Corazón partido lc

Es la misma sensación que tuve yo al comprar la GS.
Pasaron los meses, los viajes, el cruzarme con la ADV. Me hice a la GS, ya era mi moto y la dominaba, en marcha, en parado, a duo. Entonces me pasó algo que no se como explicar, pero lo que en su momento me pareció excesivo, enorme, incluso diría... feo, demasiado sobrecargado, etc. Empezó a hacerme tilín, y mi mente no dejaba de darle vueltas..... Si con esta estoy contento, la otra ya tiene que ser el desparrame. Y ocurrió que la tuve que vender para comprar la GSA.

Insisto, mis pensamientos iniciales eran idénticos a los tuyos.

P.D. Cierto es que mi GS adolecía el problema del cambio de marchas y el comportamiento del motor diferente a las nuevas GS, pero aun así, disfruté de ella mucho.

jajaja...no descarto que esto me pueda suceder...hasta hace bien poquito no me gustaban nada las trail, los cilindros (melones) de las boxer me parecían horribles...y ahora me voy a comprar una "melonera" (como la llamo yo cariñosamente...joder, es que ahora hasta me gustan los melones!)...asi que no descarto, en absoluto, que lo que ahora me parece una Elefanta, en dos años, me parezca una Tigresa!!! Las motos son asi...y nosotros no las quitamos los ojos de encima.

jajaja...no descarto que esto me pueda suceder...hasta hace bien poquito no me gustaban nada las trail, los cilindros (melones) de las boxer me parecían horribles...y ahora me voy a comprar una "melonera" (como la llamo yo cariñosamente...joder, es que ahora hasta me gustan los melones!)...asi que no descarto, en absoluto, que lo que ahora me parece una Elefanta, en dos años, me parezca una Tigresa!!! Las motos son asi...y nosotros no las quitamos los ojos de encima.

Y no te digo ya, si encima vas a viajar con ella a duo.....

Y no te digo ya, si encima vas a viajar con ella a duo.....

Estoy seguro que para viajar la GSA se lleva la palma...pero para el día a día la veo exagerada...pero bueno, tiempo al tiempo...primero que me den mi "melonera" y cuando me canse de ella, ya veremos...

Yo lo que no entiendo es los que veis la diferencia de "manejabilidad" entre la GS y la GSA. Son 2 elefantes, uno africano y el otro asiático,(lo digo por la diferencia de tamaño entre ellas) pero al fin y al cabo, elefantes...

La GS cuando os leo, parece que es un scooter ...

Gracias por los comentarios. Son dignos de una clase de sicología.
Como ya sabéis el problema que tengo es la indecisión, ya que seguramente la lógica me pide la GS, pero el corazón la ADV.
Hoy creía que saldría de dudas ya que la prueba de la GS fue fantástica y hoy me tenían que dejar la ADV de prensa de un concesionario de Barcelona, para acabar de decidirme.
La desgracia es que el periodista que tenia la moto, parece ser que se ha caído y la moto esta en taller. Por suerte al periodista no le ha pasado nada. Pero yo sigo con el corazón partido y sin probar la ADV.
Esto empieza a ser una pesadilla. No quiero elegir una u otra sin probarla antes.

Gracias por los comentarios. Son dignos de una clase de sicología.
Como ya sabéis el problema que tengo es la indecisión, ya que seguramente la lógica me pide la GS, pero el corazón la ADV.
Hoy creía que saldría de dudas ya que la prueba de la GS fue fantástica y hoy me tenían que dejar la ADV de prensa de un concesionario de Barcelona, para acabar de decidirme.
La desgracia es que el periodista que tenia la moto, parece ser que se ha caído y la moto esta en taller. Por suerte al periodista no le ha pasado nada. Pero yo sigo con el corazón partido y sin probar la ADV.
Esto empieza a ser una pesadilla. No quiero elegir una u otra sin probarla antes.

Si ahora que no la has comprado todavía ya te estás mirando con ojitos la ADV, no lo dudes, a por ella, de lo contrario tengo la sensación que siempre te arrepentirás. No hay diferencias sustanciales de conducción de una a la otra y la grandota da bastante más por muy poco, además de que no conozco a nadie que se haya vendido una ADV para comprarse una GS, sin embargo al revés...

Es cierto divi, pero da mucha rabia comprar una moto de 20k sin probarla antes. No entiendo como en ningún concesionario de BMW de Barcelona y alrededores no tienen una moto de pruebas. Solo control 94 tiene la GS normal.

Sinceramente, no se me ocurre ningún motivo por el cual se deba aconsejar elegir la GS en vez de la ADV. Salvo la cuestión estética y de altura.
Si estéticamente te gusta, y por tu físico, llegas bien al suelo con ella y te sientes seguro en parado, yo tengo que recomendarte sin ningún género de duda la adventure. Ya que como dice divi, al conducirla no notarás ninguna diferencia en cuanto a agilidad, a cambio tendrás mayor protección aerodinámica, confort y la moto ya sale de fábrica con todos los hierros puestos para no tocarla.

