Coordenadas

merlinfius

Arrancando
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
39
Puntos
6
Hola compañeros,necesito ayuda,el tema es el siguiente,quisiera grabar las coordenadas de la rider 1000en el navigator V i no encuentro el mismo formato como me lo muestran el la web de la Rider.

un saludo y agradecido de antemano
 
Pincha en este enlace, y en todos los puntos de paso, tienes a la derecha un fichero PDF.
Si pinchas en cada uno, tienes la ciudad por las que pasa o pasó, y sus coordenadas.

Puntos de paso - Rider1000

Saludos, y espero que sea eso lo que buscabas.
 
...permiso!

Creo que a lo que se refiere es a que no tiene el mismo formato de "grados/minutos/segundos" (GGºMM´SS") en el GPS que el formato en que le dan las coordenadas para la Rider1000.

Para cambiarlo en el GPS (hay veces que también está cambiado el "datum"; lo usual es WGS 84) ---> FORMATO DE POSICION y, ahí, elegir el número de dígitos con los que quieres representar las coordenadas. En el caso de la Rider: hddºmm´ss"

**consultando por encima el manual del Navigator V, ésta opción la tienes en CONFIGURACION DE LAS UNIDADES Y LA HORA ---> FORMATO DE POSICION.

V´ss!!
 
gracias gordologo ,pero realmente lo q queria era lo q dice otero@VA (no me curre mucho la explicacion).
otero@VA hice varias combinacione de las q me comentas pero volvere a insistir,muchas gracias

saludos
 
NO hay cojo--- he probado todas las combinaciones de datum y formato de coordenadas y ninguna se corresponde tal como entregan las coordenadas los de la rider1000.

ha ver si alguien me ilumina

un saludo
 
...el conversor/localizador de Francesc, funciona correctamente. Metemos las coordenadas en formato GGºMM´SS" como en el ejemplo de la Rider, del lugar de salida/llegada:

Dibujo2.jpg



...y nos sale el mismo emplazamiento:

Dibujo.jpg


merlinfius: - el DATUM déjalo en WGS84, que es el estandar europeo.

- El FORMATO DE POSICION de tu Garmin debería ser hdddºmm´ss.s"

- podrías navegar hasta ésas coordenadas UNA A UNA si pinchas en DESTINO ---> COORDENADAS y te entretienes metíendo la 1ª. Después repetirías la operación (pufff!!).

- otra opción, también "entretenida" es pinchar en "MARCAR WAYPOINT" (yo tengo Montana, me supongo que el Nav V tambien tenga ésta opción) ---> EDITAR. Ahí le pones nombre al WP e introduces las coordenadas manualmente (pufff!!).

- lo mas rápido y sencillo es marcar todos ésos WP en el mapa de BaseCamp (bien pinchando directamente o bien introduciendo las coordenadas). Das el nombre que te parezca a cada WP, seleccionas TODOS los WP cuando los tengas y los envias al GPS enchufándolo al ordenador.

V´ss!!
 
Última edición:
gracias otero@va y francesc,voy a convertirlas con la calculadora i despues las introduzco como destino i las guardo y asi ya las tendre en el navegador.

gracias por todo
 
HECHO,al final era mas facil,solo añadiendo un 0 al final de la coordenada q entrega los de la Rider ya lo acepta el navigator V con el formato h dddºmm'ss.s'' i el datum WGS84 i tambien en la coordenada de E hay q añadir un 0 al principio.

espero haverme explicado,cualquier duda ya sabeis

saludos
 
Hola compañeros,necesito ayuda,el tema es el siguiente,quisiera grabar las coordenadas de la rider 1000en el navigator V i no encuentro el mismo formato como me lo muestran el la web de la Rider.

un saludo y agradecido de antemano

me interesa el tema, por que este domungo pasado estuve haciendo alguna etapas y tal como entre las coordenadas de la Rider, ( dos cifras en segundos longitud, en lugar de tres como me pedia el NAV V,) me generaba un error de bastantes metros versus el punto exacto.

Otro tema que detecte, es que mi hermano lleva un Tom Tom Rider y con los parámetros de via + rápida sin peajes, y la ruta del NAV V y la del TOM TOM RIDER difieren bastante.
 
HECHO,al final era mas facil,solo añadiendo un 0 al final de la coordenada q entrega los de la Rider ya lo acepta el navigator V con el formato h dddºmm'ss.s'' i el datum WGS84 i tambien en la coordenada de E hay q añadir un 0 al principio.

espero haverme explicado,cualquier duda ya sabeis

saludos

si, esto es lo que hice yo, poner un 0, pero me genera un error de bastantes metros. En los puntos mas evidentes, no hay problema, pero el del Reig... mosquea un poquitín que no te lleve justo al lugar. tema muy interesante, por que estoy en las mismas.
 
Arriba