me ha dado la sensación que el Sr. Blanco se toma este asunto como algo personal ..... tiene un tufillo muy raro cada vez que habla del tema y pone unas caras muy extrañas, no sé, a lo mejor tiene alguna asignatura pendiente con este colectivo.

En cualquiera de los casos, la actitud de los controladores es desproporcionada, insolidaria y minimamente apoyada por la ciudadania en general.

Lo único que puedo añadir es que si yo ganase los 60.000 € mensuales que ganan estos profesionales me encadeno a la silla y de allí no me muevo, ni huelga ni na :D ;D ;D

De todas maneras me pregunto quién es el beneficiado de estas cortinas de humo en momentos de poca popularidad del legislativo con medidas antipopulares y mosqueo general del personal. 8-)

Ráfagas.

Pero vamos a ver, para qué queremos aviones si tenemos motos? :D ;)

3133213B3133213B520 dijo:
Eso eso, seguid cargando contra los controladores aereos y mientras tanto dejad que los politicos y los bancos especuladores nos sigan jodiendo.

No me parece bien lo que han hecho ni como lo han hecho, pero tambien entiendo que si una panda de mamones sentados en una poltrona y por encima del bien y del mal les vienen tocando los cojones de mala manera, se cabreen.

El honor y los tercios de flandes, que bonitos tiempos aquellos, que añoranza; cuando un reyezuelo podia llevar a la ruina a una nacion y condenar al hambre y a la miseria a sus subditos sin tener que dar cuentas a nadie...... :P
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

+1

Lo que ha hecho el Blanco con los controladores me parece una cacicada de órdago, desde el principio.

En febrero firmaron sentarse a negociar algunos aspectos del colectivo, y en vez de negociar van a golpe de decreto >:( (ni el tío Paco lo hacía mejor ;))

No comparto su forma de protesta, y puedo entender que la gente se cabree y se indigne, pero lo del ministerio no tiene nombre.

Un saludo.

767B756265170 dijo:
[quote author=3133213B3133213B520 link=1291408862/35#35 date=1291416815] Eso eso, seguid cargando contra los controladores aereos y mientras tanto dejad que los politicos y los bancos especuladores nos sigan jodiendo.

No me parece bien lo que han hecho ni como lo han hecho, pero tambien entiendo que si una panda de mamones sentados en una poltrona y por encima del bien y del mal les vienen tocando los cojones de mala manera, se cabreen.

El honor y los tercios de flandes, que bonitos tiempos aquellos, que añoranza; cuando un reyezuelo podia llevar a la ruina a una nacion y condenar al hambre y a la miseria a sus subditos sin tener que dar cuentas a nadie...... :P
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

+1

Lo que ha hecho el Blanco con los controladores me parece una cacicada de órdago, desde el principio.

En febrero firmaron sentarse a negociar algunos aspectos del colectivo, y en vez de negociar van a golpe de decreto  >:( (ni el tío Paco lo hacía mejor  ;))

[highlight]No comparto su forma de protesta, y puedo entender que la gente se cabree y se indigne, pero lo del ministerio no tiene nombre.
[/highlight]
Un saludo.[/quote]

+ 1000 (para no extendernos más)

3C2E28306C6E5B0 dijo:
En toda esta historia de los controladores desde que empezó hace meses siempre me ha dado la sensación que el Sr. Blanco se toma este asunto como algo personal ..... tiene un tufillo muy raro cada vez que habla del tema y pone unas caras muy extrañas, no sé, a lo mejor tiene alguna asignatura pendiente con este colectivo.

En cualquiera de los casos, la actitud de los controladores es desproporcionada, insolidaria y minimamente apoyada por la ciudadania en general.

Lo único que puedo añadir es que si yo ganase los 60.000 € mensuales que ganan estos profesionales me encadeno a la silla y de allí no me muevo, ni huelga ni na  :D ;D ;D

[color=#ffff00]De todas maneras me pregunto quién es el beneficiado de estas cortinas de humo en momentos de poca popularidad del legislativo con medidas antipopulares y mosqueo general del personal. 8-)Ráfagas.
[/color]

Ahí le has dado compañero ;)

Sigo pensando que da la sensación de ser un cortijo ese colectivo por no decir otra cosa más gorda.
Eran ellos los únicos que podian homologar preparar etc a los nuevos controladores.
Alguien les ha dado ese poder y ellos lo han gestionado de una forma abusiva, ahora hay que poner orden.
El enfado con los controladores no es que ganen mucho o poco, es lo que están haciendo y como lo están haciendo.

Me podéis envolver con kilometros de normativa y titulaciones, pero moralmente ante el resto de la sociedad, ahora, habeis perdido totalmente la razón.

Representáis a un conjunto de la sociedad egocéntico e insolidario. Os creéis unos iluminados como si los demás conciudadanos no tuviesen que aportar su esfuerzo por llegar a dondo han llegado. Preocupados únicamente por seguir en una situación desmesuradamente privilegiada jodiendo la maltrecha maquinaria del país, sin importaros las consecuencias para con los demás....

Mereceríais un par de adjetivos malsonantes y viscerales que no pienso escribir en este medio.

Espero que este gobierno o el que venga os quite del medio cual tumor adherido a las visceras de un inocente.....

Coño Linterna Roja,... bienvenido al foro. Por si no lo sabes, pásate por presentaciones.....  :P :P :P

697274717A1B0 dijo:
puedo entender y de hecho entiendo el problema de estos profesionales, creedme, conozco a un par de controladores y se por lo que están pasando, [highlight]pero se acaban de cagar en el resto de la sociedad, por ello, por mi que se vayan directamente a la mierda, acaban de jugar con muchos puestos de trabajo y con demasiada gente, no tocaba y punto,[/highlight]

La madre de mi cuñado esta muy mal, derrame cerebral la madrugada del Jueves. Su hermana adelanta su viaje navideño y pilla el primer vuelo que le lleve a Nueva York. Ella vive en Tupelo en el estado de Misisipi cerca de Menphis.
En estos momentos esta tirada en Heathrow (Londres) y mirando la posibilidad de coger el tren hasta Paris y nosotros subir en coche a recogerla.

Posiblemente este escrito sea una gilipollez, pero es un estado de ánimo de profundo odio a todos los "profesionales" controladores que tienen la "suerte" de paralizar un país, otra vez, sin que nunca les pase nada.

Francesc

6D584F50390 dijo:
Hola Chemaku y Kerry:

Yo sin embargo espero que esta situación se resuelva lo antes posible, [highlight]el domingo tengo que llevar un avión a Caracas,[/highlight] no se si voy a poder, pero si tengo que estar controlado por personal que está sometido al orden militar, no voy a ir nada seguro.

Entiendo que los pasajeros que no han podido volar estén enfadados, tienen toda la razón y el derecho que les asiste.

Si hay trabajadores que, con la ley en la mano, hacen dejación de sus obligaciones, les aplicarán la ley. Pero además la ley la han cambiado HOY, para quitarles si tuvieran algún derecho, y amenazándoles con hasta 10 años de cárcel.

Lo dicho, no es buen ambiente para volar. El cielo no es tan grande.

Saludos, Tavi

Vale, ahora entiendo tu defensa sobre los controladores.
Por cierto, ¿es verdad que el SEPLA prepara una huelga para las fiestas navideñas? si es así supongo que los controladores nos darán explicaciones defendiendo la también "esclavitud" de nuestros pilotos.
Gracias y un saludo! ;)

Hola, yo simplemente alucino con la situación actual (y como se ha dicho en el primer post, dada la situación actual de recortes PARA TODOS y de todo tipo, esfuerzos, etc). Y digo que alucino, pero respeto todas las opiniones.

Y segundo:

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm
Sin posibilidad de hacer los trasplantes de emergencia
El cierre del espacio aéreo no solo imposibilita vacaciones y viajes de trabajo, sino que supone un daño irreparable para la actividad médica de los equipos de trasplante.
Antón Fernández, coordinador de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, lamentaba ayer el perjuicio ocasionado para la práctica, precisamente, de los casos más graves y prioritarios. El equipo recurre al uso de los aviones comerciales, e incluso privados, para acudir a extraer los órganos para un paciente de los denominados de emergencia cero, aquellos que «necesitan ser trasplantados en el plazo máximo de 24-48 horas, porque en caso contrario fallecen, y por tanto son los primeros de la lista cuando aparece un donante, independientemente del lugar de España en el que se produzca». No poder utilizar el transporte aéreo en estos casos es, en definitiva, una condena a muerte.

es esto cierto? de ser así, de no poderse realizar transplantes de emergencia debido a esta situación provocada por esta gente, están incurriendo en un delito contra la vida de las personas? Yo creo que si (insisto, de ser así, porque si las cosas se hacen "bien" hay servicios mínimos para garantizar justamente estas cosas) me pongo en la situación de vida o muerte por un vuelo de un transplante (que señores, no es lo mismo que perder un vuelo para irse de vacaciones, cosa muy grave en todo caso) que no llega por esta situación, y la cosa ya serían PALABRAS MAYORES.

un saludo

6463726767727960787B71170 dijo:
Uhmm... y digo yo (espero que sin entrar en temas políticos porque no creo que venga a cuento)...

... sabiendo el historial que tienen los señores controladores de jo*er al personal que va o viene de vacaciones o de trabajar incluso y sabiendo a cambio de cuanto dinero a final de año (que nadie me venga con la milonga del estrés y la responsabilidad, por favor...), porque hemos tardado tanto en llegar a esa amenaza de militarizar el control aéreo?

Hay algo malo en tener a los militares haciendo ese trabajo?

No les pagamos ya un sueldo?

No estan preparados para ello?

Digo yo...  :o

Saludos
+100

Hola, a mi lo que me gustaría saber realmente, es el motivo de la huelga de los controladores, porque con escucho tantas cosas diferentes, que no me aclaro.

De todas formas, creo que caen en un error al hacer la huega estos días, porque con esta medida, ponen a toda españa en contra de ellos, tengan o no razon.
Saludos

los que más presión pueden hacer para lograr un objetivo son los que pueden joder más cosas. Ni más ni menos. Tienen la sartén por el mango y lo saben. Se paran ellos y se paran los aeropuertos, la hostelería, la gente se queda en los aeropuertos, a los políticos se marean, salen imágenes del follón en todas las televisiones... en fin, que si no los despiden a todos seguramente solucionarán algo.

Respecto al estrés, tengo un amigo mecánico de aviones, concretamente de los que firman si un avión vuela o no vuela. Es una profesión como muchas otras: mecánico o jefe de mecánicos. Lo malo es que un coche, un tren, un autobús, cuando se estropea se para y punto. Un avión se cae y se mueren casi todos o todos. Evidentemente cuando un avión no vuela baja un jefe a echar broncas porque un avión en tierra cuesta un pastón. Evidentemente si el avión sale sí o sí y se cae, al que le cae el pelo es al que firmó que el avión estaba para volar. Éso es estrés. Afortunadamente mi amigo dice que si no está para volar, no firma y que si quieren que el avión vuele, que busquen a algún superior que quiera asumir la responsabilidad. A ver lo que le dura la chulería.

Ser controlador aéreo creo que es más como un videojuego: Tú por aquí, tú por allí, el otro un pelín más alto... todos pasan sin estrellarse unos con otros y aterrizan en el orden que yo diga. Y si llegan dos a la vez, ése se da una vueltecita para hacer tiempo y punto. Joder con el estrés. Ah! que en los avioncitos de la pantalla viaja gente!! pues aplícate. Lo malo es que un mecánico se pone en huelga y el avión no se arregla y no vuela. Un controlador se pone en huelga y pone el país en guardia antes de que empiecen a caer aviones que se estrellan entre ellos en vuelo. Demasiado poder. Este juego de la play se podría hacer hoy por hoy todo con maquinitas y dejar a los supervisores para verificar que siguen funcionando. Lo que pasa es que ese privilegio es como el de los políticos: son ellos los que se los tienen que quitar.

Pues tienen todo mi apoyo (y si, también me ha afectado su huelga). Ya puse mi opinión en este hilo. También estoy de acuerdo con lo dicho por Tavi.

Y también entiendo que la gente esté mosqueada, pero en mi opinión se han dicho muchas animaladas. Yo creo que no se juzga a este colectivo igual que a otros (y si es por la pasta tampoco me parece bien).

Un saludo.

475E797062170 dijo:
[highlight]Ser controlador aéreo creo que es más como un videojuego: Tú por aquí, tú por allí, el otro un pelín más alto... todos pasan sin estrellarse unos con otros y aterrizan en el orden que yo diga. Y si llegan dos a la vez, ése se da una vueltecita para hacer tiempo y punto.[/highlight] Joder con el estrés. Ah! que en los avioncitos de la pantalla viaja gente!! pues aplícate. Lo malo es que un mecánico se pone en huelga y el avión no se arregla y no vuela. Un controlador se pone en huelga y pone el país en guardia antes de que empiecen a caer aviones que se estrellan entre ellos en vuelo. Demasiado poder. Este juego de la play se podría hacer hoy por hoy todo con maquinitas y dejar a los supervisores para verificar que siguen funcionando. Lo que pasa es que ese privilegio es como el de los políticos: son ellos los que se los tienen que quitar.

:o :o :o. Si, las has clavado, el control aéreo es como un videojuego ... (modo irónico off)

Hay que reconocer que son los únicos junto a los de la roja que han conseguido unir a toda la sociedad.
No he oido a ninguna opción política apoyarles.
Por lo menos en este foro hay alguien que les apoya, en otros foros es un aburrimiento ya que todos tienen la misma opinión. ;)

Me voy a citar a mi mismo en post de este mismo foro de octubre de este año, donde aporto algún motivo más de la situación IMPRESENTABLE que estamos viviendo...