En definitiva, si probaste la normal y te ha gustado, ni te molestes en probar la ADV. Te va a gustar más todavía.

Pienso que si vas a viajar y mas con acompañante la ADV te ira mejor, la proteccion aerodinámica para trayectos largos es importante y si la GSA va mas equipada ya puestos a gastar y te lo puedes permitir tira para la grande que con 1,90 de altura la llevaras bien y vale mas que sobre que que falte.

Sinceramente, no se me ocurre ningún motivo por el cual se deba aconsejar elegir la GS en vez de la ADV. Salvo la cuestión estética y de altura.
Si estéticamente te gusta, y por tu físico, llegas bien al suelo con ella y te sientes seguro en parado, yo tengo que recomendarte sin ningún género de duda la adventure. Ya que como dice divi, al conducirla no notarás ninguna diferencia en cuanto a agilidad, a cambio tendrás mayor protección aerodinámica, confort y la moto ya sale de fábrica con todos los hierros puestos para no tocarla.

En definitiva, si probaste la normal y te ha gustado, ni te molestes en probar la ADV. Te va a gustar más todavía.
Si gustarme seguro que me gusta, pero me da miedo que sea menos ágil en curvas y carreteras estrechas. No todo es carretera nacional
Uno de los motivos de quererla probar es comprobar si es igual de rápida que la GS en esas carreteras de fin de semana.
La GS es muy ratonera y eso me encanto. Ya entiendo que solo con la diferencia de peso y altura es imposible que trace igual, pero la diferencia es grande o no se nota tanto como muchos de los que la habéis probado las dos comentáis?

Yo lo que no entiendo es los que veis la diferencia de "manejabilidad" entre la GS y la GSA. Son 2 elefantes, uno africano y el otro asiático,(lo digo por la diferencia de tamaño entre ellas) pero al fin y al cabo, elefantes...

La GS cuando os leo, parece que es un scooter ...

No tienes mas que subirte a una y a otra para percibir la diferencia...la GS me parecio muy manejable y para nada note su peso en parado, cosa que no me ocurrió con la GSA...de hecho cuando probé la GS, en el primer badén que pillé metí un acelerón para pasarlo con la rueda traserá como habría hecho con mi KTM de Enduro...y todo sin pensarlo...es como si la moto te incitara a jugar con ella. Con esto quiero decir que me pareció una moto muy divertida con los caballos justos para no aburrirte pero para no comprometerte si te equivocas con el gas. Y como pregunta alguno, la GS siempre va a ser más dinámica y ágil que la GSA...nos guste o no. Yo me plantearía la GSA solo si la estética me resultara arrebatadora y/o si la usará mas para viajar que para el día a día...es mi opinión.

Hay que probar ambas para apreciar diferencias. De nada sirve hacerse una idea y dar por hecho que debido al peso, altura, anchura y demás. La Adv, va a ser menos ágil. Porque una vez probada llegas al concesionario con un punto de vista totalmente diferente al que se predisponía. Yo no se como lo harán. Pero yo a mi anterior gs lc le hice 6500 kms. Y en la prueba de la adv. me la dejaron toda una mañana. Y solo la necesite tener un par de horas, para darme cuenta de que era igual de ágil y dinámica que la mía, pero encima con menos aire. Llegué al concesionario y al bajarme la observaba por todas partes, intentando encontrar una explicación de donde estaba el truco para que semejante panzer, fuese igual de bien que su hermana pequeña. Y soy un tío de 71 kilos de peso, no tengo demasiado cuerpo para andar forzando estas máquinas tan pesadas. En serio probar ambas porque es realmente sorprendente y te cambia todos los esquemas.

Si fueran tan iguales la GS como la GSA como comentais a nivel dinamismo y agilidad...no os preocuparía, a los que vais a por la GSA, el tema de llegar bien al suelo...la GS es una bici! jajaja

Por si a alguno le puede servir de utilidad, en la siguiente imagen podemos ver a las dos "guerreras" frente a frente...

17154769852_0ae96f28ff_c.jpg

Última edición:
Lo mejor es probarlas. Por mucho que se diga, hasta que uno no lo experimenta en sus carnes, no se puede dar por hecho algo en base a la apariencia y menos en esta comparativa.

La Adv. es 4cm. más alta que la normal. De los cuales, 2cm. corresponden a un mayor recorrido de suspensión y otros 2cm. a la altura del asiento (mayor confort). En realidad si sustituyes el asiento por el de la GS, la Adventure sería solo 2cm más alta que la normal.

La preocupación para muchos (yo incluido) es que la GS ya supone afrontar una moto de una altura considerable, y la Adventure más. Pero lo que sí te aseguro, que esa diferencia de altura, no influye en el dinamismo de la moto, no al menos para un piloto normal, tal vez un profesional fuese capaz de notarlo, yo desde luego no pude.

