Cordura o cuero

bigote1200

Allá vamos
Ante lo ocurrido con el compañero Guille y aunque creo que hubo post con la misma pregunta, ¿que hacemos? ¿Cordura o Cuero?
Estoy a la espera de la indemnización por un accidente y pensaba cuando me llegue comprar cordura, el Santiago o el safari de BMW siempre me gustaron, total ¿que recomendais?

Para viajar tengo un patalón de cuero de BMW, Leaterguard, una maravilla, hidrfugo y da una sensación de seguridad total, incomprensiblemente lo descatalogaron hace tres años; y después chaqueta Streeguard 2, que aunque en unas pruebas que puso por aquí Quilla de Cadiz, dicen que el Armacor no es tan bueno como el cuero, espero que en su momento cumpla dignamente. Para verano y ciudad una chaqueta de cuero también descatalogada por BMW, la Streetster.

Lo que sí me estoy planteando es comprar otos guantes com más protección que los que tengo de buen tiempo, -es un decir, porque para mi "buen tiempo" es cuando llueve 8-)- que son unos SummerRain y no tienen nada de nada, quizá unos Pro Sport, que tienen cuero de 7-8 mm de espesor.

Lo que sí está claro es que en moto hay que ir SIEMPRE con todo, y cuanta más calidad, mejor, porque nos puede ir la piel en ello. Y el casco por supuesto siempre cerrado.

Si cuando me reventó el neumático trasero a 120 Km/h me fuera al suelo, estaria en las mismas circunstancias que Guille, pero sabria que lo que me pasara no sería por falta de llevar lo adecuado.

Buenas Bigote !!

La verdad que no puedo hablar por experiencia propia, de momento soy de los moteros que caera, pero hare lo imposible por seguir perteneciendo mucho tiempo a este grupo ::)

Pero yo tambien estaba con la misma duda y despues de todo lo leido y hablado ya he llegado a mi conclusion.... sin ninguna duda CUERO !!! Si me lo puedo permitir agujereado para el verano y otro con mas forro para el invierno, pero CUERO y a ser posible de buena calidad ;)

Suerte con tu decision y buena ruta!!!

uVs

En carretera, sin lugar a dudas, el cuero es más seguro.

Otra cosa es en campo, donde la cordura puede cumplir su cometido, además de ser más comoda.

Todavía no he visto a Rossi con traje de cordura ;D ;D

Saludos

En circuito
Cuero siempre.

En carretera
A pesar de que no siempre lo hago, lo ideal para mi es:

Los pantalones, de cuero.
La chaqueta 3/4 de cordura con protecciones y de una marca de las "seguras"

Una de mis dos chaquetas no tiene protector de espalda cuando la uso me pongo una espaldera.

En todo caso ante una caida ........... suerte mucha suerte y confiar en la Virgen.

Pues esto es como todo, ahora que tengo información suficiente sobre las bondades de cuero o cordura, estoy buscando un traje dos piezas de piel pq es lo más seguro. Que marca aconsejáis con la mejor relación calidad-precio? :-? 
Quilla de Cádiz puso un post con un informe sobre los trajes de piel&cordura y era muy interesante! ;)

si es cordura que sea con kevlar sino el cuero mucho mejor aunque sea de 1mm, los monos son de 1,2mm
os pongo fotos de como quedo mi cordura normal y la de kevlar cuando me cai a 120 km/h
he tapado la marca del pantalon para no hacer mala publicidad pero es de cordura 500
fijaros en la manga de la chaqueta cuando llega a la muñeca que pasa de ser kevlar a cordura normal como hay un agujero

tengo un informe del RACE muy bueno en pdf , si alguien me dice como lo pongo lo cuelgo, o lo paso y lo colgais, la prueba se hace con nylon, cordura 500 , armacor (cordura con kevlar) ,piel(hasta 0,8mm), cuero hasta 1 mm y cuero hasta 1,2 mm

21778593.jpg

71039278.jpg

39160042.jpg

50396193.jpg

61947803.jpg

32660273.jpg

54711822.jpg

636C2B0 dijo:
En circuito
Cuero siempre.

En carretera
A pesar de que no siempre lo hago, lo ideal para mi es:

Los pantalones, de cuero.
La chaqueta 3/4 de cordura con protecciones y [highlight]de una marca de las "seguras" [/highlight]

Una de mis dos chaquetas no tiene protector de espalda cuando la uso me pongo una espaldera.

En todo caso ante una caida ........... suerte mucha suerte y confiar en la Virgen.

El otro día leí, en un post parecido a éste, que era conveniente recuperar otro post de hace algunos años. Es un poco largo, pero merece mucho la pena perder un buen rato leyéndolo. A mí, al menos, me ha cambiado completamente el concepto sobre las "marcas seguras".

Es una pena, pero aquí no conocemos practicamente ninguna de las marcas "realmente seguras". Para mí caen mucho mitos (Dainese :'( con la pasta que llevo gastada, Alpinestars, Spidi...) y nacen otros nuevos (p.ej.: Halvarssons, Hein Gericke, etc...).

Se habla de la calidad de las pruebas realizadas por la mayoría de marcas(son tests...para tela de sofás. Acojonante!), se habla sobre los motivos porque estos asuntos no salen a la luz, se habla sobre Certificaciones Europeas.............temas serios!

Aquí va el vínculo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/0

Un saludo.

