Britten
Curveando
Esto es lo que opinan los máximos responsables de los equipos de motoGP sobre que en 2019 se ponga en marcha la FIM e-Moto, se ha tenido contacto con las principales marcas de motos deportivas movidas por sistema de propulsión eléctrica (en el Tourist Trophy ya hace años que compiten) de cara a elegir las que puedan ofrecer mejores garantías de espectáculo.
"Si llega la categoría de eléctricas… pues vale, pero tengo 53 años y echaría de menos el sonido de un motor de verdad. Es solo mi opinión", dijo Livio Suppo, director del equipo Repsol Honda.
El manager de Ducati MotoGP, Paolo Ciabatti, dijo en broma: "Tengo 60 años y aun es peor para mí. ¡Necesito el ruido!".
Pit Beirer, reponsable de KTM Motorsport: "¡Tengo 45 años y me gusta la gasolina tanto como a Paolo y Livio!", dijo. "Así que estoy muy feliz de haber llegado a MotoGP ahora, con el fantástico sonido de estos motores, y espero poder quedarme aquí mucho tiempo". Y añade: “En mi opinión, no creo que los motores eléctricos puedan llegar ser la categoría reina de MotoGP en los próximos 15 años". Beirer cree que las motos eléctricas pueden pegar fuerte en especialidades como el ‘off road’, por temas ecológicos, y donde el sonido no es tan importante: "El desarrollo de la moto eléctrica continuará. Llegarán proyectos fantásticos y vehículos fantásticos para usar en lugares completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a usar motos actualmente”.
Lin Jarvis, del equipo oficial Yamaha, piensa que "Nuestra industria está, en este sentido, todavía un poco atrás en comparación con el sector del automóvil. Pero es interesante ver cuántos fabricantes están mostrando su interés en la Fórmula E, excediendo mis expectativas. Pero aquí todos somos fanáticos de las carreras. Solo hay que ver cuántas emociones pueden activar el sonido de un motor y la potencia pura”.
El responsable de Suzuki MotoGP, Davide Brivio, dice que: "¡No estoy muy lejos de los 60!”, bromeó. "Creo que las eléctricas son el camino en que la industria se está moviendo actualmente", continuó. "Vemos que los automóviles van en esa dirección, y en los últimos años, bastante deprisa. También en la industria de la moto se está viendo lo mismo. Por lo tanto, creo que es normal que Dorna esté pensando en esta categoría”.
"No sé si los tendremos para siempre, pero durante muchos años habrá motores en la categoría reina como estos de gasolina, pero al mismo tiempo, la clase eléctrica crecerá más y más. Creo que hay que experimentar en ese campo y comenzar a estudiarlo seriamente".
solomoto.es

"Si llega la categoría de eléctricas… pues vale, pero tengo 53 años y echaría de menos el sonido de un motor de verdad. Es solo mi opinión", dijo Livio Suppo, director del equipo Repsol Honda.
El manager de Ducati MotoGP, Paolo Ciabatti, dijo en broma: "Tengo 60 años y aun es peor para mí. ¡Necesito el ruido!".
Pit Beirer, reponsable de KTM Motorsport: "¡Tengo 45 años y me gusta la gasolina tanto como a Paolo y Livio!", dijo. "Así que estoy muy feliz de haber llegado a MotoGP ahora, con el fantástico sonido de estos motores, y espero poder quedarme aquí mucho tiempo". Y añade: “En mi opinión, no creo que los motores eléctricos puedan llegar ser la categoría reina de MotoGP en los próximos 15 años". Beirer cree que las motos eléctricas pueden pegar fuerte en especialidades como el ‘off road’, por temas ecológicos, y donde el sonido no es tan importante: "El desarrollo de la moto eléctrica continuará. Llegarán proyectos fantásticos y vehículos fantásticos para usar en lugares completamente diferentes a los que estamos acostumbrados a usar motos actualmente”.
Lin Jarvis, del equipo oficial Yamaha, piensa que "Nuestra industria está, en este sentido, todavía un poco atrás en comparación con el sector del automóvil. Pero es interesante ver cuántos fabricantes están mostrando su interés en la Fórmula E, excediendo mis expectativas. Pero aquí todos somos fanáticos de las carreras. Solo hay que ver cuántas emociones pueden activar el sonido de un motor y la potencia pura”.
El responsable de Suzuki MotoGP, Davide Brivio, dice que: "¡No estoy muy lejos de los 60!”, bromeó. "Creo que las eléctricas son el camino en que la industria se está moviendo actualmente", continuó. "Vemos que los automóviles van en esa dirección, y en los últimos años, bastante deprisa. También en la industria de la moto se está viendo lo mismo. Por lo tanto, creo que es normal que Dorna esté pensando en esta categoría”.
"No sé si los tendremos para siempre, pero durante muchos años habrá motores en la categoría reina como estos de gasolina, pero al mismo tiempo, la clase eléctrica crecerá más y más. Creo que hay que experimentar en ese campo y comenzar a estudiarlo seriamente".
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