Lo mejor es probarlas. Por mucho que se diga, hasta que uno no lo experimenta en sus carnes, no se puede dar por hecho algo en base a la apariencia y menos en esta comparativa.

La Adv. es 4cm. más alta que la normal. De los cuales, 2cm. corresponden a un mayor recorrido de suspensión y otros 2cm. a la altura del asiento (mayor confort). En realidad si sustituyes el asiento por el de la GS, la Adventure sería solo 2cm más alta que la normal.

La preocupación para muchos (yo incluido) es que la GS ya supone afrontar una moto de una altura considerable, y la Adventure más. Pero lo que sí te aseguro, que esa diferencia de altura, no influye en el dinamismo de la moto, no al menos para un piloto normal, tal vez un profesional fuese capaz de notarlo, yo desde luego no pude.

Me llama la atención que a todos os preocupa la altura de la moto pero no así su peso...yo he movido la GSA en parado y he notado su peso (eso si, no la he probado en carretera). La GS la he movido, me he subido, bajado y probado y me sorprendió lo poco que pesaba para lo que me esperaba. Estoy de acuerdo con Nakato que hay que probarlas todas y sobre eso decidir...cada uno somos un mundo.

De todas maneras y sin ánimo de ser pesado con el tema...la GSA, una moto que tiene menos penetración aerodinámica pues ofrece mayor resistencia al viento y que además pesa más, no puede ser nunca más dinámica que la GS, teniendo ambas como tienen el mismo motor...otra cosa son las sensaciones que nos pueden transmitir a nivel particular...que ahí no entro.

Última edición:
Son 22 kilos de diferencia entre una y otra con los depósitos llenos.

Ponle a la GS normal las barras protectoras de cilindros (que es casi esencial) y para un uso diario o salida de curvas los sábados o domingos, a la ADV. ponle al depósito la misma cantidad en € que te permite la normal 20€ aprox. (es lo que yo haré, solo llenaré el depósito completo cuando viaje)

La diferencia real en peso no llegaría ni a los 10 kilos. Se notan?? puede, pero en marcha desde luego que no.

Edito el post, ya que la diferencia real son 22, menos 10 de no llenar el depósito al completo y unos 2 kilos de las defensas inferiores GS NORMAL, diferencia real de 10 kilos entre ambas monturas.

Última edición:
Son motos en las que hay que tomarse unos segundos a la hora de dejarlas en algún sitio, para que podamos salir sin dificultades y no tengamos que pedir ayuda a algún paisano que pase por la calle....

Más de uno, seguro que a la hora de sacarla las ha pasado más putas que Caín.

Rodando...gacelas, en parado....hipopótamos!!

Son 22 kilos de diferencia entre una y otra con los depósitos llenos.

Ponle a la GS normal las barras protectoras de cilindros (que es casi esencial) y para un uso diario o salida de curvas los sábados o domingos, a la ADV. ponle al depósito la misma cantidad en € que te permite la normal 20€ aprox. (es lo que yo haré, solo llenaré el depósito completo cuando viaje)

La diferencia real en peso no llegaría ni a los 10 kilos. Se notan?? puede, pero en marcha desde luego que no.

Edito el post, ya que la diferencia real son 22, menos 10 de no llenar el depósito al completo y unos 2 kilos de las defensas inferiores GS NORMAL, diferencia real de 10 kilos entre ambas monturas.
Creia que los 22 kg. Eran en vacío.!! Lo repaso.
Lo que comentáis de moverlas en el aparcamiento, siempre hay que aparcar de culo.
El que viene de moto grande eso ya lo sabe. Si por lo que sea no puedes aparcar de culo y hay desnivel de bajada, nunca te puedes meter.

Nakato. A ti, que concesionario te presto la ADV?. Les mandaste un jamón?
Necesito probarla y no puedo.

Pues es cierto:
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno260 kg238 kg
Peso en seco...???? No informan
Peso total admisible480 kg450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)220 kg212 kg
Capacidad útil del depósito30 l20l
ReservaAprox. 4 laprox. 4 l

Sigamos con nuestras conjeturas acerca de pesos y diferencias en este sentido entre las dos meloneras...

Nos habiamos quedado en que Nakato, barriendo para casa (jajajaja), nos dice que hay solo 10kg de diferencia entre la GS y la GSA...pero hay que tener en cuenta una serie de "detalles" que no estamos considerando...y que paso a detallar:

- los pesos que da BMW son al 90% de combustible y sin accesorios.
- la GS se presta a llevarla en configuracion limpia; esto es, sin defensas y sin maletas.
- la GSA por contra, viene de serie con defensas y el 90% de la gente que la compra le mete los herrajes para las maletas y ademas, le monta las tres maletas para el día a dia.
- hay que contar con que la gente que va a repostar una GSA, la va a llenar hasta arriba...o eso dicen las estadísticas.
- en el caso de la GSA, el paquete touring te obliga a meterle las luces antiniebla...esto supone un peso extra a la moto.

Si tenemos en consideración todos estos detalles que se dan en la práctica, cual es la diferencia real de peso entre una y otra?

Última edición:
Sigamos con nuestras conjeturas acerca de pesos y diferencias en este sentido entre las dos meloneras...

Nos habiamos quedado en que Nakato, barriendo para casa (jajajaja), nos dice que hay solo 10kg de diferencia entre la GS y la GSA...pero hay que tener en cuenta una serie de "detalles" que no estamos considerando...y que paso a detallar:

- la GS se presta a llevarla en configuracion limpia; esto es, sin defensas y sin maletas.
- la GSA por contra, viene de serie con defensas y el 90% de la gente que la compra le mete los herrajes para las maletas y ademas, le monta las tres maletas para el día a dia.
- hay que contar con que la gente que va a repostar una GSA, la va a llenar hasta arriba...o eso dicen las estadísticas.
- en el caso de la GSA, el paquete touring te obliga a meterle las luces antiniebla...esto supone un peso extra a la moto.

Si tenemos en consideración todos estos detalles que se dan en la práctica, cual es la diferencia real de peso entre una y otra?

Que conste que a mi me da lo mismo lo que cada uno crea conveniente elegir, me ciño al autor del hilo e intento resolver sus dudas, ya que la GS la he tenido y la Adventure a falta de un mes también la tendré y la he probado "bien" probada.

Dices que yo barro para casa, pero es que tu directamente sacas el aspirador (siempre desde el buen rollo y absoluto respeto)

-Ese dato yo lo desconozco me ciño a lo que viene en la web de BMW. Te agradecería aportases la fuente de ese dato, me interesa.
-La GS limpia es limpia, si le metes el paquete correspondiente también viene con el soporte para las maletas, es evidente que pesará menos que los herrajes de la ADV, pero incrementa el peso SEGURO, no obstante, me temo que esos herrajes aumentan un peso insignificante.
Respecto a que los propietarios de la ADV. Llevan a diario las 3 maletas, es totalmente subjetivo, el que quiera llevar las 3 maletas en cualquier circunstancia, lo hará, simplemente es una opción personal de cada uno. Yo en mi GS, las maletas laterales solo se montaban para viajar, el resto de días al trastero, siempre llevaba el Topcase salvo la circunstancia anterior. En la GSA haré exactamente lo mismo, las maletas el día que las traiga del conce, y según llegue a mi casa, las desmonto y al trastero. No obstante, me atrevería a asegurar que las maletas de aluminio de la ADV. pesan menos que las Vario, que pesan lo suyo.
-Lo de llenar el depósito hasta arriba.... Por favor, tengo especial interés en esa estadística, pon el enlace o algo. Y una vez más esto es una opción personal de cada uno, a la ADV. le entran 30 litros, tu puedes meter los 30 o no, es decisión personal de cada uno. Yo en mi caso, como he puesto anteriormente, solo llenaré el depósito en grandes viajes por autovía, si me voy de curvas, le meteré 20 euros o quizás menos, como siempre he hecho en todas mis motos anteriores.
-Las antinieblas. Pues me da a mi que este accesorio poco tiene que ver en el aumento final de peso de la ADV. Qué puede pesar cada lucecita? 250g?, peso insignificante y un gran aporte para ciertas situaciones.

Al final, la diferencia real sigue siendo la que es, poca. Pero lo más importante es que esa diferencia, en marcha NO SE APRECIA. Es más, si te ponen una venda en los ojos, pilotas una y pilotas otra, no serias capaz de apreciar en cual de ellas vas montado. En este aspecto BMW ha hecho un grandísimo trabajo.

Y no hay que olvidar que ambas motos son un tanque, que la GS normal ya pesa lo suyo, no es una moto ligera en absoluto, y que la GSA pesa algo más, porque viene mejor equipada. Y que al final, la GS sale del concesionario con ciertos extras "vitales" que la ADV. ya lleva de serie, y si no, al final se terminan montando a parte.

En parado se nota el peso?, pues no lo se, yo desde luego no noté una diferencia como para decir que con una puedo y con la otra no, en parado las dos son un muerto de cuidado.

Es más fácil que todo esto....

¿Que vas a poder hacer un porrón de kilómetros cada año y viajes mil? - La Adventure
¿Que la usas para ir al curro y los findes? - La normal

Para todo lo demás, Mastercard :D

Para mí es más sencillo todavía Administrador, cuál le gusta más? Ésa es su moto.

Yo las probe las dos y en cuanto al tema dinamico van practicamente igual...Y gracias a esa prueba,decidi que mi nueva moto seria una BMW...
En unos dias me llega una adventure verde oliva,acojonante con la que pretendo conquistar Europa de forma pacifica..