Hola, a todos.
Cordura o piel, cualquiera de las dos y con protecciones, o sino , lo que te puede pasar.

Sucedido a un compañero....

Crancos

Saludos

0C2720091D4E0 dijo:
si es cordura que sea con kevlar sino el cuero mucho mejor aunque sea de 1mm, los monos son de 1,2mm
os pongo fotos de como quedo mi cordura normal y la de kevlar cuando me cai a 120 km/h
he tapado la marca del pantalon para no hacer mala publicidad pero es de cordura 500
fijaros en la manga de la chaqueta cuando llega a la muñeca que pasa de ser kevlar a cordura normal como hay un agujero

tengo un informe del RACE muy bueno en pdf , si alguien me dice como lo pongo lo cuelgo, o lo paso y lo colgais, la prueba se hace con nylon, cordura 500 , armacor (cordura con kevlar) ,piel(hasta 0,8mm), cuero hasta 1 mm y cuero hasta 1,2 mm
Pues RUKKA es un referente en cuanto a seguridad, sobre todo
su traje ARMAX.
Los pantalones a los que has tapado la marca no son los RUKKA ARMAX

esta es la eterna duda:

Proteccion: cuero
Frio y agua: cordura

yo tampoco he visto a ninguno de motoGP con cordura, pero he visto muchos con un chubasquero de lo mas cutre encima del mono de cuero....

Aconsejo la marca Halvarsson, yo tengo el de cuero (Halvarsson Chief).
Es de cuero frio, alcanza copn el calor una temperatura 15º menos que cualquier otro cuero.
Tiene tratamiento hidrófugo, con lo que no cala.
Y tiene goretex para no dejar pasar el aire.
Lo venden en 2tmoto, tienen tiendas en Yuncos (Toledo), Barcelona, Valencia y creo recordar que también en Bilbao y Sevilla.
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8079&cat=369&page=1

Halvarsson también trabaja en mejorar la resistencia del textil (cordura) y es una de las poquitas que pasan el control de seguridad en cuanto a la prenda en sí (sin contar las protecciones extraibles)
V´sss

en vez la disyuntiva hay que aplicar una suma y tener uno de cada.
Si además en tu zona casca mucho "la caló" en verano, te toca otro más y si te gusta otra modalidad como puede ser el enduro, hazte con otro armario....

la comparativa es muy buena por el tipo de prueba, pero yo he sentido que faltaba la ropa (baqueros, o similares) forrada de kevlar, a ver como se comportaba...

Está muy bien el informe del RACE, pero creo que les falta algo importante, que es incluir en la prueba algún equipo con homologación CE como el Halvarssons Safety, que es un equipo textil, pero con una resistencia similar a la del cuero.

En las pruebas CE se determina el tiempo que debe resistir cada zona de este esquema en una máquina que simula la abrasión del asfalto, máquina diseñada específicamente para este cometido, no como el test "Dramstadt" del que se habla en el informe del RACE o el "Martindale" que usaba Spidi, que era una máquina de prueba ¡para tapicerías domésticas!

photo-motorcyle-suit.jpg

En donde la zona 1 es la más crítica y que requiere más tiempo de resistencia, y la 4 es la menos crítica. La homologación CE deteermina que la zona 4 debe resistir 7 segundos en la máquina sin romperse, y la zona 4, 1,5 segundos.

¡¡¡Muchos equipos de cordura se rompen antes de 1 segundo!!!

Cuando digo homologación CE, no me refiero a la de los protectores de las articulaciones, sino a la de toda la prenda:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1127233823/105

Y si no podéis o queréis comprar un equipo CE, como ya ha dicho HG, pantalón de cuero, y la chaqueta, al menos que las protecciones vayan bien sujetas en su sitio, de forma que aunque se rompa el tejido, el protector te salve la zona, si no se mueve de su sitio, claro.

El texto que yo he traducido en el enlace anterior, lo podéis ver aquí en inglés, con todas las fotos:

http://www.pva-ppe.org.uk/standards.htm

Sigo atento este post, pues aunque mi ropa me salvó de quemaduras peores a pesar de ser cordura, si veo algo de cuero que valga la pena, sin dudarlo iré a por él.

Un saludo

Para entrar en circuito........ CUERO.

Para todo lo demás........ CORDURA.

La cordura es mucho mas polivalente.

Abriga en invierno, es impermeable, la chaqueta y pantalón se desmontan ( con lo cual, apra el verano se pasa menso calor).

Hoy en día un equipo de gama media o alta de cordura, a velocidades normales aguanta bien la abrasión.

Evidentemente, quedará deteriorado..... pero salvará tu cuerpo.

Lo digo por experiencia propia. Traje cordura RUKKA, fui al suelo por una mancha de aceite. Mi cuerpo ni un rasguño. Ah, eso sí..... el traje quedó tocado y manchado de aceite.

Si vas a velocidades estatosféricas...... igual te da que lleves cordura que cuero. RESULTADO: POSIBLEMENTE IRREPARABLE.

Yo he estado utilizando cordura hasta la fecha pero me acaban de regalar cuero en mono de dos piezas por lo que empezaré a utilizarlo pasa las salidas con los amigos porque para trabajar tengo que seguir con cordura..
Con cordura he caído en ciudad una vez a 30 o 40 Km/h y resbalé sobre la espalda sin llegar a producirse ningún daño.
Bueno, un raspón en la prenda y ya está.

Atrás