Corcega y cerdeña.

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
159
Puntos
43
Bueno amigos, toca preparar el próximo viaje primaveral, en esta ocasión nos llevará a visitar Córcega y Cerdeña.
Tenemos unos 12 días y partiremos de Madrid dos, a lo sumo tres motos.
Como somos de los que salimos con hoteles reservados y rutas planificadas empiezo ahora con los deberes.
Estaremos en las islas 8 días y haremos el regreso por la costa Azul a Carcasona, Andorra y regreso a Madrid.
Pues nada me vendría muy bien consejos sobre lugares, carreteras que no debemos perdernos, sitios a visitar, restaurantes , sitios pintorescos en fin todo aquello que considereis que es para tener en cuenta a la hora de planificar el viaje.
Muchas gracias de antemano y tendré en cuenta todos vuestro consejos y recomendaciones.
El viaje sería en la segunda quincena de junio.
Vsss
 
Me interesa tambien, en junio quiero ir

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
En las Crónicas de Viajes hay varios que tocan Córcega y Cerdeña en los apartados de Francia e Italia. También tienes información en varios hilos como puede ser éste:


.
 

Hace un año y pico hice Cerdeña en 4 dias. En el enlace anterior teneis un pequeño resumen de la ruta. Con las rutas en google maps.

Para mi, en Cerdeña, imprescindibles :
Carretera de Alghiero a Bosa
Mas al sur la carretera que va por Teulada y Domus de Maria
De Cagliari a Villasimius por la costa
Por la costa Este, el paso de Ghenna e SIlana
La costa Esmeralda ...

Y en este otro post, los hoteles que pillé

 
Repasaré atentamente toda esta información.
Gracias
 
Cerdeña esta bien... pero Corcega es un circuito... Menos en julio y agosto., en cuanto pueda regreso a corcega.

Saludos compañeros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220126_145759_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145759_com.google.android.apps.photos.jpg
    114,9 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_20220126_145459_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145459_com.google.android.apps.photos.jpg
    91,6 KB · Visitas: 75
  • Screenshot_20220126_145254_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145254_com.google.android.apps.photos.jpg
    87,4 KB · Visitas: 81
  • Screenshot_20220126_145425_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145425_com.google.android.apps.photos.jpg
    75,8 KB · Visitas: 82
  • Screenshot_20220126_145123_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145123_com.google.android.apps.photos.jpg
    51,2 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20220126_145110_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_145110_com.google.android.apps.photos.jpg
    118,8 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_20220126_144910_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_144910_com.google.android.apps.photos.jpg
    176,7 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20220126_144810_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_144810_com.google.android.apps.photos.jpg
    54,2 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20220126_144715_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_144715_com.google.android.apps.photos.jpg
    52,8 KB · Visitas: 82
  • Screenshot_20220126_143826_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20220126_143826_com.google.android.apps.photos.jpg
    125,8 KB · Visitas: 81
El año pasado estuve en corcega, y las carreteras son una pasada, buen asfalto y mejores trazados,y los paisajes de película.

En breve salgo hacia Cerdeña una semana
 
Cuando paséis por su bar darle recuerdos de Ion el de la moto de Mondragón. ✌️😂
Si os gusta él vino, tiene unos fabulosos.
Ahora está pasando el invierno por aquí.
 
Veo que desde Barcelona no salen ferris a Córcega, los que habéis estado ya en la isla, dónde habéis embarcado? Y los que habéis estado tanto en Córcega como en Cerdeña, con cuál os quedáis y por qué? Me estoy planteando un viaje a una de estas islas próximamente.
 
Hola Dibi; para ir a Córcega debes hacerlo desde Cerdeña o desde Francia, no hay más...

.
 
El Ferry sale de Barcelona dirección Cerdeña, para en Porto Torres, ahí te bajas y vas a Santa Teresa Galliura (100 kms. aprox.), donde pillas el ferry a Bonifació en Corcega.

Yo en Corcega no he estado, en Cerdeña si. Y Cerdeña da para disfrutar mucho varios dias (4 minimo). Corcega espero conocerla en breve.
 
El Ferry sale de Barcelona dirección Cerdeña, para en Porto Torres, ahí te bajas y vas a Santa Teresa Galliura (100 kms. aprox.), donde pillas el ferry a Bonifació en Corcega.

Yo en Corcega no he estado, en Cerdeña si. Y Cerdeña da para disfrutar mucho varios dias (4 minimo). Corcega espero conocerla en breve.
Entonces descarto visitar exclusivamente Córcega, me planteo el viaje a Cerdaña y lo dejo abierto para dar el salto a Córcega si me apetece. Es lo bueno de ir sin prisas ;)
 
me quedo por aqui para informacion sobre Cerdeña que es mi idea de viaje de este año para Septiembre!
 
Entonces descarto visitar exclusivamente Córcega (...)

Para mí es una combinación perfecta: ir a Cerdeña desde Barcelona y recorrer la isla, pasar a Córcega y recorrerla igualmente para volver al continente vía Toulon p. ej. para visitar Marsella si no la conoces y continuar por la Costa Azul y Provenza. Puedo decir que es una combinación perfecta porque es precisamente lo que hice... ;)

.
 