Está claro, ambas son grandísimas máquinas, con sus ventajas unas he inconvenientes otras. Si desde un principio se tiene claro cual de ellas es tu moto, es la que debes comprar. Pero si andas con dudas...... siempre SIEMPRE, la más tetuda.

Qué estadísticas??? peso de los antiniebla???? ya solo falta decir que los que llevamos adventure, como podemos andar más tiempo sin repostar llevamos más liquido en la vejiga...

Perdona el tono jocoso de la respuesta, pero es que no le veo sentido.

BIJAPI!!! y compra la que te guste, que de ese modo acertarás.

Es más fácil que todo esto....

¿Que vas a poder hacer un porrón de kilómetros cada año y viajes mil? - La Adventure
¿Que la usas para ir al curro y los findes? - La normal

Para todo lo demás, Mastercard :D

Discrepo...;), haces lo mismo con una que con otra. Salvo que como han dicho por ahí la mayoría o bastantes GS, acaban adventurizadas en mayor o menor medida.

Yo probé la normal, de hecho, cuando empecé a mirar precios, miraba la normal. Una serie de extras sobre esta, (ruedas de radios, luces halogenas y protecciones de la industria auxiliar) hicieron que se acercara al precio de la Adventure, esta tenía una serie de añadidos que la normal no tenía, algunos de ellos no podría conseguir, mayor altura, mido 1,80. una pantalla mayor y más importante aún capacidad de deposito. Esto último esta semana santa, en el viaje de vuelta de estas vacaciones, ibamos varias motos, CBR 600 R, F800R y GS1200 tripe black. Ante la premura de mis compañeros de no llegar tarde a casa, pues madrugaban al día siguiente y yo no, les dije que fuesen a "su ritmo" que yo iba a ir tranquilo. Debido a que ellos tuvieron que realizar un par de repostajes más que yo, al final me pillaron...si, si, ME PILLARON a 3 kms de casa, con la diferencia de que cuando llegue a casa, estuve tranquilo de que no me llegaría una fotofinish.

Para callejear entre coches, la limitación no me lo da el peso, sino los boxer y estos, son iguales en las dos.
Hay un dato en esto último, que la gente pasa por alto o no sabe. La adventure tiene algo más de giro en la maniobrabilidad.
Aunque motos diferentes, yo doy la vuelta completa en carreteras estrechas sin ningún tipo de maniobra, mientras que mi amigo con la triple black no puede en el mismo sitio.

Yo siempre defiendo y defenderé la GSA, empezando por su estetica continuando por su protección aerodinámica y terminando porque es más barata, en este sentido no entiendo porque una GS no es más barata...

Si a una GS normal le cambias las llantas de aluminio por la de radios, le pones protecciones de motor, de depósito y de culatas, pantalla más alta, derivavientos para las manos y un depósito de más capacidad se te monta por bastante más de lo que cuesta una ADV y no entiendo por qué...

Madrid. Movilnorte.
Bueno. Me cae lejos. Con un poco de suerte la semana próxima esta arreglada la GSA y podre salir de dudas.
Espero poder darte la razón y quedar convencido, ta y como me comentas.
Volviendo a lo del cambio. Es posible que haya motos que están dando los problemas que algunos le notáis y otras del mismo año no?. Se que se ha hablado mucho del tema y no encuentro conclusiones.
Yo en la GS no encontré nada raro. Si que es un pedal con muy poco diámetro y cortita, que seguro que con calzado deportivo o zapatos de calle, cuesta de cambiar, incluso sera doloroso subir de marcha.
Con bota y un cambio de marcha con decisión, también te rasca?

A mi en la unidad de pruebas de la GSA el cambio iba perfecto, en mi Ex-GS un desastre. Supongo que las últimas unidades deberían de tener estos problemas corregidos.

Discrepo...;), haces lo mismo con una que con otra. Salvo que como han dicho por ahí la mayoría o bastantes GS, acaban adventurizadas en mayor o menor medida.

Yo probé la normal, de hecho, cuando empecé a mirar precios, miraba la normal. Una serie de extras sobre esta, (ruedas de radios, luces halogenas y protecciones de la industria auxiliar) hicieron que se acercara al precio de la Adventure, esta tenía una serie de añadidos que la normal no tenía, algunos de ellos no podría conseguir, mayor altura.

Para callejear entre coches, la limitación no me lo da el peso, sino los boxer y estos, son iguales en las dos.
Hay un dato en esto último, que la gente pasa por alto o no sabe. La adventure tiene algo más de giro en la maniobrabilidad.
Aunque motos diferentes, yo doy la vuelta completa en carreteras estrechas sin ningún tipo de maniobra, mientras que mi amigo con la triple black no puede en el mismo sitio.

Yo también lo creo. De echo si me quedo la GS le meto como mínimo protectores del bóxer y luz antiniebla. Le añado herrage del top keis givi que ya tengo y probablemente ruedas de radios que no se si pesaran mas o menos que las de aluminio.
Después si llevamos a la jefa detras. Hay que pedirle que haga régimen para bajar el peso?. Jeje

Aquí también me he dado cuenta en eso del giro, pero me dio la impresión de que los grados de la dirección en la GSA era superior, con lo que creía que era una desventaja en el giro cerrado

Que conste que a mi me da lo mismo lo que cada uno crea conveniente elegir, me ciño al autor del hilo e intento resolver sus dudas, ya que la GS la he tenido y la Adventure a falta de un mes también la tendré y la he probado "bien" probada.

Dices que yo barro para casa, pero es que tu directamente sacas el aspirador (siempre desde el buen rollo y absoluto respeto)

-Ese dato yo lo desconozco me ciño a lo que viene en la web de BMW. Te agradecería aportases la fuente de ese dato, me interesa.
-La GS limpia es limpia, si le metes el paquete correspondiente también viene con el soporte para las maletas, es evidente que pesará menos que los herrajes de la ADV, pero incrementa el peso SEGURO, no obstante, me temo que esos herrajes aumentan un peso insignificante.
Respecto a que los propietarios de la ADV. Llevan a diario las 3 maletas, es totalmente subjetivo, el que quiera llevar las 3 maletas en cualquier circunstancia, lo hará, simplemente es una opción personal de cada uno. Yo en mi GS, las maletas laterales solo se montaban para viajar, el resto de días al trastero, siempre llevaba el Topcase salvo la circunstancia anterior. En la GSA haré exactamente lo mismo, las maletas el día que las traiga del conce, y según llegue a mi casa, las desmonto y al trastero. No obstante, me atrevería a asegurar que las maletas de aluminio de la ADV. pesan menos que las Vario, que pesan lo suyo.
-Lo de llenar el depósito hasta arriba.... Por favor, tengo especial interés en esa estadística, pon el enlace o algo. Y una vez más esto es una opción personal de cada uno, a la ADV. le entran 30 litros, tu puedes meter los 30 o no, es decisión personal de cada uno. Yo en mi caso, como he puesto anteriormente, solo llenaré el depósito en grandes viajes por autovía, si me voy de curvas, le meteré 20 euros o quizás menos, como siempre he hecho en todas mis motos anteriores.
-Las antinieblas. Pues me da a mi que este accesorio poco tiene que ver en el aumento final de peso de la ADV. Qué puede pesar cada lucecita? 250g?, peso insignificante y un gran aporte para ciertas situaciones.

Al final, la diferencia real sigue siendo la que es, poca. Pero lo más importante es que esa diferencia, en marcha NO SE APRECIA. Es más, si te ponen una venda en los ojos, pilotas una y pilotas otra, no serias capaz de apreciar en cual de ellas vas montado. En este aspecto BMW ha hecho un grandísimo trabajo.

Y no hay que olvidar que ambas motos son un tanque, que la GS normal ya pesa lo suyo, no es una moto ligera en absoluto, y que la GSA pesa algo más, porque viene mejor equipada. Y que al final, la GS sale del concesionario con ciertos extras "vitales" que la ADV. ya lleva de serie, y si no, al final se terminan montando a parte.

En parado se nota el peso?, pues no lo se, yo desde luego no noté una diferencia como para decir que con una puedo y con la otra no, en parado las dos son un muerto de cuidado.

Hombre, que lo de "barrer" lo decía bromeando...no era con ánimo de ofender; me disculpo si lo has entendido de otra manera.

Con respecto a tus consultas...

1. El dato del peso lo puedes encontrar en la letra pequeña de todas las especificaciones de BMW sobre sus motos.
2. Siento no poder adjuntarte el enlace sobre el dato de la estadística...ni recuerdo donde lo leí. El caso es que venía a justificar que debido a los depósitos más pequeños de las motos frente a los coches, los propietarios de los primeros llenaban completamente estos para aumentar la frecuencia de paso por surtidor. Desde luego, conmigo y toda la gente que conozco, acertaron...
3. Evidentemente, el peso de los antinieblas es despreciable frente al peso final de la moto (y más si hablamos de motos de mas de 250kg)...es solo para hacer incapié en que la GSA se presta más a llenarla de "accesorios".

Ya que somos los dos de Madrid, cuando tengamos los dos a nuestras meloneras, quedamos un día en la Cruz Verde, te invito a una cervecita y me presentas a la tuya.

De todas maneras, lo que de verdad me preocupa no es el peso de una u otra sino que la unidad que me toque este libre de problemas (cambio/embrague incluido) y que la pueda disfrutar como nos merecemos.

Última edición:
Qué estadísticas??? peso de los antiniebla???? ya solo falta decir que los que llevamos adventure, como podemos andar más tiempo sin repostar llevamos más liquido en la vejiga...

