Corcega y Cerdeña Semana Santa 2024

Toni GS

Acelerando
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
497
Puntos
63
Ubicación
Sant Boi City
Bueno, aun falta un poco, pero esta próxima Semana Santa, nos queremos escapar con la mujer una semanita a recorrer estas dos islas. Se que no da para verlas completamente, pero es lo que hay. Posiblemente el norte de Cerdeña y el sur de Corcega :unsure:
Como bastante gente de aquí ha estado, acepto cualquier ayuda en organizar la ruta, ya que buceando en San Google solo he conseguido liarme más.

A medida que lo vaya teniendo claro, iré actualizando el post. Pero lo dicho, acepto todo tipo de recomendaciones
 
Puedes echar un vistazo a las crónicas publicadas para entrar en ambiente (apartados Francia e Italia) y también a este hilo:


.
 
Un viaje bien chulo, ya lo creo. A ver si tenéis suerte y no hay mucho tráfico que marca muchísimo la diferencia en las dos islas.

Por poner algún apunte, a mí me gustó mucho la Basílica de Saccargia en Codrongianos, muy original, un paseo por Alquer, otro por S’Archittu, en Cuglieri desde donde hacen campeonatos de saltos de gran altura, llegar y salir de Orgosolo y Luogosanto (las carreteras que los rodean son espectaculares) y la puesta de sol desde capo Testa.
La Costa Esmeralda totalmente prescindible
En Córcega, el lugar del accidente de Henri Toivonen y Sergio Cresto, punto mítico para la historia de los rallyes
Todo lo demás aparece en cualquier guía, pero si tienes cualquier duda, aquí estamos.

IMG_5457.JPG








Enlight656.jpg



IMG_6034.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_5457.JPG
    IMG_5457.JPG
    145,9 KB · Visitas: 18
Bueno, aun falta un poco, pero esta próxima Semana Santa, nos queremos escapar con la mujer una semanita a recorrer estas dos islas. Se que no da para verlas completamente, pero es lo que hay. Posiblemente el norte de Cerdeña y el sur de Corcega :unsure:
Como bastante gente de aquí ha estado, acepto cualquier ayuda en organizar la ruta, ya que buceando en San Google solo he conseguido liarme más.

A medida que lo vaya teniendo claro, iré actualizando el post. Pero lo dicho, acepto todo tipo de recomendaciones
Hola Toni. Estoy intentando preparar el mismo viaje, las dos islas en Semana Santa y semana de Pascua, del 28 de marzo al 7 de abril, pero veo que desde Barcelona sólo hay ferry los domingos y me está chafando bastante el viaje...
 
Hola Toni. Estoy intentando preparar el mismo viaje, las dos islas en Semana Santa y semana de Pascua, del 28 de marzo al 7 de abril, pero veo que desde Barcelona sólo hay ferry los domingos y me está chafando bastante el viaje...
Sube a Toulon o Niza: están relativamente cerca de Barcelona y desde allí tienes muchas más alternativas.
 
Hola Toni. Estoy intentando preparar el mismo viaje, las dos islas en Semana Santa y semana de Pascua, del 28 de marzo al 7 de abril, pero veo que desde Barcelona sólo hay ferry los domingos y me está chafando bastante el viaje...
Si es lo que yo vi, estoy esperando ahora a principios de año, que a veces alguna naviera pone nuevas programaciones, la alternativa de ir hasta Niza también la contemplo, ahí tenemos más variedad
 
Arriba