ESCRITO QUE ME HA PEDIDO PUBLICAR ANTONIO JIMENEZ:
Re: Malestar en la salida de hoy.[ch8207]
De: antonio-josé jimenez (jim_per04@yahoo.es)
Enviado: domingo, 22 de marzo de 2009 1:53:41
Para: David PS (davidbmw1200@hotmail.com)
Buenas noches David:
De antemano, comprendo y acepto tu postura y tus argumentos.
Pero, como digo en mi anterior escrito, en todas cada una de nuestras salidas y van mas de 350 salidas de los sábados, nunca, repito nunca, se han previsto visitas con antelación previa a la charla post-desayuno matinal del sábado. Es decir, todas las veces, se han decidido que ruta realizaríamos, donde ir, donde parar y qué tomar, tras la animada charla en el mismo bar donde hemos desayunado. Esto ha sido así desde mucho antes de la incorporación al reducido grupo inicial de 4 amigos, de los excelentes moteros y personas que actualmente componen en nutrido grupo motero de los sábados.
Ha sido tras la novedad de las charlas en el foro, cuando se ha comunicado con unos días de antelación cual seria la ruta y el destino a realizar en la salida matinal del sábado. Foro al que yo no puedo entrar no sé cual es el problema.
Por otro lado, yo desconocía tu interés manifestado en ese foro, por realizar esa visita a Carcabuey, y respeto tus argumentos y tu decisión al irte esta mañana a ese anhelado destino con su ruta curbeada y por carreteras en perfecto estado. Así mismo comparto contigo el sentimiento de rechazo a las acostumbradas estampidas a altas velocidades que no son las que para mi, representan la satisfacción del paseo motero. Te recuerdo que el sábado pasado desde el comienzo del Puerto de las Pedrizas, en Málaga, realicé el viaje hasta Córdoba en solitario, siendo rebasado en dos ocasiones por un reducido grupo de compañeros que decidieron ir a una velocidad superior a la que yo esperaba. Pero eso lo respeto y lo acepto. Cada uno es libre de decidir como conduce su moto.
Bien vayamos al tema principal de hoy. Como te digo, mi experiencia anterior en las salidas de los sábados, ha consistido, en cuanto a la decisión de destino y ruta, en ponernos de acuerdo, tras la acostumbrada sobremesa, post desayuno, por tanto no ha sido costumbre hasta ahora, realizar con previo aviso de no se cuantos días, la propuesta de ruta o destino para que sea conocida y aceptada por todos. Costumbre que estimo es mejor, que lo que hasta ahora habíamos hecho de decidir in situ, que íbamos a hacer después de desayunar y a donde ir. Lo que únicamente se ha conocido con antelación de un día antes, por la noche, es la gasolinera donde nos reuniríamos. Decidir donde ir, quedaba para después. Es y ha sido así, al menos para mi, hasta hace una o dos semanas, por tanto desconocía que se hubiese planeado otro destino y ruta alternativa. Gran sorpresa para mi en la gasolinera esta mañana.
.
Este argumento, no elimina el error por mi parte, como tu dices, de no haberlo anunciado con unos días de antelación, ya te digo que creo que debe de hacerse así, pero ante la experiencia de mas de 350 semanas anteriores, creí que sería suficiente avisar dos días antes de la posibilidad de una visita y una actividad diferente a la salidas anteriores. Quizás en la creencia de que nunca se había hecho de otra forma, yo he cometido un gran error al no comunicar este ruta y destino, con mas antelación. Esa es mi culpa. lo acepto.
Pero, resulta desalentador, que nadie haya tenido en cuenta, el compromiso contraído por un compañero del grupo, con una familia, que nos esperaba con su gran hospitalidad, para mostrarnos unas colecciones únicas de gran interés histórico y cultural, así como la natural curiosidad por conocer tantas piezas, útiles y utencilios como esta familia ha podido reunir con el transcurso de los años, además de habernos preparado unos cortes de jamón y otras chacinas para degustación y agasajo de cuantos me acompañaran en esa visita.
De todas formas y reconociendo tu derecho a realizar tu viaje a ese deseado destino, creo, y quizás este equivocado, que ante la posibilidad de dejar en mal lugar a un compañero de salidas, al que dices, se le estima, se podían haber conjugado ambas propuestas. Yo estaba de acuerdo y así lo manifesté en varias ocasiones, en la gasolinera, que se podía realizar la visita al cortijo y acortarla con el fin de dar satisfacción a cuantos quisieran realizar la ruta y tapeo posterior.
Pero te voy a pedir una cosa.
Imaginate por un momento, qué argumentos le expondrías y como quedarías ante una familia, que dejando otras labores y ocupaciones, ha dedicado su tiempo de la mañana del sábado, a preparar nuestra acogida en su casa-cortijo, para mostrarnos uno de sus mas preciados bienes y atendernos como amigos de su amigo, y que después no se presenta nadie. Pienso que no te gustaría mucho.
En fin cada uno ya es mayorcito y sabe como tiene que actuar. Ah¡, y no creo que esto sea cosa de niñerías.
Bueno ya creo que ha quedado explicado. Por mi parte reconozco el fallo de no haberlo avisado con una o dos semanas de antelación, pero....
Con mi sincero deseo de que disfrutéis de muchos kilómetros de rutas moteras, recibe un cordial saludo.
P.D. Como le dije a Miguel, sigo sin poder conectar con el foro, por lo que te pido que, si lo tienes a bien, hagas participes de estas argumentaciones al resto de amigos que han conocido ya la tuya a través de ese medio. Si no lo haces, estás en tu derecho, ésta es una comunicación personal para ti, que has sido el único que se ha molestado en escribirme estas aclaratorias líneas, que yo agradezco.
Antonio-Jose Jiménez
c/ Salama, 21
14005-CORDOBA
ESTA HA SIDO LA CONTESTACIÓN QUE LE HE DADO:
Buenos días Antonio,
Creo que las cosas se tienen que aclarar en persona.
Con respecto a tu problema en el foro, te puedo decir, que yo esta misma semana, he tenido un problema en el que no podía entrar y precisamente me lo han solucionado en dos días. Me preocupe y gracias a la ayuda que les pedí a Rafael Fernandez y Jose Manuel Pardo, me facilitarón el teléfono del administrador de la cuenta y su correo:
Carlos Permuy:629846361. admin@bmwmotos.com.
Con respecto a las salidas, se suele planificar hace tiempo con antelación, como por ejemplo: Portugal,Formula 1 en Jerez,Málaga,Jaén,Cena de Navidad,...etc.Tienes que compronder, que con tanta gente, si se planifica con algo de tiempo, pueden organizarse mejor y ver si ese tipo de salida, le apetece realizarla o no. Cada persona es libre de hacer lo que le apetezca. De echo, no hace mas de 1 mes, yo planteé de irnos a la ruta de la Villa Romana de Almedinilla, pero al no tener el apoyo del grupo, pues no me comprometí con los responsables del lugar y no por ello, me he enfadado con el grupo.
Entiendo tu malestar de cara a tu amigo que quedastes en que fuesemos, no por ello, me puedes obligar a ir a algo que nunca he dicho que fuera hacer, ni creo que el resto de los componentes.
Vuelvo a reiterarte, de que salgas en la próxima salida y lo hablemos con todo el grupo.
Un saludo de alguien que te aprecia.
David
670408321
Creo que deberíais opinar, tan solo Peluis, a tenido la personalidad de manifestar su opinión y os recuerdo de que eramos 20 amigos los que preferíamos ir a Carcabuey.
Un saludo,
David.