Buenas, soy médico, no controlador, pero quería poner unos datos después de decir que lo que han hecho este puente traerá muuuuuuuuuuuuucha cola y consecuencias y tiene que traelas:
- España tiene 40 y pico aeropuertos, Alemania 16-17.
- Hace unos meses inaguraron la nueva terminal de Badajoz, con capacidad para atender a 750.000 pasajeros al año (antes 140 y pico mil. Según las estadísticas de AENA el número de pasajeros del año pasado fue de 75.000).
- Lo que sacará el estado por la privatización de Barajas y el Prat es aprox lo que costo construir las nuevas terminales, así que las constructoras solo tienen que devolverle el dinero al gobierno para quedarse con los aeropuertos "gratis".
En definitiva, ésto viene muy bien para que no se hable del reino de Taifas en que cada provincia tiene que tener un aeropuerto (luego un AVE), en el que los políticos se llevan comisiones por dar obras innecesarias para ampliar aeropuertos y luego por darle los aeropuertos a otras compañías.
Los controladores son pocos, 4000, así que demonizarlos no les hará perder votos, pero manipulando estadísticas, mintiendo y chantajeando distraen y se ganan a la opinion publica.
Si los medios tratan las noticias de los controladores como tratan las de la sanidad no me creo ni la mitad de la mitad de lo que cuentan.
Para terminar, no es que los controladores cobren mucho, es que todos los demás (menos los políticos) cobramos poco.
