Córcega y Cerdeña

Rubiobmw

Acelerando
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
327
Puntos
43
Hola grupo. Estoy pensando en hacer estas dos islas con la moto. Me surge la duda de los barcos. Donde sería mejor coger el barco hacia este destino..en Barcelona o algún puerto francés. Si alguien ha estado, no me importaría recibir información y consejos de estos sitios. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola yo ni idea. Tenía curiosidad también por Córcega / Cerdeña. Creo Córcega es mejor para Mototurismo por su paisaje más abrupto y muchas curvas. Cerdeña creo es más de sol y playa.

Pero vi Sicilia en el viaje de este compañero y directamente creo será mi isla si algún día puedo. Vaya paisajes y patrimonio.

https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-las-puertas-del-sahara.525740/#post-8197263
Lo estudiare ...muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si miras el mapa de las dos islas en una ojeada rápida verás cual de ellas es un paraiso para rodar en moto.
Desde Niza tienes 5 hs a Corcega y esta a pocas horas de autopista de Barcelona.
Y si finalmente te decices a cruzar a Cerdeña, por el sur en Bonifacio hay poca distancia y pasos frecuentes.

Para mi un destino al que sin duda volveré.
Te dejo el enlace de mi viaje en 2014 que también esta por aquí en el foro.

http://brettontrips.blogspot.com/2014/08/corcega-2014.html?m=1

El turismo es mayoritariamente francés y a parte de por sus matriculas se distinguen turistas y locales por la forma de conducir...jaja!!
Los corsos preparan el rally durante todo el año...
Saludos!
 
Si miras el mapa de las dos islas en una ojeada rápida verás cual de ellas es un paraiso para rodar en moto.
Desde Niza tienes 5 hs a Corcega y esta a pocas horas de autopista de Barcelona.
Y si finalmente te decices a cruzar a Cerdeña, por el sur en Bonifacio hay poca distancia y pasos frecuentes.

Para mi un destino al que sin duda volveré.
Te dejo el enlace de mi viaje en 2014 que también esta por aquí en el foro.

http://brettontrips.blogspot.com/2014/08/corcega-2014.html?m=1

El turismo es mayoritariamente francés y a parte de por sus matriculas se distinguen turistas y locales por la forma de conducir...jaja!!
Los corsos preparan el rally durante todo el año...
Saludos!
Gracias por tu aporte.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo estuve en Córcega y Cerdeña el año pasado y vine completamente enamorado, especialmente de Córcega. De hecho quiero volver pero omitir Cerdeña, para disfrutar de las curvas, la moto y los paisajes sin duda Córcega.

Te lo recomiendo 100%. Yo cogí el barco en Savona (Italia) y desembarqué en Bastia.
Entre Córcega y Cerdeña cogimos la línea Bonifacio - Santa Teresa Gallura.

594f237929bf9bec840000a634189ff9.jpg


cd30257f8b0ed0878ba661046869c0fc.jpg
 
Última edición:
Yo estuve en Córcega y Cerdeña el año pasado y vine completamente enamorado, especialmente de Córcega. De hecho quiero volver pero omitir Cerdeña, para disfrutar de las curvas, la moto y los paisajes sin duda Córcega.

Te lo recomiendo 100%. Yo cogí el barco en Savona (Italia) y desembarqué en Bastia.
Entre Córcega y Cerdeña cogimos la línea Bonifacio - Santa Teresa Gallura.

594f237929bf9bec840000a634189ff9.jpg


cd30257f8b0ed0878ba661046869c0fc.jpg
Sin duda apunto todo!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otra cosa...los que la habéis hecho...cuantos días mínimo de estancia para disfrute total...buenas rodadas y turismo. Lo digo x que si no he visto mal, de punta a punta de Córcega no llega ni a los 350 km no?
Sin duda apunto todo!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos un total de 9 días, saliendo de Suiza y llegando a Suiza:

Día 1: Suiza - Niza
Día 2: Barco Niza - Bastia
Día 3, 4, 5: Córcega
Día 6: Cerdeña (sólo hicimos el norte y no nos gustó por llanura y tráfico)
Día 7 y 8: Córcega
Día 9: Barco a Savona, visita Génova y vuelta a casa

Quizá el sur de Cerdeña merezca la pena pero dudo mucho que supere el nivel de Córcega entera.
 
Hola Rubio; te pongo el que hice por si te sirve:

Día 1: Bilbao - Barcelona - (ferry)

Día 2: Porto Torres - Alghero - Arbatax

Día 3: Arbatax - Sorgente Su Gologone

Día 4: Sorgente Su Gologone - Santa Teresa Gallura* - (ferry) - Bonifacio

Día 5: Bonifacio - Ajaccio

Día 6: Ajaccio - Corte - Saint Florent

Día 7: Saint-Florent - Centuri - Tomino - Bastia - (ferry)

Día 8: Toulón - Marsella - Aix-en-Provence

Día 9: Aix-en-Provence - Bilbao

(*) Incluye la Costa Esmeralda

En resumen: ferries de Barcelona a Cerdeña (Porto Torres), de Cerdeña a Córcega (Santa Teresa Gallura a Bonifacio) y de Córcega (Bastia) a Toulón. Llevaba todo reservado: ferries y hoteles excepto el ferry de Santa Teresa Gallura (Cerdeña) a Bonifacio (Córcega) que compré allí mismo (hay unas 4 travesías al día, una cada 2 horas o así)

Ruta:

Córcega y Cerdeña.jpg

Costa Esmeralda:

Costa Esmeralda.jpg

.​
 
Hola Rubio; te pongo el que hice por si te sirve:

Día 1: Bilbao - Barcelona - (ferry)

Día 2: Porto Torres - Alghero - Arbatax

Día 3: Arbatax - Sorgente Su Gologone

Día 4: Sorgente Su Gologone - Santa Teresa Gallura* - (ferry) - Bonifacio

Día 5: Bonifacio - Ajaccio

Día 6: Ajaccio - Corte - Saint Florent

Día 7: Saint-Florent - Centuri - Tomino - Bastia - (ferry)

Día 8: Toulón - Marsella - Aix-en-Provence

Día 9: Aix-en-Provence - Bilbao

(*) Incluye la Costa Esmeralda

En resumen: ferries de Barcelona a Cerdeña (Porto Torres), de Cerdeña a Córcega (Santa Teresa Gallura a Bonifacio) y de Córcega (Bastia) a Toulón. Llevaba todo reservado: ferries y hoteles excepto el ferry de Santa Teresa Gallura (Cerdeña) a Bonifacio (Córcega) que compré allí mismo (hay unas 4 travesías al día, una cada 2 horas o así)

Ruta:


Costa Esmeralda:

Si si...algo así tenía pensado hacer...pero al revés. Subo desde Málaga hasta Marsella u otro sitio en Italia que salgan barcos hacia allí y la vuelta hacerla vía Barcelona. Muchas gracias por tu aportación!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba