Convertir GSA a GS

silvercar

Acelerando
¿Sabeis si es posible/facil transformar una 1200 GSA de 2017 en una 1200GS?
¿Alguien lo ha hecho?
Saludos ✌🏻

Pues fácil fácil, no creo que sea. Primero porque no va a ser fácil encontrar todos los cacharros y piezas que te hagan falta. Luego ponte a montar... Y que quede todo fetén y como debe. Si ya solo el tema del depósito y que te mida luego la gasolina bien en el cuadro, puede ser una historia de las gordas...

Si yo tuviera esa tesitura, sin duda que vendería y compraría la moto que quiero y me dejaría de transformaciones, comeduras de cabeza y de perder el tiempo en si esto y lo otro...

La tranquilidad no tiene precio.

Y yo no conozco a nadie, ni de oidas ni de leídas que haya hecho ese cambio. De GS a GSA sí. Y no en todas las GS se puede hacer, depende de la añada creo recordar.

Ya nos contarás.

Venderla para comprar otra no es una opción, seguire investigando. A ver si tirando de realoem saco algo en claro.

El amigo Goyo en uno de sus videos transforma un GS normal en una GSA,( version de aire/aceite) osea que a la inversa seguro que es posible, otro tema es conseguir las piezas, cuestion de paciencia o dinero, en BMW si las pides las tienen pero prepara la VISA :oops: con paciencia ir comprando lo necesario en el mercado de recambio usado

Yo no alcanzo a comprender el motivo.
Si quieres menos peso, le quitas las defensas y vas con medio depósito y a correr.

Pues si la gente transforma la GS en GSA quizá encuentres fácil las piezas, incluso puedes intercambiar con alguien. Yo lo pondría en la sección de Repuestos o Accesorios

Yo hice el camino contrario en una ocasión y no fue complicado, unas 5-6 horas de cochera desmontando y colocando las piezas y tornillería en su orden correspondiente . Iba haciendo hasta dibujos. No es complicado, lo más importante a tener en cuenta es que la pieza que sujeta el depósito a la parte del asiento es diferente de GS a GSA, por lo demás no hay problema: quitar pico de pato completo, tapa de depósito y depósito (el asiento delantero también), defensas, antiniebla y ese anclaje inferior que te he comentado antes. No hay que quitar ni faro ni ninguna pieza de chasis. Es simple y si lo haces con tranquilidad no debe darte problemas salvo el del nivel de gasolina, que te va a marcar mal, yo seguí instrucciones de Gentshu, que lo había hecho anteriormente y le marcaba bien pero en mi caso estuvo el año que la tuve marcando mal. El comprador posterior se lo dije y no le importaba, ponía el parcial de km a cero y cuando se acercaba a los 500km oliva a llenar. Si lo haces verás que es sencillo. Quizás haya algún compañero que quiera Adventure zar la suya y podéis cambiar las piezas.

CREO que en las que no es en las 1200 DOHC (2010-2012)
Es posible, en los modelos de aire lo que se solía hacer era montar defensas, deflectores laterales y la pantalla de las Adventure con su soporte y antiniebla. No conozco a nadie en las de aire que se haya aventurado a adventurizar una normal completamente, aunque igual hay alguna así.

Yo hice el camino contrario en una ocasión y no fue complicado, unas 5-6 horas de cochera desmontando y colocando las piezas y tornillería en su orden correspondiente . Iba haciendo hasta dibujos. No es complicado, lo más importante a tener en cuenta es que la pieza que sujeta el depósito a la parte del asiento es diferente de GS a GSA, por lo demás no hay problema: quitar pico de pato completo, tapa de depósito y depósito (el asiento delantero también), defensas, antiniebla y ese anclaje inferior que te he comentado antes. No hay que quitar ni faro ni ninguna pieza de chasis. Es simple y si lo haces con tranquilidad no debe darte problemas salvo el del nivel de gasolina, que te va a marcar mal, yo seguí instrucciones de Gentshu, que lo había hecho anteriormente y le marcaba bien pero en mi caso estuvo el año que la tuve marcando mal. El comprador posterior se lo dije y no le importaba, ponía el parcial de km a cero y cuando se acercaba a los 500km oliva a llenar. Si lo haces verás que es sencillo. Quizás haya algún compañero que quiera Adventure zar la suya y podéis cambiar las piezas.
Muchas gracias

hacer un retrofit de GSA a GS? hay gustos para todo !. en fin,... de todos modos, algunos comentarios. la diferencia entre GS y GSA NO ES SOLO el tanque de nafta y las defensas superiores. eso es lo que se ve a simple vista.
entre gs y gsa, la GSA es un poco más alta, tiene otro ángulo de ataque la orquilla delantera, un poco mas de recorrido de suspensión delantera, y algunos detalles menores de configuración de la computadora. no es solo cambiarle el tanque de nafta y las defensas. sin mencionar que para siempre la ficha original de la moto dirá GS o GSA según el caso, y cada vez que le tengas que conectar la computadora deberás arreglártelas para engañarla sobre el modelo real que tienes.
honestamente no veo el beneficio. si tienes una GS y quieres mayor autonomía, ve por unas bolsas de combustible "giant loop armadillo".
si por el contrario lo que tienes es una GSA y quieres reducir pero, llena el tanque solo hasta la mitad y quita las defensas superiores (y puedes achicar el parabrisas).
no es necesario inventar nada. los cambios que propongo obtienen casi el mismo resultado con costos mínimos, y sin alterar para nada las características de la motocicleta que tienes.

Escribo porque creo que el compañero ya habrá contemplado las opciones de llenar combustible a medias y quitar defensas... debe ser (a riesgo de equivocarme) que quiere un cambio de estética. Cuando se compró la GSA también existiría la GS , digo yo.

Creo que las transformaciones no son baratas, yo también he pensado (alguna rara vez) que me había equivocado con la Adventure, que la GS sería más manejable, pero se me ha pasado pronto.

CREO que tienen geometrías distintas, al margen de la programación. No sé si saldrá bien, pero creo que dará más lata de la adecuada.

De GS a GSA es tal cual lo he dicho porque hice la transformación, el tema geometrías, altura y demás no se aprecia, al igual que el tema del amortiguador de dirección. Cada cual adapta la moto a sus gustos personales o circunstancias en un momento de su vida. El cambio puede no salir muy caro si encuentras alguien que quiera hacer el cambio a la inversa, vamos que igual te sale a cero.

Atrás