4765617A6F0E0 dijo:
[quote author=3F3829323F382F3A3C2F3C5D0 link=1287055406/3#3 date=1287064947][quote author=7D5F5B4055340 link=1287055406/2#2 date=1287057685]El video es muy bueno ;D ;D

Aunque si valoro lo de "justas", pues la verdad es que si tienen grandes motivos para estar desconformes, otra cosa en la forma de manifestarlo, pero si me hicieran a mí los mismo que a ellos seguramente no me quedaba callado... :-/ :-/ :-/

un saludo

pues a mi no me parece justo que tampocas personas puedan parar un pais, y mas gente con ese tipo de sueldos, les debe parecer poco lo que ganan >:( >:(
[/quote]

Como ya he dicho, no me parece bien la forma en la que protestan, pero.......te voy a poner un par de casos muy cercanos a ver si te parece justo....

Chica con carrera de físico y con puesto fijo, casada y con 3 niños (30 años) con sueldo de 2.000 euros......decide dejar su trabajo para formarse como controladora aerea (con un sueldo base de 6.000 euros netos) y para ello, estudia durante 3 años, cobrando 90 euros mensuales.....y cuando aprueba, y la destinan a tomar "vientos" de su casa, por la "regla 33" le fijan un sueldo base de 3.000 netos....(que si, que es mucho dinero),  tiene que vivir en otra ciudad.....y sobre todo, lleva 3 años preparándose para algo y con una condiciones previamente pactadas y ahora???? Pues ahora, que si se lo hubieran advertido con tiempo, quizá no hubiera "tirado" tres años de su vida para cobrar lo que probablemente hubiera cobrado de igual forma, habiéndose mantenido en su empresa, y con muchos menos gastos porque seguiría viviendo en su casa....[highlight]ES DECIR FUÉ ENGAÑADA Y ESTAFADA[/highlight]

Otro caso, por si te parecía poco el engaño, padre de familia, 45 años, cobrando 12.000 euros netos al mes, hipoteca de 6.000 euros......pues sí, gracias al ministerios de Fomento (por no citar responsables políticos) decide, que desde el mes siguiente, cobrará 6.000 netos.......

Nos parecerá mucho o poco, estoy de acuerdo en que es mucho, pero desde luego es un reducción IMPRESENTABLE y me da igual el nivel de ingresos, ellos tienen unos derechos por los que han peleado y luchado toda su vida y ahora se los quitan porque sí, VENGA YA, una reducción del 5% (o incluso del 10%) es asumible, pero del 50%???????????????? :o :o

Me da igual, ponte en el nivel de ingresos que quieras.....ganas 3.000 y mañana ganas 1.500, ganas 1000 y mañana 500............TE PARECE JUSTO?????? y te aseguro que no gano esas cifras, pero si me reducen en la mitad mi suelo (después de tener una antiguedad de 10 años).....quemo la empresa!!!!!!!

Pues chico, a mi no me parece justo!!!!!! Sería tan sencillo como que a los nuevos les digan que tienen que cobrar la mitad de lo que esperaban y en ese momento, que se planteen si quieren (o les compensa) en el esfuerzo de hacerse controlador.....

un saludo[/quote]

Por favor, no nos creamos la mentira de que los controladores ganan 60.000 euros al mes, DEBE SER EL 1% de la plantilla los que lleguen a ese nivel salarial.

Por otro lado, ¿alguien del gobierno (por favor, sin entrar en el partido que lo dirige) ha pensado que no era lo más adecuado, tomar unas medidas tan perjudiciales para ese colectivo, justo antes de un puente y a 15 día del inicio del periodo navideño? Llevan más de un año "peleando" con ellos y ¿tienen que "darles un palo" ahora?

No será que el gobierno, necesita "hundir" todavía más la imagen de los controladores para tener más "fuerza popular" contra ellos......de verdad no entiendo nada!!!!

Lo que tambien es verdad es que acaban de perder (los controladores) toda la razon, en sus argumentos.... >:(

Y por cierto.....si ya estabamos cerca de una "intervención económica"......esto va a ser la última "estocada"!!

564F5C4A5B4B475C412E0 dijo:
Me podéis envolver con kilometros de normativa y titulaciones, pero moralmente ante el resto de la sociedad, ahora, habeis perdido totalmente la razón.

Representáis a un conjunto de la sociedad egocéntico e insolidario. Os creéis unos iluminados como si los demás conciudadanos no tuviesen que aportar su esfuerzo por llegar a dondo han llegado. Preocupados únicamente por seguir en una situación desmesuradamente privilegiada jodiendo la maltrecha maquinaria del país, sin importaros las consecuencias para con los demás....

Mereceríais un par de adjetivos malsonantes y viscerales que no pienso escribir en este medio.

Espero que este gobierno o el que venga os quite del medio cual tumor adherido a las visceras de un inocente.....

XARDU, completamente de acuerdo.

Desde hace tiempo, y aprovechando el escenario económico que reina en españa, empezando por el ministerio y acabando por la mayoría de la sociedad, se ha puesto en tela de juicio el sueldo de los controladores, por algún motivo. Echar tierra encima de este colectivo, sin que hasta el momento se hayan oido sus reivindicaciones. Yo pienso que ha sido desmesurada la manera en como el ministerio ha pisoteado los derechos y la dignidad de los controladores, que han hecho lo poco que podían hacer, protestar.
Que en este país todo el mundo puede protestar, camioneros, agricultores, parados, politicos, consumidores, etc, pero que no nos jodan las vacaciones, eso es muy egoista por nuestra parte.

Mi apoyo a los controladores e igualmente también a todos los viajeros que han sufrido percances en este puente.

Pero repito, en este país se nos ha olvidado protestar, y se nos ha obligado a tragar con todo, pues a los funcionarios cuando nos congelaron, la mayoría de gente que conozco se alegraba que nos congelasen, y de momento poca protesta hemos hecho.

mi dignidad vale más que lo que se pueda pagar.

y todo esto sin ánimo de crear polémica, pero decir calma y a esperar a ver que dicen los controladores, que la información de momento solamente viene de una parte, que ya tiene bastantes frentes abiertos, wikileaks, por ej.

Hola a todos:

Ya me he examinado, hoy tocó JFK, al salir del simulador he visto aterrizar un A330 de Air Europa en Barajas, poco a poco se va restableciendo la normalidad, menos mal.

Ya se que alguno, por el tono que escribe odia a los pilotos por que también somos privilegiados, y capto la fina ironía al querer desestimar el comportamiento profesional de la gente que como yo se dedica a llevar aviones, que le vamos a hacer, la envidia no tiene cura, y menos en este país.

Descalificar al profesional, con tópicos, en aras de un conocimiento que no pasa del adquirido en una barra de bar sobre el trabajo de los demás, define a la persona que descalifica. Así que aprovecha la oportunidad del post y sigue divirtiéndote a costa nuestra.