Perdona el tono jocoso de la respuesta, pero es que no le veo sentido.

BIJAPI!!! y compra la que te guste, que de ese modo acertarás.

Coño, eso no lo había pensado...otro kilito mas de pisete para la GSA...jajaja

Esta clarísimo...hay que comprar la moto que más te gusta para luego no estar tirándose de los pelos en casa.

Hombre, que lo de "barrer" lo decía bromeando...no era con ánimo de ofender; me disculpo si lo has entendido de otra manera.

Con respecto a tus consultas...

1. El dato del peso lo puedes encontrar en la letra pequeña de todas las especificaciones de BMW sobre sus motos.
2. Siento no poder adjuntarte el enlace sobre el dato de la estadística...ni recuerdo donde lo leí. El caso es que venía a justificar que debido a los depósitos más pequeños de las motos frente a los coches, los propietarios de los primeros llenaban completamente estos para aumentar la frecuencia de paso por surtidor. Desde luego, conmigo y toda la gente que conozco, acertaron...
3. Evidentemente, el peso de los antinieblas es despreciable frente al peso final de la moto (y más si hablamos de motos de mas de 250kg)...es solo para hacer incapié en que la GSA se presta más a llenarla de "accesorios".

Ya que somos los dos de Madrid, cuando tengamos los dos a nuestras meloneras, quedamos un día en la Cruz Verde, te invito a una cervecita y me presentas a la tuya.

De todas maneras, lo que de verdad me preocupa no es el peso de una u otra sino que la unidad que me toque este libre de problemas (cambio/embrague incluido) y que la pueda disfrutar como nos merecemos.

Que yo no me lo tomo a mal, no te disculpes que no me has ofendido para nada. Y lo de la cruz verde cuenta con ello y nos intercambiamos las burras, ya verás cuando te vuelvas a tu casa, el melón que vas a llevar jajajaja.

Que yo no me lo tomo a mal, no te disculpes que no me has ofendido para nada. Y lo de la cruz verde cuenta con ello y nos intercambiamos las burras, ya verás cuando te vuelvas a tu casa, el melón que vas a llevar jajajaja.

jajajaja

Por finnnnnn.
Hoy de sorpresa me han llamado del concesionario y la GSA ya estaba arreglada. He soltado todo lo que estaba haciendo y he salido volando a probarla.
Comento mis impresiones. La moto esta full equipo, con el cambio pro y la lleve por radio mas los 3 packs y llena de gasolina.
La primera impresión al arrancar ha sido dolorosa. Las caderas han cogido mala postura por el ancho del depósito.
He tenido que levantarme y mover las caderas a ritmo de salsa. Por suerte se ha marchado el dolor y no ha reaparecido en toda la prueba. El deposito es demasiado ancho.
Lo segundo que he notado y a diferencia de la GS, es que no tiene la tendencia a levantar. Eso me ha gustado mucho ya que en la GS, es un peligro abrir gas en primera.
He ido con trafico hasta la primera carretera de curvas. La sensación es que es menos ágil que la GS, pero solo en las enlazadas mas exigentes. Esto se ha corregido y mucho después de 200km. El depósito de gasolina ya por la mitad +- y la moto es tan buena y agil como su hermana.
He recogido a la jefa para probarla con los dos. Fenomenal. Tanto la conducción como la posición de los dos.
Con ella encima hemos hecho unos 25km de pistas entre regulares y rotas por el agua. Aquí es lo mejor de las GSs tanto una como la otra. Con los Anaky vas muy rápido con suspensión blanda modo enduro. Se lo come todo y tanto yo como el paquete, comodisimos. No me ha dado ningún susto.
Dejo a la jefa y acabo de hacer unas curvas exigentes y las plegadas son alucinantes. He notado que en esta a diferencia de la normal, no me tocaban los pies en el suelo en las plegadas. No se si la velocidad era menor o no, pero con la GS me extraño mucho ese detalle. (En curvas cerradas saco la punta del zapato para tener un testigo de hasta donde tengo que tumbar).
Bueno camino del concesionario y cuando llego a BCN, el transito de cada viernes era de esperar.
Todavía no tenia claro cual quedarme.
He empezado a moverme entre coches y las motoretas no me apretaban por detrás. La GSA es una gozada en todos los terrenos.
Curvas un 7 con deposito lleno, un 9 a partir de medio depósito.
Caminom de Montaña un 10
Carretera un 10
Ciudad un 7.
Y ya la he pedido. ADVENTURE nueva blanca para el miércoles de la próxima semana.
Quiero aclarar que no es mejor ni peor que su hermana. Solo destacaría un poco en carretera y por comodidad de los asientos y postura mas alta que dejan una posición de las piernas mas en ángulo recto, pero forzadas de entrepierna.
Ha ganado, por que es mas tetuda o cojonuda o lo que vosotros queráis.
No podre dormir hasta el miercoles

Por finnnnnn.
Hoy de sorpresa me han llamado del concesionario y la GSA ya estaba arreglada. He soltado todo lo que estaba haciendo y he salido volando a probarla.
Comento mis impresiones. La moto esta full equipo, con el cambio pro y la lleve por radio mas los 3 packs y llena de gasolina.
La primera impresión al arrancar ha sido dolorosa. Las caderas han cogido mala postura por el ancho del depósito.
He tenido que levantarme y mover las caderas a ritmo de salsa. Por suerte se ha marchado el dolor y no ha reaparecido en toda la prueba. El deposito es demasiado ancho.
Lo segundo que he notado y a diferencia de la GS, es que no tiene la tendencia a levantar. Eso me ha gustado mucho ya que en la GS, es un peligro abrir gas en primera.
He ido con trafico hasta la primera carretera de curvas. La sensación es que es menos ágil que la GS, pero solo en las enlazadas mas exigentes. Esto se ha corregido y mucho después de 200km. El depósito de gasolina ya por la mitad +- y la moto es tan buena y agil como su hermana.
He recogido a la jefa para probarla con los dos. Fenomenal. Tanto la conducción como la posición de los dos.
Con ella encima hemos hecho unos 25km de pistas entre regulares y rotas por el agua. Aquí es lo mejor de las GSs tanto una como la otra. Con los Anaky vas muy rápido con suspensión blanda modo enduro. Se lo come todo y tanto yo como el paquete, comodisimos. No me ha dado ningún susto.
Dejo a la jefa y acabo de hacer unas curvas exigentes y las plegadas son alucinantes. He notado que en esta a diferencia de la normal, no me tocaban los pies en el suelo en las plegadas. No se si la velocidad era menor o no, pero con la GS me extraño mucho ese detalle. (En curvas cerradas saco la punta del zapato para tener un testigo de hasta donde tengo que tumbar).
Bueno camino del concesionario y cuando llego a BCN, el transito de cada viernes era de esperar.
Todavía no tenia claro cual quedarme.
He empezado a moverme entre coches y las motoretas no me apretaban por detrás. La GSA es una gozada en todos los terrenos.
Curvas un 7 con deposito lleno, un 9 a partir de medio depósito.
Caminom de Montaña un 10
Carretera un 10
Ciudad un 7.
Y ya la he pedido. ADVENTURE nueva blanca para el miércoles de la próxima semana.
Quiero aclarar que no es mejor ni peor que su hermana. Solo destacaría un poco en carretera y por comodidad de los asientos y postura mas alta que dejan una posición de las piernas mas en ángulo recto, pero forzadas de entrepierna.
Ha ganado, por que es mas tetuda o cojonuda o lo que vosotros queráis.
No podre dormir hasta el miercoles

Yo en la GS también sufría lo de tocar los pies en las curvas, en cuanto te animabas y tumbabas más, tenías que estar pendiente de meter bien el pie hacía dentro, pegarlo bien al chasis para no llevarte el susto. En la GSA esto no ocurre porque es más alta, simplemente.

Enhorabuena por tu elección, y que suerte que te la entreguen tan rápido.

Yo en la GS también sufría lo de tocar los pies en las curvas, en cuanto te animabas y tumbabas más, tenías que estar pendiente de meter bien el pie hacía dentro, pegarlo bien al chasis para no llevarte el susto. En la GSA esto no ocurre porque es más alta, simplemente.

Enhorabuena por tu elección, y que suerte que te la entreguen tan rápido.

En conducción deportiva o circuito se deben apoyar las puntas de los pies en las estriberas, nunca la planta...así se evita el que puedas tocar con los pies en las plegadas...lo cual es muy peligroso. Por cierto, lleva avisadores en las estriberas la moto? Tengo la sensación de que no llevan...lo puede confirmar alguien, please.

No llevan avisadores porque las estriberas son tipo enduro.

Con la GSA yo he tenido que llevar los pies apoyando la punta de los dedos en la estribera porque sino rozaba... Pero es yendo muy fuerte, no tengo los pies muy grandes tampoco...

Esa juego de pegatas le queda genial a la GSA!
Si que quedan muy bien. Ya has visto que hay varios tipos y a cual mas guapo.
Yo primero voy a coger vinilo del baratito y hare una simulacion de como queda. Copiando el diseño y cambiandolo un poco. Si me gusta hare plantillas y las encargare a un amigo que se dedica al vinilo.
Si mirais en you tube hay videos de como se pega en la moto. HOW TO: Vector Series Installation Method: https://youtu.be/AWqdR8y9z1k
Las vuestras de que color son?
Yo la tengo tan rapido ya que estaba de stock y el color es el que es. Me gustaba mucho en verde, pero despues de ver las pegatinas, creo que el blanco sera el color ideal para personalizarla

Última edición:
Aver si esta tarde me llaman del concesionario y puedo estrenar

Atrás