Para mí es una combinación perfecta: ir a Cerdeña desde Barcelona y recorrer la isla, pasar a Córcega y recorrerla igualmente para volver al continente vía Toulon p. ej. para visitar Marsella si no la conoces y continuar por la Costa Azul y Provenza. Puedo decir que es una combinación perfecta porque es precisamente lo que hice... ;)

.

Algo así acabaré haciendo. Llevo dos años postergando viajes fuera de España y creo que éste sería en estos tiempos una opción acertada. La idea es ir en primavera.

Sigo el hilo del compañero, también revisaré lo publicado en el foro que seguro que no es poco y será una de las mejores referencias que pueda tomar.
 
SI tienes varios dias, yo di la vuelta completa a Cerdeña en 4 dias, sentido contrario a las agujas del reloj. Pero es que en el interior de la isla me meti muy poco y hay por allí carreteras que ya las tengo ojeadas y pienso volver algun dia ahí, si o si. Si das la vuelta siguendo la ruta que te comento mas arriba, al cuarto dia llegas a Santa Teresa, pillas ferry a Bonifacio y sigues por Corcega.
 
me quedo por aqui para informacion sobre Cerdeña que es mi idea de viaje de este año para Septiembre!
Yo estuve en Septiembre del 2.020.

Aun hace calor, pero me pillo algun dia de tormentas y a primeras horas de la mañana puede refrescar.
 
En Marsella suelo coger el Ferry a Bastia que está en Córcega.

Cogiendo con mucha antelación la reserva del camarote sale a buen precio.

Llegas a Bastia por la mañana a desayunar después de haber dormido toda la noche en el buque. 🤗✌️
 
Última edición:
Uno de los lugares q he repetido por su ubicación y por la Piscina ha sido este q os pongo.
Son dos edificios y para uno de ellos hay q subir unas escaleras.
Hemos estado varias veces y como la ubicación es buena para
 
Mi pareja y yo estuvimos en Córcega en julio del 2019. Subimos rápido hasta Marsella y embarcamos al atardecer dirección Ajaccio.
Córcega impresiona por la espectacularidad de sus carreteras y parajes. También recuerdo que en la playa la gente dejaba el casco encima de la moto y se olvidaba de ladrones (que envidia). La climatología es cambiante en cuestión de pocos kilómetros, encontrando montañas soleadas y justo después una fina lluvia. En la zona suroeste nos pilló mucho viento.

Ajaccio (ciudad natal de Napoleón) es un lugar tranquilo, con oferta de alojamiento y gastronómica amplia. Además, en moto hay playas de arena blanca a 30 minutos.

En mi caso, que soy fan de los rallyes, nos acercamos a la carretera D18 donde Toivonen y Sergio Cresto se accidentaron en el 86.

La punta norte es un lugar con vistas muy bonitas y carreteras muy tranquilas (foto). Si vas en moto no puedes saltarte esa zona.

Porto Vecchio y Bonifacio (sobretodo) son sitios que bien valen una visita a pié.

Curioso es que en la isla había poco turista no francés.

Mal recuerdo tengo de la salida de Bastia hacia el sur. Teníamos algo de prisa y cogimos la carretera más recta (la única de estas características que recuerdo en toda la isla) y había mucho tráfico (creo que era la T-10).

El ferry de vuelta lo recuerdo como si fuese ayer: muy mala mar, con los delfines saltando por encima de la cubierta y olas quilometricas. Me acordaré de la persona que fijó la GS: no se movió ni un milímetro.

En fin, una isla muy recomendable. Nosotros tenemos muy buen recuerdo.

IMG_20210209_145111_142.jpg

Salud!
 
En Marsella suelo coger el Ferry a Bastia que está en Córcega.

Cogiendo con mucha antelación la reserva del camarote sale a buen precio.

Llegas a Bastia por la mañana a desayunar después de haber dormido toda la noche en el buque. 🤗✌️
Hola Ion, gusto saludarte!

Nos vamos a Córcega en unos días! Dos parejas, dos motos desde Madrid. Todo pospuesto desde la primera pandemia!

Los billetes del ferry comprados desde 2019!!!

En fín, cualquier recomendación de imprescindible será bien recibida, a ver si hay suerte y nos pilla en la ruta que tenemos marcada!

Un abrazo.
 
Mañana estaré liado, pero pasado intentaré poner algo.
En Córcega la ruta q hagas estará muy bien.
Las carreteras son para circular a poca velocidad en moto y en coche muchas de las carreteras son desesperantes por la cantidad de curvas.
 
Última edición:
A todos los que vayan a visitar Córcega, un pequeño consejo (ya dado en otro post) es que den la vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. De este modo, siempre estarás al lado del mar con una gran vista.
Que tengas un buen viaje.
 
Buenos días.
Alguno tendría disponibles las rutas de garmin de Corcega??

He consultado Rutas GPS, pero los archivos que hay no se descargan.

Muchas gracias
 
Arriba