La última reflexión que hago en este post, para las personas que usáis la cabeza además de para poneros el casco encima, es que alguien que se pone en huelga, sabiendo la que se va a montar, que va a tener a la opinión pública enfrentada desde el minuto uno, a las asociaciones de consumidores, de hosteleros, de compañías aéreas de dentro y fuera de España, y cómo no a los políticos, los que mandan para resolver el conflicto por la vía que sea y los que van segundos para ver si aprovechan o fomentan el caos con rédito político, todo esto cuando con los sueldos millonarios que les atribuís, podrían ellos disfrutar también del puente en una playa lejana, será por algo.

Se la han jugado a grande y probablemente el órdago, con ayuda del resto de trabajadores y asociaciones sindicales mayoritarias, los sabios tertulianos de cada emisora y editorial, que de todo saben y opinan, les salga mal y pierdan todos sus privilegios, eso hará más felices a más de uno que les descalificáis, pero no bajará vuestras hipotecas, ni el IRPF, ni hará que disminuyan las colas del Inem.

Los vuelos de emergencias de ayer y hoy estaban garantizados caso de necesitarse, que no ha sido el caso. El uso que se hace normalmente del primer avión que pasa por allí es un acuerdo entre el Sepla y la Comisión de Transplantes, el procedimiento establece que se lleva en mano al avión y con la custodia y colaboración totalmente desinteresada de la tripulación, se entrega con mimo y prontitud en destino, donde a veces por problemas burocráticos y de seguridad aeroportuaria, se impide el paso al equipo médico de recogida del órgano en cuestión. Para otros casos existen compañías dedicadas o aviones de alquiler, los conocidos "aviones ambulancia", que gozan de rutas directas, facilitadas por los controladores, y de prioridad en aterrizaje y despegue, también gestionada por estos. No llevan los aviones más rápidos, ni los más modernos, pero eso también será culpa de los controladores o de los pilotos que los llevan.

Las descalificaciones a las que hacéis referencia, como no se si también me las dedicáis a mi, pues me las merezco por tratar de aportar mi punto de vista con datos objetivos, y como creo que esto aburre a las piedras y no vamos a sacar nada en claro más que seguir poniéndo verde al privilegiado, aquí os dejo y que os sintáis satisfechos de despotricar aquí, contra mi o contra el privilegiado que os parezca.

Saludos cordiales, corto y cierro, Tavi

Aviso a cualquier estresado, incomprendido e iluminado controlador-a aéreo: Te cambio mi empleo (más horas), mucha responsabilidad (Director de Colegio), y sueldo no tan parecido (1860 eur netos /mes).
Me comprometo a: Formarme en la academia "El Cortijo", donde no hay quién entre (como créeis que hay tan poc@s?), y a pagar mi casa en menos de un año. ¡¡Qué maravilla!!.

PD: No sabéis lo qué tenéis, y encima, os apoyan. Anda y que os den. :D

Por cierto en el Aeropuerto de Palma de Mallorca los militares han entrado con las pistolas en la mano y han obligado a sentarse en sus puestos a los controladores,  :o :o :o :o :o :o, A lo mejor en breve nos sacan los tanques a las calles..... :-?  Uysss no que eso fué el 23-F creo recordar, ¿pero aquello no era un intento de Golpe de Estado?,  Joder con la democracia, me parece que se estan perdiendo los papeles y esto no justifica que los controladores lo tenían que hacer de otra manera, pero es que nadie se da cuenta de lo que están haciendo los políticos?. Coño que entren en tu trabajo y por tus reivindicaciones te sienten con una pistola para que curres....Buen sistema de arreglar las cosas, para mí poca razón tienen unos y poca razón los otros, pero quien saca ó manda sacar una pistola, ese, ese si que pierde toda la razón y así no se dirige ni un pais ni se hacen las cosas, me parece que estos políticos han perdido el rumbo totalmente y ahora se quieren hacer respetar, pero como se puede uno hacer respetar con estas aptitudes.
Hace tiempo comenté de que manera se están perdiendo los derechos individuales de las personas, mañana nos pondrán a todos un chip en la oreja pàra que sepan en todo momento donde estamos y qué hacemos, como no reaccionemos a tiempo y la sociedad civil demos un puñetazo en la mensa, esta clase política en general y digo EN GENRAL, es la más nefasta de la historia de este pais desde hace muchos años. Dejemos de disparar por donde no es y espabilemos que mañana os toca ó nos toca a el resto y si no al tiempo.

Desde el punto de vista de cualquier trabajador, tienen el derecho reconocido a hacer huelga, pero..... el señor RT_Kid con su comentario ha dado la clave. NO es una HUELGA LEGAL. La cual existe para poder "avisar", "advertir" y de esta manera poder establecer unos minimos y tomar todas las medidas necesarias ante urgencias y demas casos y servicios similares.

Por lo tanto, solo espero que rindan cuentas de lo que han hecho.

En cuanto a los recortes salariales, de condiciones, etc, es decir lo que vien siendo la modificacion sustancial de las condiciones de trabajo. Quereis que abramos una lista de los colectivos damnificados y que lo llevan con bastante mas dignidad y solidaridad ??

Vaya pais....

2120777272420 dijo:
Desde el punto de vista del derecho de huelga, no han cumplido con las normas preceptivas a la hora de gestionar una huelga.
Desde el punto de vista laboral, han cometido una falta de las que justifican el despido, que es la indisciplina o desobediencia en el trabajo.
Desde el punto de vista penal, podría caber, presuntamente, el delito de sedición.
[highlight]Lo más sencillo, es que no estando de acuerdo con la normativa, haber ejercido, cumpliendo con las formalidades legales, su derecho a la huelga.[/highlight]
Cualquier otra consideración no justifica la vía de hecho que han emprendido.

Esto es todo una anécdota... Seamos serios!

Esto es todo una anécdota... Seamos serios!

Cuando llegue en unos 12 meses la intervención europea de la economía española y se vayan a la calle con una mano detrás y otra delante 75.000 funcionarios de la administración central y otros tantos de las autonómicas, y toda la clase media de este país se haga un 40% más pobre y tengamos que vender la moto para pagar la gasolina, ¿qué más dará esta historia de grandezas y miserias sobre la profesión?

Aquellos polvos trajeron estos lodos... ¿Porqué todos los gobiernos de la historia reciente hacían como que no veían a que existiera un cuerpo de profesionales por cuenta ajena que se formaban en un proceso larguísimo (78 meses) y de coste desaforado (300.000 euros) que además te pagaba la empresa (AENA) tras seleccionarte mediante un concurso oposición sui generis? ¿Porqué no hincaban el diente ni Fomento ni AENA a unos tíos -según ellos- tan listos que habían conseguido convertir con argumentos legales su jornada profesional en horas extras de una manera digna de envidia?

Se ha tragado con el mito de la escasez que encarece el precio, y ahora se paga el precio del escándalo de este fin de semana.

Como siempre la culpa no la tiene el adolescente díscolo, sino el padre que se lo consiente todo desde hace años.

Ya hay un carnet de controlador europeo, homologado por Eurocontrol, pues:

1) hagamos las cuentas de los controladores que hacen falta para trabajar sin hacer horas extras
2) sáque AENA esas plaza
3) la formación que la imparta en un master de posgrado la Universidad
4) que se la pague el estudiante con un sistema de financiación subvencionado.

