Sigamos con nuestras conjeturas acerca de pesos y diferencias en este sentido entre las dos meloneras...
Nos habiamos quedado en que Nakato, barriendo para casa (jajajaja), nos dice que hay solo 10kg de diferencia entre la GS y la GSA...pero hay que tener en cuenta una serie de "detalles" que no estamos considerando...y que paso a detallar:
- los pesos que da BMW son al 90% de combustible y sin accesorios.
- la GS se presta a llevarla en configuracion limpia; esto es, sin defensas y sin maletas.
- la GSA por contra, viene de serie con defensas y el 90% de la gente que la compra le mete los herrajes para las maletas y ademas, le monta las tres maletas para el día a dia.
- hay que contar con que la gente que va a repostar una GSA, la va a llenar hasta arriba...o eso dicen las estadísticas.
- en el caso de la GSA, el paquete touring te obliga a meterle las luces antiniebla...esto supone un peso extra a la moto.
Si tenemos en consideración todos estos detalles que se dan en la práctica, cual es la diferencia real de peso entre una y otra?
Que conste que a mi me da lo mismo lo que cada uno crea conveniente elegir, me ciño al autor del hilo e intento resolver sus dudas, ya que la GS la he tenido y la Adventure a falta de un mes también la tendré y la he probado "bien" probada.
Dices que yo barro para casa, pero es que tu directamente sacas el aspirador (siempre desde el buen rollo y absoluto respeto)
-Ese dato yo lo desconozco me ciño a lo que viene en la web de BMW. Te agradecería aportases la fuente de ese dato, me interesa.
-La GS limpia es limpia, si le metes el paquete correspondiente también viene con el soporte para las maletas, es evidente que pesará menos que los herrajes de la ADV, pero incrementa el peso SEGURO, no obstante, me temo que esos herrajes aumentan un peso insignificante.
Respecto a que los propietarios de la ADV. Llevan a diario las 3 maletas, es totalmente subjetivo, el que quiera llevar las 3 maletas en cualquier circunstancia, lo hará, simplemente es una opción personal de cada uno. Yo en mi GS, las maletas laterales solo se montaban para viajar, el resto de días al trastero, siempre llevaba el Topcase salvo la circunstancia anterior. En la GSA haré exactamente lo mismo, las maletas el día que las traiga del conce, y según llegue a mi casa, las desmonto y al trastero. No obstante, me atrevería a asegurar que las maletas de aluminio de la ADV. pesan menos que las Vario, que pesan lo suyo.
-Lo de llenar el depósito hasta arriba.... Por favor, tengo especial interés en esa estadística, pon el enlace o algo. Y una vez más esto es una opción personal de cada uno, a la ADV. le entran 30 litros, tu puedes meter los 30 o no, es decisión personal de cada uno. Yo en mi caso, como he puesto anteriormente, solo llenaré el depósito en grandes viajes por autovía, si me voy de curvas, le meteré 20 euros o quizás menos, como siempre he hecho en todas mis motos anteriores.
-Las antinieblas. Pues me da a mi que este accesorio poco tiene que ver en el aumento final de peso de la ADV. Qué puede pesar cada lucecita? 250g?, peso insignificante y un gran aporte para ciertas situaciones.
Al final, la diferencia real sigue siendo la que es, poca. Pero lo más importante es que esa diferencia, en marcha NO SE APRECIA. Es más, si te ponen una venda en los ojos, pilotas una y pilotas otra, no serias capaz de apreciar en cual de ellas vas montado. En este aspecto BMW ha hecho un grandísimo trabajo.
Y no hay que olvidar que ambas motos son un tanque, que la GS normal ya pesa lo suyo, no es una moto ligera en absoluto, y que la GSA pesa algo más, porque viene mejor equipada. Y que al final, la GS sale del concesionario con ciertos extras "vitales" que la ADV. ya lleva de serie, y si no, al final se terminan montando a parte.
En parado se nota el peso?, pues no lo se, yo desde luego no noté una diferencia como para decir que con una puedo y con la otra no, en parado las dos son un muerto de cuidado.