Si hay suficientes controladores, ya no hay estrés ni horas extras, con lo que los dos escollos de la negociación con el colectivo profesional se desvanecen.

Y dejemonos de mitos, el control aéreo es perfectamente gestionable con una automatización mayor de la actual. Si la red de trenes y metros del mundo la controlan ordenadores, con supervisión humana, ¿porqué no en los cielos?

Si los accidentes a la postre los producen los fallos humanos; defectos de mantenimiento, errores de apreciación, no respetar los protocolos de actuación, etc, etc...

No carguemos contras los controladores sino contra quienes han creado el mosntruo del que ahora abominan.

Salud!

Manuel

Ejem, por cierto, el mito de los derechos adquiridos ya está dinamitad

Ejem, por cierto, el mito de los derechos adquiridos ya está dinamitado.

He oído el argumento de los derechos adquiridos, pero en este país y a esta fecha, el que no se dé cuenta de que los derechos adquiridos han pasadoa a la historia PARA TODOS MENOS PARA LOS POLÍTICOS es un ingenu@.

Manuel

Pues a mi me da que todo este rollo estaba montado previamente. Se distrae la opinión de la gente de la verdadera situación caótica a nivel económico-financiero y social a la vez que se la busca como aliada de la causa. Y si no porque sacan un RD el día anterior al puente (en el que meten a los controladores aéreos unas condiciones leoninas) si no para provocar lo que han provocado.???
Si esto lo hace otro gobierno......en fin que me tienen harto unos y otros.

Y qué fijación respecto a lo que cobra o deja de cobrar esta gente, pilotos, etc...  :( Y a mí qué cojones me importa lo que les paguen si no me dedico a ninguna de estas profesiones?  :P claro que si rebajándoles el salario me fuesen a pagar más a mí, posíblemente pensaría y actuaría de otra manera... taclaro

Por lo poco que he visto, preguntado, y enterado, lo que ha habido ha sido una torpeza brutal por parte de la política, que gracias a un calentón de los controladores sin medir adecuádamente las consecuencias, han conseguido que la torpeza política pase a un segundo plano.

Tanto les costaba convocar una huelga para Navidad como respuesta? al menos eso hubiera dado la oportunidad a las personas afectadas a buscar otras alternativas, y el colectivo se hubiese ahorrado todo el follón que se ha montado.

Por otra parte, considero que ha sido un error muy grande por parte de los controladores utilizar la excusa de las bajas médicas, eso hará que en adelante quién reálmente necesite una baja médica, sea examinado de otra forma, es decir, que si reálmente alguien está jodido, no le crean. Presión, strees, carga de trabajo, etc... pienso que debería ir incluido en el sueldo, si no, no se entiende que fruto de una negociación "se rompan" como dijo su representante sindical por la radio, y en situaciones límite como temporales, aeropuertos que se congestionan, incidentes, etc... resuelvan la situación.

Luego tenemos el tema de los funcionarios, pues nada, a reducir bomberos, que bastante cabreados están, médicos, cuerpor de seguridad, etc... somos tan súmamente borregos que lo veremos con buenos ojos mientras no les necesitemos, y de paso que despidan a quién me tramitó mi devolución de Hacienda, eso sí, después de que me haya sido abonada  ::) ::)

Estamos tan aborregados que solo vemos lo que nos ponen delante de nuestras narices. Reálmente apoyo a los controladores exáctamente igual que a cualquier colectivo que se reivindique y se haga respetar, pero desgraciádamente han cavado su propia fosa con los modos, ya que es muy distinto dejar de prestar un servicio cabreando a la gente, que secuestrar a esa misma gente con premeditación y alevosía, es que suena a pitorreo y parece que todavía no han aprendido que no hay nadie imprescindible, ni siquiera el Rey   :P

Hola, creo que a los controladores les han echado el anzuelo y han picado, ahora se han echado a la gente encima y con razon, pero al paso que vamos todos acabaremos trabajando por decreto o con jefes militares???

Vsss

404552010 dijo:
Por cierto en el Aeropuerto de Palma de Mallorca los militares han entrado con las pistolas en la mano y han obligado a sentarse en sus puestos a los controladores,  :o :o :o :o :o :o, A lo mejor en breve nos sacan los tanques a las calles..... :-?  Uysss no que eso fué el 23-F creo recordar, ¿pero aquello no era un intento de Golpe de Estado?,  Joder con la democracia, me parece que se estan perdiendo los papeles y esto no justifica que los controladores lo tenían que hacer de otra manera, pero es que nadie se da cuenta de lo que están haciendo los políticos?. Coño que entren en tu trabajo y por tus reivindicaciones te sienten con una pistola para que curres....Buen sistema de arreglar las cosas, para mí poca razón tienen unos y poca razón los otros, pero quien saca ó manda sacar una pistola, ese, ese si que pierde toda la razón y así no se dirige ni un pais ni se hacen las cosas, me parece que estos políticos han perdido el rumbo totalmente y ahora se quieren hacer respetar, pero como se puede uno hacer respetar con estas aptitudes.
Hace tiempo comenté de que manera se están perdiendo los derechos individuales de las personas, mañana nos pondrán a todos un chip en la oreja pàra que sepan en todo momento donde estamos y qué hacemos, como no reaccionemos a tiempo y la sociedad civil demos un [highlight]puñetazo en la mensa[/highlight], esta clase política en general y digo EN GENRAL, es la más nefasta de la historia de este pais desde hace muchos años. Dejemos de disparar por donde no es y espabilemos que mañana os toca ó nos toca a el resto y si no al tiempo.

Totalmente de acuerdo contigo, si en vez de "cagarnos" en los controladores (que efectivamente, se han equivocado profundamente) nos reveláramos contra la clase política y nos fuesemos a la sede de los dos partidos principales a pedirles explicaciones, seguro que nos iba mejor a todos....el puñetazo, habría que darlo en la puerta de dichas sedes y pedirles explicaciones porque no paran de excusarse siempre, en otros.

Efectivamente hoy son los controladores y mañana los bomberos y pasado los servicios sanitarios, en fin.........por desgracia, que degradación de políticos (por ambas partes)

6C4E4A5144250 dijo:
[quote author=404552010 link=1291408862/76#76 date=1291477853] Por cierto en el Aeropuerto de Palma de Mallorca los militares han entrado con las pistolas en la mano y han obligado a sentarse en sus puestos a los controladores,  :o :o :o :o :o :o, A lo mejor en breve nos sacan los tanques a las calles..... :-?  Uysss no que eso fué el 23-F creo recordar, ¿pero aquello no era un intento de Golpe de Estado?,  Joder con la democracia, me parece que se estan perdiendo los papeles y esto no justifica que los controladores lo tenían que hacer de otra manera, pero es que nadie se da cuenta de lo que están haciendo los políticos?. Coño que entren en tu trabajo y por tus reivindicaciones te sienten con una pistola para que curres....Buen sistema de arreglar las cosas, para mí poca razón tienen unos y poca razón los otros, pero quien saca ó manda sacar una pistola, ese, ese si que pierde toda la razón y así no se dirige ni un pais ni se hacen las cosas, me parece que estos políticos han perdido el rumbo totalmente y ahora se quieren hacer respetar, pero como se puede uno hacer respetar con estas aptitudes.
Hace tiempo comenté de que manera se están perdiendo los derechos individuales de las personas, mañana nos pondrán a todos un chip en la oreja pàra que sepan en todo momento donde estamos y qué hacemos, como no reaccionemos a tiempo y la sociedad civil demos un [highlight]puñetazo en la mensa[/highlight], esta clase política en general y digo EN GENRAL, es la más nefasta de la historia de este pais desde hace muchos años. Dejemos de disparar por donde no es y espabilemos que mañana os toca ó nos toca a el resto y si no al tiempo.

Totalmente de acuerdo contigo, si en vez de "cagarnos" en los controladores (que efectivamente, se han equivocado profundamente) nos reveláramos contra la clase política y [highlight]nos fuesemos a la sede de los dos partidos principales a pedirles explicaciones,[/highlight] seguro que nos iba mejor a todos....el puñetazo, habría que darlo en la puerta de dichas sedes y pedirles explicaciones porque no paran de excusarse siempre, en otros.

Efectivamente hoy son los controladores y mañana los bomberos y pasado los servicios sanitarios, en fin.........por desgracia, que degradación de políticos (por ambas partes)[/quote]

Y que culpa tiene el partido que no gobierna???, o es que para parecer neutral le echamos la culpa a todo el mundo???

Jose, lo que quiero decir, es que los reponsables, fundametalmente son los políticos y creo que el resto no hay que aclararlo si queremos que no cierren el post ;)

En el Pais Digital leo:

- Una controladora afirma que trabaja en condiciones de "esclativud"

Un mes en el andamio la metía yo a esa!!!

En fin....

Francesc

695D4E414C4A5C4C2F0 dijo:
En el Pais Digital leo:

En fin....

Francesc

yo también le metía el andamio durante un mes ;D ;D ;D ;)

Será esta la famosa preparación?
No he mirado mucho y solo he entrado en lo primero que ha salido dando a "foro controladores aereos"

Publicado diciembre 29, 2009 a las 7:54 pm | Enlace permanente 114Hola a todos, que algún buen conocedor de la materia me resuelva una duda.

Hay algunos comentarios al respecto del boe del 16/10/2009 sobre la regulación de las licencias de controladores de tránsito aéreo diciendo que no se exige el conocimiento de la lengua castellano.

He buscado el boe, lo he descargado, me lo he leido de pe a pa, y según lo que yo veo, se sigue exigiendo el conocimiento del castellano, al igual que el inglés.

[highlight]Es cierto que no se exige ya una titulación universitaria[/highlight], pero sí se exige el conocimiento del castellano.

Por favor, que alguien me explique si me he saltado algo porque en dicho documento queda bastante claro que sí es obligatorio conocer ambos idiomas (tanto para la formación de controladores nuevos, como para convalidación de otras licencias europeas y mantenimiento de aquéllos que ya lo son).

mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. [highlight]Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato[/highlight], y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses

Vaya por delante que no soy controlador, soy piloto privado pero conozco a varios controladores y alguno de ellos me ha ido comentando a lo largo del año la campaña que estan llevando contra ellos. Esta campaña está siendo diseñada por una empresa americana especializada en casos de este tipo; es la misma que contrataron en France Telecom, donde hubo un número anormal de suicidios entre los empleados de esta empresa.

La finalidad de esta campaña no es otra que vender nuestro espacio aéreo a empresas privadas ( amigas de quien?) y para ello lo primero que hay que hacer es machacar al colectivo de los controladores aéreos.

Alguien cree que es casualidad que nuestro presidente no haya viajado a la cumbre Iberoamericana y haya salido este decreto precisamente en el día de ayer? No hubiera sido más fácil sacarlo la semana que viene y así podría haber tiempo para una negociación?

La respuesta es que el gobierno necesitaba esta "movida" porque planean sacar el control aéreo al mercado, y pronto. Como una actuación así no tiene justificación posible, el gobierno lleva provocando al colectivo de controladores desde hace 10 meses para que pase lo que pasó ayer. Ahora nos venderán la moto de que la privatización del espacio aéreo era necesaria para evitar que vuelva a ocurrir un caso de este tipo.

Poner nuestro espacio aereo en manos privadas es una salvajada que ni ellos mismos saben las consecuencias que puede traer

Como sé que en este foro hay mucha gente a la que gusta leer, os cuelgo un artículo del 3 de Agosto de este año publicado en Libertad Digital. Me lo ha pasado un amigo vía Facebook por donde está rulando.

Posiblemente a estas alturas, al autor ya lo habrán penetrado analmente sus colegas. ::) ::) ::)

http://breu.bulma.net/?l11809

Francesc

Todo el mundo tiene razón cuando el que se negocia es su convenio, entonces justifican la huelga y las movilizaciones, eso si, cuando el que se negocia es otro convenio todos les vemos pegas.

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con los controladores, que no lo estoy, solo estoy haciendo una reflexión de como cambia la cosa dependiendo de a que lado de la barrera nos encontremos.

Yo no tengo derecho a la huelga, la tengo expresamente prohibida, nunca he realizado huelga, en la vida, así que tampoco hablo por cuando se negocia mi convenio.

Por otro lado, si hay unos servicios mínimos hay que cumplirlos, pero en eso incluyo a los transportes por poner un ej., ahora seguro que algún transportista que ha realizado piquetes impidiendo los servicios mínimos, está poniendo el grito en el cielo y colgando a los controladores, pues para la próxima huelga, que deje el de joder a los demás, quizás los demás dejen de joderlo a él, el mismo ejemplo vale para todos, pero es el que tenemos más reciente y cercano.

Dicho esto, me vuelvo a repetir, ya lo he dicho otras veces, no se Tavi, si eres piloto de Iberia u otra compañía, si eres de Iberia lo siento, no camiaré mi modo de pensar ni actuar por ello:

Año 2005, cambio de agencia de viajes por una jugada de la anterior, relaizo un crucero, año 2006, en esa misma agencia contrato un viaje a Canarias y le digo a la chica que si hay que volar con Iberia porque no hay más vuelos buscamos otra cosa, que yo no vuelo con Iberia, la chica se extraña y me vusca otros vuelos, ida Air Europa, vuelta Spanair, perfecto, día anterior a la vuelta, huelga de Iberia, ami no me afectó claro, cuando volví pasé por la agencia y como estaba vacía entré y le pregunté a la chica ¿entiendes ahora porqué no vuelo con Iberia?, su contestación, fue si, lo tengo claro, entonces le dije, que si alguien suele hacer huelga siempre en el mismo periodo y le fastidia las vacaciones a alguien, yo tengo claro que a mi no me las va a fastidiar, está claro que alguna vez se pueden poer en huelga otras compañías y pillarme, pero en Iberia es ya un clásico, así que esos ya no me pillan seguro, si no hay otra opción, cambio destino, si todos hiciesen como yo se acabarían las huelgas en esos periodos vacacionales.

Por cierto, me han recortado el sueldo a mi y a mi mujer y debo cobrar una 4ª parte que un controlador, yo no tengo strés, solo me tengo que meter en peleas, a veces con navajas, meterme en casas a detener a un chorizo, que puede ir armado, pero eso no da strés, total la única vida que está en mi responsabilidad es la mia y la de mi compañero/a, pero eso es lo de menos, sobre todo para el que no tiene que sufrirlo, y cuidado, no vaya a ser que el chorizo te denuncie y el juez te meta candela, que esa es otra

Modifico para decir, en cuanto a horas extras, que todavía nos deben las de carnaval (si, si, esas que se hicieron en febrero), así que hace ya tiempo que ni hecemos ninguna, ni las haremos el año que viene, todo por ayudar a que regularicen su economía, si no cobramos tendrán más dinero, pero no se preocupen uds., si tienen más dinero harán como éste año, han metido 6 cargos de confianza, a 50.000 anuales el más barato, para enchufar a los amigotes si hay dinero, para todo lo demás..........mastercard (traducida la palabra mastercard: que os den por el culo, por si alguien no lo había entendido)

.
Unos pocos de cientos de pijo-trabajadores, no tienen ningún derecho a tener como rehenes a;

- La economía de miles de negocios, sobre todo de servicios.
- Los 250.000-300.000 peronas que tienen parados en los aeropuertos,
- los millones de sueños e ilusiones que han roto.
- La puntilla que están metiendo a la imagen del pais
- Otra puntilla a la economia nacional.
- Las provincias insulares incomunicadas entre si, y con la peninsula.
-
-
-
-
-

No tiene ningún derecho.

....y si no están conformes.... a la puta calle. Como miles de trabajadores con ganas de trabajar...y que cobran 1/20 de lo que cobran estos. Trabajando muuuuchas mas horas.

.....joder con el stres.

Vssssssssss

6A5E4D424F495F4F2C0 dijo:
Como sé que en este foro hay mucha gente a la que gusta leer, os cuelgo un artículo del 3 de Agosto de este año publicado en Libertad Digital. Me lo ha pasado un amigo vía Facebook por donde está rulando.

Posiblemente a estas alturas, al autor ya lo habrán penetrado analmente sus colegas.  ::) ::) ::)

http://breu.bulma.net/?l11809

Francesc

Aquí, en directo:

ABUSOS
Huelga de controladores aéreos
188.jpg

Francisco Capella

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.

Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos. Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.

© Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 - 28007 Madrid

Precisamente, LIBERTAD DIGITAL no es sospechosa de ser amiga del gobierno.
Y respecto a la privatización, el problema viene de que hasta ahora, los Estados han incurrido en GASTOS EXCESIVOS E IRRESPONSABLES para mantener estructuras ANQUILOSADAS QUE ADEMÁS NO HACEN MAS QUE CAUSAR PROBLEMAS CUANDO MENOS HACE FALTA QUE PASEN.
Porque las huelgas de controladores o de pilotos CUANDO MÁS DAÑO HACÍAN no son nuevas.
AHORA, ya no se molestan NI EN CONVOCARLA.
¿Esclavizados? ESCLAVIZADOS ESTÁMOS LOS AUTÓNOMOS Y LOS MILITARES Y GC Y FFCCSE, que NI SIQUIERA TENEMOS DERECHO A LA HUELGA.

Leches! y encima tengo que oir que son los que más cobran de Europa y los menos productivos!
A la calle..... como hizo Reegan, si hay que reunir dinero yo contribuyo con 20 eu.!

Salut! ;)

Este problema no es nuevo, creo recordar que hace ya 20 años que empezó.

Es la Administración la responsable de convocar y crear las plazas, y como no se ha hecho, pues toca pagar las horas extras al precio que se está haciendo, y conceder unas prebendas que llaman la atención ( pero que disfrutan muchos otros colectivos ), la explicacion : Ley de la oferta y la demanda.

Todos tenemos derecho a ejercer la huelga, cuando somos nosotros los que disfrutamos de ese derecho,.... lo hacemos con todo el derecho del mundo, pero cuando ese derecho lo ejercen otros y nos perjudica,.........¡¡ que los metan a la cárcel !!.

Cada uno lucha con las armas que tiene, y el que tiene el arsenal, suele ser la empresa.

Nos están toreando con la " bandera " del sueldo que ganan, pero el verdadero asunto es la incompetencia de quienes tienen en sus manos el poder y la obligación de anticiparse a un desenlace " cantado ".

Ah,......y ya me gustaría a mi haber podido ser Controlador aéreo :D :D :D

NADIE nos va explicar qué ha pasado en realidad en las últimos días (sí últimos días, no me he equivocado) entre los controladores, AENA y Fomento-Gobierno, insisto: NADIE.

Pero...

1º Si unos 200 o 300 ciudadanos son capaces de PARALIZAR el tráfico aéreo de España, de una parte de Europa, durante más de 24 horas y alterarlo severamente durante 2, 3, 4 o quién sabe cuántos días más es que hay algo que marcha HORRIBLEMENTE MAL en este país (además de los asuntos que ya "casi" todos conocemos aunque "algunos" se empeñen en desinformarnos y otros "algunos" alucinen viendo brotes verdes...)

2º No existe derecho alguno que pueda amparar la conducta que los controladores españoles han mantenido desde ayer. Ni en el sentido de normativa legal ni tampoco, y quizá mucho menos, en el sentido de lo éticamente admisible.

3º Impedir la libertad de movimientos y la libre circulación de ciudadanos conculca la Constitución Española y los tratados de la Unión Europea. Lo haga quien lo haga. Y en este punto la conducta de los controladores afecta, al menos, a 46.745.807 de ciudadanos europeos (cifra oficial de población española, fuente INE), además de los -según dicen- unos 300.000 afectados directos por el cierre del espacio aéreo, a quienes habría que sumar los miles de empresarios y trabajadores que en España y otros países también se han visto perjudicados, etc., etc., etc.

4º Que el Ejército, en cumplimiento del mandato constitucional y bajo las órdenes del poder civil legal y legítimante constituido, actúe para salvagurdar los derechos fudamentales de los ciudadanos, qué quereis que os diga, ME TRANQUILIZA enormemente. Es más creo que debería de haber actuado a partir de las 18hs de ayer. (para aquellos a los que la palabra Ejercito les pone nerviosos relean por favor que he dicho "en cumplimiento del mandato constitucional y bajo las órdenes del poder civil legal y legítimante constituido". Pues eso.

5º Demos gracias a los sres. y sras. controladores porque han dado pié a regular muy restrictivamente el derecho a la huelga de todos los trabajadores. Derecho por cierto que algunos no pueden ejercer porque si lo hacen son despedidos por la vía rápida, aunque con ello solo afecten a su empresa y no paralicen a todo el país.

6º Me da la impresión de que si me llegan a j***r  esta vez (ningún otro colectivo me ha jo***o tanto a lo largo de tantos años durante mi vida) y me encuentro a los 4 del sindicato comiendo hoy en un buen restaurante de la calle de la Reina en Madrid o en el hotel ayer noche empiezo a darles "pal pelo" hasta que me detenga la policía o uno de ellos me deje KO.

7º Ojalá los afectados por el cierre del espacio aéreo interpongan contra los controladores que han faltado a sus obligaciones laborales las denuncias que correspondan en los tribunales y sean resarcidos al menos económicamente.

8º Aunque viajo con frecuencia a Madrid, Valencia y Alicante desde hace unos años NUNCA utilizo el avión. En coche (si, si lo hago "enlatao") voy estupendamente, haga sol, llueva o nieve. LLevo el equipaje que me sale de mis reales, salgo cuando me parece, paro cuando me da la gana y no tengo obligatoriamente que medio-desnudarme delante de nadie.

Saludos,

4E5553565D3C0 dijo:
[quote author=695D4E414C4A5C4C2F0 link=1291408862/86#86 date=1291487930]En el Pais Digital leo:

En fin....

Francesc

yo también le metía el andamio durante un mes ;D ;D ;D ;)[/quote]

Que benevolentes sois ambos !! Quizas mejor en algun local de la Jonquera. Ahi si que hay esclavitud ;)

Yo lo que sé de todo esto es que si yo me niego a ir a trabajar sin dar una razón de fuerza mayor o médica me van a decir: hala majo, mañana ya no hace falta que vuelvas :P

Y lo que también sé es que esta gente estan peleando por unas condiciones laborales y económicas que dejan a toda la gente que está sin trabajo, o que trabajan en condiciones que estan muy por debajo de lo que corresponde por su preparación y/o trabajo que desempeñan, como una auténtica basura, y a eso se le llama ser insolidario y rastrero.

Y eso ya, dejando de lado los perjuicios personales, económicos, de seguridad y otros que han provocado obligando a cerrar el espacio aéreo.

Saludos :P

Yo alucino enormemente al comprobar que existe una partición en nuestro país que no vé la tele, me refiero a espacios informativos. Enganchados a Sálvame y GH , se arrastran inexorablemente al jubileo barato y sin trasfondo.
¡Qué fácil es decir: La culpa del PP! Osea, que los controladores, pobrecitos ellos, son inocentes cual querubines de Antonio Machín. Acabo de escuchar en Intereconomía a un gandano de estos rajando y escupiendo serpientes porque su salario ha bajado tanto que ha tenido que sacar a sus nenes del colegio hipermegapijosuperdiscofashion y por eso, su mujer ha pillado una depresión.

Buaaa que pena me dáis ! Para mi no valéis un carajo.

6C594E51380 dijo:
Los vuelos de emergencias de ayer y hoy estaban garantizados caso de necesitarse, que no ha sido el caso. El uso que se hace normalmente del primer avión que pasa por allí es un acuerdo entre el Sepla y la Comisión de Transplantes, el procedimiento establece que se lleva en mano al avión y con la custodia y colaboración totalmente desinteresada de la tripulación, se entrega con mimo y prontitud en destino, donde a veces por problemas burocráticos y de seguridad aeroportuaria, se impide el paso al equipo médico de recogida del órgano en cuestión. Para otros casos existen compañías dedicadas o aviones de alquiler, los conocidos "aviones ambulancia", que gozan de rutas directas, facilitadas por los controladores, y de prioridad en aterrizaje y despegue, también gestionada por estos. No llevan los aviones más rápidos, ni los más modernos, pero eso también será culpa de los controladores o de los pilotos que los llevan.

Hola Tavi, lo que comentas seguro que es cierto frente al enlace publicado que he puesto, pero si "no hay primer avión que pasa por allí" como era el caso, la situación es grave. Y si no hay controladores para gestionar ese "avión ambulancia", supongo que lo mismo.
Yo veo muy bien que cada uno mire por sus intereses, pero dentro de la legalidad, y si para ello hay que hacer una huelga, excelente, se advierte, se prevee, servicios mínimos, etc... aquí no pasa nada. Pero el chantaje que se ha visto -y hemos pagado, o han pagado, miles y miles de españoles, por cierto, ya bastante quemados con la situación económica actual- jamás se puede dar. Pero es mi opinión. Y si comentas que una situación médica de emergencia como un transplante estaría cubierto pese a lo publicado, pues perfecto -lo contrario sería un delito, creo yo-

3C3D202637520 dijo:
Tanto les costaba convocar una huelga para Navidad como respuesta? al menos eso hubiera dado la oportunidad a las personas afectadas a buscar otras alternativas, y el colectivo se hubiese ahorrado todo el follón que se ha montado.

Por otra parte, considero que ha sido un error muy grande por parte de los controladores utilizar la excusa de las bajas médicas, eso hará que en adelante quién reálmente necesite una baja médica, sea examinado de otra forma, es decir, que si reálmente alguien está jodido, no le crean. Presión, strees, carga de trabajo, etc... pienso que debería ir incluido en el sueldo, si no, no se entiende que fruto de una negociación "se rompan" como dijo su representante sindical por la radio, y en situaciones límite como temporales, aeropuertos que se congestionan, incidentes, etc... resuelvan la situación.

Coincido como he dicho con lo que comentas Norte, las cosas hay que hacerlas bien, como decía alguien en la televisión, actuar de este modo es como si un cirujano en una operación de vida o muerte, sabiendo que no hay nadie disponible para sustituirlo a tiempo, deja el bisturí y dice que quiere XXX o no finaliza la operación (y no entro que sea lícito o no lo sea, ya sea cobrar más, trabajar menos, etc...). Es un chantaje puro y duro.

Pero, y como espectador, lo que tambien me choca es ese argumento que han dado de stress, carga de trabajo, horas excesivas... que "pueden con ellos". Pero, y que me corrijan si me equivoco, hasta hace no mucho, hacían horas extras a un precio de escándalo, y claro, entonces no habia stress ni bajas médicas. Quiero decir, que se quejen, pero ese argumento como excusa se cae por su propio peso: es un tema económico puro y duro.

Pero bueno, parece que todo está en marcha y resuelto, evidentemente medidas se tendrán que tomar. Viendo este revuelo han aparecido comparaciones con otras situaciones similares, y creo que la de Ronald Reagan en USA en el 1981 fue la más correcta: despidió a más de 11000 controladores de vuelo de los 13000 que se habían "amotinado", despues de darles 48 horas de plazo para reincorporarse. Despedidos e inhabilitados para trabajos públicos (aunque esto último creo que fue bill clinton el que lo revocó años más tarde), la política americana tiene grandes errores, sin duda, pero tambien grandes aciertos y medidas ejemplares (a mi me lo parecen)

Un saludo

Atrás